• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿The Ultimate Collection estuvo siempre en los planes?

¡ |=| ( ) |_ /=\ !

Vengo con una pregunta que abrirá un debate que creo no se ha dado por aquí, creo...

"Todos" sabemos que MJ firmó un famoso contrato en 1991 por supuestamente 6 discos y otros proyectos con vista a los siguientes 15 años. También se sabe que firmó otros contratos en el camino, pero me da la impresión que las condiciones de los 6 discos siempre estuvieron ahí.

"Todos" sabemos que la relación de MJ con Sony era terrible ya en 2002 y que muy seguramente quería rápidamente librarse de sus obligaciones con Sony, potencialmente de un par de discos más, en Sony también parecían interesados en esto mismo, y de hecho, se mencionó en su momento en temas como éste y éste.

"Todos" sabemos que en noviembre de 2003 salía el proyecto de Number Ones, el cual evidentemente se relacionaba al punto anterior. También sale en marzo del 2004 el DVD (y video CD en algunos países) de The One, documentando un especial emitido en enero del mismo año, el cual supongo yo siempre estuvo en los planes como parte de la promoción de Number Ones, a pesar de los cargos en su contra el mes anterior, lo cual evidentemente no estaba en los planes...

En los dos links que compartí de abril y junio del 2002, se hace referencia a "un disco más" y en el otro a "dos discos más", ambos presumiblemente de grandes éxitos. Supongo que es porque en esa época había cierta confusión de si el Greatest Hits: HIStory, Volume I del 2001 contaba o no (yo opino que no)

El juicio de MJ comenzaría a principios del 2005, y era una riesgo totalmente plausible para Sony que la carrera de MJ y sobre todo su reputación, quedara totalmente aniquilada y enterrada de por vida de haber sido declarado culpable ese año, por lo que de lanzar algún eventual último producto de MJ, tenía que ser lanzado en el 2004, cuando todavía podía haber cierta rentabilidad en el tema, y ese producto fue The Ultimate Collection.

The Ultimate Collection fue lanzado en noviembre del 2004, y fue un producto bastante elaborado y con mucho material, por lo que me pregunto: ¿Qué tan involucrado habrá estado MJ en este producto?, sabemos que luego de su arresto su vida se puso de cabeza, pero 2004 supongo fue más bien un año de tensa calma, sobre todo luego de abril, por lo que sería interesante saber si aunque sea él dio su visto bueno al producto final o al tracklist final o a algo..., pero más allá de eso, me gustaría saber si este proyecto incluso ya había sido pensado desde el 2003 o 2002, cuando se dieron las conversaciones/negociaciones entre MJ y Sony, del que salió Number Ones.

¿The Ulltimate Collection se concibió en 2002/2003? ¿MJ tuvo algo que ver con él? ¿Fue este lanzamiento en ese momento el producto que liberaría de MJ de su contrato?, el famoso "sexto disco"... (¿The Ones habrá formado parte de este proceso de cierre de obligaciones?)

Al final sé que habrán muchas conjeturas pues no se tiene la información oficial de mucho de esto pero qué opinan ustedes? Saludos compañero!, nos leemos por ahí ;-)

Edit: pregunta bonus: incluso de no haberse dado las acusaciones en su contra y el juicio y todo eso, ¿2004 estuvo siempre destinado a ser el final de esta etapa de MJ?, y potencialmente el final de su carrera incluso..., entiendo que si hubiese sido por MJ él casi que se hubiese retirado luego de 1997, y que todo lo que hizo luego fue por obligación, bien sea por problemas financieros o temas contractuales. Cerrando su contrato con Number Ones y TUC, en el mundo ideal de MJ, sin juicios ni nada ¿2004 hubiese sido el final?

¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!!
 
Última edición:
Si claro; Michael era el productor ejecutivo... pero dudo mucho de que perdiera un solo minuto en algo relacionado con este producto o incluso con los demás en ese estilo (recopilatorios tipo "Number Ones" o "Thriller25"). Salvo llamar a Fergie por teléfono...

No estaba el horno para bollos en esos años en ningún sentido a pesar de que con el tiempo supimos que fue una etapa en la que llegó a colaborar -o al menos a acercarse- a muchos artistas (mucha purria).

Creo recordar que delegó en Brad Buxer algunas tareas y este aprovechó para colar un par de sus obras maestras y así llevarse los royalties que no se llevó en su momento por su (posible) implicación en "Stranger In Moscow". Incluso comentó algo del tipo: "les hemos dado unos viejos temas".

"The Ultimate Collection" es un fracaso más en cuanto a lo que podría haber sido y finalmente fue.

Está claro que cuando Michael y CBS/Sony firmaron el contratazo en 1990 ninguna de las 2 partes esperaría terminar así su asociación, pero Sony ya no creía en él como artista y viendo como se ha desarrollado el negocio de la música desde entonces, les ha dado la razón; mejor crearlos tu y hacerlos desaparecer en 5 años y evitarte riñas con ellos si se hacen muy grandes.
 
D.S : por su (posible) implicación en "Stranger In Moscow".

-----------------------------


¿"Posible"? Se conoce bien este punto, el propio Buxer comenta que, excepto el beatbox inicial, la idea base del tema es suya. :rolleyes:
 
Última edición:
Si claro; Michael era el productor ejecutivo... pero dudo mucho de que perdiera un solo minuto en algo relacionado con este producto o incluso con los demás en ese estilo (recopilatorios tipo "Number Ones" o "Thriller25"). Salvo llamar a Fergie por teléfono...
No seas exagerado con T25
MJ si trabajo y supo sacarle provecho en su tiempo (la promo, los remixes, FAT reelaborado por el, las sesiones de fotos y esa entrevista incomoda entre Will y Q)

TUC ya es una cosa diferente, supuestamente mj en una entrevista lo llamo: "Es una simple caja que están haciendo [Sony]"
Claro reviso el Tracklist (por menos de 2 minutos?) y ya supongo
 
¡ |=| ( ) |_ /=\ !

Para mí está claro que la situación que describes @D.S. (MJ como "productor ejecutivo" de proyectos en los que invertió 5 minutos a lo mucho y sólo delegaba) es lo que ocurrió post-juicio con lanzamientos como el Visionary, Thriller 25, KOP y demás..., pero antes del juicio, y sobe todo antes de su arresto en diciembre de 2003, la situación tuvo que haber sido algo distinta, de hecho nos consta que así fue, porque con todo y su posible indiferencia con proyectos como Number Ones, sabemos que estuvo dispuesto a no sólo grabar un tema completamente nuevo para el proyecto (One More Chance), sino además prestarse a grabar un video para el mismo.

Mi duda específica con The Ultimate Collection no es tanto si él estuvo involucrado o no y en qué medida, sino más me interesa saber si este proyecto ya estaba planeado desde el 2003 o incluso 2002 como parte de su cierre de obligaciones con Sony, lo que diferenciaría este lanzamiento (y Number Ones) de todos los que vinieron después, pues en mi cabeza, como lo profesional que él era, si su obligación era sacar adelante estos proyectos para cerrar su ciclo con Sony, debió haber estado más involucrado, al menos en su concepción, que en el resto de productos post-juicio, periodo en el que evidentemente y entendiblemente no quería saber nada de estos temas y quién sabe qué tipo de negociaciones hubo de por medio con Sony del 2005 en adelante para lo que salió.

Y si efectivamente TUC estuvo siempre planeado para ser lanzado en el 2004 y MJ participó en su concepción, me da mucha curiosidad pensar que posiblemente, de no haber ocurrido las acusaciones en su contra (y de no existir ningún problema financiero) TUC hubiese sido el último producto que MJ hubiese lanzado jamás. ¿Ustedes creeen que en su mundo ideal, MJ hubiese cerrado sus obligaciones con Sony y se hubiese aislado del mundo por siempre en Neverland criando a sus hijos, produciendo películas tal vez y escribiendo canciones de ves en cuando?, y que The Ultimate Collection entonces hubiese sido el cierre definitivo de su etapa musical "pop"...

¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!!
 
¿Ustedes creeen que en su mundo ideal, MJ hubiese cerrado sus obligaciones con Sony y se hubiese aislado del mundo por siempre en Neverland criando a sus hijos, produciendo películas tal vez y escribiendo canciones de ves en cuando?, y que The Ultimate Collection entonces hubiese sido el cierre definitivo de su etapa musical "pop"...
Según el libro de los guardaespaldas consabido para Thriller 25 ya estaba efectivamente bastante desconectado del proyecto-aún teniendo que ver con el disco mas celebrado y no solo de su discografía.
En el mismo tiempo-y enlazándolo con lo que subrayas, recordemos que tanto estos guardaespaldas e incluso fans regulars que se apostaban en las inmediaciones de su última residencia, le escuchaban cantar, con un piano de fondo (me suena) en la noche y la madrugada constituyendo parte al menos de la nueva música que tenía previsto publicar, aun en menor medida, que en el pasado.
 
¡ |=| ( ) |_ /=\ !

Para mí está claro que la situación que describes @D.S. (MJ como "productor ejecutivo" de proyectos en los que invertió 5 minutos a lo mucho y sólo delegaba) es lo que ocurrió post-juicio con lanzamientos como el Visionary, Thriller 25, KOP y demás..., pero antes del juicio, y sobe todo antes de su arresto en diciembre de 2003, la situación tuvo que haber sido algo distinta, de hecho nos consta que así fue, porque con todo y su posible indiferencia con proyectos como Number Ones, sabemos que estuvo dispuesto a no sólo grabar un tema completamente nuevo para el proyecto (One More Chance), sino además prestarse a grabar un video para el mismo.

Mi duda específica con The Ultimate Collection no es tanto si él estuvo involucrado o no y en qué medida, sino más me interesa saber si este proyecto ya estaba planeado desde el 2003 o incluso 2002 como parte de su cierre de obligaciones con Sony, lo que diferenciaría este lanzamiento (y Number Ones) de todos los que vinieron después, pues en mi cabeza, como lo profesional que él era, si su obligación era sacar adelante estos proyectos para cerrar su ciclo con Sony, debió haber estado más involucrado, al menos en su concepción, que en el resto de productos post-juicio, periodo en el que evidentemente y entendiblemente no quería saber nada de estos temas y quién sabe qué tipo de negociaciones hubo de por medio con Sony del 2005 en adelante para lo que salió.

Y si efectivamente TUC estuvo siempre planeado para ser lanzado en el 2004 y MJ participó en su concepción, me da mucha curiosidad pensar que posiblemente, de no haber ocurrido las acusaciones en su contra (y de no existir ningún problema financiero) TUC hubiese sido el último producto que MJ hubiese lanzado jamás. ¿Ustedes creeen que en su mundo ideal, MJ hubiese cerrado sus obligaciones con Sony y se hubiese aislado del mundo por siempre en Neverland criando a sus hijos, produciendo películas tal vez y escribiendo canciones de ves en cuando?, y que The Ultimate Collection entonces hubiese sido el cierre definitivo de su etapa musical "pop"...

¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!!
En un mundo ideal,


MJ solo tenía que aguantar 1 o 2 años más de vida y empezaba a vivir de su música como siempre quiso, con el boom del streaming , incluso no solo sacar material viejo si no nuevo y eso ya creaba la bola para que nuevo y viejo público volviera a visitar sus obras anteriores (más dinero) hasta incluso ganando más de lo máximo que llegó a ganar en su día con vida.


Quizás tendríamos cuidado al detalle de lo que se publicaba ,como The Ultimate collection en las plataformas de streaming,Remasterizaciones de videos mucho antes de lo que tardaron en salir o quién sabe al final es especulación.

Lo que sé sobre este álbum se lo escuché en entrevistas a Brad Buxer, creo que Michael Prince también participio en cierta medida.
 
Este video que incluye una cancion del Ultimate Collection seria del 2004 y solo mostrado en esa entrevista del 2005..? si fue en el 2005 estuvieron trabajando en la cancion luego del lanzamiento..¨?

 
Atrás
Arriba