Leyendo un poco más la discusión que
@jahirloco y
@JayLennox tuvieron en comentarios anteriores, en mi opinión ambos tienen razón en el sentido de que ambas situaciones pueden ocurrir -o incluso más-:
1. Lo que señala
@JayLennox es lo que se debe hacer si hablamos de trabajo a nivel industrial, ya que, a menos que el material haya sido grabado con la intención de reencuadrar y/o mantener lo que se conoce como margen de seguridad, todo reencuadre posterior debe hacerse de forma sumamente minuciosa, ya que lo que en cine y pintura se llama composición visual (el cómo se distribuyen los elementos dentro del encuadre), puede cambiar mucho según la relación de aspecto, por ende, una composición visual que funciona en 4:3, puede dejar de hacerlo si se hace un simple zoom para cambiar a 16:9; 1.85:1; etc.
2: Si bien lo que dice
@jahirloco no es lo que se debiese hacer en el mundo industrial del cine/audiovisual, hay productoras que lo hacen, no sé si por desconocimiento, por falta de tiempo, carencia de presupuesto, o mera pereza... Es más, basta ver esta basura de video para darse cuenta que una empresa que conocemos muy bien, lo ha hecho sin siquiera arrugarse -no es que me sorprenda tampoco- :
3: En base al ejemplo anterior de A Place With No Name, quienes trabajaron el video no solo hicieron un zoom digital para transformar de 4:3 a 16:9, sino que también evitaron recurrir a la fuente en bruto para hacerlo y estiraron el video en el eje horizontal, haciendo que MJ se vea hinchado.
4: Tiene que ver mucho con el punto dos, pero hay quienes son aún más perezosos y simplemente se limitan a poner bandas negras en los extremos superior e inferior....
En síntesis, no sé lo que hará el Estate, pero no me sorprendería que el material en video de Thriller 40th, sea algo que combine los puntos 2, 3 y 4.