• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller recibe la certificación de 30 veces platino (RIIA) *Actualizado a 32*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo.png

151216_thriller_riaa.jpg

"Thriller" de Michael Jackson, primer disco certicado 30 veces platino por la RIAA

Thriller es el único álbum en la historia de la música en recibir la certificación de 30 veces platino en USA batiendo su própio record histórico. Thriller ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo. El Rey del Pop también sigue siendo el mayor vededor de discos del mundo con más de mil millones de discos en todo el planeta.

Cary Sherman, director de RIAA: "RIAA ha certificado discos de oro y platino a lo largo de casi 60 años, pero esta es la primera vez que un artista supera la barrera de los 30 platinos. Nos honra celebrar el estatus único de Thriller en la historia del programa Gold & Platinum. Es un logro excepcional y un legado que Thriller siga en ese punto de nuestros corazones y la historia de la música"

LA Reid, director de Epic Records: "Está clarísimo que Michael Jackson es simplemente el más grande y mayor artista de todos los tiempos. No sólo por sus números en listas o cifras de ventas enormes, sino por su musicalidad pura que no es de este mundo. Thriller fue rompedor y electrizante... fue la perfección. Estoy extremadamente orgulloso de que Michael sea el corazón y el alma de Epic Records y siempre sea recordado como el único e inigualable Rey del Pop".

John Branca y John McClain, co-albaceas del Estate de Michael Jackson: "100 millones de álbumes y contando. Nunca habrá un fenómeno como Thriller. Michael abrió las compuertas de su cretividad, exploró las profundidades emocionales y empujó las barreras de la innovación del sonido. En el proceso, abrió una brecha en las destructivas barreras de la intustria musical y literalmente unió al mundo con su música: no hay un lugar en el planeta que no haya disfrutado de la música de Michael Jackson. 30 años después, Thriller continua siendo una revelación.

[michaeljackson.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Re: Thriller recibe la certificación de 30 veces platino (RIIA)

Si es platino por qué la foto dice Diamond??? :cuñao.

Saludos!!!

Planet Earth

Me alegra saber que poseo una de esas 100 millones de copias jajaja.

Yo tengo como tres!!! :cuñao, jajaja. Con razón ha vendido tanto, jajajaja.

Saludos!!!

Planet Earth

Porque ya tenía la certificación de Diamante también (+10.000.000).

Gracias por la aclaración :). Igual queda raro.

Saludos!!!.

Planet Earth

Claro. Los discos de Diamante son por cada 10 millones, por tanto sería 3x, es decir, 3 discos de diamante y 30 (30x) de platino, por ser 30 millones de copias, a disco de platino por cada millón conseguido.

Alucinante. Pero sigo alucinando como los medios ponen a Thriller con más de 100 millones y a MJ con más de mil millones... Qué manía con engordar las cifras cuando no es necesario hacerlo... :S

Lo interesante es que aun despues de varias decadas thriller no parece algo antiguo, hasta las personas que no siguen a michael como nosotros quedan sorprendidos con los personajes y la coreografia que incluso supera a varios artistas actuales :p

Y por si fuera poco Jackson en 'Thriller' deja patente sus dotes como bailarín, nunca habrá otro igual.

Este era el anuncio?

Que artista tan fascinante Michael y que alegria que su obra más icónica siga batiendo récords mundiales...y van ? 30 veces platino en USA ! y vamos por más !
Gracias Michael por tanta magia !

HAy algo que no entiendo pues. La RIAA se supone que es veraz. ¿Está certificando la RIAA los 100 millones de Thriller? Por que yo no me lo creo cuando viene de Sony y de la maquinaria de propaganda y marketing, pero si la RIAA lo certifica... ¿será verdad entonces esa cifra?

Así mismo... nos emocionamos de más :(

No aprendéis :p

HAy algo que no entiendo pues. La RIAA se supone que es veraz. ¿Está certificando la RIAA los 100 millones de Thriller?

Mira quién dice cada cosa, la RIIA certifica los 30 en USA, el resto lo añade el Estate ya que RIIA no certifica fuera de USA.

Jaja pues el anuncio nos llena de orgullo claro!! Un logro que sólamente Michael lo lograría despues de soñarlo.

Pero como la mayoría, esperaba un anuncio de algun tema, disco, Video....pfff...en fin.....a seguir esperando noticias de OFF THE WALL y Dangerous 25 th :/

Quincy Jones en su FB: "Extremadamente orgulloso de todo el duro trabajo que tuvimos haciendo Thriller, que acaba de convertirse en el primer álbum de los 63 años de historia de la RIAA en llegar a los 30 platinos en USA. Nunca esperamos vender 30 millones en América, como para haber esperado vender más de 100 millones en el mundo, ¡pero me encanta que os haya gustado a algunos! :)

Te añoro Smelly, pero apuesto a que estás ahí arriba celebrandolo enseñandole a alguien la coreografía de Thriller"

Despùes de varias declaraciones desafortunadas de Quincy sobre Michael, esta ùltima emociona...gracias Michael por seguir dandonos alegrias aùn desde otro lugar !

Pues yo si me creo lo de los 100 millones. Porque si son 30 solo en EEUU , a poco más que haga el doble en el resto del mundo, tenemos los 90. Y si añadimos singles y demás. pues no es descabellado pensar lo de los 100 millones. Además, el Guiness Records también lo certificó, no?¿

Yo también me creo lo de los 100 millones, en 1987 Thriller ya había vendido 40 millones, y supongo que cada vez que Michael sacaba un disco más se vendería, teniendo en cuenta que sacó Dangerous, History, BOTDF e Invincible más recopilatorios más impacto del fallecimiento, a mí sí me salen las cuentas de 100 millones. Además, se dice que un disco de ACDC lleva 50 millones, ¿Cómo no va a tener Thriller el doble por lo menos, no se puede comparar el impacto de uno con el que tuvo el otro?

Atrás