• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller recibe la certificación de 30 veces platino (RIIA) *Actualizado a 32*

Re: Thriller recibe la certificación de 30 veces platino (RIIA)

Los 100 millones es un mito que idearon para los nuevos fans, para llamar la atención, con la llegada del internet las ventas de álbumes bajaron considerablemente.

Thriller es y será el disco más vendido, el más reconocido de Michael Jackson, pero no tiene 100 millones!.

Y menos desde que muchos fans bajan toda la discografía de la red[emoji53]

Ezequiel, es verdad. Además, repasando las ventas de sus otros discos, fuera de EEUU sus discos siempre han vendido más del doble que en EEUU. Por tanto, cuadran las cifras. Y lo de los 1000 millones tambien, juntando etapa de los Jacksons, en solitario, singles y todos los formatos disponibles en venta de todos sus discos. Realmente una barabaridad ¡¡¡¡¡

Strange Too, solo tienes que hacer numeros. Ademas, está certificado por los premios Guiness. No sé porque los propios fans ponemos en duda todo esto........

Qué tierno, Q. Jones. Bueno, se agradece.
Michael sigue y seguirá ganando batallas 6 años después.

Strange Too, solo tienes que hacer numeros. Ademas, está certificado por los premios Guiness. No sé porque los propios fans ponemos en duda todo esto........

Los Guinness pueden decir lo que quieran. No son un ente certificador válido.

Saludos!!

¿Que sueño?
El enlace que has puesto son estimaciones de un fan.....
Prefiero vivir la realidad,,,,,Thriller 100 millones ¡¡¡¡¡
Se nota que no has leído toda la información, ni las fuentes que citan, pero lo entiendo, hay gente que piensa que MJ esta en una isla desierta a la espera de volver![emoji52]

Se nota que no has leído toda la información, ni las fuentes que citan, pero lo entiendo, hay gente que piensa que MJ esta en una isla desierta a la espera de volver![emoji52]

Tranquila, que si volviera, llegaría a los 150 millones de Thriller. Yo no soy quien para enterrar a Michael más aun, como hacen otras.........

Última edición:

Dos equivocaciones seguidas, pensar que soy una chica y colocar una cifra absurda!, dulces sueños, adiós![emoji1] [emoji122]

Dos equivocaciones seguidas, pensar que soy una chica y colocar una cifra absurda!, dulces sueños, adiós![emoji1] [emoji122]

Me da igual lo que seas,,,,,en eso podré estar equivocado. Veo que no captas la ironía de los 150 millones.....pero tranquilo es normal.

A mi me importa un cuerno si son 60, 70, 80, 90 o 100 millones.

Thriller es el álbum mas vendido y PUNTO!!!.

A ver si vamos aprendiendo a no polemizar cuando la noticia es buena y no hay razón para poner peros... no?.

Saludos!.

Y Michael, QUE ORGULLOSA ESTOY DE VOS!!!. :eek:

TE AAAAMOOO!!! :cor:

Por supuesto que Thriller es el álbum más vendido de la HIStoria de la música. Y así seguirá, porque Thriller sigue y va a seguir vendiendo siempre: más generaciones lo descubren, Thriller gusta a todo el mundo y es EL ÁLBUM. No hay más.

Sin embargo sigo diciendo que no es necesario, ni por parte de los medios, ni por parte de los fans y los no fans de inflar las cifras innecesariamente. La prensa, el Estate, quien sea, tiene que dar publicidad, y las cifras de 100-120 millones de Thriller que siempre se han dicho no son verdad. Y todo ello no desestima ni pone en mejor o en peor valor el buen hacer de Michael. Al contrario. Él va a permanecer ahí arriba todo indica que ya por siempre, porque a estas alturas ningún álbum ha tenido el impacto que tuvo ni se ha producido tantas circunstancias excepcionales como se produjeron en el periodo de 1982-1984 para que Thriller llegara donde está.

Conclusión: ni Michael ha vendido 100 millones de Thriller (se ha dicho siempre que anda entre 65-70 millones, no se por donde andará ahora, pero se seguirá vendiendo y seguirá poco a poco escalando cifras, igualmente es dificil tener una estimación exacta de ventas) ni Michael ha vendido más de 1000 millones de discos o 750 millones como se dice. Pero es que ni el Back In Black de ACDC ha vendido 50 millones tampoco. Hay que ser consecuentes con lo que se oye y se lee. Los medios están para vender y para causar una fuerte primera impresión al espectador. Y esa es la mejor forma de conseguirla.

Aquí en el foro se ha analizado muchas veces estos temas, por lo que dejo dos artículos que creo que pueden abrir los ojos y aclarar ciertas cuestiones:

1 - http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=118811
2 - http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=99802

PD: Igualmente 30 millones en USA... Menuda pasada. Te echamos mucho de menos, Michael. Lo que te quedaba todavía a tí por dar... :(

Última edición:

Que cambia que la cifra real ande por 75 , 80 o 100 millones ?
Es el album mas vendido de todos los tiempos y lleva el doble de ventas al segundo por lo menos....eso lo hace un fenómeno seguramente eterno .
Aunque si hilamos más fino ... hoy por hoy si a la suma de albumes, se suman también los singles y las descargar legales, podria estar mas cerca de esa cifra. Esa cifra que hace 10 años era un mito ahora podria estar mas cercana a la verdad.
Lo que si está certificado oficialmente son las 30 millones vendidas en USA y el récord de ser 30 veces platino y nadie discute que es el album mas vendido de la historia muy lejos de todos lo que le siguen.

Última edición:

Mientras tanto, ayer en "Madrileños por el mundo" de Telemadrid...

rBqFDr8.jpg

Bueno pero es que Telemadrid vive en una realidad paralela siempre :D

No creo que ne los 100 millones, yo creo unos 65 millones pero estoy seguro que en unas décadas sí que llegará a los 100,000,000. Es un disco mágico, más que ser perfecto es mágico.

Última edición:
Atrás