• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller se editará en DualDisc en enero

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
DualDiscLogo_special_250805.jpg

Thriller se pondrá a la venta el 10 de enero de 2006 en DualDisc. Un nuevo formato de disco que contiene la música por una cara en formato CD y video por la otra cara en formato DVD.

El "dual disc", mitad CD - mitad DVD, fue creado a finales del año pasado por un grupo de empresas disqcográficas encabezadas por EMI Music, Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y 5.1 Entertainment Group / Silverline Records.

DualDisc permite contar con un CD en un lado y un DVD en el otro. De esta manera se puede contar con el álbum en CD en un lado y contenido adicional en el lado del DVD como pueden ser pistas en DVD-Audio, videos, entrevistas, galerías, enlaces web y letras de las canciones entre otros.

Los discos DualDisc pueden ser reproducidos en prácticamente cualquier reproductor compatible con CD y/o DVD, puesto que funcionan con la misma tecnología.

[MJFrance / Noticiasdot.com]

De momento no se sabe lo que contendrá el DVD, se me ocurre que meterán el Making of Thriller... :ein:

Buuuf si me pongo soñador ... POS ME IMAJINO POR EJEMPLO EN LA CARA DEL DVD TODOS LOS VIDEOSINGLES DE THRILLER :baba: Y PA FLIPAR MAS : TODOS LOS EVENTOS DE ESA ERA!!! como la entrega de gramys o la puesta de la estrella dl paseo de la fama!!!

Total; soñar es gratis ¿NO? :qmal:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
De momento no se sabe lo que contendrá el DVD, se me ocurre que meterán el Making of Thriller... :ein:

¿Hacemos una porra? xD

Yo apuesto a que meten el video de Thriller y se quedan tan anchos :D.

Netw@lker dijo:
No, Sony seguro que mete el Dangerous de Bucharest y se quedan más a gusto que cochino en un charco...

S@ludos...

Siendo "thriller" no tiene sentido, incluso para sony, que metan un concierto de la gira de dangeours :jajaja:
Estaria guay que metieran los viedos y algun documental de la epoca o algo. Cuando estuvo en Londres en el museo de cera por ejemplo.

Otra vez a comprar thriller, asi no me extraña que sea el disco mas vendido, :D

Asi que este es el siguiente formato que nos quieren endiñar para que todos los fans volvamos a comprar un disco que ya tenemos todos en CD y algunos en Vinilo o Cassete :mmm:

Me imagino que la cara del DVD incluirá los 3 videoclips sacados de esa era y a tomar vientos, si meten el Making Of Thriller nos podemos considerar por afortunados. A ver cuanto tardan en hacerlo con los demás discos de Michael :7:

Si metiesen el Making of Thriller sería totalmente apetecible, pero conociendo a Sony, no me extrañaría que la "cara B" fuese un DVD virgen para que grabásemos cualquier cosa :cuñao

Thriller es historia y saldra en cuanto formato se inventen....eso sucede con lo que hace historia se reproduce en todos los formatos y medios...

Muy peculiar ese nuevo formato,alguien sabe si sera el sustituto en el futuro del actual cd de musica??
Bueno pues habra que comprarselo el 10 de enero,solo espero que ademas de traer el disco de musica por un lado por el otro el videoclip,pues aver si le ponen algun tema inedito o algun extra a la cara del video.......

Diego Jackson dijo:
Muy peculiar ese nuevo formato,alguien sabe si sera el sustituto en el futuro del actual cd de musica??
Bueno pues habra que comprarselo el 10 de enero,solo espero que ademas de traer el disco de musica por un lado por el otro el videoclip,pues aver si le ponen algun tema inedito o algun extra a la cara del video.......

:jajaja:

Yo que vosotros no me ilusionaría. Si ya de por si editando cosas de Michael son especialmente cutres editando cosas de Michael, no van a hacer algo que no están haciendo con ningún artista con Michael.

Yo sólo conozco 2 Dual Disc:

Britney Spears - In the zone
Destiny's Child - #1s

En ambos casos, pasa lo mismo. Os voy a poner el ejemplo de Destiny's Child:

Contenido del CD 1.- Stand Up For Love
2.- Independent Women Part I
3.- Survivor
4.- Soldier - Feat. T.I. And Lil Wayne
5.- Check On It
6.- Jumpin', Jumpin'
7.- Lose My Breath
8.- Say My Name
spacer.gif
9.- Emotion
10.- Bug A Boo
11.- Bootylicious
12.- Bills, Bills, Bill
13.- Girl
14.- No, No, No Part 2 - Feat. Wyclef Jean
15.- Cater 2 U
16.- Feel The Same Way I Do

Contenido del DVD 1.- Stand Up For Love
2.- Independent Women Part I
3.- Survivor
4.- Soldier - Feat. T.I. And Lil Wayne
5.- Check On It
6.- Jumpin', Jumpin'
7.- Lose My Breath
8.- Say My Name
spacer.gif
9.- Emotion
10.- Bug A Boo
11.- Bootylicious
12.- Bills, Bills, Bill
13.- Girl
14.- No, No, No Part 2 - Feat. Wyclef Jean
15.- Cater 2 U
16.- Feel The Same Way I Do

Y no es que traiga video de todas las canciones, sino que en la parte del DVD, la calidad de sonido es acojonantemente buena. ¿Si será el sustituto del CD? Depende de nosotros. Desde luego el SACD no ha sido sustituto del CD convencional... Veremos qué pasa con el Dual Disc, pero supongo que lo harán para ediciones de coleccionista...

Q bueno!!!! Yo no me lo compraré pero me parece muy buena idea que hagan esto.

Casi seguro que va a ser el mismo contenido que la parte del CD pero en sonido 5.1, es decir, igual que lo expuesto por unbreakableboy, que es lo más normal. Y me parece muy aceptable, Thriller es un disco que tiene que estar en todos los formatos presentes y futuros.

Me parece normal que no metan material audiovisual, eso sería pedir demasiado, no lo harán y menos para meter el Making of thriller cuando es algo que se puede rentabilizar vendiendolo por separado. Me parecería una locura si lo hicieran.

Yo firmaría ya porque el DVD fuese el disco en 5.1 siempre y cuando fuese un trabajo profesional y no se dejara en manos del primer niñato que se bajó el ProTools del emule y le gusta darle a los botoncitos. Me temo que $ony no va a pagar un mes de trabajo a Bruce Sweden para separe los canales de forma que merezca la pena re-descubrir Thriller...

Yo los Dual que tengo y que sean de Sony suelen llevar en la otra cara el disco en "Enhanced LPCM Stereo",salvo en un caso,el Reality de Bowie,que lleva además pistas de Video.Hay alguno que no tengo pero sé que lleva también el disco en multicanal,pero normalmente son discos recientes.No conozco ninguno viejo que lleve el disco en 5.1,por lo menos de Sony (lo que no quiere decir que no los haya....).

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Yo firmaría ya porque el DVD fuese el disco en 5.1 siempre y cuando fuese un trabajo profesional...

Totalmente de acuerdo.Por lo menos que nos saquen la espinita de SACD (vaya trabajito,ya les vale...)

Un saludo.

Última edición:
Kashoperro dijo:
Por lo menos que nos saquen la espinita de SACD (vaya trabajito,ya les vale...)

El SACD de Thriller lo he visto más de una vez en páginas referentes a SACD's como ejemplo de lo que no se tiene que hacer JAMÁS.

Tan horrible les quedó?

Por otra parte decir que Sony acabara sacando Thriller :)sleep:) en cualquier formato que exista. Es acojonante como el resto de obra de MJ, aun vendiendo mas que ningun otro aritsta, es tratada de esta forma...

Siempre Thriller...

Atrás