Toni, MIL gracias por traernos esto al foro. Es para encuadernarlo, sinceramente.
La verdad es que te pones a examinar con lupa este disco, con toda la profundidad que se mejante obra de arte merece, y parece que afloran todas aquellas sensaciones, aquella euforia, aquel positivismo, aquel absoluto HYPE que reinaba en todas partes las semanas previas a la salida del disco... fueron tantas tantas tantas cosas juntas, dios... Que si por fin un nuevo disco "tras años y años sin ningún tipo de ideas o inspiración", que si su nueva y asombrosa imagen, que si un cambio de estilo musical de la noche a la mañana, que si haría una película en vez de un vídeoclip para Bad... ay dios!!
Lo único cierto es que siemmmmmmmpre se está hablando de Thriller, y yo siempre he dicho que Bad se lo come con patatas. Sí, es cierto, Bad no tiene ningún Billie Jean (aunque Man In The Mirror está más que a la altura), pero en conjunto, es un disco mucho más inspirado, mucho más contundente, innovador y arriesgado que Thriller. Por no mencionar que la creatividad de MJ a nivel composición y producción está a AÑOS LUZ que en Thriller. La eterna comparación entre ambos discos, y la eterna victoria de Thriller) siempre me han parecido hasta ofensivas.
Con todo esto quiero decir que no tengo la más mínima duda de que Bad es mejor disco que Thriller en todos los sentidos, si bien sigo y seguiré convencido que Dangerous es aún mejor... aunque en este caso ya no pueda decir que MJ esté por encima que Bad a nivel producción y composición. Lo cual no quite que sea, para mi, su mejor disco, sin ninguna duda.