• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Time: La historia narrada de BAD

Mañana voy a montar un chiringuito de zumos de Tuno y Papaya con la imagen de MJ en las botellas, porque a Michael le gustaba mucho estos zumos y siempre quiso tener unos zumos asi a la venta...

Está claro que ahora toooodo lo que quieran sacar, aunque vayan contra los ideales de MJ, lo sacarán si o si con la coletilla de "a MJ le gustaba mucho esta idea..."

Toni, MIL gracias por traernos esto al foro. Es para encuadernarlo, sinceramente.

La verdad es que te pones a examinar con lupa este disco, con toda la profundidad que se mejante obra de arte merece, y parece que afloran todas aquellas sensaciones, aquella euforia, aquel positivismo, aquel absoluto HYPE que reinaba en todas partes las semanas previas a la salida del disco... fueron tantas tantas tantas cosas juntas, dios... Que si por fin un nuevo disco "tras años y años sin ningún tipo de ideas o inspiración", que si su nueva y asombrosa imagen, que si un cambio de estilo musical de la noche a la mañana, que si haría una película en vez de un vídeoclip para Bad... ay dios!!

Lo único cierto es que siemmmmmmmpre se está hablando de Thriller, y yo siempre he dicho que Bad se lo come con patatas. Sí, es cierto, Bad no tiene ningún Billie Jean (aunque Man In The Mirror está más que a la altura), pero en conjunto, es un disco mucho más inspirado, mucho más contundente, innovador y arriesgado que Thriller. Por no mencionar que la creatividad de MJ a nivel composición y producción está a AÑOS LUZ que en Thriller. La eterna comparación entre ambos discos, y la eterna victoria de Thriller) siempre me han parecido hasta ofensivas.

Con todo esto quiero decir que no tengo la más mínima duda de que Bad es mejor disco que Thriller en todos los sentidos, si bien sigo y seguiré convencido que Dangerous es aún mejor... aunque en este caso ya no pueda decir que MJ esté por encima que Bad a nivel producción y composición. Lo cual no quite que sea, para mi, su mejor disco, sin ninguna duda.

Gracias por el artículo Xtar y Blues.
Es una delicia leer a Phillinganes, a Forger y a Spike, aunque los otros dos calladitos estarían más guapos...:sacabo:
Mira que decir que a Michael le encantaban los remixes...:ains:

Bad es mejor que Thriller, y Dangerous es mejor que Bad, pienso que es así.
Cada disco suyo supuso un paso más hacia el desarrollo y consecución de las ideas musicales y artísticas de un genio que cada vez gozaba de mayor libertad creativa.

Bad supuso una revolución en todos los sentidos. Después de Thriller es cierto que parecía que Michael se repetiría en lo mismo tratando de igualar aquel éxito, pero no, apareció con una imagen radicalmente distinta e impactante, arrebatadora, que hipnotizaba, imposible no quedarse mirándole horas y horas en los cortometrajes, aprendiendo cada gesto suyo, cada movimiento, cada nota que cantaba.
Sobredosis de estilo, sobredosis de sonido rompedor y sobredosis de genialidad.
Una nueva era, un nuevo camino, Michael Jackson había vuelto a hacerlo, se había reinventado otra vez.
Imposible olvidar aquellos meses de promoción, imposible olvidar el día que salió el disco, imposible desprenderse de aquella portada del vinilo, imposible dejar de escuchar aquella música tan maravillosa, e imposible apartar los ojos de aquellas obras maestras de cortometrajes que nos regaló.
Hay recuerdos que no se borran nunca, qué suerte hemos tenido...

Última edición:
Xtar, que gran regalo, maravilloso que compartas con nosotros estos hallazgos y te tomes el trabajo de traducirlos, se que es un gran esfuerzo y mucho tiempo. Mil gracias.
Blues, a ti también mi agradecimiento por los aportes que compartes en el foro.
En cuanto al artículo, bueno me deja triste tener que entender que una vez más van a manipular el legado de MICHAEL, para que tienen que hacer remixes, su voz es única e incomparable no necesita de "ayudas" para sacar el proyecto BAD 25, con que lo respeten como él las conservó nos harían inmensamente felices de recibir algo nuevo y puro del trabajo de MICHAEL.

Nuevamente reitero mi agradecimiento por compartir estas historias sobre MICHAEL.

Desde la perspectiva de hace 25 años a ahora,desde el punto de vista del descubrimiento de como se puede llegar a ser tan perfeccionista y ahora cualquiera saca un disco.
Desde todo ello y poniendo como referencia los otros trabajos de Michael Jackson... yo descubrí a Michael Jackson con Bad y no me hubiese impactado tanto haberlo hecho con Thriller,hubiera llegado a ser seguidor pero Bad me llevó a locura.

Era comienzos de 1988, yo tenía 15 años y medio.Recordaba el video de Thriller,había escuchado por la radio canciones sueltas de MJ..Los sabados tarde de 1987 veía un programa musical llamado n1 presentado por un hombre con bigote y una chica joven llamada creo q Raquel... ponen el vídeo de Bad creo q en diciembre del 87 o enero del 88.Noto algo raro,q me gusta pero había escuchadi muy poca música adulta,quizás el islands de Mike Oldfield y poco más.... voy al cajón donde mi hermana guarda las casetes y veo el born in the usa y el Bad,no sabía ni q la tenía.Me las llevo a la habitación y empiezo con el Born in the USA y rapidamente avanzo hacia el born in the usa y después la quito,no me dio mucha atención.
Pongo a continuación el Casete de Bad.... y me paro en I just can't stop loving you,me encanta y la conocía... y paso a Dirty diana... termina la canción y tengo q rebobinarla y poner una y otra vez el sintetizador con la melodía,uffff es demasiado.Durante días no pude dejar de escucharla,dirty diana y todo el casete.
Luego unos 6 o 7 meses después escuche el Thriller y luego el off the wall.
No estaba preparado para tal nivel de calidad,y yo con 15 años,no me dejaron ir al concierto del bad tour de agosto del 88 del calderón,yo era de asturias.
Deberían haber puesto q tal disco puede herir mentes poco preparadas.Bad estodo para mi.
Todavía recuerdo cuando cogí la casete y la guardo como oro en paño,original calidad metal y no cromo o ferro,michael era bueno hasta en eso.
Dicho esto,es la primera vez q lo relato tal como me sucedió,... Bad es el mejor disco de michael pero de laaaaargo
Delaaaaargo y más allá.El sonido,los efectos de voz,las canciones de 4 minutos y pico como dios manda...
Hay gustos y gustos pero bad me cambió la vida,no fui nunca más el mismo.Me convertí en fan,recortaba y grababa todo lo q ponían en las dos unicas cadenas q tenía,empecé a buscar singles y todo lo q llevase algo de michael jackson.
Todo empezó aquel mes de enero del 88 y me cambió la vida.Gracias Michael,gracias por el Bad.
Me tiré toda la decada de los 90 con el poster de la portada del bad en mi habitación.
Yo más q fan sólo de Michael lo era también de la estetica Bad,fueron unos años preciosos 1988 y 1989,no dudo q el 83 es el gran año micheliano pero para mi el 88 es el año de los hits,del bad tour y de moonwalker,no lo cambio por el 83.

Bad forever!!

B&W ¿Qué opinas de los remixes que hacen de tus canciones?

Michael: Lo mínimo que puedo decir es que no me gustan... No me gusta que vengan y me cambien las canciones por completo, pero Sony dice que a los niños les encantan los remixes...

B&W ¡Eso no es cierto! A los niños no les gustan tanto los remixes, sobre todo los de BOTDF!

Michael: ¡Lo sabía! ¡Estaba seguro!

Michael lanza un puñetazo al aire, luego agita la cabeza suspirando

¡¡ Pues claro !! ¿ Como le va a gustar que le cambien las canciones ? Si ya lo dijo en This is It " lo quiero como lo escribí ". Es como si a un pintor de cuadros no le importara que viniera uno a retocar su obra o a añadirle o borrarle cosas :cuñao . ¡ que me digan uno que no le importe !

Muchas gracias Xtar!! menudos trabajazos te pegas, y nosotros que los disfrutamos:D

Toni, MIL gracias por traernos esto al foro. Es para encuadernarlo, sinceramente.

La verdad es que te pones a examinar con lupa este disco, con toda la profundidad que se mejante obra de arte merece, y parece que afloran todas aquellas sensaciones, aquella euforia, aquel positivismo, aquel absoluto HYPE que reinaba en todas partes las semanas previas a la salida del disco... fueron tantas tantas tantas cosas juntas, dios... Que si por fin un nuevo disco "tras años y años sin ningún tipo de ideas o inspiración", que si su nueva y asombrosa imagen, que si un cambio de estilo musical de la noche a la mañana, que si haría una película en vez de un vídeoclip para Bad... ay dios!!

Lo único cierto es que siemmmmmmmpre se está hablando de Thriller, y yo siempre he dicho que Bad se lo come con patatas. Sí, es cierto, Bad no tiene ningún Billie Jean (aunque Man In The Mirror está más que a la altura), pero en conjunto, es un disco mucho más inspirado, mucho más contundente, innovador y arriesgado que Thriller. Por no mencionar que la creatividad de MJ a nivel composición y producción está a AÑOS LUZ que en Thriller. La eterna comparación entre ambos discos, y la eterna victoria de Thriller) siempre me han parecido hasta ofensivas.

Con todo esto quiero decir que no tengo la más mínima duda de que Bad es mejor disco que Thriller en todos los sentidos, si bien sigo y seguiré convencido que Dangerous es aún mejor... aunque en este caso ya no pueda decir que MJ esté por encima que Bad a nivel producción y composición. Lo cual no quite que sea, para mi, su mejor disco, sin ninguna duda.

:) Walt, siempre me pasa como a ti, Dangerous tiene algo especial y siempre me hace dudar. La grandiosa Keep The Faith ( tan infravalorada por otra parte ), Who´s it...... Pero es que Bad.....es mucho Bad:jajaja:. Y Billie Jean es la esencia de Michael Jackson.......Asi que siempre que me preguntan nunca sé con cual quedarme:p

Solo por seguir el tema comento, es grandioso, con estas cosas es cuando me pregunto:

Dios!!! podrías pasar el tiempo y poder ver en cine o en DVD o en TV el documental completo?!!!

aunque mi verdadera pregunta sería... la dejo en el espacio, muchos tenemos esa pregunta desde no hace 3 años, sino casi 20 :(

gracias Xtar por tu trabajo de traducción :)

Que suba este post porque merece ser leído. Yo he tardado un tiempo pero estoy contento de no haberlo dejado de hacer. :D

Gracias por la traducción.

Atrás