• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trabajo y paro.

Bueno, en referencia a algunas contestaciones que recibi en otro post, he puesto este (por alusion)

Expuse una opinion (que pare eso estamos aqui, Enigma) acerca de que realmente en España no hay tanto paro, lo que hay tambien es mucho vago, y de hecho, yo lo he comprobado sobradamente, me explico.

Debido a el tipo de empresa que trabajo y mi puesto laboral(que no viene al caso comentar) digamos que soy responsable de que la gente que trabaja aqui lo haga en unas condicciones minimas de responsabilidad y seriedad.(aunque yo no soy el jefe, que quede claro)

Pues bien, desde hace ya varios meses, estamos haciendo pruebas a gente para que entre a formar parte de esta pequeña empresa, en principio como en casi todos los sitios se esta en prueba y luego dependiendo de el trabajo realizado por cada uno, la seriedad o la responsabilidad, se coje a esa persona o no.

Hemos visto a bastante gente, y la verdad es que asi a priori, es dificil hacerte a una idea de como va a responder una persona, pero siempre piensas que la gente tiene ganas de trabajar yu hacer la cosas bien.

Damos la oportunidad de que esa persona, si esta cobrando el paro, pueda "compaginarlo" con el sueldo que se ofrece en esta empresa, (hablando en plata, si esa persona quiere puede estar temporalmente sin contrato) hasta que decida si quiere seguir y darle de alta o no.

El trabajo basicamente es muy comodo, bastante facil, con un horario muy abierto (cada cual se lo puede organizar a su manera) un trato familiar, etc, etc, vamos, que se dan muchas otras facilidades que por mi experiencia laboral ni por asomo se ofrecen en otras empresas.

Voy a poner algunos ejemplos de cosas que han pasado con trabajadores que han entrado: en teoria el tiempo de prueba es 1 mes, pues bien, en ese primer mes todo el mundo parece responsable, trabaja medianamente bien, se esfuerzan, cuando pasa ese tiempo, todo cambia, desde gente que falta al trabajo inventandose mil y una escusas increibles (sobre todo los viernes, que parece ser que es el dia mundial de la fiebre) a gente que pierde completamente la concentracion en lo que esta haciendo, dinero que "desaparece" (uno de los acometidos de este trabajo es "cobrar recibos") gente a la que das la mano y se toma el pie (por no decir otra cosa)trabajo mal realizado sabiendo perfectamente como se hace, en fin, sinceramente, tenia (y espero seguir teniendo) el pensamiento de que hay gente responsable y seria para trabajar, pero desde luego, ninguno de ellos ha entrado aqui.

Quiero dejar como dato, que se viene a ganar desde el primer mes (dependiendo de la cantidad de trabajo que se saque va en aumento) unas 160000 pesetas (que no se cuanto es al cambio en Euros).

Al principio llegabamos a pensar que es quye teniamos mala suerte, pero es que ha llegado un momento que parece que la gente trabajadora buena que hay en España (que no me cabe la menor duda que la hay) debe estar toda "pillada" porque la verdad, hablando en plata, que lo que he "visto por ahi" es sinceramente gente vaga y con mucho morro.

Perdonar por todo este rollo, pero me sento muy mal gente que me critico que yo dijese que "hay mucho vago", no me extraña que luego haya tanto contrato llamado "basura" porque desde luego que hay que pensarselo MUY BIEN antes de dar de alta a un trabajador.

Tambien queria aclarar que esto ha pasado con gente de todas las edades, tanto de 18 como de 38, no es cuestion de "inmadurez" si no de irresponsabilidad.

Se que estos temas la gente siempre los ve desde el punto de vista de "trabajador" pero desde luego "el empresario" (que vuelvo a repetir, no es mi caso, yo solo colaboro) no lo tiene ni mucho menos facil, para encontrar a una persona que cumpla los requisitos MINIMOS de responsabilidad y seriedad.

Un saludo

Por tus opiniones se ve bastante claramente que tu estas "de lado" del empresario en estos temas. Con esto quiero decir que la versión que nos estás dando tu es la "versión empresarial". Habría que ver que opinan y que version nos contarían los trabajadores de los que hablas.

Desde luego, si todo es como tu lo cuentas, algo falla ahí, porque no es normal en absoluto.

Un saludo

Mj Bad, te aseguro que lo que cuento es asi, por eso comento, que la gente siempre se pone del lado del trabajador, pero muchas veces, el problema es del trabajador igual que otras veces es problema de la empresa.

Yo no me pongo del lado de nadie a priori, ya que yo ni gano ni pierdo nada economicamente ni en ningun otro aspecto, eso si , yo me pongo del lado de la profesionalidad, pero vamos, si veo algo injusto por parte de la empresa con respecto a un trabajador, lo expongo exactamente igual, pero de verdad, aqune no lo creas, hay mucha gente muy poco seria que lo que quiere es dinero facil y hacer lo menos posible.

Me gustaria que pudieses haber estado en mi situacion para poderlo habido comprobar, y alomjero asi no solo veias la posicion del "trabajador=bueno, Empresa=malo.

Un saludo

Hay que estar muy seguro antes de contratar a alguien para un cargo de responsabilidad, y considero que aventurarse a coger a alguien sin conocerle ni saber si realmente es una persona íntegra, es algo que conlleva un riesgo para el empresario.

Imagino que para una gran empresa no representaría un gran problema encontrarse con un "vago". Si no cumple, a la calle y punto. Pero para una PYME, como en mi caso, si te encuentras con algo así, podría representar la ruina de tu negocio.

En nueve años de llevar mi propia empresa, sólo he contratado a una empleada, y lo hice porque conocía su trabajo y su seriedad. Es una persona trabajadora, seria y muy profesional en lo suyo. Personas así también las hay, y muchas, lo que pasa es que hay que encontrarlas.

¿Hay mucho vago? haberlos haylos :p , pero también hay muchas personas íntegras y responsables que necesitan un trabajo y que cuando encuentran algo que se ajusta a sus necesidades miran por conservarlo; miran por su empresa, que al fin y al cabo es lo mismo :)

No es cuestión de querer conseguir dinero sin trabajar, a quién no le gustaría conseguir dinero sin trabajar?8Ð , es cuestión de honradez, a mi no me gusta trabajar, lo considero una terrible pérdida de tiempo pero cuando voy al trabajo intento ser lo más eficiente posible porque para eso me pagan.:) ;)

Claro que hay mucho vago en España y en todos lados pero eso no excusa el decir que en España hay paro porque son vagos y no quieren trabajar.....:mueveojos :mueveojos

Ese comentario puede hacer daño a mucha gente honrada que esté en una mala situación.:(

Oscar, si lo que cuentas sobre el trabajo que ofreceis es verdad, pues supongo que si que hay vagos que no quieren pegar ni golpe.

Ayer me quede sin curro. Como comprendereis no estoy precisamente feliz por ello y mi opinion sobre empresarios puede ser un tanto subjetiva.

En mi lugar entro un familiar del jefe, un chaval de 18 años (parecen 12) que lo unico que ha hecho en 3 dias de trabajo, ha sido recortar fotitos de los periodicos y pedirle autografos a los jugadores del Español.
(Trabajaba en el aeropuerto, de mecanico).

Escrito originalmente por D.S.
Ayer me quede sin curro. Como comprendereis no estoy precisamente feliz por ello y mi opinion sobre empresarios puede ser un tanto subjetiva.

En mi lugar entro un familiar del jefe, un chaval de 18 años (parecen 12) que lo unico que ha hecho en 3 dias de trabajo, ha sido recortar fotitos de los periodicos y pedirle autografos a los jugadores del Español.
(Trabajaba en el aeropuerto, de mecanico).

Vaya, lo lamento mucho. Espero que tengas más suerte que yo...

Con respecto a lo de los vagos, es cierto que hay mucho vago. Pero también hay gente muy preparada, muy currante y muy responsable que sufre las consecuencias del desastre organizativo y estratégico de determinados directivos o empresarios. Como he comentado en otro mensaje, yo perdí mi trabajo porque me negué a estar a disposición de mi empresa las 24 horas del día, mientras la mayor parte de mis compañeros pasaban horas en la sala del café, y eso que sólo curraban las ocho horitas de rigor. Para colmo, a mí me acusó un superior de estar "afuncionariado". Manda huevos, que diría Trillo.

Así que, por favor, no generalicemos, que en la vida hay de todo.

Aouw, no tengo, como ya he dicho antes la menor duda de que hay buenos trabajadores, ya sea en España o en cualquier otro pais, pienso que la empresa donde trabajo ha tenido una muy mala suerte, si no no es comprensible que despues de ver a tanta gente como ya he dicho no hayamos encontrado ni a una persona que cumpla esos "requisitos minimos" que por lo menos yo considero, que tiene que tener cualquier trabajador honrado, de todas formas estoy completamente de acuerdo con todo lo demas que has puesto y la verdad es que has tenido mucha suerte con esa chica, haber si la tenemos nosotros tambien algun dia con alguien.

Speech, yo no he dicho que en España haya solo vagos, no cambies mis palabras, yo solo he dicho que hay musho vago, que no es lo mismo.

Por ejemplo, cada año hay muchisimas plazas para funcionarios, que se yo, de limpieza, por ejemplo, y hay muchisimos Españoles (una gran mayoria) que rechazan esos trabajos por norma, ya que los consideran menos "dignos", cuando la verdad es que estuve el otro dia leyendo un reportaje y no estan para nada mal pagados, y claro, ese tipo de trabajos se lo dejan para la gente que viene de fuera en muchos casos, a eso me refiero con este ejemplo, que si realmente quieres trabajar trabajas, otra cosa es que quieras trabajar de directivo de Microsoft y ganar un kilo al mes, entonces si que tienes muchas posibilidades de quedarte "en paro".

Un saludito

Bueno... Supongo que hay muchos puntos de vista.... Mira yo trabajaba para el servei de col.locacio catala, y como te comente he visto autenticas barbaridades, desde convocar una macro entrevista para 300 personas, y al final no kedarse con nadie, y hacerles perder hasta varios dias entre pruebas , entrevistas, mas pruebas... hacerles esperara, dos horaas en recepcion, y cuando se kejaban, decir: -pues ke esperen, no buscan trabajo?? para luego no haber tal puesto de trabajo, y ser todo un estudio psicotecnico, por el ke eso si cobraban una buena cantidad de dinero... hasta tener a los trabajadores, sin contratos, ilegales, cobrando una miseria, trabajando 14 horas diarias... Y era una entidad colaboradora del DEPARTAMENTO DE TRABAJO!!! una fundacion sin animo de lucro, ke vive explotando a los trabajadores...y si te kejas, te echan a la calle, y ya esta... No solo he visto esto, si no fraude fiscal, fraude administrativo y todo a nivel estatal, asi que puede ke en españa haya vagos... eso no lo discuto. Pero tambien hay gente buena y trabajadora, que se ve explotada por esta clse de alimañas y buitres carroñeros, ke deberian de estar encerrados, y nadie hace nada, por ke ni denunciarles sirve :(.
PDT: mi madre trabaja en la limpieza, para fomento, en un cole, y gana la astronomica cifra de 125000 pesetas, lleva 22 años en la empresa, y hace horario nocturno... para que veas que esos sueldo de los ke hablas, son papel mojado...

Bueno Janet, yo hablaba concretamente de los funcionarios de la limpieza de Madrid, ya sabes, los que van con el camion por las noches, el sueldo era superior al que me comentas, pienso que es injusto que despues de tantos años, tu madre siga cobrando esa cantidad.

Con respecto al caso que expones, pues la verdad es el caso contrario a la empresa donde trabajo en todos los aspectos, tanto en personal, como en trato, etc, yo creo que ese es el problema que debemos tener aqui, realizar un trato tan "familiar" porque de esa manera luego la gente se sube a la chepa y pasa lo que pasa.....

¡¡ Vaya putada !!

Lo que le ha ocurrido a D.S. es una auténtica putada que desgraciadamente ocurre a disrio en muchísimas empresas del mundo entero. Siempre habrán hijos de puta enchufados que no tienen ni zorra idea de mandar un simple fax... :mad: :mad:
Sólo quiero darte ánimos desde aquí y que pronto encuentres un trabajo que sea como mereces. Yo me pasé varios meses en paro y tuve que remover cielo y tierra pero ahora trabajo en algo que me gusta mucho, aunque esté a 60 kms. de casa. (Para que luego digan que la peña no se desplaza para currar, coño!!).

Un abrazo enorme y MUCHÍSIMA SUERTE !!!!!

A 60 kilometros de casa?!?!?!?

Espero que este muy bien pagado ese curro Gaydancer.

Estamos metidos en una locura continua, es imposible comprarse un piso y se quejan de que cada vez abandonamos "el nido" mas tarde, no podemos tener crios (porque es un lujo) y se quejan de que nuestro pais va ultimo en natalidad, entramos en el grupo fuerte de Europa, tenemos la misma moneda pero en los sueldos hay un abismo de diferencia... pero la gente no es capaz de hacer nada al respecto... eso si, cuando amenazan a un par de clubes de futbol a bajar a segunda B la gente sale a las calles indignadas...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Eres el auténtico Rey.

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Pues cobro 721'21 Euros al mes (Más propinas) y sólo voy a mi casa 2 días por semana. ;) Lo importante es hacer lo que te gusta y en eso tengo suerte de sobra.

Un abrazo y cuídate !!

Última edición:
La verdad es que comprarse un piso en una ciudad como Madrid UNA PERSONA SOLA, es un lujazo, al alcance de muy pocos (anoser que te compres un apartamentillo en un barrio humilde)

Yo de vez en cuando busco piso para comprar, se añade la complicacion de que es para mi solo ( yo vivo alquilado y solo, y esto de vivir solo ahora mismo no lo cambio por nasty del mundo) pues eso, en Madrid, se antoja pero que muy complicado, cierto que hay varios tipos de ayudas, pero joder, es que la hipoteca llevarla solo una persona es tela marinera.

Suerte DS y que encuentres pronto un trabajo que te guste y que te sientas comodo, a ser posible.

Un saludito

El año pasado, en la 1º semana de junio, entré a trabajar en una empresa de recogida de basura como peón en un camión, como no, con enchufe gracias a un amigo que tenía allí dentro.
Estuve trabajando de 4:00 de la noche hasta las 15:00, incluidos fines de semana y festivos, algunos domingos estaba desde las 22:00, hasta las 6:00. No pagaban mal, eran unas 160 mil al mes.
El contrato era por 4 meses, con previsiones de ampliarlo a un año, si la cosa iba bien. Allí dentro tuve que aguantar de todo, aquello era un patio de marujas, donde los trabajadores, en vez de ayudarse entre ellos, se tiraban mierda unos a otros inventando historias, y tratando siempre de joder al otro, eso si, con la inestimable ayuda de un jefe, que ya solo por las pintas daba miedo, siempre con cara muy seria, voz en tono borde, y una camisa siempre abierta dejando ver su pecho lobo cn cadenas incluidas, parecía un proxeneta de los años 70.
Durante el primer mes, me tocó un compañero que era más fascista que Primo de Rivera, insultaba a gitanos o a todo aquel que no fuese blanco, casi nunca hablaba, y a cada rato tenía que oirle alguna insolencia contra mi, cosa que yo le respondía, claro. El caso es que en ningún momento nos caimso bien,a pesar de mis continuos fallidos intentos de entablar una conversación medianammente "amigable" con el, todo fue en vano, sospecho que sería por el pelo largo, y también, simplemente por que no habría química. El problema para mi no era ese, por que a mi me la traia floja si nos caiamos bien o mal, el caso es que luego, a mis espaldas, me ponía a parir con el encargado, inventado historias falsas de mi, diciendo que era un vago, que no trabajaba, que hacía las cosas mal...

El principal problema que tuve allí fue simplemente que cai en la trampa de los marujeos y de las historias que inventaban sobre mi, bueno, inventaban sobre todo el mundo, pero a mi me tenían manía, a saber por que, seguro que por ser joven y nuevo en la empresa, ya sabéis, al novato siempre hay que cargárselo :soplete:

Después de haber esperado al imbécil a la salida del curro, e hincharle su puerca cara a hostias, llega el mes de septiembre. Me tocó irme con el "proxeneta" de mi jefe y un compañero ir a medir unos montes para una ampliación de la empresa. Ni que decir tiene, que el tipo ese estuvo de un borde insoportable toda la mañana, tanto que mi compañero que era muy tranquilo y muy pancho a cada rato me decía que estaba que no podía mas con ese tipo, así que imaginaros como sería. En una de estas el tipo me quita con algo de brusquedad la herramienta de la mano, ya que no lo hacía del todo al gusto del señor, entonces la rabia acumulada de unas 4 horas aproximadamente, explotó y le cogí por el pecho y lo empujé contra un árbol, entonces empecé a darle de golpes hasta que lo dejé tumbado en el suelo. No fui denunciado por que le dije que sabía donde viviía y que le mataba si lo hacía.
Eso sirvió para que terminara las dos semanas que me quedaban en esa empresa, y no se me amplió el contrato, todo por tener que aguantar las mierdas de un hijo de puta, del cual estaba recibiendo un acoso psicológico, y no solo de el, sino de los mencionados marujeos de mis compañeros.
Desde que me "echaron" de allí, estoy trabajando con mi padre criando animales para poder pagarme los gastos de un coche, ya que me lo había comprado con la esperanza de que me fuesen las cosas bien, y estoy en paro, osea, la cosa va para mas de un año, y estoy harto de buscar curros por todos los sitios, alguno he encontrado, pero no me compensaba los gastos de desplazamiento y tampoco me podía de dejar de trabajar con mi padre por culpa de mis gastos, ya que pagaban fatal.
Luego lo mas gracioso es que dicen que los que estamos tanto tiempo en paro es por que somos unos vagos y unos holgazanes, así va el pais, me veo llegando a viejo sin un puto duro y sin hijos, por que no los podré mantener, y por supuesto, a vivir en casa de papá y mamá, por que mientras que los pisos en España a los jóvenes españoles nos resultan inaccesibles por sus precios, al resto de Europa les da risa, estoy hasta las narices ya. Que me digan a mi que la economía crece por encima de la media europea me la trae al pairo, yo no veo ningún resultado.

Bueno estoy deacuerdo contigo D.S demasiado violento para mi gusto.
Sobre este tema comentar que estoy un poco deacuerdo con ambos planteamientos, bien, la gente es (somos) un poco vagos en general, hay mogollon de curros q simplemente no nos apetece coger porq estamos mejor viviendo tranquilitos, nadie quiere limpiar ni recoger fruta ni cosas por el estilo..
Pero también hay gente que esta muy preparada y lo que busca es trabajar en lo suyo que es a lo que todos aspiramos algun dia no? Por ejemplo mi hermana estubo en paro mucho tiempo porque para lo que ella estudio no se demandan mujeres y ha tenido q coger un trabajo en una tienda...(menos mal q es guapa...no se que sera de las demas...)
Desde mi punto de vista si lo que se necesita es el dinero es sumamente facil conseguir un trabajo mas o menos bien pagado...yo trabajo por las tardes en un Pans y me fue muy facil conseguirlo..ahora si la encargada es la cosa mas borde que ha parido el pans pero lo que yo hago (y creo que hay que hacer mefisto, de verdad) es demostrarle lo facil que es ser educado y lo poco que cuesta poner una sonrisa o simplemente tratar con respeto a la gente, porque no espero bajar a donde esta ella....desd luego no la voy a esperar a la salida del pans a darle una paliza...no espero asi arreglar nada.....

Bueno, supongo que todo depende de la profesión. Yo soy casi Ingeniero ( me falta media asignatura y defender el proyecto ) y ya estoy trabajando. Empezé como becario, pero me han ofrecido quedarme.

NO sé si trabajaré desde casa o en Ciudad Real ( dónde estoy ahora), pero creo que en España, aparte del problema empresarial como ha comentado Morten, existe sedentarismo, poca movilidad, poca iniciativa...

Eso no implica que haya injusticias, pero creo que hay gente que, por ejemplo, es administrativo y lleva 15 años haciendo lo mismo. Se estanca, no rota, y eso no es bueno para la sociedad, vamos creo yo...

De todas maneras, con la política del señor bigotes, poco se puede mejorar

Saludos

Siento de veras haberos dado esa imagen, es una de las cosas que en su dia dije en post de Oscar que me gustaría cambiar, y desde hace algunos años los estoy consiguiendo :)

Pero claro, el caso es que estoy quemadísimo con el Mercado Laboral, he tenido 5 trabajos distintos con contratos basura, y encima de eso tuve que tragar mucho... y por eso me cuesta hablar del tema sin enfadarme, cuando mas aun se dice por aquí que la gente que está en el paro es por que son unos vagos y solo quieren vivir del cuento... :mad:

Mis disculpas por el lenguaje de mi anterior post...

Atrás