• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Traducción y descarga del Libro: La Magia de MJ por Mag Lari

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Hola gente!
Por fin os puedo traer uno de los dos trabajos en los que más tiempo he invertido. Esta es la traducción de un libro que sólo esta en catalán, una vez han pasado años de su publicación, saber que no se hará en castellano y casi con la seguridad de que el Mag Lari no me hará desaparecer por semejante "atraco"...he conseguido terminarlo.

Este curre he de decir que me lo he pegado única y exclusivamente por una amiga muuuuy querida del foro, va por ti mi querida "iloveyoumore" : ****. Ella me lo sugirió hace ya mucho tiempo y ahí quedó pendiente, pero aunque lo parezca yo no me olvido de naaaada, otra cosa es que no tengo casi tiempo. Siempre he agradecido infinitamente cuando alguien traduce algo del inglés así que para algo que puedo traducir yo, tenía que hacerlo.

El libro es eminentemente visual y por eso he tardado más, creía que leerlo sin verlo era una pena....el resultado no es como el libro y a ratos es algo chapucerillo contando con los recursos que una servidora tiene, pero creo que es sobradamente una idea cercana al original.

Varias ADVERTENCIAS:

Yo no soy traductora y a veces creo que la literalidad que he usado ha sido incorrecta pero por no saber qué hacer lo he dejado tal cual. Seguro que hay faltas de ortografía que son más bien despistes pero lo dicho, no soy experta de estos menesteres.

Por otro lado y más importante, hay cosas que dice el autor que no comparto del todo y que yo no habría puesto si luego creo que lo van a leer fans, pero bueno, entiendo que no lo ha escrito para gustarle a todo el mundo sino para expresarse como a él le rota. A pesar de estos pequeños detalles que responden, creo yo, a un sentido del humor especial, a mi este hombre me encanta, así como muchas de las cosas que cuenta... pero sé, y lo sé a ciencia cierta porque ya nos conocemos amigos del foro :feo: que va a molestar mucho alguna cosilla :p ...Ya la primera en la frente con el prólogo firmado por Manel Fuentes :cuñao. Es por esto que hago una "petición-ruego":reza:: me gustaría que no vengáis aquí a discutir o comentar estas cosas, prefiero más bien que no me digáis nada de nada que hartarme de recibir avisos del tema para terminar leyendo cosas negativas, porfa!. Yo estaré pendiente de los comentarios para asegurarme de que no hay problemas de descarga pero no quiero quemarme con lo que lea. Cada uno que lo disfrute lo que pueda y quiera y si no a la basura de Windows. Gracias!

Por si se pasa al leerlo, resaltaría que todo lo que el libro reportó economicamente Lari lo donó a una ONG de niños con cáncer con la que es habitual que colabore. En el libro cuando se explica yo me he permitido una pequeña licencia jeje ...por seguir los buenos ejemplos que tanto reivindicamos.

Os hago un poco de presentación...

Si al abrir el pdf. ponéis vista de dos páginas a la vez, tendréis una idea más cercana a la del propio libro.

Portada:

Portada.jpg

1.jpg

El libro es la historia de un fan desde los 9 años que cuenta todo su periplo en cuanto a seguimientos, asistencia conciertos, compra de objetos muy valiosos...y según lo veo yo, también es la historia de un amor incondicional por alguien que muchos queremos, Michael Jackson... lamentablemente también es una emotiva despedida que se convertirá en un "Forever".

El libro empieza por lo fuerte...por ese terremoto emocional que produjo un adiós muy temprano y totalmente inesperado:

2.jpg

Hace un exhaustivo recorrido por todos los conciertos a los que asistió una vez quedó hipnotizado con tan sólo 9 años al ver Thriller...Bad Tour Barcelona fue un sueño fugaz que por culpa de una mente infantil no saboreó en toda su esencia...Dangerous Tour ya más mayorcito es muy simpático leer lo que consiguió disfrutar en Barcelona gracias a ciertos privilegios como "fan reportero"...

3.jpg

Pequeños logros en forma de autógrafos-reliquia:

4.jpg

Hasta Sam parece un niño...

Dangerous en Madrid, Oviedo, Tenerife....y nos regala quizás alguna foto inédita pero sobre todo aventurillas inéditas....

5.jpg

Un amigo del foro que es de Tenerife me dijo que era conocida la anécdota del fan que llegó hasta la puerta de la habitación en el hotel, lo que no imaginaba era conocer un día la identidad y qué pasó...ahí esta, ¡¡una fina puerta separándolo de él!!!

6.jpg

Continua con el History Tour y entre muchos detalles de la visita de Michael a nuestro país cuenta su asistencia al concierto de Zaragoza...

8.jpg

Habla de muchos detalles que son conocidos para los fans pero yo he encontrado alguno que no sabía y me ha resultado divertido.
También nos relata su increíble participación a una subasta de cosas de MJ en tierras americanas. De paso comprobamos que ser un Buen Mago permite ganarse bien la vida. Muy pero muy sorprendente lo que se llevó y lo que le sucedió...os dejo con la intriga para que os lo paséis bien leyendo:

9.jpg

Llega el momento estrella del libro....una imagen vale más que mil palabras ...pero esta no será la imagen....

10.jpg

Por último, llegamos al final de una historia demasiado corta y la oportunidad de una despedida muy emotiva...

11.jpg

Para no cerrar con tanto dolor imagino, las ultimas páginas son un compendio de cosas que forman el tesoro de Mag Lari...Advierto que altera un poco nuestros envidiosos hígados jajajaja...Qué maravilla sería ver esta gran cantidad de cosas increíbles que tiene. Cuando este hombre sea muy mayor y deje de cortar gente y hacer desaparecer cosas, o beber de cuencos de agua infinita...seguro que saca tiempo para que los pobres mortales podamos disfrutar de ver sus cositas ;) de momento me encanta que las haya compartido así, no hay nada que me alegre más que la generosidad entre fans:

12.jpg

13.jpg

Pongo esta foto para hacer una pregunta a los más eruditos del foro...me tiene rayada que si es un fotograma de Scooby Doo, en principio eso indicaría que hubo capítulo de dibujos, pero no he logrado encontrar nada al respecto, cero...Sólo aquí, en el foro, he leído y visto este dibujo hecho por el propio dibujante y dedicado a Michael...¿sabe alguien qué es esto que tiene Lari?, ¿quizás se grabo pero no se emitió?

Unas pocas cosas más...es flipante!!

14.jpg

LINK DE DESCARGA:

La Magia..

Y ya sí, me despido hasta la próxima entrega de un material que también he trabajado de este modo...un poco de paciencia :D

Última edición:
Mil gracias Luna!!! :*):*) Ya lo estoy descargando y lo voy a ver enterito ;)

Aviso para Mag Lari por si lee esto, que seguro que curiosea por aquí de vez en cuando...: Por favor, enséñale a mi amiga tu museo particular de MJ, anda, que ya ha hecho méritos de sobra la muchacha... :eek:

“Cuando pensé que tenía las respuestas de mi vida, me cambiaron las preguntas”.

Muchas gracias por el aporte. Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100

Qué bien, hacía tiempo que tenía ganas de curiosear este libro! Muchísimas gracias por la traducción y por traerlo al foro!

¡Muchas gracias Luna! siempre es bienvenido todo material que llegue a mi manos de nuestro querido Michael y que nos acerque a conocerlo un poquito mas, he leído todo lo que se ha escrito de él y aun no estoy satisfecha, siempre ando rondando paginas para descubrir nuevos libros, nuevos, artículos, documentales, todo lo que se pueda, así de nuevo ¡Muchisimas gracias!

aaaaaaah porque tengo todo bloqueado en la oficina?!!

(que bueno que soy la unica del hideout, sino tambien me lo bloquearian)

Pues como dije al principio, lastima que me tengan muchas cosas bloqueadas y pues a esperar a casa a descargarlo, hoy precisamente he temrinado de leer el ultimo libro no de MJ, pero para quienes me conozcan o me tengan en face, sabran que amo leer, y sin duda este sera un libro maravilloso de leer

Luna, mil gracias por el trabajo :*

Esta es la traducción de un libro que sólo esta en catalán, una vez han pasado años de su publicación, saber que no se hará en castellano y casi con la seguridad de que el Mag Lari no me hará desaparecer por semejante "atraco"...he conseguido terminarlo.]

No te preocupes, al igual que él no se debió preocupar en pedir permiso para publicar según qué fotos en su libro (privadas-personales, hechas por fans) que en la época eran del tipo "no se pasan" :)p) y quedaban sólo para el disfrute entre amigos ;).

No te preocupes, al igual que él no se debió preocupar en pedir permiso para publicar según qué fotos en su libro (privadas-personales, hechas por fans) que en la época eran del tipo "no se pasan" :)p) y quedaban sólo para el disfrute entre amigos ;).

La verdad es que esa "preocupación" era un decir...jeje...no estoy nada preocupada porque creo :ains: que puede estar muy por la labor de que el libro lo disfrute el mayor número de fans posible ...quizás con esas fotos le ha pasado lo mismo y también ha podido priorizar demasiado el compartirlas...esta claro que la mayoría se lo agradecemos porque no las conocemos, pero llevas toda la razón, hay que pedir permiso con lo que no es tuyo :D

Mi querida amiga, me ha hecho verdadera ILUSIÓN. Y cual angelito de la guarda, me llegas con esta lectura, cuándo más faltita me hace :)

¡Te quiero!. Un trillón de gracias por este esfuerzo.

Lunita , que llevo un monton sin entrar en el foro y hoy dando una vueltita me encuentro con un nuevo libro para leer.
Muchísimas gracias y descargado

Atrás