• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Transexualidad

M

Meiko

Guest
Muchas veces he pensado que vemos la transexualidad como algo 'raro', 'extraño' o hasta de trastorno mental.

Personalmente no conozco ningún caso, pero pienso que la persona que decide cambiarse de sexo, lo hace después de haber vivido toda una vida dentro de un cuerpo que no correspondía con su mente; así como considero que el golpe psicológico que supone ver que un miembro de tu familia (ya sea hijo, hermano, tío, etc) de repente se 'convierte' en otra persona, y cambia su sexo, debe ser difícil de asimilar.

Algo así se refleja en la película 'Transamerica'; en la que Felicity Huffman interpreta a un hombre que ha decidido cambiarse de sexo.
Se la recomiendo a todo el mundo, porque te mete de lleno en los pensamientos de alguien que vive en esas circunstancias.

¿Qué pensáis? ¿Conocéis algún caso cercano?, ¿Hasta qué punto se puede usa la cirujía para 'cambiar' a una persona? ¿Qué papel desarolla la ética médica tanto física como mental?

Espero que deis vuestras opiniones :bye:

Última edición:
Mi caso por ejemplo, soy un hombre; aunque muchos se dediquen a insultandome llamandome "Ángela" a conciencia. Saben bien que me duele, que me daña; antes lo ocultaba ahora no me da la gana.

Soy lo que soy, no soy un bicho raro, tampoco un mostruo de feria. El médico ya me vió, me hizo un examen psicológico u.u y ahora sólo queda decirselo a la familia; lo más seguro...que me echen de cada...es lo fácil no?
Muchas y muchos, no digo nombres, intentan hacerse los graciosos o sinceros diciendo que yo soy mujer. Según la legislacióin vigente no lo soy, y puedo demandar a quien deseé.

Nunca tuve mucho pecho, creo que eso me hizo como decirlo...más fácil?...no se me nota, creo que la única foto que se nota es la que hice para mi ex...ella no lo sabía y preferí ocultarlo, incluso en los foros donde posteaba porque leía todo lo que yo escribía...ahora lo sabe y es una buena amiga.
El miedo al rechazo eso es otra, seguramente lo tenemos todos; creo que gays, bis, les y transexuales mucho más.

Sé que puedo morir, sé que pueden pasar mil cosas...pero mejor creo que vivir como sigo no?...no es una solución seguir viviendo en un cuerpo que no te pertenece.

Tengo pareja y me apoya, dice que le da igual mi sexo, pero se mantiene firme a mi lado; sé que puede ser tan doloroso verme convertido en un mosntruo...mientras termino todo el recorrido...pero ya lo emprendí...por ello soy un hombre y no una mujer; nadie que me conoce realmente me llama en feminino, nadie que no sea de forma ofensiva lo hace....

Me llamo Ángel, aunque he pensado en cambiarmelo por el personaje de una de mis novelas, me gusta más y se atiene más a mi carácter. Mc Inmortal (antes VBT) y Lestat en miles de foros de literatura; además de ser el apelativo cariñoso de mi pareja.

saludos y creo que me tocaba hablar a mi de este tema...aunque creo que se me han adelantado

p.d: información de interes http://usuarios.lycos.es/alejandromadridista/

Última edición:
Lestat_Lioncourt dijo:
nadie que me conoce realmente me llama en feminino
Entonces de q t kejas cuando los q no te conocemos (y menos "realmente") te tratamos con sexo femenino? Empezaste diciendo q eras un hombre en el post "Bonjour" y nosotros dudamos de q fueras una anterior usuariA, dando argumentos (si, esos q tanto t hacen falta). Fue despues cuando reconociste q, a pesar de ahora estar convirtiendote en un hombre, anteriormente habias sido mujer. No estabamos tan ekibokados despues de todo si, sin saber tu situacion (pues no la habias explicado) te estabamos tratando como una chica. De ahi mi "no te hagas la victima". ( x si aun necesitaba aclaracion:z: ).

No te hagas la victima significa que, aunq tengas miedo (si lo tienes, no lo se) de q la sociedad o X familia no t vaya a aceptar, no kiere decir q el resto del mundo, en este caso los hideouters, hayan de ser amenazados con q pueden ser demandados en caso de no tratarte justamente. Seguramente este sea un momento dificil xa ti, xo el primer paso xa ser aceptada es no sentirse atacada

Lestat_Lioncourt dijo:
saludos y creo que me tocaba hablar a mi de este tema...aunque creo que se me han adelantado
:confused:

____

Última edición por un moderador:
puse un post el otro día pero como mencionaba a una usuaria lo borraron u.u

y no me conoceis...y?? yo hablo tambien de foros ok?? si pido que se me trate así qué pasa? creo que no entiendes la transexualidad y no has leido el link que he puesto

saludos

No, no he leido el link q has puesto. No m hace falta leerme articulos xa tener una opinion formada, la cual, x cierto, tu ignoras, pues no te la he dicho. Claro q al parecer desde el primer momento tienes muy claro q yo estoy en contra, q no la entiendo y q en ningun momento pienso respetar esta situacion.

(Lee loq he puesto al editar el post)

Última edición por un moderador:
Debe de ser un cambio muy dificil y duro, pero pues en estos casos es cuando se dumuestra quienes son tus verdaderos amigos, y quienes estaran ahi contigo, sin estar con tontos prejuicios y esas cosas. Lo unico que yo haria si tuviera un amigo (a) transexual seria apoyarlo en todo lo que pueda, pues si esa es la manera en que realmente es feliz, no hay problema, si mi amigo es feliz, yo tambien lo sere por el.

En mi clase habia una "chica" pero ella no se sentia mujer y quiso cambiar a hombre. La verdad que yo no le recuerdo como mujer por que desde que le conozco la apariencia fue de hombre, pero ahi cuando le conoci era cuando el pecho intentaba ocultarlo y soñaba con operarse. Debe ser MUY duro nacer en un cuerpo que no corresponde con tus pensamientos :(

Justo hace un par de dias, salio una mujer Isabel Torres, canaria y que no se si fue portada de interviu o algo asi creo recordar, guapisima la verdad, y conto su experiencia. Ahora ya habia conseguido ser mujer y no verse al espejo y ver que no corresponde con lo que piensa y siente y hasta se puso a llorar por que le dolia es que no podria ser madre (quedarse embarazada y esas cosas). Yo me pongo en su lugar y todo lo que tienen que pasar por el rechazo y ver que no eres lo que sientes y debe ser lo peor :(

Lestat_Lioncourt dijo:
Me llamo Ángel,
Suerte Ángel.

Debe ser muy duro vivir en esta situación, poco a poco se va consiguiendo que la gente sea mas respetuosa, pero queda mucho aun :z:.

Última edición:
si que es duro, porque cuando voy con mi madre entro a tiendas de chicos; ella me mira raro pero...creo que si aguantó cuando dije soy biseuxal u.u...y me dijo "andaaaa no jodas? te gusta una chica o_O" el otro día me preguntó si tenía novia...pero creo que le va a costar que sea hombre u.u aunque le cueste o no yo voy a ser como me de la realisima gana ... lo tengo claro

saludos

Lestat_Lioncourt dijo:
creo que me tocaba hablar a mi de este tema...aunque creo que se me han adelantado
Puedes hablar todo lo que quieras; que yo lo haya abierto es irrelevante.

Espero no ofender a nadie con lo que voy a decir:

Como bisexual, estoy absolutamente a favor de que quien necesite escapar de un cuerpo que no es el que le corresponde lo lleve a cabo. El problema viene ahora. He conocido muchos transexuales. Debido al tratamiento hormonal, y quizá a algo más, todos ellos estaban mentalmente desequilibrados (bipolaridad, comportamiento agresivo, incoherente). Esto sin añadir (y sin ánimo de generalizar) que la mayoría de ellos hacían gala de una profunda misoginia. Por supuesto esto no es más que mi experiencia personal con ell@s, no estoy generalizando.

Un saludo.

Que opino, que no tienes que operarte para ser lo que sientes :p

A mi lo de operarme me parece traumatico, porque eso de mandarte a quitar tus genitales tiene que ser muy fuerte no?

El problema es que estamos muy obsecionados con los roles, aqui o eres mujer y hombre, y es cierto fisicamente, pero a nivel de personalidad no tiene que ser asi y hay toda una gama de posibilidades.

Ross D'Ezequiel dijo:
Debido al tratamiento hormonal, y quizá a algo más, todos ellos estaban mentalmente desequilibrados (bipolaridad, comportamiento agresivo, incoherente). Esto sin añadir (y sin ánimo de generalizar) que la mayoría de ellos hacían gala de una profunda misoginia.
A esto me refería con lo de la ética médica física y mental. No se trata de cambiar lo de fuera, sino también lo de dentro ¿hasta qué punto eso es 'jugar a ser Dios'?

Bluelite, me ha gustado lo que has dicho.

P.D: las preguntas que hago, las lanzo para que deis vuestra opinión; francamente, no tengo una idea forjada sobre este tema.

Ross D'Ezequiel dijo:
Espero no ofender a nadie con lo que voy a decir:

Como bisexual, estoy absolutamente a favor de que quien necesite escapar de un cuerpo que no es el que le corresponde lo lleve a cabo. El problema viene ahora. He conocido muchos transexuales. Debido al tratamiento hormonal, y quizá a algo más, todos ellos estaban mentalmente desequilibrados (bipolaridad, comportamiento agresivo, incoherente). Esto sin añadir (y sin ánimo de generalizar) que la mayoría de ellos hacían gala de una profunda misoginia. Por supuesto esto no es más que mi experiencia personal con ell@s, no estoy generalizando.

Un saludo.

perdona que te contradiga...seras los que tu conoces...yo estoy incluso en contacto con unos 20 y picos chicos y chicas....ninguno de ellos es misogeno, ni es bipolar (lo puede ser perfectamente un hetero y mira por donde es donde hay más casos que entre homos o bi). Yo soy bisexual eso tambien se puede dar en la transexualidad pero como nadie lee la información de la página donde resuelven todo...pues....aquí seguimos.

y Blueite u.u no es fuerte, lo fuerte es tenerlos y no quererlos...yo odio las partes femeninas que tengo

saludos

Lestat_Lioncourt dijo:
perdona que te contradiga...seras los que tu conoces...

No me estás contradiciendo porque yo mismo he dicho que esto no es más que mi experiencia personal con ell@s, no estoy generalizando.

Hace algo más de 4 años conocí a muchos transexuales, todas ellas eran mujeres atrapadas en un cuerpo masculino. Algunas habían completado todo el proceso, otros no. La mayoría eran de Sudamérica y Europa del este. Y te aseguro que todas estaban fatal de la cabeza, unos trastornos de comportamiento impresionantes. En Madrid era muy habitual verlas en el club Space Of Sound, en la estación de Chamartín y en People, en Puerta de Toledo. Algunas de ellas se prostituían para poder completar el paso por quirófano, pero supongo que eran la minoría de ellas. Tampoco fuera del mundo de la noche ninguna de las que podía considerar más cercanas a mí se comportaba del modo que uno espera de una persona mentalmente sana. Manía persecutoria, paranoia, bipolaridad... todo ello acrecentado con un fuerte prejuicio hacia todo el mundo, como si dieran por sentado que todo el mundo les odia. Esto es comprensible cuando uno ha vivido siendo incomprendido. Pero el resto está claro que se debe al uso (y quizá mal uso) del tratamiento hormonal.

Lestat_Lioncourt dijo:
]ninguno de ellos es misogeno, ni es bipolar (lo puede ser perfectamente un hetero y mira por donde es donde hay más casos que entre homos o bi).

No tengo datos sobre esa proporción de casos de bipolaridad entre homosexuales y heterosexuales. Si tu dispones de ellos y quieres compartirlos, adelante.

Está claro que todos estos trastornos pueden darse en cualquier persona sin importar su orientación sexual. Yo hablo de que muchas personas, algunas que no se conocían entre ellas pero con la transexualidad como elemento en común, compartían dichos trastornos.

Un saludo.

No conocco ningun caso cercano, yo pienso que la gente que no se siente bien consigo mism@s deben de hacer algo para cambiarlo, y hablo tanto de esto como de todo en general...
Mientras que sea solo eso, porque si que he oido casos de personas que por ejemplo eran chicos, se sentian chicos, y todo el mundo los veia y decia: es un hombre y sin embargo se cambian de sexo justificando que asi ligaran mas o chorradas de esas...eso si qu eme parece de enfermos!!

Ross preferirias que estuvieran encerradas sufriendo o que? es que creo que te complaceria saber que no son las mismas tecnicas aquí en españa que en otros países u.u generalizas demasiado chico

saludos

Lestat, estas personas de otros países vinieron a España precisamente para poder operarse ya que en su país no podían.

Ross preferirias que estuvieran encerradas sufriendo o que?

No. Por qué?

Respecto a si generalizo o no, creo que ya he repetido suficientemente que me refiero a un conjunto de personas en concreto con las que he tenido contacto. No se donde ves animo de generalizar en mis opiniones.

u.u pero muchos vienen aquí y se operan en marruecos u.u que no es lo mismo

después de todo lo que es el cambio hay que estar en psicologos un tiempo...si no se va pasa esto

sino lee la web que puse y te informas

saludos

Atrás