• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tres años sin O(+>

Otro datillo que deja claro "la poca importancia" del artista y su legado, juas!:

#6. Prince: 35 millones de dólares​

21 de abril de 2016 (57) Causa de la muerte: Sobredosis
Los ingresos procedentes de los masters de Prince, incluido el icónico álbum Purple Rain, hacen que el cantante gane millones anualmente, junto con los ingresos procedentes de su nombre, imagen y semejanza, así como de los visitantes a su complejo de Minneapolis, Paisley Park. La controversia persiguió a Prince en el más allá, después de que en julio saltara la noticia de que un documental de Netflix de nueve horas sobre su vida y obra podría no publicarse. Entre las objeciones reportadas por el patrimonio: no les gustó cómo Paisley Park fue filmado en la película, y una secuencia que compara la letra de su canción Let's Go Crazy con el lugar donde se encontró el cuerpo del fallecido cantante: un ascensor en Paisley Park.
 
Ha fallecido también su hermana Tyka Nelson a los 66 años
Tuvo cierto recorrido musical pero mas bien a la sombra, al rebufo, de la de su hermano.

D.E.P
 
Está en el puesto 19 de los artistas fallecidos mas escuchados actualmente en Spotify nada menos. 👌


pd: fuente del directo de Fei.
 
Otro botón de muestra en que se ve a las claras la enorme distorsión de la valoración musical de O(+>.
Y digo bien lo distorsión porque fijo que ni aún así los negacionistas de ello, lo asimilarán.:sleep::sleep:

"Entonces, en 1986, Prince y Michael Jackson estaban en la cima de sus respectivos juegos, los equivalentes musicales de Magic y Bird. Ambos salían de álbumes masivos que batieron récords, Thriller y Purple Rain. Ambos habían creado una mística legendaria al conceder raras entrevistas y cultivar imágenes excéntricas y en constante cambio. Ambos mantuvieron a su audiencia adivinando. Ninguna otra estrella de los 80 (ni Madonna, ni Bruce Springsteen, ni Bono) despertó el mismo nivel de fascinación en el público.

Sólo en los años 80, produjeron un total de 30 éxitos entre los diez primeros, incluidas 13 canciones que alcanzaron el puesto número 1. De 1982 a 1984, Thriller de Jackson pasó 37 semanas no consecutivas en el puesto número 1. Se convertiría en el álbum más vendido de todos los tiempos, mientras sus vídeos musicales revolucionaban MTV y reinventaban las posibilidades.del medio. Mientras tanto, Purple Rain de Prince se mantuvo en la cima de las listas durante 24 semanas increíbles, desde agosto de 1984 hasta enero de 1985, la cuarta carrera más larga en la historia de la música. Príncipe también se convertiría en el primer artista desde los Beatles en tener el álbum, sencillo y película número uno al mismo tiempo".





Fuente (en inglés): PopMatters.com. , autor del artículo por cierto: John Vogels.
 
Última edición:
Atrás
Arriba