• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Triste o Feliz Navidad

Missbitter:urule: :bravo: :bravo:

Me alegra que cada vez más gente sienta la hipocresía de la Navidad y de la sociedad en general.:)

Primero fue una celebración pagana del solsticio de invierno, luego la transformaron en un acontecimiento religioso y ahora la fiesta absoluta del capitalismo consumista, mañana vaya usted a saber… sólo tenemos que esperar a que se derrumbe el capitalismo hacia el 2350, poco más o menos.

MiSSBiTTeR dijo:
No, para mi quien quiera la navidad que se la quede, por mi como si no existiera, he pedido currar ese dia, asi que, lo pasare como un dia mas, con la gente que me quiere durante todo el año, y no que se acuerde de mi en estas fechas.

Estoy mas que deacuerdo contigo. Es una época llena de mucha soledad, mientras que unos estan celebrando y contando chistes, yo me siento con mis hermanos a ver películas y a escuchar música, nadie dice nada en todo ese tiempo, no queremos recordar ni un maldito momento ya que terminamos siempre en discusión, entonces para no arruinar el momento solo comentamos de lo que estamos haciendo o vamos hacer.

Me alegro por todas aquellas personas que se la pasan muy bien en toda la etapa de diciembre, y siguen con la tradisión, espero que disfruten mucho y que sigan progresando cada día.

A mi todas las fechas señaladas, incluido mi propio cumpleaños, me son indiferentes, llámense Navidad, Año Nuevo, etc. etc. No son ni tristes ni alegres, me dan exactamente igual. Los que me conocen saben que no deben contar conmigo para esas movidas.

Por cierto, aquí cabe aclarar que las navidades del hemisferio norte poco tienen que ver con las del hemisferio sur. Allí como es la llegada del verano tanto Nochebuena como Nochevieja serían los equivalentes de nuestra Noche de San Juan; calor, fuegos artificiales por todas partes, el principio de las vacaciones... Si me tengo que quedar con unas me quedo con las australes, sin duda.

S@ludos...

Por esas fechas me deprimo.
No me gustan nada,la familia al completo es difícil.
Somos tantos que es una mi...
Además siempre hay alguien que tiene cosas que hacer,o le toca trabajar ese día.Menudo rollo.
Los pocos que acabamos juntandonos,unos pocos siempre están de morros y acaban en pelea casi a golpes(como siempre las mujeres de la casa separandolos).Típico en familias numerosas.
Por eso me deprimo y hasta casi preferiría estar trabajando hasta las tantas y no aparecer por ahí en días,cuando acaben las fiestas.
Lo único bueno es:cuando se está comiendo y se tiene la boca llena y no se puede hablar,qué paz!

Petonets.

PD.Ojalá algún año se olviden las diferencias y se piense un poco más en quien no tiene donde caerse muerto.
:(

ami m deprime la navidad :(

m gustaba pero cuando era mas kria

hora hay gente k m falta. y por eso kreo k m da igual.

kizas la sienta este año ya k hace poko fui tia d nuevo :eek:

pero m da igual , la verdad.

Pues a mí me encanta la navidad :tofeliz: Por varios motivos:

Uno de ellos solía ser las vacaciones; cuando empecé a trabajar dejé de tenerlas pero los días festivos ahí estaban :y: El problema de este año es que no tendré ni eso porque tanto Nochebuena como Nochevieja caen en sábado ¬¬ vaya gracia xD

Las reuniones familiares también me gustan, más que nada porque somos los de siempre y, aunque nos solemos reunir los domingos cada 15 días, en Navidad mola más por: 1) Hacer la cena; me encanta preparar los canapés, hacer las ensaladas y todas las chorradillas esas :p; 2) Comerme la cena xDD; 3) Salir con mis primos a pedir el aguinaldo por ahí, nos lo pasamos genial.

Luego, como no, los regalos son la caña también, tanto darlos como recibirlos. Y las compras... adoro comprar :cor: xD. Aunque esto no sé si cuenta porque lo hago igual durante todo el año :loko:.

Otra cosa que me gusta de la navidad es el frío, más bien es una caraterística del invierno, no de la navidad, pero bueno, siempre se relaciona porque los días que más frío hace suelen ser los de esas fechas :p

Y respecto a lo de la hipocresía, sinceramente, me da igual. No me siento mal porque haya gente que crea que con que haga un donativo en navidad ya "ha cumplido". No sé, si hay gente que se siente mejor dando una limosna porque es navidad pues que lo haga. Seguro que es mejor eso que que no lo haga nunca, aunque sea un hipócrita o un cínico, no? :confused:

Salu2.

La navidad solia ser uno de mis dias favoritos....siempre de pequeña la pase muy bien, con toda la familia reunida, con muchas risas y regalos...siempre tendre bonitos recuerdos de las navidades de antes...

Pero las ultimas ya no son como antes...desde que mis papas se divorciaron, hace ya 6 años, pues con mi hermana nos tenemos que repartir con las dos familas, pues siempre nos ponemos tristes de no estar con mi mama o con mi papa...entonces tratamos de estar con los dos,pero resulta un poco agobiante al final :(

Y la de este año pues no se como sera porque sera la primera vez que la pasare fuera de mi pais...me ire de vacaciones a Australia...con mi hermana y mis abuelos paternos nos vamos a visitar a una tia que vive alla hace muchos años y bueno...por un lado estoy feliz de conocer ese pais maravilloso,pero por otro ladom dejo personas aqui con las que me gustaria estar ese dia...sera sin duda la navidad con mas sentimientos encontrados de mi vida....:miedo:

Yo espero que las navidades de este año sean padecidas a las del año pasado...:p

Ya mismo llegara el 2006 y este año e aprendido mucho al lado de Michael :) ya mismo hace un año de ver conocido a Michael:) besitos!!

cada navidad hay que vivirla como una nueva porque si la comparamos con la anterior encontraremos cosas buenas y malas como siempre, por eso hay que vivir cada cosa como la primera.

para mi la navidad es la epoca por la que vale la pena esperar el resto del año, es como verano o asi, por eso hay que esperar esa epoca con los brazos abiertos y disfrutarla como si fuera la primera.

saludos ;)!

Ayer me puse a hablar con uno de mis hermano sobre este tema, quice saber que pensaba y como seria este año, lámentablemente como siempre termino en discusion y peleas, pero le dije todo lo que queria que ocurriera este año, :( me dijo que no contara con él.

• Me gusta
Reacciones: Ram
ahi pues que malito por ti Evil... pero pues animos no te desanimes siempre por eso... pienso en el despues y que sigue adelante...

Pues mis navidades desde el año pasado no han sido muy buenas que digamos.... desde esos tiempo mis padres an tenido problem y todo eso... y pues eso nos afecta super mucho a mis hermanos y a mi sobre todo :sacabo: .... es super dificil estar en esta situaciones y que al final de año my father se pierda de la casa y no reciba en nuevo año con su familia....:llorando:

pero bueno mi mother siempre esta alli para animarnos y haciendo lo posible por nos darnos cuenta de la ausencia de mi padre en ese dia... pero ojala este año sea diferente... siempre no hay que perderse las esperanzas... ;) saludos...

Am_I_Evil dijo:
Ayer me puse a hablar con uno de mis hermano sobre este tema, quice saber que pensaba y como seria este año, lámentablemente como siempre termino en discusion y peleas, pero le dije todo lo que queria que ocurriera este año, :( me dijo que no contara con él.

Sí, me ha pasado, pero debemos darle para adelante no crees? Dios está allí (no sé si creas en él), lo mejor es tratar de convertir en realidad lo que uno quiere, aunque a veces sea muy díficil (tal vez en nuestros casos imposible)

Pero no te preocupes... las cosas tendrán frutos en su momento, ésto valdrá la pena!

I am a moonwalker dijo:
Dios está allí (no sé si creas en él), lo mejor es tratar de convertir en realidad lo que uno quiere
Pero no te preocupes... las cosas tendrán frutos en su momento, ésto valdrá la pena!

Muy buenas palabras amigo Edmundo, cuando uno cree en dios todo marcha mucho mejor, aun en los momentos dificiles siempre se encuentra una luz resplandeciente al final y lo importante es hacer que perdure para toda la vida.

¿La Navidad?
Bueno, últimamente noto que el 'sentimiento navideño' se me ha descafeinado bastante, así que me he propuesto recuperarlo. Esto quiere decir encargarme de adornar la casa (si no lo hago yo...) y demás historias.
Me parecen unos días bonitos y tampoco le encuentro la gracia al hecho de ir de señor Scroodge por la vida. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de hacer buenas obras sólo en Navidad, pero como ha dicho Mire, a efectos prácticos mejor que la gente lo haga una vez al año que ninguna. :p

Sé que esta Navidad, por mi parte, va a ser más consumista que la anterior. Le dije a mi familia que no me regalara nada porque yo no les podría corresponder (¡no me hicieron caso!), así que en esta ocasión me redimiré y les regalaré algo chulo. Ellos ya saben que les quiero, así que no es eso, simplemente me gusta poder tener detalles materiales con la gente que aprecio si puedo permitírmelo y esa época es una excusa para hacerlo.

La verdad es que tampoco perdemos el tiempo en reuniones falsas. Con algunos miembros de la familia ni siquiera hay relación, así que en casa quedamos con los pocos de siempre que estamos bien avenidos y vivimos cerca (porque también hay familia por el pueblo con los que no es posible vernos si no es verano) y estupendamente.

También me gusta mucho eso de enviar postalitas a la gente deseándole lo mejor. Es muy típico y viene a ser una relación automática de cada año que se asume como algo tradicional en muchos casos, pero oye, me encanta enviarlas y recibirlas. :ven:

La Navidad en sí no es lo que me puede dar pie a sentirme de bajón, sino el invierno en general, quizás por la falta de luz que te hace albergar sentimientos melancólicos depende cómo, pero nada más.

;)

Atrás