• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tristeza, miedo, nostalgia

Que creeis vosotros que el lo que nos empuja a todos mas de una vez para pasar por esto, para no ver salida alguna de ese profundo pozo por el que tarde o temprano hemos pasado todos alguna que otra vez, muchas de ellas son provocadas por asuntos familiares, por traumas, ... en fin la conclusion es la misma infelicidad momentanea. Siempre me a causado curiosidad saber el porque, a vosotros nunca os a pasado el estar tristones, acongojados, desganados algun dia sin tener motivo alguno? que es lo que hincita al ser humano tanta complejidad. :miedo:

supongo que soy tan cotilla y tan pensativa porque me fascina la psicologia y el funcionamiento de la mente humana ya losiento :eek:

De hecho cuando hace tiempo pase por esa tristeza lo unico que me animaba o desaogaba era escribir ya que es algo que me encanta para explicar un poco estos sentimientos aqui os los dejo para opinar.

Soledad,…Tristeza,…Rabia,…, nostalgia,…

¿Por qué me siento tan vacía a veces?

Soledad; a pesar de estar rodeada de gente,

El sentir que, no encajas en ningún lugar.

Porque este extraño sentimiento pasajero,

Que me impide mirar hacia adelante,

Y dejar de reflexionar tanto.

La angustia de que las cosas no mejoraran,

La esperanza de que existiese algún lugar

En el que poder olvidarme de todo y todos.

El encontrar la paz y la felicidad absoluta,

De una vez por todas.

¿Quien soy en realidad,

Solo un reflejo distorsionado de una incierta realidad? ;

Una realidad oculta

Acaso soy victima de un hado ya descrito,

Un simple entretenimiento,

De un figurado ente divino.

El destello de una sombra del pasado,

Un espectro ya olvidado,

Tras el irrevocable transcurso del tiempo.

Que yace en el lugar en el que los sueños sucumben

Ante las dudas y los llantos.

Donde la soledad reina ante las sombras,

Donde todo recuerdo ha sido desechado,

Donde todo anhelo ha sido renunciado.

Y el olvido es el amo y señor de todo lo conocido,

Lugar en el que solo existen las sombras.

¿Quién soy en realidad?

Ya olvide en nombre que en vida tuve,

Al igual que en muerte.

Solo busco la respuesta a una simple pregunta,

Que siempre me ha sido negada;

Y que solo el podría brindarme,

Mi más amado creador y salvador.

Mi amado caballero.

¿Quién soy en realidad?endes el porque.

Junto con dulces susurros,

Yací eterna entre las sombras

Consumida entre dudas y amargos llantos…

Soledad que en su día… tú me brindaste… y…

Me e llegado a acostumbrar.

De esta soledad que me ahogaba por dentro

De inciertos susurros

De inquietantes recuerdos

De no tenerte a mi lado, de…

No poder abrazarte,…

No poderte expresar todo lo que te quise en su tiempo.

Oculta entre las sombras podía observar aquello que el ojo mortal no puede divisar,

O no querría si quiera pensar.

Buscaba un incierto pensamiento que pudiera dar fin a todo por lo que pase,

No podía condenar a nadie más a lo que tú con tu dulce sonrisa me robaste aquella noche, no sabiendo lo que ello conllevaba.

Ahora que los largos y eternos siglos han pasado ya no te necesito ni quiero que vuelvas

A pesar de lo que aun siento por ti mi gran e inquietante creador;

Aun sabiendo que estas arrepentido ya de nada sirve…

Simplemente espero que el sabio tiempo te lo haga comprender; será entonces…

Cuando todo lo ya conocido cambiara para bien o para mal.

:miedo: :eek: :eek: :eek: :eek: :miedo:

Última edición:
DJGancho dijo:
no puedo negar lo que dices porque no sé que hago en este mundo siquiera sé por qué existo.

No era mi intencion que te hiciera sentir mal mi escrito ya losiento. Mira te brindo este poema para que te alegres, yo no lo escribi sino que me lo escribio mi novio en su tiempo para alegrarme y desde entonces en parte lo consigio espero que a ti tambien te anime.

Si sonries
con tu miedo y tu dolor.
Sonrie y tal vez mañana,
tu encontraras esa vida que aun vale la pena si simplemente...
iluminas tu cara con alegria.
Escondes cualquier rastro de tristeza
aunque una lagrima tal vez este tan cerca.
Ese momento en el que debes seguir intentandolo.
Sonrie, que sentido tiene llorar,
tú encontraras esa vida que aun vale la pena si simplemente sonries.

Si te das cuenta escribiendo somos como el dia y la noche :eek: , pero bueno espero que te alegre a ti su escrito al igual que me alegro a mi en su dia ;)

:) Estan muy bien los poemas.

Respecto a la soledad es un sentimiento que tenemos muy arraigado todas las personas que nos conocemos bien a nosotros mismos, porque ese conocimiento sobre nuestro propio ser nos marca la distancia que habra siempre entre los demás y uno mismo. Muy perfecta e idilica tiene que ser una relación para que no haya margen para ese aislamiento que provoca nuestra propia mente, ese lugar donde habitan nuestras ideas y donde se forja nuestra auténtica persona, ese lugar donde guardamos los oscuros secretos y nuestros más íntimos pensamientos. El ser humano define su propia soledad en base a la riqueza de su mundo interior y el conocimiento sobre su propia persona, al entender que todos somos distintos aunque parecidos, parece inevitable esa distancia que se revela entre nosotros como una frontera que quisieramos saltar. Somos víctimas de nuestra propia naturaleza, por esa razón nos buscamos siempre los unos a los otros.:) :*)

Krogul dijo:
:) Estan muy bien los poemas.

Respecto a la soledad es un sentimiento que tenemos muy arraigado todas las personas que nos conocemos bien a nosotros mismos, porque ese conocimiento sobre nuestro propio ser nos marca la distancia que habra siempre entre los demás y uno mismo. Muy perfecta e idilica tiene que ser una relación para que no haya margen para ese aislamiento que provoca nuestra propia mente, ese lugar donde habitan nuestras ideas y donde se forja nuestra auténtica persona, ese lugar donde guardamos los oscuros secretos y nuestros más íntimos pensamientos. El ser humano define su propia soledad en base a la riqueza de su mundo interior y el conocimiento sobre su propia persona, al entender que todos somos distintos aunque parecidos, parece inevitable esa distancia que se revela entre nosotros como una frontera que quisieramos saltar. Somos víctimas de nuestra propia naturaleza, por esa razón nos buscamos siempre los unos a los otros.:) :*)

Magnifica definicion te felicito ;) :)

vanessadejackson dijo:
muy bonito todo lo q escribiste yo solo encuentro una solucion, y me ayuda mucho en esos momentos pues llorar, lloro y lloro y despues ya se va todo ;)

La verdad esque el llorar es una de las mejores maneras para desaogarte y a la que mas se recurre pero bueno al igual que a veces ries pues otras lloras.

Ishira dijo:
Soledad,…Tristeza,…Rabia,…, nostalgia,…

¿Por qué me siento tan vacía a veces?

Soledad; a pesar de estar rodeada de gente,

El sentir que, no encajas en ningún lugar.

Estos sentimientos me acompañan a menudo, mucho mas de lo que me gustaria.

Buen post Ishira.

yo e sentidoy siento todo eso y mas .:(

x cosas k m anpasado en la vida, y aun aveces me siento: sola, vacia ,triste,deprimida, hueca x dentro, etc......:lloratris .

dios k mal joder, perdonar soy tonta:(

janet jackson 66 dijo:

x cosas k m anpasado en la vida, y aun aveces me siento: sola, vacia ,triste,deprimida, hueca x dentro, etc......:lloratris .

no no que va de tonta nada he ,todos nos sentimos asi alguna vez es normal pero, la vida sigue, y el dolor siempre pasa , ;)

Si lloras de rabia, soledad o tristeza sin pensar en lo que pueda venir después... deja caer esas lágrimas y olvida que una vez existieron... Pero si lloras con la esperanza de un futuro pleno y lleno de felicidad, recoje esas lágrimas que corren por tus mejillas, pues con ellas podrás regar la flor de tu futura alegría.

Cachu dijo:
Si lloras de rabia, soledad o tristeza sin pensar en lo que pueda venir después... deja caer esas lágrimas y olvida que una vez existieron... Pero si lloras con la esperanza de un futuro pleno y lleno de felicidad, recoje esas lágrimas que corren por tus mejillas, pues con ellas podrás regar la flor de tu futura alegría.

QUE LINDO MENSAJE :)

janet jackson 66 dijo:

Es normal que sientas esos sentimientos a veces y de tonta nada ya que esos sentimientos demuestran que realmente estas viva y te diferencian en conociemientos y en madurez respecto a los demas. Es un sentimiento al igual que la felicidad aunq no es un sentimiento deseado como esta, pero forma parte de nosotros y al igual que estas feliz estas triste eso es completamente logico y normal. Se que es lo que sientes las definiciones y la descripcion que as echo se me hace muy familiar para mi, por cosas que tambien e vivido y me gustaria no haberlo hecho pero de eso se aprende y la verdad no viene mal aprender de ello. Se lo que es estar rodeada de gente pero aun asi sentirte sola, porque piensas que eres tu la unica diferente de ellos, crees que realmente no les importas, que no tienes en quien confiar,y el dia en el que desaparezcas no le importaria a nadie, que no eres lo suficiente mente buena para nada ni nadie y que siempre estaras sola, se lo que es eso, pero es solo eso un sentimiento pasajero y momentaneo que nos desorienta y que la mayoria de las veces no es real, es decir que te va la vida mejor que a otras personas. Pero al igual que admito lo que es te aseguro de que con el tiempo encontraras a alguien y te daras cuenta de todo de que esas personas o alguna de ellas siempre an estado hay aunque no te as dado cuenta y de que las cosas comienzan a ir para mejor. No te machaques a ti misma y sinceramente creeme que ese sentimiento no es eterno, que despues de la tormenta viene la calma y que no hay nada que exista eternamente y menos aun lo malo.

patxos y alegra esa cara :) :) ;) :*)

Cachu dijo:

:eek: :eek: :eek: MUY BUENO de verda me a encantado :) ;) ;)

Me ha gustado tu post Ishira. Es cierto que lo más complejo en un ser humano es la mente, en donde se forjan toda clase de sentimientos, muchos de ellos engañosos.
Es de vital importancia hacerse preguntas reflexivas sobre nuestra existencia; creo que realmente todo ser humano ha nacido con una determinación que cumplir. Muchas veces nos sentimos angustiados y llenos de hastío porque no llegamos a comprender el por qué de nuestras vidas. Aunque no predique con el ejemplo pienso que perdemos un tiempo realmente valioso en lamentarnos de nosotros mismos.
El ser humano tiene muchas limitaciones, ¿ por qué añadir otras innecesarias?
A veces pedimos a los demás cosas muy superiores sin saber realmente si nos las merecemos. Pecamos en muchas ocasiones de un orgullo desmesurado que nos pierde.
La soledad autoimpuesta puede ser lo más hermoso del mundo, siempre y cuando seamos capaces de digerirla. Sin embargo, la soledad que sufren los mayores es un castigo que las sociedades occidentales ofrecen a éstos. En algunos países de Oriente los ancianos son seres imprescindibles, puesto que aportan sabiduría y serenidad a sus congéneres.
Debemos ser mucho más humildes en conciencia y en actos ya que nosotros los del primer mundo podemos ayudar con creces a otras personas que nos necesitan y que no les gustaría vernos lamentándonos.
En África, es por todos conocidos la pobreza que existe, sin embargo se les ve felices. Creo que es porque viven y aprecian esas pequeñas cosas.

Siempre que me encuento con gente que tiene este tipo de problemas corro a pedirle que porfavor lea con atención todo esto, se lo guarde en favoritos y si es posible lo imprima para leerlo donde y cuando sea siempre que sea posible hasta ponerlo plenamente en práctica (hay que hacer el esfuerzo de que sea inmediatamente desde el mismo momento en que se lee y se comprende y mantenerlo para siempre): http://www.budismotibetano.net/contenido/emociones.htm

(No hace falta ser budista para aplicárselo ni para leerlo. Si alguien tiene cualquier tipo de duda sobre cualquier detalle que no entienda de estos textos y se lo explico sin problema, pero es importante que mucha gente lea eso).

Atrás