Ishira
2
chaplin dijo:Me ha gustado tu post Ishira. Es cierto que lo más complejo en un ser humano es la mente, en donde se forjan toda clase de sentimientos, muchos de ellos engañosos.
Es de vital importancia hacerse preguntas reflexivas sobre nuestra existencia; creo que realmente todo ser humano ha nacido con una determinación que cumplir. Muchas veces nos sentimos angustiados y llenos de hastío porque no llegamos a comprender el por qué de nuestras vidas. Aunque no predique con el ejemplo pienso que perdemos un tiempo realmente valioso en lamentarnos de nosotros mismos.
El ser humano tiene muchas limitaciones, ¿ por qué añadir otras innecesarias?
A veces pedimos a los demás cosas muy superiores sin saber realmente si nos las merecemos. Pecamos en muchas ocasiones de un orgullo desmesurado que nos pierde.
La soledad autoimpuesta puede ser lo más hermoso del mundo, siempre y cuando seamos capaces de digerirla. Sin embargo, la soledad que sufren los mayores es un castigo que las sociedades occidentales ofrecen a éstos. En algunos países de Oriente los ancianos son seres imprescindibles, puesto que aportan sabiduría y serenidad a sus congéneres.
Debemos ser mucho más humildes en conciencia y en actos ya que nosotros los del primer mundo podemos ayudar con creces a otras personas que nos necesitan y que no les gustaría vernos lamentándonos.
En África, es por todos conocidos la pobreza que existe, sin embargo se les ve felices. Creo que es porque viven y aprecian esas pequeñas cosas.
buen razonamiento y merxi por las explicaciones