• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tutear al profesor: ¿Sí o No?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Yo siempre he llamado de usted a mis profesores, a no ser que ellos mismos dijeran que no le llamaramos de usted, para mi es importante el respeto, y en lo que a escolaridad se refiere se esta perdiendo mucho...bajo mi punto de vista si que se le deberían de llamar de usted a los profesores.

Lo que pienso es que no es necesario llamar de usted a alguien para respetarle, eso es la costumbre de cada cual, lo importante es respetar a las personas, porque por llamar de usted no significa que se respete, ya que podrías decir también: "usted es gilipollas".

Un saludo.

Buenas a todos!!!
Yo trato a mis profesores de "usted", ya que tambien a mí
me parece una forma de tratarlos con respeto, pero como alguien
dijo por ahí, a mi no me gusta que me traten de "usted".
Saludos.

Estamos de acuerdo todos en que el respeto debe ganarse... y tambien que no se respetara a alguien mas por llamarlo ud, por eso creo que es mas bien una cuestion de ser mas , o menos formal nada mas.

Por ejemplo, yo que tambien soy profesora (de Ingles) trato a todos mis alumnos de ud, y ellos me tratan de ud a mi...se levantan a saludarme cuando entro y asi lo vuelven a hacer cada vez que entra algun otro profesor a la sala de clases. Son formalismos con los que estamos criados y a mi por lo menos, me acomodan bastante. Jamas tutee a un profesor y eso no me alejo de ellos ni mucho menos. Tuve extrema confianza con algunos profes, y siempre los trate de ud. asi como hoy muchos alumnos son muy cercanos conmigo y tampoco me tutean.

Tampoco tuteo a los padres, aunque muchas veces ellps si lo hacen conmigo, quizas a verme joven o muchas veces de su misma edad. A mi no es que me moleste, pero yo les respondo de ud, no les respondo el tuteo :p

Pero como decia, no creo que en esto haya algo correcto o incorrecto...es como dejar que los alumnos coman algo en la sala, a algunos profes les parece natural y los dejan y otros los retan o castigan si lo hacen...cuestion de formas nada mas...

Yo creo que "tutear" hay que hacerlo con el "tutor"

Al "profesor" hay que profesearlo....

Bromas a parte, creo que falta un poquito de respeto por parte del alumno, aunque muchas veces, viendo a los padres, sabes que el profesor ya no tiene nada que hacer.

Personalmente se debería cambiar la legislación y crear una nueva figura del profesor cuyas consecuencias por agredirle fueran más severás.

Saludos,

Sunset

yo soy alumna y los tuteo y mis padres y los profes se tutean...
Pero yo creo que eso también depende del colegio por que hay alguno que son muy severos y el mio todos nos conocemos y tenemos mucha confianza.
Mira si hay confianza que mi tutora nos llama a todas mis princesas y a ella le llamamos tita...

Creo que no tiene nada de malo el que tu puedas tutear al profesor,
la mayoria de mis profesores son excelentes personas, pero no me nace llamarles usted,
por varios de ellos solo me llevan algo de edad. y muchos de ellos dicen
por favor tratenme de tu que no soy viejo ven!!
asi que yo los trato de tu.

Yo tampoko les llamo de usted.. les digo "profe" o les llamo x su nombre (alguna vez q otra se me a escapado mama o papa jajajaja), creo q lo de llamar de usted era mas bien antes..

Atrás