Mi hija ve la tele e internet. Pero siempre estoy yo con ella.
Prefiero ser yo quien le explique las cosas antes de que otro se lo diga.
Porsupuesto que ve programas infantiles y películas de Disney. Y cuando de casualidad haciendo zapping están los Simpsons me pide que los deje... pero yo le digo que tal cosa no se debe hacer y porque.
Si estamos viendo un programa y hay un beso en la boca, le digo que se dan un beso porque se quieren como papá y mamá. Obviamente que si empieza otra cosa lo quito. Además ella misma dice que hay cosas que no puede ver
Que pasa con los noticieros? a mí particularmente no me gustan porque me amargo la vida viendo las cosas que ocurren, pero a veces vemos algo, sobretodo mi marido, y si pasan algo feo o terrible también le explico porque eso es así.
Internet. Obviamente que también ve páginas infantiles: Discovery kids, Disney, Care Bears, Strawberry Shortcake y poco mas.
Hay que ver lo que aprenden con la web de Discovery Kids, mi hija ya te dice que tenemos pulmones, estogamo (estómago), piñones (riñones), corazón, te explica que pasa cuando comemos y que los pulmones se inflan con aire
También te cuenta que la oruga se transforma en mariposa y eso se llama metamorfosis
.
No creo que haya que prohibirles ni la tele ni internet. Obviamente estamos los padres para dirigir las cosas que ven, porque porsupuesto que ellos no pueden ver ciertas cosas a su edad.
Pero mi hija ya sabe lo que es morir por ejemplo, y me dice a veces si a tal persona o animal lo han matado.
Inclusive hay dibujitos infantiles que tienen sus cosas malas eh!, porque siempre hay un malo, o alguno es egoísta, o se pegan o discriminan etc etc, y hay que explicarles lo que esta bien y mal tambien.
Hay cosas que si se prohiben ver como la tele o internet, igualmente en el colegio las conocerán.
Y por lo mismo que cada padre educa a su hijo a su parecer, hay problemas en el jardín con ciertas palabras o actitudes que no son correctas (y no hablo de pegar claro).
Es difícil ser padre, eso es lo único que tengo claro...