• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un CatedrÁtico De TeologÍa De Valencia Defiende Los Malos Tratos

No meto a todos en el mismo saco, (el cura del pueblo de mi padre es buena persona :p ) he dicho "esta gente" - es decir, los que hacen el ridículo con comentarios como los que hemos podido leer- y yo creo que sí están englobados de por sí como 'cristianos', ¿no? Bueno, espero que nadie más se dé por aludido con esto.

El catolicismo es una rama del cristianismo...
Y este señor es un impresentable y evidentemente no respresenta el sentir general ni el pensar actual (Espero) de los católicos, aunque sí el de hace unos añitos...
El comentario del Imán estaba totalmente fuera de lugar, pero para que veas los que son las cosas, resulta que no sólo los sacerdotes musulmanes son misóginos, va a resultar que los católicos también...

Evidentemente como es una cura y encima español, decimos que no todos piensan así y que es un caso aislado. Si hubiera sido un musulmán,acto seguido, como ya se hizo con el caso del imán, se hubiera generalizado, que si los moros para arriba que si los moros para abajo...

Y si hubiera sido catalán, Janet ... no te cuento :lol: :lol:

La Iglesia ya ha pedido disculpas por el comentario.

Yo queria opinar contando todo, pero mejor me callo por que me vais a decir de todo. Pero en cierto modo se de lo que habla, lo malo es que antes de pegar una ostia se podrian ir a que les de el aire y romperse la cabeza contra una pared.

Esta persona ya comienza a estar senil... si no he entendido mal, este hombre JUSTIFICA la violencia doméstica al haber provocación verbal por parte de ella.

Ya no me parece aberrante la idea de justificar (que no defender, como dice el titulo del post) la violencia doméstica, sino que por eso regla de tres justifica cualquier tipo de violencia... como por ejemplo la de ETA. Está claro que hay una clara provocación por parte del gobierno y de la sociedad española. Primero no se les da lo que piden y segundo nos manifestamos en cotra de ellos... hombre, es normal que nos odien y en arrebatos antiespañolistas pongan alguna bomba que otra.
La voilencia NO SE PUEDE JUSTIFICAR NUCA, sea el caso que sea. No somos animales salvajes, sino racionales, y debemos usar el maldito raciocinio par algo.
Aunque en algo sí que le doy la razón: la provocación verbal. Obviamente no se puede meter a todos en un mismo saco (hablo de hombres y mujeres), pero no hace mucho vi un documental que (no me acuerdo si era por camara oculta) desenmascaraban a mujeres de ese estilo. Se hacían daño e iban al hospital diciendo que habia sido su marido. Le quitaban a los niños y les metían ideas en la cabeza, les denunciaban sin motivos. Había una que decía que su marido le había pegado el SIDA, y por lo visto lo que pasó fue que ella se acostaba con otro, ella lo cogió y después se lo pegó a él.

En fin, como siempre digo, hay gente pa tó. Gente mala y gente buena. Pero vamos, de las muejres maltratadas, las "malas" serán una minoría muy pequeña (o eso espero), y aún así, sigue sin justificarse la violencia.

Sergiobeli toy de acuerdo contigo en eso de la provocacion y como tu dices no hay que justificar la violencia, pero es también una realidad.
Conozco muchos casos de esos. Por ejemplo una de mi trabajo que es MALA, pero MALA de cojones, dijo que su marido (que tambien trabajaba conmigo) la pegaba, que no cuidaba bien de su hija, bla, bla bla... Ella empezo a salir con otro del trabajo y en casa un dia al marido le prepararon una encerrona. Estaba el marido y ella en casa y ella se tiro por las escaleras justo cuando el otro apareció por la puerta y que casualidad que lo grabó con el movil.... Unas movidas que flipas y el marido flipando, con una depresión de caballo por culpa de la loca ésta. Puso denuncias de malos tratos, han ido a juicio y ha salido perdiendo ella.

Estos casos de mujeres que son MALAS quiero pensar que son pocos, pero existe y lo sé por que también lo he podido vivir y estas cosas me ponen enferma.

Atrás