• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un concejal insulta a otro por ser homosexual

Un concejal del PP en Berga insulta a otro por ser homosexual

Josep Saña pregunta a su compañero si puede "recuperar el buen camino"

ENRIC BADIA - Berga - 28/10/2007


Dani Bullich, concejal del PSC en Berga (Berguedà) ha recibido un correo electrónico de Josep Saña, concejal del PP en el mismo Ayuntamiento, con afirmaciones claramente homófobas e insultantes. En su escrito, Josep Saña, único edil del PP en Berga, afirma: "No puedo entender cómo es que hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada".

El documento respira desprecio hacia los homosexuales y muy directamente hacia Bullich, que desde hace 10 años vive con su pareja del mismo sexo, con quien se casó hace algo más de un año, según ha explicado el implicado.

Saña se pregunta si "a los maricones les debemos considerar como anomalías genéticas sin solución o como personas que pueden recuperar el buen camino". El concejal del PP, que envió el correo a la dirección que tiene Bullich como miembro de la corporación de Berga, ha admitido su autoría y afirma que no tiene ningún problema con los homosexuales.

Bullich, que hasta la fecha ha llevado su homosexualidad sin esconderse pero sin hacer ostentación "como me parece que debe ser", publicó un artículo en el periódico local Regió 7 titulado El efecto Saña, en el que señalaba los cambios constantes de opinión del representante popular sin entrar en temas personales. Bullich cree que "la homofobia que destila todo el escrito es anacrónica e indignante". También se lamenta de que aún hoy haya personas que deban soportar en silencio ataques y desconsideraciones como éstos del PP, aunque asegura que no es su caso porque su entorno familiar, político y laboral respetan su condición homosexual.

"La gente retrógrada y reaccionaria no ha tenido que vivir nunca en propia piel la marginación de la que son objeto las minorías de cualquier tipo (étnicas, raciales, de orientación sexual) y simplemente se dedica a difundir el odio contra quien le es distinto", afirma Bullich.

Desde las pasadas elecciones municipales hasta la fecha, Saña ha protagonizado diversos episodios desorientadores sobre su relación con el PP, sobre su misma continuidad como representante popular en el pleno del Ayuntamiento o sobre su posición respecto a la presencia de símbolos como la bandera española o el cuadro del Rey presidiendo el salón plenario. Sus idas y venidas, sus cambios de opinión, han sido constantes, pero no había realizado hasta la fecha declaraciones en el sentido de este e-mail.

El PP, que ayer a través de la presidenta provincial de Barcelona, Dolors Montserrat, censuró las declaraciones de su representante, llegó a instruir un expediente para darlo de baja como militante, el pasado mes de julio. Sin embargo, el trámite no se resolvió definitivamente porque Xavier García Albiol, responsable del área de Conflicto y Disciplina del Partido Popular, y el presidente de la formación, Daniel Sirera, lo paralizaron a la espera de que Saña devolviese el acta de concejal. Ayer, un portavoz del partido señaló que Saña no representa al PP y que se le abría expediente de expulsión.

ELPAÍS.COM
 
Última edición:
Y se quedó tan agusto el señor al decir eso. Ni su propio partido apoya tal sandez, menudo suicidio político, no lo puedo entender.

Ahora bien, ¿se puede expedientar a alguien (o incluso expulsar) por algo que dice en privado y no en calidad de político? Que si realmente lo ha dicho me parece estupendo, pero vamos, los e-mails no es que sean precisamente una fuente de mucha confianza, sabiendo que CUALQUIERA puede entrar a la cuenta de uno y suplantar su identidad, porque... ¿cómo saben que ha sido realmente ese señor quien ha escrito semejante tontería?
 
Si lo ha escrito él, hay que ser tonto para además dejar pruebas tan claras como un e-mail.
Aparte de homófobo es tonto. Los de su partido deberían sancionarle, estas cosas perjudican la imagen del partido, por no hablar de lo impresentable de sus declaraciones.
 
Es increíble que haya gentuza así en el mundo. Además de homofobo el tío debe ser gilipollas o algo para encima dejarlo escrito...

El PP, por supuesto, ha abierto un expediente grave y por lo visto no es la primera vez que lo hace. Supongo que no le queda mucho para ser expulsado, y espero que así sea. Esta es la clase de gente que da mala fama a mi partido.
 
Que vocabulario tan grosero. Si hubiese dicho que los homosexuales son hijos padres borrachos y distantes no había pasado nada. Es que lo políticos deberían saber que hay que decir siempre lo que dice su partido en el congreso, y no sacar así los pies del tiesto.
Cualquier día alguno dirá que con Franco se vivía plácidamente.
 
No voy a entrar en discusiones, pero hay muchos que deberían de leerse los dictámines del PP antes de hablar de que el 90% piensa igual, que esa es su tendencia etc etc. Hablo desde el punto de vista de una que ha estudiado Ciencias Políticas y se ha tenido que leer cientos y cientos de programas.
Homófogos hay en todos los partidos por desgracia y sino tendríais que escuchar a algunos concejales de mi pueblo en privado...fliparíais y no son precisamente del PP.

Me alegro de que lo hayan expedientado, esa clase de "seres" a la puñeterísima calle!!
 
"[...] con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada".
Bueno ya sabemos cuál es la postura que no practica el señor este, y lo depiladitas que le gustan las partes intimas de la mujer.
En el próximo mail aclaranos si te van las felaciones y si con la luz encendida o apagada :feo:.

Nos lo tomaremos con humor... :ains:.
 
Yo no entiendo muy bien lo de "por el culo por todas partes" xDDD!

En fin, creo que no sorprende a nadie viniendo de donde viene.
 
No sé mucho de política, pero dudo que el PP sea un partido homófobo y el PSOE los opend-minded :). Habrá de todo en todas partes digo yo.
 
Para los usuarios del HideOut parece ser que no. De hecho, a mi por ser del PP y condenar los hechos ya alguno me ha dicho que cambie de "bando". En fin. Si prefieren seguir con los tópicos es como nunca se va a mejorar nada. Lo normal sería apoyar a la gente que lo condena para que las cosas llegan a cambiar de una vez por todas.
 
Atrás
Arriba