• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un diario holandés recibe una posible pista del paradero de Madeleine McCann

LA HAYA.- El diario holandés 'De Telegraaf' recibió una carta anónima con mapas que señalarían el lugar donde podría encontrarse en la región portuguesa del Algarve el cuerpo de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en esa zona hace ya casi un mes y medio, según publica ese rotativo.
El periódico especifica que el remitente de la carta, sellada esta semana, es "muy probablemente" el mismo que el año pasado envió al diario una nota sobre el lugar donde se encontraban las niñas belgas asesinadas Stacy y Nathalie, de 7 y 10 años de edad, respectivamente, cuyos cadáveres fueron hallados bajo un puente en Lieja (Bélgica).
En unas declaraciones a Efe, fuentes del diario holandés dijeron haber tomado en serio esta carta, ya que la que recibieron el año pasado sobre las niñas belgas resultó cierta. "Sí, efectivamente, era correcta (la información sobre las niñas belgas), por eso nos hemos tomado muy en serio esta carta", señalaron las fuentes.
El periódico, que remitió la carta a la policía de Amsterdam, explicó que el sobre recibido contenía dos folios con mapas impresos de la zona del Algarve, sobre los que en un determinado punto marcado con una cruz y dos interrogaciones aparecía escrito a mano: "Posible lugar de Madeleine".
Según el remitente, el cuerpo de la niña, de cuatro años, se encontraría "al norte del camino, bajo ramas y/o piedras, a seis o siete metros del camino", un punto que estaría a unos 15 kilómetros del lugar donde la pequeña fue vista por última vez.
La policía de Amsterdam calificó la información de la carta de "importante" y tras haberla analizado "técnicamente" se la remitirá este miércoles al equipo policial que realiza la investigación en Portugal.

Ay por dios no!! rezo porque no sea verdad... se me han llenado de lágrimas los ojos carajo...

DIOS por favor que no sea cierto!!!

:(

Después del caso de las tres niñas de Alcacer en el que lo viví intensamente y mantuve la esperanza hasta el último momento... ya no tengo ilusión porque los niños desaparecidos aparezcan vivos.

No es justo, me gustaría equivocarme y que de repente en una de las noticias se dijera que han encontrado a Yeremi o a otros niños... pero nunca pasa...

Hoy he soñado que secuestraban a una niña que conozco y a la que quiero con locura... qué angustia. No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser pasarlo de verdad.

:llorando:

Yo opino como pompeta, estas historias no suelen acabar bien. Bastante me sorprendió la aparición de Natascha Kampusch, años después de su desaparición.

He llegado a ver carteles de Madeleine por Barcelona, e incluso vi de casualidad a los padres hablando en un programa y si esto es cierto me sabe muy mal, porque mantenían la esperanza de encontrarla y para que al final tenga que acabar así...
Y lo más fuerte es que los padres la dejaron durmiendo en su habitación, (¿cómo iban a pensar que alguien iba a entrar y llevársela?), que no es eso de que te despistas por la calle y luego no está.:miedo: Vaya palo.

Así no me extraña que muchos padres sean un tanto sobreprotectores con los críos en según que circunstancias, es que fíate de los enfermos hijos de puta que pululan por ahí. En fin... a ver qué dicen.

Hombre, siendo realistas y objetivos, yo ya no tenía esperanza de que la encontraran. Y si así fuese, no desde luego con vida.

El 99 por ciento de los casos de menores terminan siempre igual: o aparece el cuerpo o no se sabe nada de ellos nunca. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, en estos es lo primero que yo pierdo.

Angie dijo:
Así no me extraña que muchos padres sean un tanto sobreprotectores con los críos en según que circunstancias, es que fíate de los enfermos hijos de puta que pululan por ahí. En fin... a ver qué dicen.

Yo confieso que estoy terrible con eso.

Justamente Madeleine tiene la misma edad que mi hija. Cosa que no es importante porque la edad lo mismo da cuando se trata de tu hijo, pero justo tienen 4 años.

Decía que yo soy terrible, cuando estoy en la calle con ella no le quito los ojos de encima. Cuando estamos en algún juego mis ojos están sobre ella.
En realidad NUNCA dejo de mirarla. Lo siento pero no puedo.

Eso que dices de que estaba durmiendo en su cuarto, no lo sabia!, pero por dios! ni en tu propia casa puedes estar tranquilo!! :mad:

Sí, Mariana, el tema era que estaban de vacaciones, en un hotel. Y cuando volvieron al rato, no estaba en su habitación. :sacabo: Sus hermanos sí seguían durmiendo.
Pobres padres, de verdad.

Yo me hubiera alegrado mucho si la noticia hubiera sido todo lo contrario, pero es que ves casos y casos y es lo mismo... claro que entiendo perfectamente que los padres tuvieran la esperanza, por supuesto.

Última edición:
Angie dijo:
Sí, Mariana, el tema era que estaban de vacaciones, en un hotel. Y cuando volvieron al rato, no estaba en su habitación. :sacabo: Sus hermanos sí seguían durmiendo..

Espera pero, dices que volvieron al rato... Se fueron a alguna parte del hotel dejando a los chicos durmiendo y luego volvieron??

Vaya, mientras leo este post tengo a mi sobrina, de 4 años, haciendo el payaso aquí a mi lado.

He estado siguiendo el caso, a través de la web de la firma de CHUSI y reconozco que, aunque parte de mi teme lo peor, otra parte mantiene la esperanza de que la niña aparezca viva.

Por otro lado, si está muerta, lo mejor que le puede pasar a la familia es encontrar el cadáver. Tiene que ser muy duro, pero peor debe ser tener un hijo desaparecido, imaginando que debe estar muerto pero sin tener la certeza de que así sea.

Mariana dijo:
Espera pero, dices que volvieron al rato... Se fueron a alguna parte del hotel dejando a los chicos durmiendo y luego volvieron??

Sí. Metieron a los niños en cama, los arroparon, los durmieron. Ellos se fueron de la habitación un rato; y cuando volvieron y miraron en el cuarto de los niños si estaban bien, Madeleine ya no estaba.

Sí, bajaron a cenar a un bar a 50 metros de donde dormían los niños y cuando volvieron ya no estaba...

Una inconsciencia al menos desde mi punto de vista.
Aunque nunca pasa nada, yo nunca hubiera hecho eso.

Pero como dejan a los niños solos durmiendo?? :(

Yo no soy quien para juzgarlos, pero no se puede dejar a un niño ni un minuto en un lugar desconocido como es un hotel, por mas vuelta de llave que le des a la puerta...

Pues a mi me parece de lo más lógico y normal. Dejar a los niños durmiendo e ir a cenar tranquilos.

La sobreprotección también es mala para una pareja y para los hijos que la sufren.

VaNiL dijo:
Pues a mi me parece de lo más lógico y normal. Dejar a los niños durmiendo e ir a cenar tranquilos.

La sobreprotección también es mala para una pareja y para los hijos que la sufren.

Bueno, yo por ejemplo no lo haría...

Eso no es sobreprotección. Son niños chiquitos, y aunque tuvieran 10 años sería lo mismo.

Estás en un hotel, si sales de la habitación y los dejas allí, ya no tienen protección alguna. Un hotel no es una casa en donde bajas a comer y estas en el mismo lugar.

Pero igualmente no me voy a poner a discutir por ello. Yo soy madre y no dejaría a mi hija durmiendo sola en una habitación. Lo mismo le pasa algo en la habitación, se cae, se lastima o algo, y si estoy cenando en otro lado tampoco me entero.

Tampoco ahora voy a definir lo que es sobreprotección a mi criterio porque no viene al caso.

Hay muchos padres que en un descuido como bajar del auto, dejar al hijo adentro, y hacer unos pasos para comprar en un kiosco tuvieron que lamentar consecuencias. Eso pasó aquí en Argentina, y cualquiera me puede decir: bueno, si deja cerrado el auto y son unos metros no pasa nada, pues pasó.

Negligencia de los padres en ambos casos?, queda a criterio de cada uno.

Yo cuando lei la noticia de la desaparicion me quede helado...Ademas el vuelco que han hecho los padres ha sido increible...he visto los carteles de ayuda en Gerona, Barcelona, londres, ibiza... tienen incluso una web, ( motivo de mi firma desde que supe de la noticia...)

Los padres deben de sentir un dolor horroroso...

Pues a mi me parece insensato no ya porque desaparezcan que es un caso entre un millón sino porque están en un sitio desconocido y si se despiertan por lo que sean imagínate que angustia para ellos llamar a sus padres y que no haya respuesta.
No me parece lógico. Creo que no obstante eran apartamentos, no un hotel. Los hoteles suelen tener alguna cámara y aquí no hay ni una imagen de ese momento.

pompeta dijo:
Pues a mi me parece insensato no ya porque desaparezcan que es un caso entre un millón sino porque están en un sitio desconocido y si se despiertan por lo que sean imagínate que angustia para ellos llamar a sus padres y que no haya respuesta.
No me parece lógico. .

Estoy contigo...pero, si era un apartamento, los padres quizas lo vieron como si les dejaban solos en casa o algo asi...

Pero fallaron ese dia, y no creo que se olviden nunca mas de ese fallo.

Es que eso no es un fallo, es mala suerte. Quien se podría imaginar que podía ocurrir algo así en cuestión de minutos o, como mucho, una hora. Nadie.

Atrás