• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un diario holandés recibe una posible pista del paradero de Madeleine McCann

VaNiL dijo:
Pues a mi me parece de lo más lógico y normal. Dejar a los niños durmiendo e ir a cenar tranquilos.

Si vivieramos en un mundo normal si, pero hay cada cabron suelto :mad: yo es que flipo de como pudieron entrar en la habitacion :mmm: porque necesitarian la llave o la forzarian.

La cosa pinta muy mal y yo tambien creo que esta muerta y desde hace bastante tiempo. No hay derecho a estas atrocidades !! como puede estar la gente tan mal para llegar a hacer tales salvajadas !!, no me lo explico.

Si estaban quedandose en un hotel, ya sea habitacion de hotel o apartahotel ni siquiera hay llaves en las puertas, sino tarjetas individuales que abren las puertas de cada habitacion, y no hay manera de que se abran esas puertas a menos que poseas la tarjeta, lo cual hace aun mas sospechoso el asunto.
Negligencia de los padres o no, no es justo lo que les esta pasando :sacabo:
Yo soy una persona super optimista, pero cuando niños y personas desaparecen asi yo siempre creo que estan muertos. Miren la hija de Albano, con tanta publicidad si estuviese viva ya hubiera dado señales de vida, aunque sea para decir: estoy viva pero no quiero volver con mis padres o algo asi. La pobre Madeleine creo que esta muerta, ojala me equivoque, que asco de gente enferma que secuestra gente y los matan :vom:

Si, es impresionante, yo me enteré hoy en el noticiero de TELEFE y supuestamente está ahí su cadaver a 15 kilómetros del hotel donde fue vista por última vez. Pobre los padres :(.....

A mi me causa tanta tristeza...... enterarme de ello. :( Lamentablemente uno siempre tiene la esperanza de que aparezcan vivos, pero cuando pasa el tiempo, y es un misterio, cada vez son menores las probabilidades de encontrar sano y salvo a quien sea, y mas indignante aun es saber que es una pequeña de 4 añitos. ¿Como puede ser que tengamos que convivir con tanta gente enferma y cruenta? ¿Como pueden tener el coraje de matar a esa niña? .Son cosas que a mi no me caben en la cabeza, no entiendo tanta maldad. Pobre por ella que tuvo que sufrir innecesariamente y tambien por su familia. Como dice Maru, no voy a discutir el tema de la sobreproteccion; no soy madre, pero si lo fuera, no dejaría a mis hijos solos en la habitacion.

Me pregunto qué tiene esta niña para que se le haya dado tanto bombo al asunto, que no tengan otros tantos y tantos niños desaparecidos;como por ejemplo el niño de 7 años Jeremi Vargas de Las Palmas de Gran Canaria, desaparecido poco antes que la tal Madeleine....

Maika, no sé que tiene Madeleine que no tenga Jeremi, lo que si sé es que no se puede culpar a la niña de que su familia y la gente se vuelque en encontrarla. Ojalá pasara esto con todos los niños desaparecidos, pero aunque no pase, lo que no se puede hacer es darle la espalda al caso de Madeleine porqué es un caso "famoso". Madeleine, al igual que Jeremi, es una niña pequeña, ella no tiene la culpa de que su caso sea más conocido que el de otros niños.

Yo iría más allá que Maika...No se trata de culpar a la niña ni a su familia o el resto de la gente que se ha movilizado para encontrarla. Se trata del impacto mediático (y con éste, la opinión pública): de repente se convierte en "la noticia" y copa todos los medios y todas las charlas... Bueno, otros niños desaparecen todos los días y nadie se lamenta. Es ese el punto al que quiero llegar y no hablo de niños occidentales, hablo de guerrillas y hablo de explotación. Pero es tan lejano... ¿Por qué iba a preocuparnos el reclutamiento de niños soldado en cualquier país de África? O los que mueren casi diariamente en Irak.. Claro es que duele más cuando sentimos que podría pasarnos a nosotros, cuando sucede en el lugar en el que vamos de vacaciones con la familia... En fin!!!!!

Sonia, pero es que estamos en las mismas. Madeleine no tiene porque pagar el hecho de que cada día desaparezcan niños. Lo que tú dices de África e Irak es una realidad a la que se debería poner fin, pero el caso de Madeleine, o el de Jeremy, o el de cualquier niño occidental secuestrado, no merece ser menos por el hecho de que, desgraciadamente, cada día hay desapariciones de niños en otras partes del mundo. A la vez estos niños que desaparecen diariamente en algunas zonas del mundo tienen el mismo derecho a ser noticia que los occidentales. No es así, pero no es algo que dependa de estos niños occidentales.

Kaa dijo:
A la vez estos niños que desaparecen diariamente en algunas zonas del mundo tienen el mismo derecho a ser noticia que los occidentales. No es así, pero no es algo que dependa de estos niños occidentales.

Efectivamente, no es así. Esos niños está claro que son, de hecho, menos importantes que los occidentales. Pero parece que lo aceptamos sin problemas...

Claro que los desaparecidos que son noticia no tienen la culpa ni depende de ellos pero sí que depende de nosotros y nuestra capacidad para centrarnos en un caso y obviar el resto. No digo que se tenga que investigar menos la desaparición de esta niña ni que haya de volcarse menos la gente, pero los medios tendrían que hacerse eco de otras situaciones y la gente lamentarse también por estas otras situaciones que son más comunes que lo que puedan ser este tipo de secuestro puntual. Es hipócrita y hasta insultante llorar la desaparición de esta niña continuamente en televisión cuando nos olvidamos de los miles que mueren diaramente de hambre o por no tener medicinas, o que son raptados por las guerrillas o los traficantes de órganos (también arrancados de sus familias) ... ¿Realmente lo hemos llegado a asumir de tal forma que ya no tiene por qué denunciarse? Ése es mi planteamiento...

EDIT: Por no decir el caso de las prácticas de la vacuna de la meningitis en 1996 (se ha descubierto ahora), en niños nigerianos (que ha resultado en cientos de muertos y con secuelas), por la farmaceútica Pfizer creo que es. ¿Por qué no sale esto? ¿Por qué no se machaca con esto?

Última edición:
Sonia: en Africa desgraciadamente mueren niños cada dia, por hambre, guerrillas, etc.... Recuerdo que por los 90 ponian imagenes de los niños muertos de hambre en Ruanda y todo el mundo lloraba. Pero tras verlo cada dia... no es que nos desensibilicemos, sabemos que esta ahi y no nos gusta y nos pone tristes, pero al saber que esta ahi no hay que darle mas bombo, eso ya lo sabemos. Este caso y el de otro desaparecidos es un caso aislado, que si se le esta dando tanta publicidad es porque los padres han hecho campaña en paises cercanos como Portugal donde paso todo, España y practicamente toda Europa. Habra otros padres que no puedan moverse tanto y solo pongan cartelitos en su pueblo, y a veces ni las noticias llegan ahi. que le vamos a hacer :)

Ya no se puede hacer nada y esos padres cargaran toda la vida con la irresponsabilidad y la inconsciencia de haber dejado a los niños solos.

Ni 5 metros, ni 5 minutos, dejar a 3 niños, una de 4 años y dos de 2 años solos, es ... no tengo ni palabras.

Es que no tiene que entrar nadie, ni aunque no hubiera hijos de puta sueltos por el mundo. Les puede pasar cualquier cosa, una pesadilla, vomitar, lo que sea, y ellos no tienen capacidad de levantarse ni de quejarse ...

En fin, supongo que no lo veo igual que vosotros porque no teneis hijos, pero os aseguro que con un niño como las mias al menos, no puedes perder el contacto visual cuando están despiertos NUNCA, ni alejarte mientras no los oigas cuando se supone que están dormidos.

Hubiera entendido que salieran por una urgencia, pero para ir a cenar ...

Que la encuentren viva y no esté donde han dicho.

Totalmente de acuerdo con FuNn, no es sobreprotección, es sentido común.

Hay posibilidades mínimas que esto que le ha sucedido a Madeleine suceda a un niño pero es que a un crío le pueden ocurrir 1300 cosas y el susto que puede llevar el niño puede ser tremendo.

Yo aún recuerdo una vez que me perdí de pequeña en el SIMAGO y para mi, que no entendía que llamara a mi mami y ella no apareciera pasé una angustia que no he vuelto a sentir con tanta intensidad...
Imagínate que los niños se despiertan y ven que sus padres no están, o que empieza a toser porque se ha atragantado y empieza a ahogarse o se caen de la cuna o....

Es que son tantas cosas, no es sobreprotección, es seguridad.

Y pensando así sin tener hijos no me quiero imaginar cuando los tenga.

Yo supongo que en caso de tener hijos cuidaria de ellos mientras tengan edades en las que puedan pasarles cosas y no sepan resolverlas por si solos. Quiero decir, que ahora existiendo los moviles, puedes dejar a un hijo de 10 años en casa con sus hermanos, y si pasa algo saben llamarte. Por bajar al bar de la esquina (no hablo de irme 100 km más allá), no tiene que pasar nada, y si pasa que te llamen.
Otra cosa muy distinta es no dejarles solos por que los puedan raptar o violar o lo que sea. Eso es una cosa, como tantas otras, que son de tener mala suerte.

Yo, desde luego (mis padres lo hicieron conmigo y mi hermano, aunque en nuestro caso era llamar a la vecina :p), cuando tengan una edad en la que puedan echar mano del movil si me necesitan, yo algún dia podría bajarme a cenar o a darle la vuelta a la manzana.

Respecto a lo de el bombo que se le da a esta niña..., si que es una pena que se mediatice tanto (no culpo a la niña, esa suerte que ha tenido ella de que sea tan notorio su caso). Si se intentase tocar la vena sensible con tantas otras cosas... Pero como "no venden" tanto... :ains:.

pompeta dijo:
Totalmente de acuerdo con FuNn, no es sobreprotección, es sentido común.

Exacto.

Como dije antes, no es sobreprotección.
No quería hablar sobre la sobreprotección porque éste post trata lamentablemente de algo que todos esperamos que no sea cierto... pero ya que estamos... y que se ha tocado el tema :ains:

Que manía tiene la gente con la sobreprotección de los padres. No se está hablando de gente adulta, sino de niños ...

Parece mentira que sabiendo en el puto mundo en el que vivimos, todavía se hable de la protección de un padre/madre como algo obsesivo.

Mi hija éste año comenzó a ir a cumpleaños de compañeritos a lugares donde se hacen especialmente fiestas para ellos. Y la dejo y me voy. Me piden mi número de teléfono y yo tengo el de ellos.

Pero hay cosas y cosas.

No hay que ser padre para darse cuenta de que no se puede tentar al destino incierto y dejar a los niños porque: "no pasa nada!!" y si pasa es porque justo nos toca la desgracia...

Por favor!, donde está la prevención?.

Una mujer puede irse caminando sola por una calle oscura que quizás no le suceda nada, pero... y si le sucede?? Por qué no prevenir antes que tener que lamentar??...Ya sabemos que no debería ser asi, que uno pueda por ejemplo, caminar tranquila y que nada te pase. Pero como las cosas no son asi, el cuidado hay que tenerlo, SIEMPRE.

Y con los hijos es otro cantar. Son nuestros hijos, y uno siempre querrá cuidarlos. No soy partidaria de porque tienes 20 años tus padres no se tienen que preocupar por tí.
Yo tambien a esa edad y mas también quería libertad, pero uno a esa edad se cierra y quiere hacer lo que se le da la gana sin medir consecuencias..

Pero TOOOOODOOOOOOO cambia cuando eres tú el padre, lástima que hay gente que nunca será padre para dejar de juzgar a los que lo son.

Dios mío, que verdaderos HIJOS DE PUTA son los que han hecho semejante horror.
Encima se meten con una niña de 4 años?!, apenas puede defenderse.
En fin que pena que terminara de esta forma. :(

Ya se que los otros dos hermanos son muy pequeños, solo dos años, ni siquiera tres, si pudieran hablar al menos podrian decir que paso y lo que vieron... o los nenes seguian durmiendo? :confused:

elektrica dijo:
Ya se que los otros dos hermanos son muy pequeños, solo dos años, ni siquiera tres, si pudieran hablar al menos podrian decir que paso y lo que vieron... o los nenes seguian durmiendo? :confused:

Lo raro que no se llevaran tambien a los otros dos mas pequeños. :(

elektrica dijo:

Yo tengo entendido que a los gemelos se los llevaron los padres cuando se fueron de la habitación.

Como Madeleine dormía la dejaron...:novale:

No, los 3 niños estaban en la habitación.

A mi, mis padres me dejaron sola con una edad prudente, y cuidando de mi hermano también. Pero eso no quita que en ciertas situaciones pases angustia, como decía Pompe, por ejemplo, yo me acuerdo de perderme de mis padres, con 4 años en un supermercado, y pasarlo realmente mal. Mis niñas se despiertan muchas noches con pesadillas y me llaman, no me quiero ni imaginar que yo no esté, como lo pasarian, y sinceramente, me plantee ser madre para cuidar de ellas, para salir a cenar tengo el resto de mi vida.

FuNn dijo:
No, los 3 niños estaban en la habitación.

Ah!, me habían dicho que la dejaron a ella nada mas... Bueno, pues peor todavía, niños de dos años solitos? Yo no se...:|

FuNn dijo:
Mis niñas se despiertan muchas noches con pesadillas y me llaman

Lucía también tiene pesadillas, y ya en mas de una oportunidad la encontré en el pasillo que une su cuerto con el mío, a oscuras llorando, o sentada al pie de su cama llamandome asustada. Y además me dice que está asustada.

FuNn dijo:
(...) me plantee ser madre para cuidar de ellas, para salir a cenar tengo el resto de mi vida.

Y si uno quiere hacer algo, se deja a los hijos con un adulto idóneo.

A mí hay gente que me dice que soy exagerada. Mi suegra una vez me dijo que estoy muy pendiente de mi hija. Pero realmente ya he comprobado que no puedo dejar a mi hija con cualquiera, y hablo de familiares encima.

Hay gente que como no está acostumbrada a estar con niños, no tiene en cuanta siquiera los peligros domésticos que también hay dentro de una casa. Y los de afuera ni hablar.
Y cosas tan simples como abrigarles, no dejar ninguna cosa peligrosa arriba de la mesa parecen que no se dieran cuenta.

La verdad es que si no es con mis padres, a Lucia no la dejo con nadie.

Y por cierto, en un mensaje anterior hablé de los padres que protegen como debe ser a sus hijos. También hay que decir que hay muchos padres que se desentienden de sus hijos de tal manera que es de no creer. Es cosa de verlo y preguntarse en que están pensando.

Atrás