• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Un edil catalán insta a «apadrinar a niños extremeños por mil euros»

La Junta de Extremadura tomará medidas legales contra el "analfabeto" concejal de ICV

EFE

El Gobierno extremeño tomará medidas legales contra el concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, que en su blog personal se mofa de Extremadura con la imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes". La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa como respuesta a la publicación digital de Lluís Suñé, en la que aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita"). En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE". La Junta de Extremadura solicitará además a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

Pallero ha asegurado que en el montaje del cartel aparece el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito. Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.

“Insulto”
La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura ha considerado la campaña de Suñé como un "insulto" a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado "enérgicamente" las manifestaciones ideológicas que vierte el concejal, "al margen de las ideas que defienda cada uno, que son muy respetables". Por último, ha añadido que no se permitirán los insultos a Extremadura ni a los extremeños, y que la publicación del catalán "denigra" la imagen de éstos.

0000012657.jpg

ICV se desmarca
ICV, por su parte, se ha desmarcado de los actos de Suñé, señalando que su opinión era "desafortunada" e "irresponsable. El secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha emitido un comunicado calificando la imagen que figuraba en el blog de "desafortunada" e "irresponsable". Según Guillot, "esta no es la opinión de la formación política" que preside Joan Saura, y ha apuntado que, "en todo caso, será una opinión personal de quien la firma".

Cataluña solidaria
El secretario general de ICV ha recordado que su formación está a favor de que Cataluña obtenga una mejor financiación "para acabar con el déficit histórico y poder dar a los ciudadanos unos buenos servicios sociales, una buena sanidad, un buen sistema educativo y mejores infraestructuras" pero "en ningún caso -ha remarcado- esto supone que Cataluña deje de ser solidaria con el resto de CCAA como Extremadura".

El concejal, arrepentido
Suñé, por su parte, ha pedido "disculpas", aseverando que ya ha retirado la polémica imagen de su publicación digital y que se "arrepiente de haberla" colgado en Internet. "No pensaba en ningún caso que este tema tomase la magnitud que ha alcanzado. En todo caso, pido disculpas si he herido los sentimientos del pueblo extremeño, porque no era mi intención", ha manifestado el político tarraconense.

“Pequeña reflexión sobre las balanzas fiscales”
El dirigente, que se define como un político "independentista y de izquierdas", ha reconocido que fue un "error" colgar en su blog la imagen, destacando que su intención era "únicamente hacer una pequeña reflexión sobre las balanzas fiscales, ya que con frecuencia no se respeta al pueblo catalán en cuanto a su solidaridad con el resto del Estado se refiere, y en ningún caso herir los sentimientos del pueblo extremeño".

Suñé, amenazado
Lluís Suñé, que afirma haber recibido "amenazas e insultos" por teléfono, entiende que el Gobierno extremeño, que ha anunciado que tomará medidas legales contra el concejal y solicitará a la Generalitat de Cataluña que se pronuncie al respecto y condene este tipo de actuaciones, puede hacer "lo que considere oportuno".

---------------------------------------------------------------------------------------------

Que ironía, un tio que se considera "independentista y de izquierdas" ha tenido un acto de lo más antisolidario y "facha".

Última edición:
Y eso te extraña??:7:, los nacionalismos "de salon" , basados en su gran mayoria en mentiras o "medias verdades" a eso sumale un zopenco como este, y obtienes ese resultado e incluso peores(vease terrorismo):ains:, y si te crees que por ser de "izquierdas" se libra, entonces vas mal...borricos los hay en todas partes y la izquierda no es ninguna excepcion, asi que no entiendo tu sorpresa:ains:

Las burradas de éste tipo (mirarse al ombligo y que se joda el mundo) suelen ser por parte de gente de derechas, aunque los extremos se tocan. Particularmente no tengo demasiado aprecio ni a unos ni a otros, es decir, ni a independentistas ni a los del lado opuesto.

Última edición:
lo he leido esta mañana en el periódico. a mi me es igual el cargo politico que tenga, derecha o izquierda, simplemente me ha demostrado que como persona dista mucho de desear, decian que se habia disculpado, que mas dará ya, el daño ya lo ha causado. se le tendria que caer la cara de verguenza.:mad:
25, preciosa imagen;)

Eso ayudará a aumentar aún más (si es que se puede, claro) la catalanofobia en Extremadura.
En fin, esto deja una idea de los catalanes más que equivocada, ya que la mayoría de los independentistas no odian España, simplemente aman su pais, Catalunya.

Ojalá este tipejo del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) se vea en la misma situación que los pobres niños de la foto, sin nada que comer y tirado en la puta calle.

Eso ayudará a aumentar aún más (si es que se puede, claro) la catalanofobia en Extremadura.
En fin, esto deja una idea de los catalanes más que equivocada, ya que la mayoría de los independentistas no odian España, simplemente aman su pais, Catalunya.
A mi lo que me hace gracia de tu respuesta es que no parece que te moleste mucho el insulto de semejante borrico, y que este represente a una parte del pueblo catalan, y encima cobre por ello, y solo te preocupe la supuesta catalonofobia que los desvarios de ese enano mental pueda provocar y encima aparecer como victima, a ver si te enteras que el que ha insultado aqui es un representante de una parte del pueblo catalan (no todo, gracias a Dios...), no el pueblo extremeño, y ese tipejo cobra de TUS impuestos, yo me lo haria mirar, de verdad que te gusta verte representado por semejante mastuerzo?? a mi no me gustaria, la verdad, aparte de todo esto, la mayoria de nacionalistas "de salon" confunden la velocidad con el tocino, parece ser que para justificarse tienen que menospreciar a otras regiones del pais, verdaderamente penoso:|, y mas penoso aun, que haya gente, que los excuse, los aplauda (ojo, no estoy hablando de ti...), los apoye o miren para otro lado...:novale: asinos luce...

En respuesta a este "desgraciado" suceso han abierto en Extremadura una nueva campaña "no formal", o sea en plan fotos en messenger y tuenti creadas por chavales,(con la que NO estoy de acuerdo, hay que decirlo). Pongo la imagen inicial y la extremeña:

icv640.jpg

Por supuesto, la Junta de Extremadura ya ha abierto procesos legales contra este personajillo.

Y yo que estaba contenta de si fuera asi porque me estoy pensando quiza en adoptar o algo en unos añitos. Vaya mierda de tio, menudo impresentable, no? Yo es que no puedo creer como gente se puede cachondear de cosas asi. Increible.

A mi lo que me hace gracia de tu respuesta es que no parece que te moleste mucho el insulto de semejante borrico... y solo te preocupe la supuesta catalonofobia que los desvarios de ese enano mental pueda provocar.. a ver si te enteras que el que ha insultado aqui es un representante de una parte del pueblo catalan ..y ese tipejo cobra de TUS impuestos, yo me lo haria mirar, de verdad que te gusta verte representado por semejante mastuerzo?? .

Vaya tela con todo lo que te he cuoteado, nena xD
¿Eras tú la que el otro día me pedias que me calmase, poniendo unas imagenes, cierto? Qué ironico, no? xD :jajaja:
Enola, no sé qué te pasa últimamente conmigo o quizá con los catalanes, pero me deja desconcertado que en cada tema que participe me quieras dejar en evidencia. Lee mi respuesta otra vez y podrás ver/observar que en ningún momento he aplaudido ese hombre, al contrario, he dejado claro que por su culpa la gente se confunde, y mucho, con los catalanes. También decirte que a mi no me gusta que hagan estas cosas pero tampoco me molesta, porque yo no soy extremeño y porque estas bobadas me la traen al pairo.. y por cierto, no sé de donde sacas que a mi me molesta la catalanofobia. Nosotros ya estamos más que acostumbrados a tener mala fama fuera de Catalunya, pero no nos importa.
Además, el grupo politico este no mueve grandes masas; diferente hubiese sido que estuviesemos hablando de ERC o de CIU, que es la primera fuerza politica en nuestro país.
¿Y sabes qué? Prefiero dar mis impuestos al grupo politico al cual pertenece ese "catalán de mierda", que no destinarlos a pagar corridas de toros en toda España.. ni más, ni menos xD

En respuesta a este "desgraciado" suceso han abierto en Extremadura una nueva campaña "no formal", o sea en plan fotos en messenger y tuenti creadas por chavales,(con la que NO estoy de acuerdo, hay que decirlo). Pongo la imagen inicial y la extremeña:

icv640.jpg

Por supuesto, la Junta de Extremadura ya ha abierto procesos legales contra este personajillo.

Yo veo diferencias entre ambos montajes (macabras obras las dos, hay que aclararlo xD).
La primera se basa en 'algún dato' y la segunda es la simple respuesta mezclada con odio, porque ya dirás tú que significa "Trabaja duro todo el año para que los beneficios se queden en Catalunya".. ::miedo:
No, si ahora insinuarán que Catalunya recibe beneficios de Extremadura xD :cuñao
Mejor no recuerde que Catalunya aporta como el 20% de España, estando ésta formada por unas 20 comunidades..​

Vaya tela con todo lo que te he cuoteado, nena xD
¿Eras tú la que el otro día me pedias que me calmase, poniendo unas imagenes, cierto? Qué ironico, no? xD :jajaja:
Enola, no sé qué te pasa últimamente conmigo o quizá con los catalanes, pero me deja desconcertado que en cada tema que participe me quieras dejar en evidencia. Lee mi respuesta otra vez y podrás ver/observar que en ningún momento he aplaudido ese hombre, al contrario, he dejado claro que por su culpa la gente se confunde, y mucho, con los catalanes. También decirte que a mi no me gusta que hagan estas cosas pero tampoco me molesta, porque yo no soy extremeño y porque estas bobadas me la traen al pairo.. y por cierto, no sé de donde sacas que a mi me molesta la catalanofobia. Nosotros ya estamos más que acostumbrados a tener mala fama fuera de Catalunya, pero no nos importa.
Además, el grupo politico este no mueve grandes masas; diferente hubiese sido que estuviesemos hablando de ERC o de CIU, que es la primera fuerza politica en nuestro país.
¿Y sabes qué? Prefiero dar mis impuestos al grupo politico al cual pertenece ese "catalán de mierda", que no destinarlos a pagar corridas de toros en toda España.. ni más, ni menos xD

Yo veo diferencias entre ambos montajes (macabras obras las dos, hay que aclararlo xD).
La primera se basa en 'algún dato' y la segunda es la simple respuesta mezclada con odio, porque ya dirás tú que significa "Trabaja duro todo el año para que los beneficios se queden en Catalunya".. ::miedo:
No, si ahora insinuarán que Catalunya recibe beneficios de Extremadura xD :cuñao

Mejor no recuerde que Catalunya aporta como el 20% de España, estando ésta formada por unas 20 comunidades..​
:| Vamos por partes...
1-sabes leer las frases entre parentesis, te suena de algo "(ojo, no me refiero a ti...)"?
2-No me pasa nada, ni contigo ni con el pueblo catalan, simplemente, que como catalan que eres, tu respuesta me ha parecido floja(nada personal, si yo fuera catalana, sentiria vergüenza de que semejante individuo me representase a mi o a una parte de mi comunidad, eso es todo).
3-Para no molestarte la supesta catalanofobia, se la adjudicas muy alegremente al pueblo extremeño, conoces extremadura?has estado alguna vez alli?
4-Donde se ha dicho de este tipejo eso de "catalan de mierda"? yo por lo menos no lo he dicho, ni en este post ni en ningun otro...
5-Da igual que sea un partido minoritario, representa a una parte del pueblo catalan, ha sido votado y cobra de ellos, por lo tanto tiene que "dignificar" a sus representados, no hacerlos parecer unos iletrados, como ha hecho este personaje...
6-Ya estamos confundiendo el culo con las temporas, o bien tus impuestos para este impresentable o bien para corridas de toros(segun tu), que pasa, que en este pais o hay matanza o hay borricos? y la gente normal, que, no existe?? o acaso te crees que en el resto de españa no hay gente en contra de los toros? o que nos vamos el resto de españoles todos los dias de corrida de toros?
7-Explcame eso de "la primera se basa "en algun dato"", que dato? repito, conoces extremadura??
Y por ultimo reseñar que tan borrico me parece el creador del primer vomito(por llamarlo algo), como su respuesta, que por supuesto ni representa al pueblo extremeño, y lo unico que hce es ponerse al mismo nivel que el anterior:ains:(borricos hay en todas partes)
Nada personal, simplemente lo aducido en el punto 2, y lo digo con conocimiento de causa, puesto que soy vasca, y te aseguro que ciertos "personajes" de mi tierra me sacan los colores, dia si y dia tambien, y yo no tengo reparos en decirlo, y en recalcar que el pueblo vasco no somos todos asi, ni por asomo (quizas esa era la respuesta que esperaba, entonces error mio). Un saludo:dime:

Re: Puig llama "malnacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana

"Alcalde de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Ángel Calle: ¿A qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Catalunya?", concluye el artículo de Puig.
Este es el gran problema de la pólitica en general y de la gran mayoría de nacionalismos en particular que necesitan integrar a todo el mundo haciendo un uso partidista de la realidad.

¿A que cojones viene ahora las madres de cataluña/catalunya? Le han llamado hijo de puta a Lluís Suñé, no a los catalanes, NO A LOS NACIONALISTAS. Solo a él, por que se mofado, reido y menospreciado a los extremeños. Por eso no entiendo a que viene que ahora se hable de las madres catalanas... ¿acaso todos los catalanes o nacionalistas apoyan y comparten lo que hizo o su visión de la tercer mundista extremadura?. Pues eso...

Última edición:
Un par de cosillas:

- Toda mi familia es extremeña. Yo he ido a Extremadura desde que soy pequeño cientos de veces. Y puedo asegurar que a los catalanes no se les tiene asco (habrá casos y casos). Es más, a los madrileños si que se les tiene un poco de tirria. Y a mi cuando me preguntaban de dónde venia (viviendo en Madrid, pero nacido en Barcelona), decia que de Cataluña para evitar algún comentario tonto.
Esto lo digo sólo como dato.

- Por otro lado, la secuencia es esta: un político catalán dice una burrada de una zona del resto de España. Esa zona se lo toma a mal (lógicamente). Hay respuesta "ofensiva". Los catalanes en general se ven atacados (cuando el ataque deberia ser sólo al gilipollas de turno). Los catalanes se sienten menos apegados a España, que por otro lado es lo que desean algunos políticos de Cataluña.
Ahora pregunto: ¿podria ser que estos comentarios fueran a propósito para crispar y dividir, y así hacer que los catalanes se sientan menos identificados con el resto de España al ver las reaciónes?
Es sólo una reflexión.

Explcame eso de "la primera se basa "en algun dato"", que dato?.. soy vasca, y te aseguro que ciertos "personajes" de mi tierra me sacan los colores, dia si y dia tambien, y yo no tengo reparos en decirlo...

Es muy sencillo Enola, en el primer montaje hay un texto que aporta datos totalmente ciertos sobre el PIB catalán, (vamos, lo único que sobra en ess palabras, son las referencias a los niños) y en el segundo texto figura un texto tan irreal, que cuando alguien lo lee se queda :ein: porque insisto, esa frase provoca risas, al menos aqui xDD Yo mismo hubiese tenido más originalidad al devolver la ofensa.
Y si no puedes vivir aqui con tus paisanos porque 'te sacan los colores', te recomiendo que no salgas de Barcelona y alrededores si vienes a Catalunya.

"En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", asevera el ex diputado de ERC.

No puedo estar más de acuerdo. Los catalanes tendriamos que ser sus dioses, como mínimo. Las balanzas fiscales hablan por si solas, y además de no reconocerlo, nos lo agradecen a base de insultos.. as usual.

No puedo estar más de acuerdo. Los catalanes tendriamos que ser sus dioses, como mínimo.
¿Por la misma razón que tus dioses son los que más aportan dentro de Cataluña? (supongo que empresarios). Aquí cada uno aporta lo que puede o tiene. Si por circustancias es Cataluña la más agraciada al respecto (al igual que lo pudiera ser yo en mi familia), pues será así. Alguien tiene que ser el que más da, porque es una utopia que todos tengamos lo mismo para dar. Y espero que nadie en mi familia me venga y me de el trato de Dios, porque yo lo haria desinteresadamente.
Si los mas ricos quieren para ellos lo suyo, lo mismo una vez Cataluña consiga su independencia, los empresarios de Catañula piden un mini-estado para ellos, porque no quieren aportar más que el resto de la población, a la que sustentan con sus ingresos.

Y así va el mundo.

Atrás