• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un estudio demuestra que una siesta de 90 minutos mejora la memoria a largo plazo

Un estudio demuestra que una siesta de 90 minutos mejora la memoria a largo plazo

Una siesta de noventa minutos al día mejora la capacidad de retención de datos, según un estudio dirigido por investigadores israelíes.

El profesor Avi Karni y la doctora María Korman, del Centro para la Investigación de Comportamiento y el Cerebro en la Universidad de Haifa, atestiguan que dormir durante lo que dura un partido de fútbol consolida la memoria a largo plazo, según publica la agencia argentina Telam.

Karni afirma que aún no saben el "mecanismo exacto del proceso de la memoria que ocurre durante el sueño", pero que los resultados de la investigación "sugieren [...] que en el futuro podremos hacerlo artificialmente (acelerar la consolidación de la memoria)".

En el estudio participaron dos grupos, que tuvieron que practicar una actividad motora repetitiva basada en juntar el pulgar y un dedo, en una secuencia específica.

Mejor interpretación los que durmieron siesta

Después, uno de los grupos sesteó durante una hora y media tras el aprendizaje mientras que el otro estuvo despierto.

Los que durmieron siesta mostraron una mejor interpretación de la tarea al anochecer, al contrario que el grupo que siguió despierto.

A la mañana siguiente, ambos grupos exhibieron el mismo nivel de habilidad.

pues me lo creo, estamos perdiendo nuestra tradicion mas española y auténtica. nuestra siestecita después de comer. y encima ahora va bien para la memoria jajaja

Es malo dormir siesta despues de comeer! Que te engorda! :p

Es ciertoooo!!!

Pero después de un rato largo es bueno dormir una siestita y mas en verano porque el calor cansa y mucho.

Yo puedo decir que estuve perdiendo sueño todo el año, porque mi hija va al jardín a la mañana y nos levantábamos 6.30. Pero lo peor es que también sábados y domingos la nena se me levantaba temprano porque estaba acostumbrada de la semana.

Ahora en verano me está costando un montón que llegue a las 8 de la mañana sin levantarse...

Y yo ZzZzZzZz........

Pero después de un rato largo es bueno dormir una siestita y mas en verano porque el calor cansa y mucho.

Yotal cierto, el verano agota una barbaridad; física, mental, de tó lo que se diga es poco.

En cuanto a los 90 minutos del post,me parece una absoluta exageración.
Que la siesta es buena y recomendable sobretodo si no se ha dormido lo que cada persona nececita(unos más otros menos) es un hecho más que constatado y con 20 minutos es más que suficiente y recomedable para rendir y seguir con el día. De 20 a 30 min, 20 mejor. Pero 90, aparte de que te levantas atontadísimo, ya no te entran ganas de levantarte, sino de seguir durmiendo:jajaja:Un horror dormir tanto tiempo xD ,
Además a ver cuántos tienen tanto tiempo para echarse la siesta, porque el que trabaje a jornada partida por exemp, lo tendrá bien chungo....Justo les vendrá para echar una cabezadita..

¿Qué la siesta engorda? Otro cantar igual...El sedentarismo engorda, no la siesta en sí.

Última edición:
Jo, a mi me encantaría dormir siestas.. con lo que lo disfruta la gente!

Yo me duermo al medio dia y me levanto fatal, como desorientada, con un poco de fiebre y un bastante jodida.

βιυειίτε;1149292 dijo:
Pues yo DETESTO dormir por las tardes me levando zumbado y deprimido xD.

Eso también me pasa a mí algunas veces, (las veces contadas con los dedos de una mano que he dormido siesta), como que me levanto medio mareada, y me siento peor que antes de acostarme, incluso mas cansada y con mas sueño. O sea que hecha un desastre. :p

¿Qué la siesta engorda? Otro cantar igual...El sedentarismo engorda, no la siesta en sí.

A mí abuelo el médico le tenía prohibido acostarse después de comer, porque le dijo que no le favorecía en los kilos que tenía.
Si es verdad o mentira que la siesta engorda, eso ya no lo sé...

Yo a veces cuando tengo que madrugar mucho duermo pocas horas pero al día siguiente solo puedo echar una siesta de media hora o 40 minutos, aunque haya dormido 3 o 4 horas la noche anterior. No es que no pueda dormir más, es que durmiendo unos 40 minutos descanso bien, me despierto más sereno y además veo que todavía tengo buena parte del día por delante, pero si estoy una hora o más, de entrada ya tengo la impresión de haber desaprovechado parte de la tarde, pero lo peor es que me levanto super aturdido, con dolor de cabeza, casi mareado y medio zombi durante el resto del día hasta por la noche...

Por cierto, tengo una memoria espantosa. Igual tiene que ver... :p

Pero en serio, los que os levantáis mal de la siesta, cansados, etc, yo se lo dije a una amiga, me dijo que era por dormir demasiado tiempo, y desde entonces mis siestas son de 30 o 40 minutos y perfecto.

Claro que el sedentarismo engorda, y la siesta enseguida de la comida tambièn.

Por eso tambien, en parte es recomendable cenar a las 7 de la noche a màs tardar, para tener tiempo de moverte un poco antes de irte a la cama.

En las dietas y cualquier nutriòlogo te dirà que es malìsimo comer e irte a la cama enseguida, ya sea una siesta o a dormir de noche.

concuerdo contigo P.Y.T;)

mi nutricionista hace aprox 1 mes me dio exactamente el mismo consejo, se ve que te interesa mucho el tema

:)

pero a los que no seamos amos de casa nos queda dificil hechar siesta xD

No tanto por el tiempo, sino por el donde :p

Última edición:
Atrás