• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un ex diputado del PP pide perdón por la matanza de IRAK

Ea. ea, se les perdona y pelillos a la mar. Que un error lo puede tener cualquiera.
Es que parecéis de los que piensan que España se rige por la constitución en lugar de por el catecismo :mg:.

estoy medio de acuerdo con cada uno de vosotros, pero esque ami me hace mucha gracia lo que ya han dicho varias veces, que nuestro presidente actual, diga que saca las tropas de irak, para mandarlas a a afganistan.....en mision humanitaria??.....y ya han muerto soldados..???pues nose..no lo veo yo muy bien e.
pero bueno que le vamos a hacer.ya nos volveran a meter un bombazo los canayas de Alqaeda. y aver entonces si sigue teniendo la culpa aznar..y sino es alqaeda, sera E.T.A con la que seguimos negociando, mientras sige muriendo gente inocente.......
aver que pasa en las elecciones y si hay algun cambio positivo, que nos hace mucha falta teniendo en cuenta quien esta ahora al mando de españa.
saludos a todos

princesa Jackson, Que Estan Diciendo Que No Las Sacaron De Irak Para Enviarlas A Afganistan, Las Tropas Ya Estaban En Afganistan Antes De Todo Lo Ocurrido En El Pais Del Tio Hussein.

¿lo Entiendes?

vale, pues que el señor zapatero las saque tambien de alli.porque tambien estan muriendo soldados.Como ya han dicho, ni en un sitio ni en otro.las haya puesto quien las haya puesto, si dice sacar las tropas de irak, que las saque tambien de afganistan, aunque sea"mision humanitaria" porque tambien estan muriendo.
saludos

Creo que no se llega al punto de partida. O yo no me he expresado bien o seguimos con posturas radicales de: yo voto al PP y pienso y defiendo sus posturas, o yo voto al Psoe y pienso y defiendo lo que hacen....que no es eso!!

Lo que intento decir, es que me la pela quien haya dicho y hecho, que lo importante,el meollo del asunto, la punta del iceber o el epicentro del tema, llamadlo como querais... es que, este quien este en la presidencia, se siguen mandando a nuestros soldados a guerras, europeas, árabes o de donde proceda, que la historia se repite, legislatura tras legislatura esté quien esté en el poder, creo que eso es ovbio no?. Lo que intento decir, es que si es un NO a la guerra, que sea un NO, pero no un NO hasta que suba yo al poder y haga lo mismo que mis antecesores tanto de mi partido como el de la oposición. Que me sentí muy engañada por ese NO de mentirijilla, espero haberme explicado bien ahora.

Y otro problema que veo siempre en este tipo de post, es el que he planteado,en el primer párrafo, yo voto al PP y lo voy a defender a morir, o yo voto al Psoe y lo voy a defender también a morir.
Intentemos ser un poco más inteligentes que todo eso y no situarnos aquí o allí. Pensemos por nosotros mismos por lo menos en estos post y no influenciados por ideologías políticas, porque quizás las reflexiones que hagamos nos van a servir ,para votar a uno u otro candidato cuando llegue el momento y yo por lo menos no me sentiré un borreguito que va con su papeleta a votar por este partido, porque es lo que he mamado en mi casa, o porque en el telediario de la 1 o La 4 o la 5 han dicho esto, esto y lo otro.
Creo que es mejor así no gente? Bueno eso creo yo, si me equivoco me corregís.

es que, este quien este en la presidencia, se siguen mandando a nuestros soldados a guerras, europeas, árabes o de donde proceda, que la historia se repite, legislatura tras legislatura esté quien esté en el poder, creo que eso es ovbio no?. Lo que intento decir, es que si es un NO a la guerra, que sea un NO, pero no un NO hasta que suba yo al poder y haga lo mismo que mis antecesores tanto de mi partido como el de la oposición. Que me sentí muy engañada por ese NO de mentirijilla, espero haberme explicado bien ahora.

ya se te había entendido antes, pero sigues comparando cosas que no son comparables.
España tiene unas obligaciones internacionales dentro de la legalidad para con sus aliados. Por eso no es un no a la guerra o un si a la guerra. Las cosas no son blancas o negras. Y las guerras no las queremos nadie pero en determinadas circunstancias nuestro pais tiene que ir a ellas, porque esto no es un mundo idílico. se dijo no a la guerra de irak por determinadas razones, pero el gobierno no puede obviar sus compromisos con las organizaciones a las que pertenece. Zapatero no ha subido al poder y ha hecho lo mismo que los anteriores (en este caso). Ha subido al poder y ha retirado las tropas que estaban en una guerra (para lo que fuera, en misión de guerra o de paz) que era ilegal y con la que los ciudadanos no estaban de acuerdo. Lo hizo cumpliendo algo que estaba en su programa electoral, que encima para una vez que cumplen algo nos tenemos que quejar también. No ha retirado las tropas de afganistan, que estában antes de que él llegara también, porque estaban de manera legal y están ahi porque ese es el acuerdo al que se llegó con nuestros aliados.

Creo que Macarena es la más sensata que ha escrito en este post. Los que están del lado de Zapatero creo que son muy extremistas. A ver, los que le criticamos no estamos defendiendo ni al PP ni a Aznar. A mi el PP me la trae al pairo, pero digo las cosas como son, nuestro presidente es un sinvergüenza y un embustero, tanto o más como lo fue el bigotes.

Que sí, que las tropas ya estaban cuando lo de Irak, pero lo que ha hecho Zampapenes es reforzarlas, cada día lleva más y más soldados a Afganistán.

Silent Man ¿Cuáles son esos supuestos motivos económicos por los cuales están las tropas españolas en Afganistan?

Saludos

Afganistán se encuentra en la ruta de los hidrocarburos del Asia Central (petróleo y gas natural), especialmente en Turkmenistán y Kazajstán, que cuenta con unas reservas de petróleo conocidas de aproximadamente la cuarta parte del total mundial. Con esto no digo que haya otros motivos porque es verdad que los soldados españoles llevan ropas y alimentos a las gentes de allí, pero el motivo económico es muy fuerte. De qué si no ZP retira las tropas de un sitio pero deja las de otro, con la consecuente lamida de ojal al presidente Bush que tanto critica.

Yo lo tengo bien clarito, la cosa que más dinero mueve en el mundo son las guerras. Cuando un país mueve a su ejército es porque algo puede ganar con ello.

En los temas de política jamás nos pondremos de acuerdo, así que por mi parte lo dejo aquí. Eso sí, como ya he dicho, que pasen a la palestra a pedir perdón TODOS, de uno en uno, y que se centren en los problemas que sufrimos los que los votamos porque no están nada más que a tonterías y nosotros mientras sin una vivienda digna y con una justicia que apesta.

Creo que no se llega al punto de partida. O yo no me he expresado bien o seguimos con posturas radicales de: yo voto al PP y pienso y defiendo sus posturas, o yo voto al Psoe y pienso y defiendo lo que hacen....que no es eso!!

Lo que intento decir, es que me la pela quien haya dicho y hecho, que lo importante,el meollo del asunto, la punta del iceber o el epicentro del tema, llamadlo como querais... es que, este quien este en la presidencia, se siguen mandando a nuestros soldados a guerras, europeas, árabes o de donde proceda, que la historia se repite, legislatura tras legislatura esté quien esté en el poder, creo que eso es ovbio no?. Lo que intento decir, es que si es un NO a la guerra, que sea un NO, pero no un NO hasta que suba yo al poder y haga lo mismo que mis antecesores tanto de mi partido como el de la oposición. Que me sentí muy engañada por ese NO de mentirijilla, espero haberme explicado bien ahora.

Y otro problema que veo siempre en este tipo de post, es el que he planteado,en el primer párrafo, yo voto al PP y lo voy a defender a morir, o yo voto al Psoe y lo voy a defender también a morir.
Intentemos ser un poco más inteligentes que todo eso y no situarnos aquí o allí. Pensemos por nosotros mismos por lo menos en estos post y no influenciados por ideologías políticas, porque quizás las reflexiones que hagamos nos van a servir ,para votar a uno u otro candidato cuando llegue el momento y yo por lo menos no me sentiré un borreguito que va con su papeleta a votar por este partido, porque es lo que he mamado en mi casa, o porque en el telediario de la 1 o La 4 o la 5 han dicho esto, esto y lo otro.
Creo que es mejor así no gente? Bueno eso creo yo, si me equivoco me corregís.
Exacto!
El que yo diga que Afganistan ES UNA GUERRA, no quiere decir que apoye a Aznar, aqui se estan confundiendo la velocidad con el tocino me temo.
Y como ya he dicho antes, que no intenten venderme la burra sea quien sea, si a vosotros os vale, ese es vuestro problema, a mi no me vale...

Afganistan es una guerra, aqui nadie dice que no lo sea, la diferencia es que alli no se está intentando invadir el país, como si se hace en Irak.

Joder, cuantas veces hay que repetir las cosas.

Última edición:
Atrás