• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico

M

Meiko

Guest
...........................

...........................

Última edición:
Meiko dijo:
"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno

¿Tranquiliza? ¿Por qué hay gente que se "tranquilizará" más con explicaciones materialistas de los hechos? A mí me resulta mucho más poético, más conmovedor y -sobre todo- más creíble que el gato realmente tenga alguna capacidad intuitiva -no relacionada con nada físico ni químico- para detectar la muerte cuando ésta se aproxima. Así de sencillo.

PD: Un momento, ¿qué es esto? ¿estoy escuchando maullidos? :miedo:

Bueno, de partirda el gato no predice nada... es un fenómeno q está lejos de una "pre-dicción", claro, el gato no tiene "dicción". :z:

El hecho es que el gato se ha aparecido en el lecho de muerte de los ancianos, antes de que estos muriesen. ¿Pq? No lo sabemos... de ahí a pre-decir algo, lo veo una falacia para hacer más atractiva la noticia, como siempre lo hace la prensa. :p

Sinuhé dijo:
A mí me resulta mucho más poético, más conmovedor y -sobre todo- más creíble que el gato realmente tenga alguna capacidad intuitiva

La intuición no tiene pq ser suprasensible. De hecho, si el gato pudiese "sentir" alguna cosa q le indique algo relacionado con la muerte, ha de ser algo "sensible", de ser suprasensible, no podría jamás ser sentido.

El punto es que las cosas físicas o sensibles se reducen a lo que podemos percibir únicamente por los 5 sentidos tradicionales.

Yo creo más que nadie en el misterio y la magia de los gatos, pero... ¿Quién no es capaz de predecir una muerte de un anciano dos horas antes? Dudo que los 25 abuelos estuvieran como una rosa y de golpe les diera el patatús dos horas después de aparecer el gato. :7:

Si el gato vive en el geriátrico, los conocerá, ¿no? Creo que se puede deber más al cariño que siente el animal hacia esos ancianos y el querer estar cerca en esos momentos (como nos ocurre a los humanos) que una capacidad extraordinaria. Como dicen ahí: "Parece comprender que los pacientes están a punto de morir".

Me faltan datos sobre la muerte de los ancianos para creerme algo de esto. No me parece nada insólito.

A mi me parece interesante desde el punto de vista q describí en mi anterior post, en el supuesto de que el gato (o la especie gatuna en general) puede sentir algo que le "dijera" que tal persona fallecerá, significa que hay algo que el cuerpo emite y que es sentido por el gatuno, lo que se emite es desconocido, cómo lo podría sentir el gato, evidentemente que tmb es desconocido. Pero si es posible sentirlo, es algo sensible.

Sensible: Aquello q puede ser sentido.

Si estamos hablando de q el gato percibe algún tipo de realidad desconocida, está claro q en tanto percepción, quedaría fuera cualquier teoría metafísica o supresensible.

Yo creo que los animales tienen un sexto sentido para cosas de éstas. ¿No habéis escuchado nunca que cuando un perro ladra si motivo, alguien del vecindario está muriendo? Es sólo un dicho, no lo he comprobado (gracias a dios) pero estoy segura de que los animales pueden percibir cosas que los humanos no. ¿No os acordáis que durante el famoso tsunami ningún animal apareció muerto? Todo sintieron lo que se avecinaba y huyeron, vale, pudieron sentir el temblor de la tierra o algo parecido, cosa que los humanos no sintieron.

En fin, que me lo creo.:p

arkadia dijo:
Yo creo que los animales tienen un sexto sentido para cosas de éstas. ¿No habéis escuchado nunca que cuando un perro ladra si motivo, alguien del vecindario está muriendo? Es sólo un dicho, no lo he comprobado (gracias a dios) pero estoy segura de que los animales pueden percibir cosas que los humanos no. ¿No os acordáis que durante el famoso tsunami ningún animal apareció muerto? Todo sintieron lo que se avecinaba y huyeron, vale, pudieron sentir el temblor de la tierra o algo parecido, cosa que los humanos no sintieron.

Bueno, lo de los q perros q ladran "sin motivo" mmm... bien raro, ¿Cómo saber los motivos de los perros? Para mi se la pasan ladrando sin motivo, sobretodo una perrita q conozco... :p Bien extraño ese dicho. Lo que aquí se dice es que los perros ladran cuando va a temblar.

De lo q dices luego estoy completamente de acuerdo, no sé si llamarle sexto sentido (suena tan esotérico...), tal vez simplemente se trate de q tengan los mismos sentidos más desarrollados o bien si tengan más sentidos que nosotros. Tmb puede ser una facultad q hemos perdido a través del tiempo, quién sabe.

Aquí está el gato en la residencia

P.D:Menos mal que me he dado cuenta, pq a punto estaba de ponerlo en el post de animalitos:p

moecín dijo:
Bueno, lo de los q perros q ladran "sin motivo" mmm... bien raro, ¿Cómo saber los motivos de los perros? Para mi se la pasan ladrando sin motivo, sobretodo una perrita q conozco... :p Bien extraño ese dicho. Lo que aquí se dice es que los perros ladran cuando va a temblar.

No sé, en general, los perros ladran cuando pasa algún desconocido o se les molesta. Si un perro en medio de la noche se despierta y se pone a ladrar yo diría que lo hace sin motivo aparente para nosotros. Evidentemente el perro sí lo hace con un motivo, me refería a que nosotros no se lo encontremos. ;)

Q fuert! Y los ancianos saben lo del gato? O solo los geriatras? Porque si lo saben y ven que viene el gato...Q acojone no?

Tb kreo mas en la intuicion q en fenomenos paranormales, en este caso.
Es como los perros q se utilizan xa saber cuando su dueño tendra un atake de epilepsia. Les acorralan contra una pared xa q no se hagan daño cuando caigan. Y asi les avisan

Arkadia, recuerdo hace unos años que el perro de enfrente se pasó toooooooooooda la noche aullando ( que no ladrando) con una pena... no nos dejó dormir a nadie ( me acordé de la familia de sus dueños bastante esa noche :p ). A la mañana siguiente, nos enteramos que por la noche una vecina de la calle de detras había fallecido en la casa :eek:. La verdad que es demasiada coincidencia no?

Tanto los perros como los gatos -sobre todo los gatos- son muy sensibles a movimientos de energía que no percibimos los humanos o tenemos que ser muy sensible para llegar a darse cuenta siquiera que están ahí. Es algo sabido desde hace mucho...

Arkadia la de los perros a mi me la contaron diferente, osea... que quando los oyes asi que estan que ladran en la noche, es porque ven fantasmas, o qualkier cosa de sobrenatural boh.. yo no sabria si creer o no

Yo este acontecimiento es que.. no me lo quiero creer, segun yo pienso que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos no podemos percibir, Mi idea es que (Oscar) es capaz de oler algo que nosotros no, quizas una feromona que los humanos no percibimos podria ser, queriendole dar una explicacion a esto digo yo no?

Si alguien esta con un cancer en estado terminal, es obvio que desprende un olor diferente a una persona que este bien de salud, ya que se esta descomponiendo por dentro, ha de ser que ellos perciben este olor y se acercan a velar a la persona que esta por morir, de hecho el mismo titulo dice "Ancianos" porque si fueran personas con un solo dolor de cabeza, me quedaria a cuadros!

¿No es más fácil pensar que en un geriátrico la gente tiene ya una edad, y es más qué lógico que estire la pata, a pensar que tiene relación alguna con un felino? xD Si me dijeran que esto sucede en un colegio de primaria, igual pensaba que el gato está enfermo y les pega lo que sea, o empezaba uno a buscar otras explicaciones, ¿pero en un geriátrico? Lo más lógico es que se mueran unos cuantos, así que si el gato estuviera en un cole vería a la misma gente a diario, pero como está en un geriátrico la gente no es que dure allí cuarenta años.

Si pero Umbreakableboy guarda que en un geriatrico hay ancianos que resisten y pueden vivir mas de los que se les ha pronosticado, ademas la sorpresa va a que, anciano que visita anciano que muere.. 'tonces ahi hay algo extranio y no es porque tenian que morir porque ya era la hora

es asi no? :)

El WhO, por poco pronosticada que tengan la muerte, los paros cardiacos no avisan y muchísimo menos a ciertas edades, sencillamente ocurren, y más si tienen agravantes de otras enfermedades. Insisto, si a 25 niños, jóvenes u hombres de mediana edad les da un infarto según les visita el gato, habrá que investigarlo. Ahora bien, si este mismo hecho sucede con hombres de tan avanzada edad no hay que ser ningún S. Holmes para poder pensar que es muy probable que les ha llegado su hora y punto, aunque sí está bien que se estudie si el gato está enfermo y les está pegando algo. Yo no veo indicio de suceso paranormal alguno en que gente de esa edad muera, les visite un gato o el cartero :p

Umbreakable dijo:
¿No es más fácil pensar que en un geriátrico la gente tiene ya una edad, y es más qué lógico que estire la pata, a pensar que tiene relación alguna con un felino?

Si, es que es logico, pero en ese gato hay algo y no me refiero a que es portador de la muerte a los pacientes (ojala no sea asi)

Yo a lo que voy es a eso, a que mueren justamente los que el gato ha visitado, no necesariamente porque tengan que estirar la pata porque ya se sabe que todos ahi tendran un tiempo de vida digamos corto

A que acojona? xD Miauuu!!
gato184.jpg

Última edición:
Atrás