• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un grupo de indios aymaras queman vivo a un alcalde de Bolivia

los ejemplos q habeis puesto no me valen,xq en china los blancos son una minoria,vale,pero en el pais donde ha ocurrido esta barbarie los indios no son una minoria,ni mucho menos!!! en cambio estan discriminados en su propia casa!! yo no voy a justificar para nada lo q han echo,es una barbarie,pero me parece mal q el titular empiece asi:unos indios aymaras.... estoy totalmente con bizi y con jfnew,basta ya de discriminacion!!

El titular se refiere a "los indios" porque estas noticias estan dirigidas a la sociedad Latino-hispana establecida. Debo admitir que estos periodicosy titulares no estan dirigidos a los indigenas, ya que de serguro ellos no los leen.

Hay discriminación, cuando no hay las mismas oportunidades para todos, pero podemos hablar de discriminación aqui, cuando los mismos indios se consideran una comunidad separada e independiente del resto? (porque obviamente no hacen caso de la ley que es para todos). NO simplemente se esta identificando ala comunidad que hizo esto...

sería discriminatorio si yo digera: unos parisenses queman a su alcalde? NO, de igual forma al referirse a ellos como indios aymaras, no hay discriminación, porque ellos mismo antes de considerarse bolivianos, se consideran indios aymaras, así que solo se esta haciendo referencia a lo que ellos mismos se concideran.

Bluelite, metes la pata hasta el fondo: Poner el ejemplo de unos parisinos (no parisenses) NO es discriminatorio, pero resulta que ese titular no hablan de ayo-ayoenses (o como se diga) ni de "bolivianos", ni de ningún toponímico, sino de que son indios. Además sigue sin tener sentido por una razón muy simple pero que muchos no quieren enterarse:

En Bolivia más o menos el 80% de la población es indígena. Sin embargo la mayoría de la -poca- riqueza está en manos de bolivianos de origen europeo, al igual que los medios de comunicación. El hecho de que en Bolivia aparezca un titular así, es poco menos que si en Sudáfrica un periódico blanco dijese "Un grupo de zulúes asesinan a su alcalde", o si en Andalucía dicen "un grupo de gitanos matan a nosequién" ¿Sigues sin verlo discriminatorio? Pues yo sí lo veo, qué quieres que te diga.

En www.blackfedora.net hay una sección que trata de barbaridades que ha dicho la prensa de Michael, y la respuesta que yo les hice llegar. Y uno de los titulares que comenté fué "He aprendido de los errores de Michael Jackson". Sabes qué noticia era? Una entrevista con Craig David! Osea, que lo importante del artículo era el nuevo álbum de este cantante, pero se fueron a destacar en el titular un detalle: Los errores de Michael Jackson, para ponerle (a MJ) en mal lugar y seguir fomentando su mal nombre. ¿Es que no tenían otro titular que poner? Seguro que sí, montones, pero escogieron ese, y lo mismo no se dieron cuenta pero resulta ofensivo y discriminatorio. Pues igual, el hecho de especificar en el titular que los asesinos de ese hombre eran aymarás SÍ es ofensivo y discriminatorio. Si no le hubieran querido dar más importancia de la que realmente tiene, podrían haber comentado DENTRO del artículo que eran de tal o cual tribu. Ponerlo dentro del artículo es información. Ponerlo en el titular es discriminación

bizilagun dijo:
Bluelite, metes la pata hasta el fondo: Poner el ejemplo de unos parisinos (no parisenses) NO es discriminatorio, pero resulta que ese titular no hablan de ayo-ayoenses (o como se diga) ni de "bolivianos", ni de ningún toponímico, sino de que son indios.

Pues porque eso es lo que son... y no segun yo, segun ellos mismos!

mira, esta dentro de la naturaleza del hombre, agrupar todo, los objetos, los animales, y las personas deacuerdo a las caracteristicas que estos presentan!

Ellos son indios porque esta descripción encaja dentro de su cultura, sus genes y el modo como ellos sienten y viven la vida... y ahora resulta que indio es un insulto!

En Bolivia más o menos el 80% de la población es indígena. Sin embargo la mayoría de la -poca- riqueza está en manos de bolivianos de origen europeo, al igual que los medios de comunicación. El hecho de que en Bolivia aparezca un titular así, es poco menos que si en Sudáfrica un periódico blanco dijese "Un grupo de zulúes asesinan a su alcalde", o si en Andalucía dicen "un grupo de gitanos matan a nosequién" ¿Sigues sin verlo discriminatorio? Pues yo sí lo veo, qué quieres que te diga.

Bueno lo unico que esta claro es que ninguno va a convencer del todo al otro, por lo que entonces supongo que hay algo de verdad en ambas hipotesis.

En www.blackfedora.net hay una sección que trata de barbaridades que ha dicho la prensa de Michael, y la respuesta que yo les hice llegar. Y uno de los titulares que comenté fué "He aprendido de los errores de Michael Jackson". Sabes qué noticia era? Una entrevista con Craig David! Osea, que lo importante del artículo era el nuevo álbum de este cantante, pero se fueron a destacar en el titular un detalle: Los errores de Michael Jackson, para ponerle (a MJ) en mal lugar y seguir fomentando su mal nombre. ¿Es que no tenían otro titular que poner? Seguro que sí, montones, pero escogieron ese, y lo mismo no se dieron cuenta pero resulta ofensivo y discriminatorio. Pues igual, el hecho de especificar en el titular que los asesinos de ese hombre eran aymarás SÍ es ofensivo y discriminatorio. Si no le hubieran querido dar más importancia de la que realmente tiene, podrían haber comentado DENTRO del artículo que eran de tal o cual tribu. Ponerlo dentro del artículo es información. Ponerlo en el titular es discriminación

De que hay encabezados malintensionados eso no se puede negar... pero yo a la noticia que he puesto no le he visto caracter malintencionado, solo caracter informativo.

Atrás