• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un hombre muere en Corea del Sur tras explotar la batería de su móvil

Un hombre muere en Corea del Sur tras explotar la batería de su móvil

EFE. 28.11.2007 - 12:07h
  • Un compañero lo encontró sangrando por la nariz y con la batería de su móvil derretida en el bolsillo de su camisa.
  • La explosión le provocó la rotura de varias costillas y de la columna.
Un hombre de 33 años fue encontrado este miércoles muerto, al parecer por la explosión de la batería de su móvil, en el primer caso de este tipo ocurrido en Corea del Sur, informó la policía a la agencia surcoreana Yonhap (inglés).
El hombre, al que la policía identificó únicamente por su nombre, Sur, fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en una cantera de la provincia de Chungcheong del Norte, donde trabajaba como operario.
Estaba sangrando por la nariz y tenía un móvil con la batería derretida en el bolsillo

Un compañero suyo dijo que cuando se acercó a una colina para colocar una carga de dinamita encontró al hombre tumbado, al lado de una pala mecánica.
"Estaba sangrando por la nariz y tenía un móvil con la batería derretida en el bolsillo izquierdo de su camisa", afirmó el compañero de trabajo de la víctima.
El profesor de la Universidad Nacional de Chungbuk, Kim Hoon, dijo tras examinar el cadáver que la muerte estuvo causada por la explosión de la batería del móvil.

Según el profesor, "sufrió heridas en la zona izquierda del pecho y la explosión le rompió varias costillas y la columna".
Además, el corazón y los pulmones quedaron perforados.
Este fallecimiento supone el primer caso de muerte por explosión de una batería de móvil en Corea del Sur, pero el pasado mes de junio medios chinos recogieron un suceso parecido sucedido en China.

¡Qué barbaridad..!:eek::|

Bueno, no me creo nada. Como va explotar la batería del móvil; es como si te explotaran unas pilas.

Si tienes un móvil Nokia ten cuidado que su batería podría explotar

calendar.png
Agosto 15, 2007

tag.png
Publicado en Noticias, Tecnología
comments.png

Si tienes un móvil Nokia ten cuidado que su batería podría explotar. Así que te recomiendo que verifiques aquí, si tienes un móvil con una batería tipo BL-5C que se encuentra dentro de las que presentan problemas.
nokia-bl5c_1.jpg
nokia-bl5c_2.jpg

Los modelos afectados son estos: Nokia 1100, Nokia 1100c, Nokia 1101, Nokia 1108, Nokia 1110, Nokia 1112, Nokia 1255, Nokia 1315, Nokia 1600, Nokia 2112, Nokia 2118, Nokia 2255, Nokia 2272, Nokia 2275, Nokia 2300, Nokia 2300c, Nokia 2310, Nokia 2355, Nokia 2600, Nokia 2610, Nokia 2610b, Nokia 2626, Nokia 3100, Nokia 3105, Nokia 3120, Nokia 3125, Nokia 6030, Nokia 6085, Nokia 6086, Nokia 6108, Nokia 6175i, Nokia 6178i, Nokia 6230, Nokia 6230i, Nokia 6270, Nokia 6600, Nokia 6620, Nokia 6630, Nokia 6631, Nokia 6670, Nokia 6680, Nokia 6681, Nokia 6682, Nokia 6820, Nokia 6822, Nokia 7610, Nokia N70, Nokia N71, Nokia N72, Nokia N91, Nokia E50, Nokia E60.
[vía BBC NEWS]

Nokia advierte defectos en baterías de móvil
Helsinki. / La empresa Nokia Corp. advirtió ayer que hasta 46 millones de baterías que utiliza en sus teléfonos celulares podrían ser defectuosas.
La advertencia abarca a las pilas fabricadas por Matsushita Battery Industrial Co. Ltd. entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.
La japonesa Matsushita es una de las empresas que fabrican los 300 millones de pilas para el celular BL-5C. Según Nokia, el defecto de la pila la haría recalentarse.
Nokia informó que hasta el momento se han reportado en el mundo 100 incidentes de la pila BL-5C de Matsushita, aunque en ninguno ha habido serios daños humanos o materiales.
Todos los casos de recalentamiento ocurrieron durante la carga de los teléfonos, dijo la empresa finlandesa.
Líder mundial
Nokia vende sus productos en 130 países y contrata a 110 mil personas en todo el mundo. Además, la empresa de celulares asegura controlar 38 por ciento del mercado global de este negocio. - AP.
Suceso: Víctima de explosión
Un chino de 22 años murió en junio pasado tras explotar la batería de su celular Motorola que llevaba en la chaqueta, lo que le causó fractura de sus costillas, que perforaron su corazón.
Según las investigaciones, el aparato fue expuesto a altas temperaturas, lo que provocó la explosión de la batería.

Explota otra batería de Nokia

• August 31, 2007
Otra vez Nokia, ahora se ha conocido el caso de una ciudadana de la India (Kolkata) sufrió fuertes quemaduras y heridas, luego de que su teléfono móvil, un Nokia 2100 con batería BL-3D estallara después de llevar tan solo 10 minutos de recarga de su celular.
La mujer dijo que el teléfono tan solo llevaba 2 años de antigüedad, sin embargo ella puso su queja ante Nokia, quienes en últimas salieron a decir que todo sucedió porque la señora manipuló mal el móvil.
La ciudadana de la India dijo que el equipo nunca había sufrido alguna modificación ni en su batería ni en ninguna de sus partes, por tanto ella responsabiliza a Nokia por el suceso.
Recordemos que Nokia hace un par de semanas ha venido recogiendo las baterías BL-5C, pero ahora habrá que revisar si tienes una de tipo BL-3D, para que te evites situaciones como las que presentamos.

P.D:Si esto se ha solucionado o lo han retirado al día de hoy ya no sé, pero esto es lo que encontré, por si sirve de algo...

Bueno, no me creo nada. Como va explotar la batería del móvil; es como si te explotaran unas pilas.
xDD Ni Copernico hubiera sido tan esceptico! :qmal:

De que explotan explotan, por algo te dicen en las pilas que no las tires al fuego :p... Lo que me parece increible es que le haya dado para muerte.

Porras! pues yo tengo un nokia de los modelos que aparecen ahí.:miedo:

Mañana mismo lo llevo donde lo compré. Imprimiré el artículo para que no me tomen por loca.

estais sde coña o morire de un bombardazo en la face???

Nena, no seas extremista! Que no estén de coña tampoco significa que vayas a morirte de eso!!! :p

Yo en general no soy de desconfiar de lo que me dicen, pero he estado mirando tanto distintas webs de Nokia como noticias en general y no veo nada respecto a esto, eh?

Ta que ya me dio miedo !! yo tengo un movil Nokia !!! :( !! mas salao !! jajaja

Pero explota ?? parece una broma pero hay que tener cuidado :p

Solo tienen que cambiarnos la batería, si es que en realidad las estan recogiendo. Por otro lado esto podría ser simplemente 3 desafortunadas desgracias o alguna "mala" estratagema de las demás empresas de móviles.

jaja, q pasada, mi bateria es exactamente igual...:mareao::mareao::mareao:

Hay millones d baterias asi en el mundo...yo me alarmare cuando hayan muchos mas casos...aunke el hecho me parece super fuerte.

pero ¿por qué explotó? ¿ puso el despertador o fué al entrar una llamada? no sé... Yo tengo un nokia... y tengo todas las papeletas para sufrir algo inaudito...

Yo tambien tengo Nokia :miedo: En España hace ya unos años una noticia similar, de baterias de moviles que explotaban... Yo por si acaso, lo recargare a partir de ahora en la habitacion de al lado, y con la puerta cerrada.
:hide:

PD: Los moviles los carga el diablo. xD

Joder, pos yo acabo de mirarlo, y segun la foto de la bateria y el modelo tengo una BL-5C, pero el numero de identificacion de la bateria no coincide con el mio, asi que espero que no me explote nunca :miedo:

Ya me comento un amigo que tambien tiene el N70 que habian salido defectuosas las baterias y que te la cambiaban sin coste alguno en cualquier tienda, pero como este movil que tengo es prestado veremos a ver que hago... de momento va bien, espero que no estalle :|

Pues a mi me ha dicho mi vecina que una vez se cayó un avión... :miedo:
Voy a dejar de subirme a esos "aparatos de la muerte" :novale:.

EL PORTATIL INCENDIARIO

Que no cunda el pánico, pero cada vez son más frecuentes los incidentes en los que explota la batería de algún dispositivo móvil. Michael Mace utiliza el famoso caso del portátil Dell para reflexionar sobre las consecuencias de exigir cada vez más potencia y autonomía a nuestros cacharritos.
por Michael Mace
El portátil incendiario de Dell ha alcanzado por fin la fama esta semana, al aparecer en un artículo del New York Times. Por si se perdieron la noticia original, resulta que un ordenador portátil Dell se inmoló al estilo bonzo durante una conferencia en Japón. Alguien sacó fotografías (no hay nada como un teléfono móvil con cámara) y las imágenes llegaron a la web del Inquirer. A partir de ahí se propagaron por la web, hasta llegar al Times.
El Times considera el portátil incendiario como una parábola sobre la atención de Dell hacia sus clientes, pero en realidad, si es una parábola sobre algo, lo es sobre las baterías y sobre nuestra actitud hacia la tecnología. La mayoría de nosotros no somos conscientes de la cantidad de energía que contiene la batería de un dispositivo móvil medio. Cuando se libera de golpe toda esa energía, no es de extrañar que se produzca un incendio. Hay una empresa llamada Valence, que asegura poseer una tecnología de baterías menos peligrosa, que ofrece información divertida sobre baterías que explotan:
Como muestra, aquí tienen la foto de la batería de un terminal móvil estallando en llamas:
burning_battery.jpg

Y aquí, un extracto:
  • "Sólo durante los dos últimos años, la Comisión sobre Seguridad de Productos de los EE.UU. ha recibido unos 83 informes sobre incidentes de explosión y/o combustión de teléfonos móviles que han producido lesiones a los consumidores debido a las baterías. Uno de dichos incidentes es relatado por Curtis Sathre, que asegura 'Fue como la explosión de una bomba. Su hijo Michael, de 13 años, quedó atontado, ensordecido, con la mano sangrando y el cuerpo cubierto de ceniza. En una fracción de segundo, fragmentos del reventado teléfono móvil de Michael le habían golpeado en el rostro y se habían incrustado en el techo de la casa de la familia en Oceanside (California)'".
Hace cuatro o cinco años participé en una conferencia técnica titulada Power. Se trataba de una reunión de las principales empresas de tecnología de baterías. Yo intervine hablando sobre el futuro de los dispositivos móviles y contándoles lo que necesitábamos de las baterías del futuro. (Nuestro mensaje fue: más, más y más. Y su respuesta fue: esperen a que lleguen las células de combustible. Y sigo esperando.
Otro de los ponentes fue un representante de Dell, que nos mostró una foto de un portátil destruido por el incendio de su batería. Imagínense: la pantalla agrietada, el plástico ennegrecido... total, un aspecto horrible. Y preguntó "¿y si ocurre algo así en un avión?".
(Buena pregunta. Espero que la respuesta sea que aparece una azafata con un extintor y apaga el incendio, pero de todos modos sería una situación incómoda y peligrosa, especialmente porque la batería se alimenta de su propia energía al arder).
En cualquier caso, lo que pretendía decirnos el tipo de Dell es que la tecnología de las baterías móviles exige unos controles de calidad increíblemente exigentes, mucho más que los estándares normales de calidad. Un fallo por millón equivaldría a varios portátiles y teléfonos fundidos cada semana. La tasa de fallos tiene que ser más bien de uno por mil millones, lo cual es una labor enormemente difícil. Y mientras, seguimos tratando de meter tanta energía como sea posible en nuestros dispositivos móviles.
Según el hombre de Dell, un único fallo en un momento inoportuno podría perjudicar a toda la industria. Pese a los muchos sustos ocurridos desde entonces, el asunto de las baterías explosivas aún no se ha propagado entre el público en general. La gente considera los incidentes como problemas aislados de control de calidad, y no como lo que son realmente: síntomas de una tecnología llevada hasta el límite. No sé si la explosión del portátil en Japón será el suceso clave que llame la atención del público, pero es interesante verlo en los medios de comunicación convencionales. Por suerte, este incendio no se produjo en un avión.
¿Cuál es la moraleja de este asunto? En mi opinión, la tenemos en una de las fotos de la web del Inquirer:
dellfireaftermath.jpg

Observen al tipo que aparece en primer plano, a la izquierda: mientras el Dell se incendia, él continúa tecleando en su propio portátil.
La cuestión es que no vamos a renunciar a nuestros dispositivos móviles, así que todos estaremos asumiendo un cierto riesgo. Eso sí, les ruego que tengan cuidado al comprar baterías de iones de litio de marca desconocida. Asegúrense de que sean de un fabricante obsesionado por el control de calidad.
(c) 2006 Michael Mace
(reproducido de Mobile Opportunity con autorización de su autor)

Atrás