• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Un pájaro, Superman en un avión?, xp! No, el post de History álbum y tour (sin mención alguna al playback ¡ojo!).

dannyjackson: Creo que también tenia miedo de incluir a USA en su gira porque podia explotar algún otro escándalo...pero esto es especulación personal e incomprobable.

------------------------
Creo, por lo que se comentaba entonces que la causa principal fue que no quiso saber mas de su país a efectos de promocionar su carrera porque -con toda razón- se sentía totalmente decepcionado y hasta seguramente traicionado en los términos en que lo dice en la propia canción de TDCAU que nombras.

Muy curioso en el sentido mas negativo, lo que pasó en LATAM también, si le dieron así la espalda no me extraña que no fuera de gira por allí.:(
En los años 90 recordemos también el rol de los medios era muy fuerte e influian en mucha gente . Igual las razones por las que no vino más a latinoamérica fueron de índole económica principalmente. Aunque en 1995 nos habian visitado los Rolling Stones por primera vez , por ej. Pero si hubo algo de pérdida de popularidad en esos años. Además en mi país el rock se escucha más que el pop internacional, es un pais de raigambre rockera, de hecho los Stones hicieron muchas visitas y siempre con lleno total . Ya se hablaba mucho más de los escándalos que de la música de Michael. Igual dentro de Europa también habia desigualdad entre los distintos países..creo que UK es donde tiene más fans...por algo habia elegido Londres para This is it. Y siempre batió récords en el estadio de Wembley.
 
Última edición:
dannyjackson: Creo que también tenia miedo de incluir a USA en su gira porque podia explotar algún otro escándalo...pero esto es especulación personal e incomprobable.

------------------------
Creo, por lo que se comentaba entonces que la causa principal fue que no quiso saber mas de su país a efectos de promocionar su carrera porque -con toda razón- se sentía totalmente decepcionado y hasta seguramente traicionado en los términos en que lo dice en la propia canción de TDCAU que nombras.

Muy curioso en el sentido mas negativo, lo que pasó en LATAM también, si le dieron así la espalda no me extraña que no fuera de gira por allí.:(
Igual por lo que he leido hubo planes de extender el History Tour en 1998 en latinoamérica pero no llegó a un acuerdo en lo económico. Igual no veo a Michael haciendo gira de tres años !
 
Las giras de Dangerous y History iban a ser 3 años, como en Bad Tour ¿no?
No me suena, no.

dannyjackson, sí me consta de facto que Argentina es un país de música rock, eminentemente, aún ahora ¿no?
Aquí en Europa sí, desde luego el feudo de fans lo ha tenido siempre donde mas quiero decir, en UK efectivamente (además del hecho de que comparten idioma, claro).
Y a falta de un listado a là D.S de otros posts de la cuerda, sí que se puede decir que en España este disco tuvo mucho tirón, fue, eso sí, la última vez aun con él en vida y su disco final Invincible, que ya sabemos de sobra toooda la movida en torno a ello (no voy a redundar mas ni en este disco ni en el playback como dije).
Luego con la llegada de este siglo, y los últimos años de su vida-e incluso los últimos recientes después de fallecer (porque efectivamente en ese momento debido a ello hubo un repunte tremendo) ya no ha vuelto a tener pegada como la de hasta hace ahora ya casi 30 años,
Las causas las sabemos bien, el advenimiento, invasión del regetón principalmente, que los gustos también aquí se ha derivado a lo que se denomina urban latino, (no obstante en términos musicales tenemos el mismo idioma y eso ha facilitado mucho ese cambio, amén de que sin ser tan pasionales que dirías, no dejamos de ser los latinos (en origen además, u know) o si se prefiere, del sur del continente, feeling que -por ello compartimos con por poner el mas claro ejem-los italianos,...
Personalmente, como Loquillo, no me atrae demasiao lo latino, salvo el pop latino de los primeros 2000 como Marc Anthony, Gloria Stefan (Miami Sound Machine) , Juan Luis Guerra, Jennifer López y no mucho mas. Rickies Martins, Shakiras, Chayannes, Talías, ni Paulas Rubios, no, gracias.

En fin, pilarín,...
 
Última edición:
No me suena, no.

dannyjackson, sí me consta de facto que Argentina es un país de música rock, eminentemente, aún ahora ¿no?
Aquí en Europa sí, desde luego el feudo de fans lo ha tenido siempre donde mas quiero decir, en UK efectivamente (además del hecho de que comparten idioma, claro).
Y a falta de un listado a là D.S de otros posts de la cuerda, sí que se puede decir que en España este disco tuvo mucho tirón, fue, eso sí, la última vez aun con él en vida y su disco final Invincible, que ya sabemos de sobra toooda la movida en torno a ello (no voy a redundar mas ni en este disco ni en el playback como dije).
Luego con la llegada de este siglo, y los últimos años de su vida-e incluso los últimos recientes después de fallecer (porque efectivamente en ese momento debido a ello hubo un repunte tremendo) ya no ha vuelto a tener pegada como la de hasta hace ahora ya casi 30 años,
Las causas las sabemos bien, el advenimiento, invasión del regetón principalmente, que los gustos también aquí se ha derivado a lo que se denomina urban latino, (no obstante en términos musicales tenemos el mismo idioma y eso ha facilitado mucho ese cambio, amén de que sin ser tan pasionales que dirías, no dejamos de ser los latinos (en origen además, u know) o si se prefiere, del sur del continente, feeling que -por ello compartimos con por poner el mas claro ejem-los italianos,...
Personalmente, como Loquillo, no me atrae demasiao lo latino, salvo el pop latino de los primeros 2000 como Marc Anthony, Gloria Stefan (Miami Sound Machine) , Juan Luis Guerra, Jennifer López y no mucho mas. Rickies Martins, Shakiras, Chayannes, Talías, ni Paulas Rubios, no, gracias.

En fin, pilarín,...
Lo que dices de la “invasión” del reguetón, de esta música urbana que suena por básicamente todos lados, es cierto. Muy cierto. Esta música está atrayendo a la gente porque según he leído en “El Español”, el factor de elementos en una canción es muy influyente. La neurociencia de la música ha conseguido explicar por qué a (casi) todo el mundo le gusta el reggaeton. La clave está en su ritmo. A la hora de analizar las diferencias en la actividad cerebral durante la escucha pasiva de fragmentos no vocales de cuatro géneros musicales diferentes (clásica, reggaeton, electrónica y folk), los investigadores vieron que cuando los participantes escuchaban reggaeton, su actividad cerebral aumentaba.
Por eso no sé qué pensar.
 
Lo que dices de la “invasión” del reguetón, de esta música urbana que suena por básicamente todos lados, es cierto. Muy cierto. Esta música está atrayendo a la gente porque según he leído en “El Español”, el factor de elementos en una canción es muy influyente. La neurociencia de la música ha conseguido explicar por qué a (casi) todo el mundo le gusta el reggaeton. La clave está en su ritmo. A la hora de analizar las diferencias en la actividad cerebral durante la escucha pasiva de fragmentos no vocales de cuatro géneros musicales diferentes (clásica, reggaeton, electrónica y folk), los investigadores vieron que cuando los participantes escuchaban reggaeton, su actividad cerebral aumentaba.
Por eso no sé qué pensar.
A este respecto: offtopic te redirijo a este post, si quieres seguir abundando en ello; por cierto tengo precisamente un link de reciente estudio que comenta el efecto (spoiler, malo) que tiene en nuestro cerebro ese estilo omnipresente, hipercansino.;)

 
Lo que dices de la “invasión” del reguetón, de esta música urbana que suena por básicamente todos lados, es cierto. Muy cierto. Esta música está atrayendo a la gente porque según he leído en “El Español”, el factor de elementos en una canción es muy influyente. La neurociencia de la música ha conseguido explicar por qué a (casi) todo el mundo le gusta el reggaeton. La clave está en su ritmo. A la hora de analizar las diferencias en la actividad cerebral durante la escucha pasiva de fragmentos no vocales de cuatro géneros musicales diferentes (clásica, reggaeton, electrónica y folk), los investigadores vieron que cuando los participantes escuchaban reggaeton, su actividad cerebral aumentaba.
Por eso no sé qué pensar.
Pues para aumentar la actividad cerebral... yo diría que la mayoría de los fans de este tipo de música son bastante limitados 😂. De hecho, siempre he escuchado que lo bueno para el cerebro es la música clásica. Incluso se la ponen a los fetos para estimular su inteligencia. Claro que actividad cerebral e inteligencia no tienen por qué ir unidas. Incluso puede que para la inteligencia lo mejor sea la reflexión sosegada, y no la actividad cerebral desbocada sin saber a dónde va como pollo sin cabeza .😂
 
En breve entraré en los detallicos de la gira -los dos concerts de esta a los que asistí- y un poco en general y sin alusión alguna al playback ni por mi parte ni por la de nadie, esa es mi petición vehemente.
Esperamos esos detalles. Quién hubiera podido pensar que el History tour era la última no ? Tengo entendido que con This is it habria fechas en distintas ciudades importantes del mundo, pero eso jamás se confirmó..
 
Alguién sabe quienes fueron los teloneros en Zaragoza? Recuerdo que se había comentado que iban a ser los 3T, de hecho andaban por allí, pero al final fue un grupo Español. El caso es que éramos tan tremendamente maleducados que casi no les dejamos cantar. No parábamos de gritar Michael, Michael, Michael! Al final los tipos casi piden disculpas por actuar. Menudos imbéciles éramos. En esa época creo que ya solo quedábamos los más frikis de cada pueblo🤦🏻‍♂️!.
Aun el otro día tiré las camisetas que compré en Zaragoza.
 
Esperamos esos detalles. Quién hubiera podido pensar que el History tour era la última no ? Tengo entendido que con This is it habria fechas en distintas ciudades importantes del mundo, pero eso jamás se confirmó..
Sí, con TII todo parece indicar que al año siguiente al menos empezaría "el clásico tour mundial" Visto en perspectiva, y desde el presente es tremendérrimo.

Pues voy comentando alguna cosa, la primera parada 96 fue Zaragoza (primera vez que no pasaba por Madrid) , recuerdo ir con una fan de entonces al menos en un bus que de hecho iba repleto de faners, ¡juas!
Y recuerdo a un andoba (¡qué model-lno me ha quedao, xp!) que era rockero y le dimos el viaje, llegando al final me acuerdo que decía algo nooo, por favor, quiero bajar ya, xp! Pues mira, ¡que se jeringue, anda que no he tenido que soportar en tiempos, a jevatas con su música estruendosa en algunos momentos y a la que te descuidas que te endosan en los bugas sus cassetos de "Manogüars"!

He de decir que con el tiempo, y a diferencia de otros géneros que yo me sé, he aprendido a valorarla como se debe, cosa que aquel rockero del bus seguramente no ha aprendido a valorar la calidad de la música de Michael (estoy prácticamente convencido, vaya: los viejos rockeros de ese palo nunca mueren, u know).
 
Xtartony, tírate el rollo anda y cuenta-one more time-ya que está el post para recopilarlo, cómo fue tu experiencia en los dos concerts en Spain*, e incluso los tantos que estuviste en London ¿no?

*primero uno, luego el otro por orden cronológico, u know.
 
El concert de Zaragoza fue el mejor de esa gira a su paso por aquí-excepción hecha claro del SIM de Valladolid, tuvo mucha energía, buen rollo, me acuerdo que sonreía todo el tiempo y estaba en un estado de forma muy alto, recuerdo-verlo la única vez en las gradas por cierto-con una sensación de que estaba asistiendo a un concert especial por ello, no es que en otros estuviese de mal rollo (él) pero sí precisamente el último en la capital pucelana fue el mas apagado por oposición a este.
 
El concert de Zaragoza fue el mejor de esa gira a su paso por aquí-excepción hecha claro del SIM de Valladolid, tuvo mucha energía, buen rollo, me acuerdo que sonreía todo el tiempo y estaba en un estado de forma muy alto, recuerdo-verlo la única vez en las gradas por cierto-con una sensación de que estaba asistiendo a un concert especial por ello, no es que en otros estuviese de mal rollo (él) pero sí precisamente el último en la capital pucelana fue el mas apagado por oposición a este.
Lo ibas siguiendo de ciudad en ciudad, que bueno que incluyera a tu país en todos sus tours mundiales. Y el hecho de que pudiste verlo en sus distintos momentos. Los que vimos solo el Dangerous Tour en directo, jamás olvidamos esos momentos.
 
Lo ibas siguiendo de ciudad en ciudad, que bueno que incluyera a tu país en todos sus tours mundiales. Y el hecho de que pudiste verlo en sus distintos momentos. Los que vimos solo el Dangerous Tour en directo, jamás olvidamos esos momentos.
Por eso mismo que nos visitó por estos andurriales, ejeje! en dos ocasiones en esta gira, dos años consecutivos, no quise perder bola y aprovechar ese margen suficiente de tiempo para verlo en las dos ocasiones.
En Valladolid ya digo que-aparte de ser la última vez aquí y ya en general definitivamente, tuvo un recuerdo agridulce por esa baja vibra que tenía Michael y el público pucelano no ayudó precisamente, de lo mas apagado y soso: Michael no se lo merecía, no.
También hubo baja asistencia, algo mas de la mitad de aforo, lo cual no entiendo a qué se pudo deber, quizás por la nula tradición de pasar por allí estrellas de tal calibre, que la gente del lugar no estaba para esas vainas en sus gustos mas provinciales digamos,...un triste cúmulo de cosas, I guess. :rolleyes:

EDIT: Bueno, la verdad es que se han expuesto las causas mas concretas pero, como siempre, no recuerdo ahora.
 
Última edición:
Por eso mismo que nos visitó por estos andurriales, ejeje! en dos ocasiones en esta gira, dos años consecutivos, no quise perder bola y aprovechar ese margen suficiente de tiempo para verlo en las dos ocasiones.
En Valladolid ya digo que-aparte de ser la última vez aquí y ya en general definitivamente, tuvo un recuerdo agridulce por esa baja vibra que tenía Michael y el público pucelano no ayudó precisamente, de lo mas apagado y soso: Michael no se lo merecía, no.
También hubo baja asistencia, algo mas de la mitad de aforo, lo cual no entiendo a qué se pudo deber, quizás por la nula tradición de pasar por allí estrellas de tal calibre, que la gente del lugar no estaba para esas vainas en sus gustos mas provinciales digamos,...un triste cúmulo de cosas, I guess. :rolleyes:

EDIT: Bueno, la verdad es que se han expuesto las causas mas concretas pero, como siempre, no recuerdo ahora.
Que pena que esos últimos shows en España no hayan sido como Michael merecía , pero creo que en gral ha sido positivo su paso por tu país, si contamos las visitas anteriores y el furor que las acompañaba, creo que en el Bad tour y el Dangerous tour se dieron los mejores momentos no ? recuerdo que antes de la visita por Argentina , Michael tuvo un concierto en Tenerife que revolucionó la isla por lo que recuerdo..
 
Que pena que esos últimos shows en España no hayan sido como Michael merecía , pero creo que en gral ha sido positivo su paso por tu país, si contamos las visitas anteriores y el furor que las acompañaba, creo que en el Bad tour y el Dangerous tour se dieron los mejores momentos no ? recuerdo que antes de la visita por Argentina , Michael tuvo un concierto en Tenerife que revolucionó la isla por lo que recuerdo..
Exacto, al que yo asistí en su momento, y guardo el solemne momento para mi.
Su visita a Tenerife fue espléndida y no me llevo ningún momento agridulce ni nada por el estilo, recuerdo que su paso por la isla de la eterna primavera fue positivo. Y si, revolucionó por completo la isla. De hecho, el año pasado se lanzó un documental en conmemoración a los 30 años que se hacían de aquel concierto, aquel 26 de septiembre de 1993.
 
Que pena que esos últimos shows en España no hayan sido como Michael merecía , pero creo que en gral ha sido positivo su paso por tu país, si contamos las visitas anteriores y el furor que las acompañaba, creo que en el Bad tour y el Dangerous tour se dieron los mejores momentos no ?
Sí, por supuesto las dos primeras giras fueron las mejores en todo: asistencia, entusiasmo total del público, el propio Michael en pleno estado de forma (Dangerous un tanto menos, u know).
Pero incluso como he relatado, el primer concert del HT en Zaragoza año 96 estuvo a la altura de las otras giras, en entusiasmo de todos , Michael con un estupendo buen rollo, me acuerdo que en el medley de Come together /D.S. sacudía la melena larga aquella y detalles de ese tipo fueron el remate de esa interpretación tan entusiasta sobre el escenario.
En TWYMMF todo el rato sonriendo, sobre todo cuando persigue a la chica por todo el escenario, pasarela central , luego en los laterales como jugando al escondite con ella, ...ejeje!:)
 
Atrás
Arriba