• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un "repaso" a Lucía Echebarría

No estoy diciendo que una palabra no lo es sino es un sustantivo. En los ejemplos de confiturera-confitura, menstruación-menstrual y así con todas las que este señor puso en el texto. Sin embargo, con la palabra murciélago no veo otro derivado, por eso digo que es única. En todo caso podría entrar como ya dije ecuación. No sé si alguien lo verá así también, pero es lo que pienso.

Creo que por ahí van los tiros, tampoco hay que darle mayor importancia. El post me parece interesante porque se puede debatir y ver si existen o no más palabras inmodificables. Sólo eso.

Al margen de que haya gente que sienta animadversión por esta escritora.

Janet dijo:
(...) pronombre, que es? Superman? NO! Un sustantivo...

Boooooooooooooooooooooorde!!! :lol:!!

No entiendo tanta discusión xD. Está claro que no pensó lo que decía y simplemente reprodujo la cantinela que a todos nos dijeron de pequeños, con el acertijo de: "Di una palabra que tenga las 5 vocales" y siempre decíamos (y decimos) "murciélago" porque es la primera que se nos viene a la mente y eso nos lleva a la falsa idea de que es la única que existe con esa cualidad 'vocalística' xD.

A la Etxebarría le ha estado bien, por irse de lista. No es normal que una persona dedicada a la literatura meta así la gamba con respecto al vocabulario de la lengua en la cual se expresa. Y de paso decir que me parece una petarda xD.

Última edición:
Pompe, no me compares a una genio contemporáneo como la Seisdedos con la pedorra pseudo-intelectualoide de la Etxebarría :D.

:muac:.

¡Que escriba Lucía y nos saque de dudas, que diga qué dijo exactamente y porqué lo dijo!:jajaja: :jajaja: Xd

Mientras no vea más palabras, seguiré pensando lo mismo:novale:

FuNn dijo:
Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales...

Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su
tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: hay que no lo vi hasta hoy que la cago haciendose la lista:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Atrás