• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un tiburón de siete metros recorre la costa de Barcelona a Vilanova i la Geltrú

Un tiburón de siete metros recorre la costa de Barcelona a Vilanova i la Geltrú

Un tiburón peregrino de unos siete metros de largo, al parecer herido, está recorriendo la costa catalana, ya que el jueves fue avistado en la playa de Barcelona frente al Port Olímpic y hoy, viernes, lo han localizado unos pescadores en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el tiburón peregrino, de una especie protegida, presenta varios síntomas de estar herido, ya que nada muy lentamente, casi no se sumerge en las profundidades y hace de vez en cuando movimientos extraños, por lo que lo más probable es que tenga clavado algún anzuelo o se le haya enrollado una red.

Ante esta situación, una dotación del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con sede en Premià de Mar (Barcelona), se está dirigiendo esta tarde a Vilanova i la Geltrú para tratar de localizar al escualo para comprobar su estado y tratar de curarle.

El tiburón peregrino es el segundo más grande después del tiburón ballena y se alimenta de plancton, con la ayuda de sus enorme boca, que abierta a lo ancho filtra diminutas partículas de comida mientras deja pasar el agua.

pobre tiburoncito... :(

cuando leía la noticia lo primero que se me vino a la cabeza fue Nemo:p
(será porque le decían tiburoncin uha-ha xD)

Uy si que penita... mas grande me da...
Jaws.jpg

Habra que llamar al JEFE BRODY para que vaya a CATALUÑA a Acabar con ese escualo hijo de perra!
Jaws2.jpg

Brody.jpg
DESCANSA EN PAZ ROY SCHEIDER

Última edición:
El tiburon peregrino no es peligroso por que solo se alimenta de plancton y de lo que filtra a traves de sus branquias. Es de la familia de los tiburones, pero no tiene nada que ver con un tiburon blanco como el que ha puesto Travolta, ni con otros tiburones que si podrian ser peligrosos como el tiburon toro, por ejemplo.

Digamos que el peregrino es una especie de tiburon ballena que solo se alimenta de plancton y es totalmente inofensivo. Se nota que veo muchos documentales no? :p

Lo que es impresionante es como expande la boca para abrirla y asi filtrar todo lo que pilla :eek:

Me encantan los documentales sobre el mar y todos estos animales con los que flipo cada vez que los veo en un reportaje de estos.

Joder, no sera peligroso, pero como abra esa boca es que te traga enterito y vaya gracia te va a hacer.
Pobrecillo, espero que lo encuentren pronto y lo salven o sino al menos que muera pero deje de sufrir :sacabo:
Yo un dia con mi mejor amiga en la playa nos encontramos a una ballena blanca gigante y ya muerta (va en serio). Estabamos en el agua y de pronto notamos un olor asqueroso y buscando de donde venia, miramos pa atras y vemos una pedazo de cosa blanca mas grande que nosotras dos juntas. Salimos del agua corriendo y avisamos a seguridad, para entonces ya la ballena habia sido arrastrada hasta la orilla por las olas, tenia tripas e higados por fuera :vom: , a saber cuanto tiempo llevaba muerta y de donde venia. Total, que seguridad llama a los servicios que se encargan de recoger estas cosas y van estos y dicen que no pueden ir hasta mañana por la mañana. Y esa playa en un area residencial, no vea la gente cuya casa esta justo en la playa el sofocon que tenian, porque dormir asi con la peste y la bacteria que puede causar... Al final no se que paso, porque ya me tuve que ir.

Andala, Mayra tienes unas fotos? Si he visto al tiburón ballena, son preciosos verles :eek:

Mi favorito es el Gran Tiburón Blanco...

El mismo tiburón ballena ha llegado a 18 metros hoy en día.:D

Falso...Megalodon ha sido, hasta el momento el tiburon mas grande que haya estado en la tierra.
Reafirmare lo que dije xD..el Tiburon Ballena puede llegar a medir 15 m incluso un poco mas, Megalodonsito algunos hablan de sobrepasar los 20m...(otros de los 30 pero es falso xD) Estamos hablando de una Mega Bestia!

(nadie me ofende a Mega :eek:)

Última edición:
Andala, Mayra tienes unas fotos? Si he visto al tiburón ballena, son preciosos verles :eek:

Mi favorito es el Gran Tiburón Blanco...
concuerdo plenamente contigo Ana , el charcharedon charcharius o jaquetón (el gran blanco) es un animal fascinante , el mas peligroso del reino animal (segun dicen) desde ke desaparecio el tyranosaurio rex......aunke el mayor ke se a visto por estas costas fue una hembra en el atlantico cerca de Galicia y media unos 6,90 metros (menuda sardina....)...

debido a su particular forma de nadar .el gran blanco gasta muchisima energia y por eso desde ke nace hasta ke muere su vida se centra practicamente en comer , digerir....y volver a comer.

Atrás