• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

-Una chica que agrede e insulta a su familia y a si misma y cosas aun peores-( video)

Drogadicta, maltratadora y agresora familiar, obsesionada con su imagen ........... Este es uno de esos casos de personas

Mirad esto y flipad la clase de personas que hoy en dia salen a relucir.

Orden de lista de los videos del programa HERMANO MAYOR

1

YouTube - Hermano mayor:Sonia. Viernes 18 de febrero 2011.(1/4).

2

YouTube - Hermano mayor:Sonia. Viernes 18 de febrero 2011.(2/4).

3

YouTube - Hermano mayor:Sonia. Viernes 18 de febrero 2011.(3/4).

4

YouTube - Hermano mayor:Sonia. Viernes 18 de febrero 2011.(4/4).

Este programa últimamente ha cogido un rumbo sobrecogedor. Al principio, realmente eran postadolescentes con problemas familiares. Ahora salen maltratadores y drogadictos reales. Yo no veo muy claro la legalidad de todo esto; quiero decir, si es lícito poner en pantalla los maltratos reales de gente que, para colmo, es mayor de edad.

No comments.

Yo no veo muy claro la legalidad de todo esto; quiero decir, si es lícito poner en pantalla los maltratos reales de gente que, para colmo, es mayor de edad.

Coincido contigo Enk.

Cuando veo este tipo de programas me sorprendo de la poca importancia que parece recibe la necesidad de vigilar el comercio con este tipo de "producto", que debería ser considerado el más delicado, pues comercia con las personas y sus vidas.

Vende el producto más delicado que existe, sin aparente amparo.

Tanto cuando son menores, como cuando son mayores de edad.

Me pregunto si les advierten adecuadamente y si son capaces de entenderlo en toda su extensión, dadas sus debilidades, las que losl propios programas presentan.

No entiendo que no se proteja, por lo menos, su imagen y anonimato.

Aparte de la incomodidad que me produce el hecho del comercio, agravado por la falta de suficiente amparo a las personas (así lo veo desde fuera), el formato de estos programas no me parecen mal.

Tienen una faceta de concienciación y didáctica. Podrían servir a otras personas, bien por padecer problemas similares con algún ser querido, bien por verse reflejados y reconocer el problema viéndolo en otros.

Tema aparte son otro tipo realities. También comercian con la vida de las personas, de modo más perverso. Procuran sacar sobre todo sus miserias, las manipulan, alimentan y provocan, con un desprecio absoluto de unos seres humanos. Además son formatos que inculcan patrones envenenados y, en este caso, también el consumidor está siendo utilizado y totalmente desprotegido.

Madre mía..... :eek: la verdad es que es impresionante ver como hay personas que no valoran a sus familiares, y peor aún, que tengan este tipo de problemas.. (claro que hay peores).

-"No hace falta beber pa’ pasárselo bien". Si tan solo se pudiera entender eso.. :|

He visto 5m y no me hace falta ver más. La madre con una par y el padre es un media mierda.
A esta gente se les arregla con su propia medicina,haciendoles sentir como tú te sientes,impotente,hundido.

Hace poco el presentador estuvo en el hormiguero y salieron imágenes de una chica parecida,que incluso agredia a su madre. Sabéis cual fue una de las terapias? se la llevo a un ring de boxeo con un boxeador y le empezó a dar (pero no a mala leche ni a hacer daño de verdad) hasta que la tia casi se desploma de impotencia. En ese momento el tío le hizo ver que ese mismo sentimiento es el que ella infringía a sus padres,y se desplomó llorando.

Saludos

Última edición:
quiero decir, si es lícito poner en pantalla los maltratos reales de gente que, para colmo, es mayor de edad.
Quizá por eso, por ser todos mayores de edad tienen capacidad de decisión, y para que el tio este vaya tienen que estar todos de acuerdo y estar "dispuestos" a cambiar.

Además, sobre la dureza de los maltratos, la "dureza" es subjetiva, la sensibilidad de las personas a los temas varía en base a sus experiencias.... así que bajo esa premisa, no es más duro esto que muchas de las cosas que vemos en los telediarios.

De todas formas, esta no es ni muchísimo menos, la peor que ha salido en este programa. Que desgracia tener un hijo/a así.

PD: Está bien porque le da asco la carne, y no sabe que cuando se echa maquillaje se está echando, entre otras cosas, agua del pescado cocido y el aceite que sobre en las conservas.....

Última edición:
No digo que en la vida real no haya muchos casos de estos, y mucho peores, pero en los videos de esa tal Sonia, ¿soy la única que ve que están actuando? ¿Que esas broncas no son reales?

Personalmente, no me parece ilícito, como dice Ziritione, cosas peores vemos en los telediarios cada día, o en programa tipo España Directo y esas cosas, y es cierto que es una realidad que pasa hasta en las mejores familias, pero sí que me parece de muy mal gusto. La idea es buena, en la medida en que puede concienciar a gente como Sonia y educar a gente como esa madre, pero creo que hay formatos más didácticos o más eficaces, aunque claro, quizás menos divertidos, que ya sabemos que el morbo vende.

Gata, si he leido bien, ¿has dicho que este tipo de cosas " y cosas peores" ocurren hasta en las peores familias? Si es así, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Estas burradas son la EXCEPCIÓN. NO es normal que algo así ocurra.

Wanna, a lo que me refería es que casos de violencia (verbal, de género, por drogas, etc.) pasan hasta en las mejores familias. Yo no sé de estadísticas, no sé si son la excepción, si son la mayoría ni cuántos son y nadie lo sabe, en realidad, porque en apariencia somos una cosa, pero a puerta cerrada, cada familia es un mundo.

Este caso concreto, quizás está enfocado desde una situación bastante extrema, pero disputas entre padres e hijos debidas al llamado "choque generacional", sumado a temas de drogas, de fracaso escolar, de llegar tarde de fiesta, etc., no me parece que sea algo tan excepcional. Lo de "mi madre me agobia o me pone histérica" es tan clásico como lo de "el profe me tiene manía".

Yo me refiero a que no veo lícito que un delito –maltrato– pueda salir o no en pantalla, al margen de que entre todos decidan "cambiar". No estoy hablando de sus intenciones, estoy hablando de lo que sale en la pantalla, que es un delito.

Es como si decidiera un camello dejar de hacerlo pero mientras lo sacan en pantalla, con nombre y apellido, traficando. Sé que no es el mismo tipo de delito, pero aún sin denuncia de por medio, no lo veo claro.

El caso anterior a este sí que era heavy.

Y la violencia que sale en la TV es ajena, sin nombres y apellidos. Y cuando los tiene, o está en marcha el proceso (violador que se sabe quién es, etc) o son dictadores corruptos ante quienes el mundo no hace nada. Pero que yo sepa, no sale gente con nombre y apellido delinquiendo sin ningún tipo de consecuencia. xD

A mi también me parece todo una actuación.

Enk, creo que los únicos que podrían denunciar en una situación así son los propios familiares (en este caso la madre), y en cualquier caso han dado su consentimiento para que el comportamiento de sus hijos salga retransmitido por la televisión por lo tanto no hay ningún tipo de infracción aquí.

En fin, no veo más que el pan de cada día. Solo hace falta salir a la calle relativamente de madrugada y hay cosas peores. Que lo diga yo es irónico, pero la juventud de hoy en día está perdida salvo dos o tres que se salvan.

Que pena.

PD: en el caso este de la Sonia, la culpa es totalmente de la madre y del padre. Una hostia del padre y se le quitaban todas las tonterías :ains:

Si este caso fuera real (que lo dudo mucho porque se ve que actúan fatal), lo que me parecería lamentable es que esa gente se prestara a ser grabada en esa situación. La niña será una descerebrada, pero los padres también se ve que necesitan un hervor...

Estas cosas deben tratarlas los servicios sociales (o quien corresponda, que no lo sé muy bien), no la televisión. Desde hace años parece que la caja tonta sea la panacea (igual te buscan un hermano que emigró a Argentina hace cuarenta años, que te convierten en súperestrella si "sigues tu sueño", que te preparan tu boda, que te educan a los niños, que te dan dinero por "decir la verdad" o que te regalan la casa de tus sueños, la tele es capaz de todo). Eso sí, como te quejes de telebasura, alegan que la tele es solo para entretener, no para enseñar, pero luego te invaden con programillas pseudo-educativos o para el bien social... ¡Cuánta hipocresía!

En ese caso, estoy de acuerdo con enk, mostrar por mostrar, sin denuncia aparente, sí que me parece, cuanto menos, morboso y políticamente incorrecto. Aunque en este caso concreto (no he visto nunca el programa, no sé si otros casos serán peores), si os fijáis, creo que no hay ningún momento en que realmente la hija pegue a la madre. Se acerca, la empuja un poco, da patadas al aire como si le quisiera dar pero sin darle, forcejean un poco por las pinturas, ella es muy mal hablada, insulta, etc., pero no la golpea, casi toda la violencia es verbal (que no digo que esté bien, pero la hija no le da una paliza) entonces delito, lo que se dice delito... es dudoso. ¿Te pueden detener o condenar por insultos o amenazas? No lo sé, desconozco el tema. Supongo que antes se optará por la reeducación o la reintegración social/familiar, que es lo que pretende el programa, ¿no? Supongo que a la hora de hacer el teatrillo ya habrán pensado en eso.

P.D.: Si fuera la madre, una hostia no se la daría por mucho que me sacara de mis casillas, pero eso sí, no vería un puto duro para maquillaje ni para salir de fiesta, a ver cuánto duraba. :p

Última edición:
Hay una caso que a mi me sobercojio al maximo, una chica gordita que parecia satanas en persona, le metio una patada al transporting donde iban unos perros y salio volando, al padre le empujo que casi lo tira escaleras abajo, un señor mayor, los ojos eran el mismo diablo se le encaro asta el xico que hace de hermano mayor, a sido lo mas extremo que e visto yo en ese programa.

E encontrado ala chica que os decia, es para cojerla y ponerla en una jaula.

http://www.youtube.com/watch?v=ZV2TYu96dGc&feature=related

Última edición:
Yomj, a mi el caso de Rosana es el que mas me sobrecogio. Un apunte. Al que empujaba por las escaleras era a su ABUELO!!

A ver...

Yo he visto muchas emisiones de este programa. Si los chicos tratados son mayores de edad y tanto ellos como sus padres están de acuerdo, no veo el problema porque, además, seguro que la cadena está asesoradísima en estos temas legales.

Otra cosa es si la emisión de estos contenidos es más o menos reprochable moralmente... Y como cada uno tiene su moral, pues a quien no le guste, que cambie el paso (que diría la Jurado).

Casos tan heavies como estos no conozco peeeero esa apatía, esa inseguridad, ese desánimo etc... debido a las drogas sí que lo conozco. A lo mejor muy bien. Y de verdad que es real como la vida misma.

Yo no sé si estos muchachos se arreglan después de la visita de Pedro a sus casas y lo que molaría, que no sé si lo han hecho, es ver un programa en plan "Fulanito: un año después". Muchos estarían igual o peor pero seguro que alguno habría mejorado.

Y por cierto, de lo que he youtubeado de este tema, este vídeo me llena de "emoción" porque se puede ver a Pedro García Aguado dentro de una piscina de nuevo, qué grande fue y es:

YouTube - Hermano Mayor: Pedro García Aguado vuelve a la piscina para ayudar a Adrián

??????????????????

Jo-der

No entiendo tu problema de comprensión, pero voy a explayarme.

El padre pasa completamente del tema, la madre deja que la hija la vapulee como le sale de la, creo que es un problema de frenos. Si el caso este que ha puesto Mesias fuese cierto, el problema ahí es que no se le ha puesto un freno a esa chica, como padres también tienen el deber de saber cuando decir basta y NO.

Tienen una hija que pasa de ellos, que rompe los muebles, que les falta al respeto de la peor manera, y que encima se droga. No han sabido controlarla a tiempo y ahora ella les controla a ellos.

Y si, Wanna, un bofetón a tiempo te ahorra estas porquerias. Y no me vengáis ahora con maltratos porque es un bofetón no una paliza, será que no he recibido yo ostias cuando he hecho algo mal y no me considero una pasota ni me drogo ni hablo así a mis padres ni a nadie. Y tampoco tengo traumas infantiles -.-

Lagatacosmika Yo también no le compraría maquillaje ni le daría dinero, pero piensa lo que ha de sentir esa madre cada vez que su hija le dice o hace esas cosas. Además, seguro que el dinero se lo suelta el padre, como el maquillaje "para que se calle de una vez" :ains:

Salu2

Última edición:
Yo quiero decir,que yo he vivido un caso muy duro cercano,aunque no de violencia,y os puedo asegurar que entiendo completamente que se dejen mostrar así en la tele. No sabéis lo que puede llegar a desesperar y agotar una situacion así. Cuando estás en una situación así no te importa nada,sólo tu hijo o hija,y haces lo que sea para buscar solución.
Sí,estoy de acuerdo que a lo mejor se podrían buscar soluciones que no sean la tele,pero si eso es lo que hay pues adelante.
Yo he visto como se trabaja en algún centro de rehabilitación o internamiento,y sí, tienen sus normas,horarios,tareas y demás,pero no he visto métodos como los que emplean en este programa.

Saludos!

Eso de que no hay agresion fisica y es solo verbal no es cierto, hay en algunos momentos en los que la hija le mete patadas a la madre,por no decir de la otra chica rubia del video que a colgado el usuario YOMJ..que ya le da con el codo en plan golpe en la tripa y le acaba haciendo daño y repetidas veces encima, o querer tirar a su abuelo por las escaleras. ¿ cpsas asi son habituales en todas las familias?.

Pegar a un padre sea empujandole o golpeandole sea en el grado que sea ya es agresion y es muy patetico que haya chicos que se comporten asi con sus padres, que haya familias de crios drogadictos, pasotas ect..que insulten ya se sabe que no es nada nuevo, pero las agresiones fisicas a los padres eso es bastante serio, es perder el respeto y quien sabe de que puede llegar a ser capaz un hijo asi.

Atrás