• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una demanda afirma que Michael Jackson está al borde de la quiebra

jackson.story.ap.jpg


LOS ANGELES, California -- Michael Jackson, el rey del pop que llegó a amasar una fortuna de 500 millones de dólares en los últimos 20 años, está lleno de deudas y al borde de la bancarrota, según dijeron sus ex asesores financieros en una demanda legal.

La demanda, con fecha de juicio para el 18 de junio, afirma que la forma extravagante de gastar de Jackson ha creado "una bomba de tiempo financiera a punto de explotar en cualquier momento".

La empresa Union Finance and Investment de Corea del Sur presentó la demanda ante la Corte Superior del condado de Los Angeles alegando que Jackson le debe a la compañía 12 millones de dólares en honorarios y gastos, más intereses. Jackson pagó anteriormente a la firma 3 millones de dólares, dice la compañía. La demanda también exige compensaciones punitivas.

Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, no cree que el cantante de 44 años esté al borde de la quiebra.

"No veo señales de este desastre anunciado", dijo Oxman. "No lo puedo decir con un cien por cien de seguridad porque nadie conoce sus estados financieros. Pero puedo decirlo con razonable seguridad", señaló.

Oxman también dijo que Union Finance ya cobró por su trabajo.

La demanda fue presentada en abril de 2002 por Union Finance, descrita como una de las principales compañías de asesoría financiera de Corea del Sur. Jackson contrató a esta empresa en 1998 para ayudarle a enderezar sus finanzas, según la demanda.

"Cuando fueron contratados, los demandantes creían que Jackson era increíblemente rico", dijo la demanda. "Cuando los demandantes accedieron a trabajar para Jackson, no había indicios de que el estilo de vida de Jackson lo tuviera al borde de la quiebra", añadió.

La compañía dijo que pronto descubrió que Jackson sólo tenía fondos disponibles para dos meses.

El abogado de Union Finance declaró que mantiene las alegaciones contenidas en la demanda de un año y que él tomó declaración a Jackson la semana pasada en Beverly Hills.

"Por alguna razón, Michael Jackson no está pagando sus deudas", dijo Pierce O'Donell, un prominente abogado financiero del mundo del entretenimiento.

"Tiene poco o ningún medio de ingreso. Vive de una línea de crédito", sostuvo.

Agregó que el "día de hacer cuentas está cerca".

El año pasado, la revista Forbes estimó que Jackson ganaba 50 millones de dólares anuales en la cumbre de su popularidad en los 80 y 90, y que había amasado una fortuna valorada en 500 millones de dólares a lo largo de su carrera. Forbes calculó que Jackson tiene 200 millones en deudas, pero un valor neto de 350 millones.

El álbum de Jackson "Thriller", de 1982, ha vendido 26 millones de copias y es el segundo, detrás del primer álbum de éxitos de los Eagles, en ventas en Estados Unidos en todos los tiempos. Pero las ventas de álbumes recientes de Jackson han caído.

Los activos de Jackson incluyen su rancho Neverland, en las colinas de Santa Bárbara, y casas en el sur de California y Las Vegas. La mayoría de sus bienes están en propiedades musicales con un valor aproximado de 450 millones, incluyendo 200 títulos de los Beatles y canciones grabadas por Elvis Presley, según Forbes.

Jackson es un gastador voraz. En el 2002, acumuló una cuenta de hotel de 200.000 dólares en un breve viaje a Nueva York, dijo Forbes.

Union Finance afirma que ayudó a Jackson a obtener préstamos por 200 millones de dólares a través del Bank of America entre 1998 y 2000. En su declaración la semana pasada, Jackson dijo no saber cuánto debía de los préstamos, indicó O'Donnell.

Cnn.

:confused:
 
ojala y no sea cierto :( y si es cierto ke sake disco para que todo el mundo lo ayude comprandolo y asi pagar deudas :D
 
Pue con tanta cosa a veces creo que MJ si tiene problemas de dinero....:buaaah: pero por fortuna no hay nada seguro sobre eso, espero y se acalre todo, aunque creo que aunque furera verdad MJ jamás lo aceptaría ante los medios
 
Como va a tener problemas de dinero?

Problemas de dinero tengo yo ... :p

Bueno ahora no. :D :meparto:

No son mas q chorradas.

Son mu pesaos... U_U
 
Yo solo me pregunto una cosilla....los que trabajan en neverland comen del aire??? o sea, todos esos jardineros, niñeras,guardaespaldas, cocineros, señoras de la limpieza etc etc...amos no creo yo que se alimenten del aire y los pobres animalitos también se alimentan del aire y los coches y los aviones donde viaja , pues vuelan sin gasolina, porque como Mike no tiene dinero para pagarlos.......amos que...lo que hay que escuchar!!!!!!!:mad: :mad:
Es que no se cansan eh!!!!cada año mas envidiosos!!!!!!!:mad:
 
ANTES DE NADA DECIR Q LOS 26 MILLONES DE COPIAS DE THRILLER SE REFIEREN A LA VENTA DE COPIAS EN USA NO EN TODO EL MUNDO Q SEGUN TENGO ENTENDIDO VENDIO52 MILLONES.
POR OTRO LADO A MI M PARECE Q ES VERDAD LO DE LA BANCA ROTA XQ ES Q MIKE NO ESCATIMA EN GASTOS, Q SI EL PARQ DE ATRACCIONES , Q SI ESTRENA BAJILLA CADA DIA, Q SI MANTIENE NO SE CUANTAS ORGANIZAZIONES HUMANITARIAS,............Y UN LARGO ETC.....ES NORMAL Q NO LE QUEDE UN DURO Y COMO NO SACA DISCOS PUES EL DINERO NO DURA TODA LA VIDA.
CUIDATE ESE BOLSILLO, MIKE..!!!!!!!!!!
 
yo no creo q este en el borde de la ruina,aunq si creo q gasta muchiiiiisimo este hombre,podria ahorrar un poquito no? :p de todos modos,seguro q se cuida mucho de no gastar lo q no puede,amos digo yo ;)
 
Sinceramente no creo nada

Me cuesta mucho creer este tipo de cosas

Michael gasta mucho, sí, pero pienso que le da para gastar y para ahorrar si kiere.

Lo que si sé esq Michael no es imbecil

un saludo
 
¿En la ruina? Todo es posible

Bueno, creo perfectamente posible que Mike tenga dificultades económicas, como puede tenerlas todo el mundo, aunque no hasta el extremo citado en el articulo.

Aunque esta noticia viene repitiendose bastante últimamente -como no lo habia hecho nunca antes, creo yo- , lo más seguro es que la prensa esté exagerando las cosas, como es su costumbre.

Eso no significada que no haya nada de cierto en el artículo.

Vale que, lo que para Mike es tener deudas, para nosotros seria ser ricos...

Con todo, a mi parecer, lo que uno posee no tiene tanto que ver con lo que gana, sino con la forma en que lo administra.

Y lo que está claro es que mantener todo lo que le rodea debe costar una fortuna; que no lanza nada nuevo en el mercado desde hace mucho tiempo, y si encima realmente es cierto que despilfarra el dinero, por más MJ que sea...
 
la verdad yo creo que en uno de estos años si sigue asi nos llevaremos una mala noticia del dinero de MJ....

enserio Mj debe controlar su dinero...la verdad..... y no me ha gustado nada esta noticia.. :(
 
No creais nada, Michael Jackson tiene una fortuna increible y os digo que solo saben sacar noticias para dar que hablar pero nada mas, Michael no es tonto.
 
PUES YO CREO QUE LA RUINA VIENE DE VERDAD , MICHAEL SOLO GASTA Y NO HACE NADA QUE LE REPORTE BENEFICIOS
 
Si Michael solo vive de renta como ahora , esta claro que por el estatus social en el que esta si que puede tener problemas económicos..
.no se puede vivir como él vive sin trabajar (no sé como decirlo).

Como han dicho antes por muy MJ que sea.
 
No manchen....

A poco de verdad creen que michael jackson sólo vive de la música? ni que fuera cuento de adas 8Ð , quizás al principio de su carrera si, pero cuando se llega a tener tanto dinero se invierte en negocios para que se siga produciendo o se invierte en terrenos comprando terrenos o inmuebles (bienes raices) para asegurarse, para asegurar su futuro y todo lo demás.
Michael Jackson tiene muchos mas negocios que la música, no sólo gana dinero cada vez que saca un disco o hace una gira.

Es mucho el dinero que se posee a veces como para sólo guardarlo en el banco. Se invierte pensando en los frutos, para poder mantener todas las propiedades y la manera en la cual vive.
Tengo por seguro que Michael Jackson pensó eso desde que empezó a ganar tanto dinero ya de mayor y no es sólo cosa de que se le ocurriese, sino tambien tiene gente contratada que se dedica a esto, auxiliares financieros, administradores, que aunque MJ nunca haya estudiado estas cosas, tiene el soporte por parte de estas personas, ademas cuenta con socios de negocio, que si dejasen que quedara en bancarrota en algo en lo que tambien esta metido MJ, ellos tambien perderían totalmente, así que no es sólo cuestion de gastar millonadas o ganar millonadas, si no que muchos factores externos te llevan por obligación a tener control de tus negocios.


En cuanto a lo que dicen por ahí de que con los 26 millones de discos se refieren a la venta de USA, pues que los autores de las noticias lo especifíquen, por que cualquier persona lo puede llegar a interpretar como venta general.
 
Última edición:
La verdad es que no me creo nada de que Michael este en numeros rojos.
Estoy seguro de que tiene numerosas inversiones en distintos negocios no relacionados con la musica que le reportan cuantiosas ganancias, pero si eso no fuera asi,
¿Creeis que una persona puede vivir a cuerpo de Rey con los beneficios de las canciones de los Beatles y de Michael Jackson?
:meparto: jajajaj sinceramente yo creo que es como para dormir tranquilo.
Un saludo.
 
Cuando Forbes dice algo...

Fue la primera revista en avisar que Donald Trump iba en picado en sus finanzas...al año siguiente hizo "crash". Siempre trabajan con números porque tienen acceso a todas las grandes cuentas y a los activos de todo el mundo (grandes fuentes, sí señor...) y si ellos dicen que Michael tiene problemas, es que los tiene. Además, creo que eso debería ser evidente para todos nosotros. Gasta mucho y gana poco.
 
Puede que tenga problemas... pero mike gana mucho dinero sin hacer nada solo recuerden q el atrae el dinero y bueno solo les comento algo, lo q gana por sus posecione musicales es muchoooooo. Artistas de menor envergadura y con muchos menos titulos de canciones en su poder ganan... imaginense MJ ahora lo unico seguro y q en verdad nos consta es q gasta muchooooo, habra q llegar al fondo de la verdad el dia q se declare en bancarota, aunque insisto lo veo muy dificil, dinero ahorrado e invertido de seguro tiene...
SALUDOS
2 BAD
 
Atrás
Arriba