• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Una diputada dice que el acento andaluz es "de chiste"

Montserrat Nebrera (PP) se burla del acento andaluz de la ministra Magdalena Álvarez

EFE/ E.P.. 12.01.2009

Ampliar foto
La diputada catalana Montserrat Nebrera, en el Parlament.

• La catalana cree que la ministra "tiene un acento que parece un chiste".
  • Nebrera no ha rectificado sus palabras; las ha reafirmado en su blog.
  • El PP andaluz ha pedido a la diputada que abandone el partido.

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera se ha reafirmado en su "burla" sobre el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Tras afirmar que el problema de Alvarez es que tiene "un acento que parece un chiste", ahora insiste en que su acento es "chulesco y atragantado, agigantado en su incompresibilidad por el hecho de ser andaluza y, por tanto, rápida".
Su acento es chulesco y atragantado

Además, considera "ridículo" que se la culpe de haber ofendido a los andaluces, al destacar que son la ministra y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los que ofenden a Andalucía y a toda España con su "mal gobierno".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado a Nebrera que "abandone" las filas del partido. "Nebrera no representa al PP, ni Cataluña ni a nadie. Sólo se representa a sí misma", ha segurado Sanz.

20minutos.es

esto acabo de leerlo en su blog

BASTA YA!12-01-2009 | 23:30
Las erróneas interpretaciones que se han generado entorno a mis palabras sobre la Ministra Álvarez me inducen a puntualizar lo siguiente:
1.- Ni ahora ni nunca me he burlado del acento andaluz, al que yo me refiero como “andaluz” a secas. Entre otras muchas cosas, porque yo no me burlo de las personas nunca.

2.- Si alguien, por haber entendido que al hablar del acento de la Ministra me refería al acento andaluz, aún no siendo así, quiero que sepa que LO LAMENTO PRODUNDAMENTE; pues ni ahora ni nunca está en mi ánimo ofender.

3.- El acento al que yo me refería en la Ministra es lo que tal vez en general se entienda como “tono”, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar. Son realidades objetivas. Y ella es la ministra, no yo. A ella se le caen los puentes, se le paralizan los trenes, se le colapsan los aeropuertos, se le insubordinan los profesionales de éste o aquel ramo. No a mí. Por tanto el PSOE en vez de aparentar escandalizarse haría bien en decirnos cuándo dimite la Ministra.

Esta es una impresentable. De lo peor y más rancio que hay en el PP, que ya es decir. No sé que habrán hecho los catalanes para merecer a semejate esperpento como representante.

Esta es la que un día dijo que el matrimonio gay era como la zoofilia y al día siguiente intentó arreglarlo desdicíendose de lo anterior para ponerlo a la altura del incesto, que al parecer es menos malo. Solo Monserrat Nebrera podría hacer más el ridículo que la ministra de fomento con el asunto de los cuatro copos de nieve que cayeron el otro día en Madrid cuñao.

Q fuerte...como tendra q ser alguien pa q le echen del PP...:rolleyes::rolleyes:

A mi en general me molan casi todos los acentos...el andaluz (con sus variedades) me parece muy alegre y dicharachero. soy andaluz, pero perdi mi acento :llorando:

Antonio Burgos llama “catalana de mierda” a Nebrera.

Quien llamó a la ministra Aído “una flamenquita de Alcalá de los Gazules”, emponzoña la vida política andaluza desde su columna de ABC, escudándose en la polémica creada por las desafortunadas declaraciones de Nebrera. Burgos se pregunta hoy en su columna si “¿De verdad que ustedes se han creído lo que ha dicho esa catalana de mierda, que no sabe una papa de dialectología, que el acento de Maleni es andaluz?”.

“Aguantar a los catalanes”
Y no solo la califica así, sino que en un ejercicio de un singular anti catalanismo afirma lo siguiente: “¡Mira quién va a hablar del acento de Maleni, una catalana! A los catalanes tenemos nosotros que aguantarle no sólo el acento, sino hasta la escritura. Por último finaliza descalificando a “los imbéciles que se pliegan a tener que decir Lleida y Girona”.

“Me cago en totus tuus de Nebrera”
Por último, Antonio Burgos regaña a Javier Arenas por no haber reaccionado antes contra Nebrera y explica lo que él, en su caso le diría: “Yo me voy a cagar ahora mismito en totus tuus, Montserrat Nebrera. A la que tilda de chufla de la derechona catalana. A propósito de la ministra de Fomento, Burgos recientemente se refería a ella de la siguiente manera recientemente: “Maleni, ojú, con su vocecita entre Gracita Morales, novia de gánster en película de serie B y vicetiple chillona del coro de la revista de Colsada”.

Estoy cogiendo complejo y todo.. yo pienso que es una maniobra para silenciar a la mujer ésta ...

peores cosas que dijeron el cascos y el acebes y no se les expedientaron- pero hay algo que me agrada más todavía y es... si te tocan las pelotas -caso de catalanofobia- pues a verter ese odio contra otros -andaluces en éste caso-, Ese gran invento del nacionalismo! Qué grandes nos hace!:confused:

Me gustaria dar a entender a la gente, que nosotros sabemos apreciar las bellezas y personas de cada comunidad, a veces por opiniones vertidas como la de nebrera, pasa luego lo que pasa y se mal interpretan las cosas, cuantos politicos también han insultado a Catalunya y a los catalanes.

sin tener nada que ver la politica, pues todo esto siempre es politica. Yo pienso que tenemos que ser capaces de entendernos como personas, pues que haya diferencia politica que nos haga ser mas malos no nos lleva a ningun lado mezclarlo, pues como personas somos iguales. :)

Última edición:
Esto me ha hecho pensar en el antiguo director de La Vanguardia Luis de Galinsoga, que un día gritó algo parecido dentro de una iglesia: "Todos los catalanes son una mierda!".

De todas formas no es excusa lo que montserrat nebrera ha dicho, esto la situa en la cima de la mala educación y la estupidez más supina, no es la primera vez que realiza declaraciones dignas de enmarcar.

Hace poco más de dos años, en referencia al matrimonio homosexual, equiparó los matrimonios gays a uniones entre señoras y delfines o señoras y perros… Pero todas estas estupideces no las dice alguien inculto, sino toda una catedrática de derecho constitucional,Por eso es más grave todavía. En política hay mucho mediocre, y, sin duda alguna, Nebrera es un claro ejemplo de ello.:|con esas declararaciones también se está insultando a si misma.

No hableis muy alto, que en este mismo foro hace unos meses (creo recordar), alguien se metio con la forma de hablar de los andaluces, comparandolos con ladridos(si la memoria no me falla, claro...), lo que no me acuerdo es si fue amonestado/baneado:confused:...

3.- El acento al que yo me refería en la Ministra es lo que tal vez en general se entienda como “tono”, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar. Son realidades objetivas..

Si bien es cierto que tanto la Ministra como la señora Nebrera apestan, pero desde luego yo también subrayo esas declaraciones de Montserrat.. las cosas como son, la ministra esa es simplemente 'chula' y afortunadamente no todos los andaluces son como ella.

YouTube - M. Álvarez - Antes partía que doblá

YouTube - Tardà reclama la fi del maltracte inversor contra Catalunya

Antonio Burgos llama “catalana de mierda” a Nebrera..

Desgraciadamente, ese apodo de 'catalana de mierda' y no 'española de mierda', es debido a que cada vez hay más cantidad de ejpañoles que insultan a otras personas por no hablar el castellano..
Gracias a este tipo de garrulos, (que en todo el estado español se cuentan por millones) cada vez me siento más catalán y no digo menos español, pero porque jamás me he sentido como tal.

“Aguantar a los catalanes”
Y no solo la califica así, sino que en un ejercicio de un singular anti catalanismo afirma lo siguiente: “¡Mira quién va a hablar del acento de Maleni, una catalana! A los catalanes tenemos nosotros que aguantarle no sólo el acento, sino hasta la escritura. Por último finaliza descalificando a “los imbéciles que se pliegan a tener que decir Lleida y Girona”.

¿Aguantar el acento y la escritura de los catalanes? :cuñao
Eso no es un acento, es un idioma, gilipollas xDD
Y por cierto, señor Burgos, lamento mucho que en su triste y pobre infancia ninguna profesora le dijera que los nombres propios no se alteran. Asi que te guste o no, lo único que hace la gente que usa 'Gerona' y 'Lérida' son traducciones.

Y a pesar de todo, ni Montserrat ni nadie ha generalizado en ningún momento diciendo que todo acento andaluz es 'de chiste', por lo que creo que ese titulo no encaja con lo que ha sucedido.-

Antonio Burgo, otro que es incluso menos avezado que Nebrera. Después de lo que ha dicho la diputada llega este listo y consigue que sean los catalanes los que se hagan las víctimas otra vez. Impresionante :cuñao.

Lo que demuestra que los ultranacionalismos apestan todo por igual y estan llenos del mismo tipo de gente. Los extremos se tocan.

Olvidando lo que haya dicho en otras declaraciones y tal, entonces, ¿soy el único que realmente cree que la diputada en este caso se refería a la pedantería (que la tiene) de la ministra? Sinceramente, es que realmente lo pienso y lo siento así (al igual que vosotros no, claro). A veces me parece que cualquier cosa teniendo los medios de comunicación a favor vale para darle la vuelta totalmente. Yo NO creo que se haya tenido que expulsar a esta señora.

Lo que no me acaba de cuadrar es por qué estan pidiendo su cabeza desde dentro del PP mucho más que desde fuera. ¿Es que quieren largarla y esta es la ocasión perfecta?.

Esta mujer nos está ridiculizando. Y no lo digo por lo que ha dicho a la Ministra sino por el audio que ha puesto Mike_Love sobre lo del hotel de Córdoba. No hay que generalizar, dentro de Andalucía hay muchos acentos y eso le puede haber pasado si hubiera llamado a otra comunidad y se hubiera encontrado con alguien con un acento más cerrado que lo hay en todas partes en mayor o menor medida.

Atrás