• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una navidad de furia

Speechcrepes dijo:
...yo ignoro a la Navidad, y la Navidad me ignora a mí, es perfecto...

Bueno, yo tú, habría especificado mejor diciendo: "...yo ignoro esta época del año, y esta época del año me ignora a mí...", más que nada porque (creo que está de más aclararlo) la Navidad NO es hacer regalos, el significado de estas fechas NO es hacer regalos. En esta época del año se celebra la Natividad, o sea, el nacimiento de Jesús, luego, unos días más tarde cruzamos de año y otros días más tarde celebramos el día en que tres reyes magos de oriente llegaron a ver al Niño Jesús llevándole como ofrendas oro, incienso y mirra, de ahí, el celebrar el 6 de Enero (día en que, dicho sea de paso, acaba la Navidad) haciéndonos regalos entre familiares, amigos... ¡Que los reyes te dejen mucho!, nos decimos. ¿Qué tal se portaron los camellos (¿qué tal estuvieron esos reyes -regalos-?)?, nos preguntamos el mismo día o en los sucesivos más próximos. Y todo no es más que una manera simbólica de desear que los reyes magos nos traigan prosperidad (salud, estabilidad laboral, amor, que se nos resuelvan problemas...) pero ¿qué se ha hecho? pues que se nos ha metido por los ojos que esta època hay que celebrarla principalmente regalando.

En la época de mi madre, era todo un lujo recibir como regalo una naranja, y estoy hablando de hace 45-50 años así que, ya ven cómo ha cambiado el cuento... :z:

Por cierto, me encanta regalar y que me regalen el día de reyes y en los cumpleaños y no soy una persona materialista ni consumista.

jfcnew dijo:
P.D: Angie, creo que nos tienen envidia porque tenemos más ropa que ellos... :lol:

Que va, si ahora llegan las rebajas y a llenar el armario!!!:bm: :p

Beejay, me da igual el significado de la navidad, para mí no tiene ninguno...cuando naciese Jesús me resulta irrelevante, no moveré ni un dedo en honor a eso. Simplemente mostraba el asco que siento por esa relación inevitable que se hace entre "persona sensible-->sentir la Navidad"...a mí que la gente compre regalos, cene con sus familias, pongan un árbol o piensen en Jesús me da igual...cada uno se engaña como puede y no hay nada más fácil que una mentira colectiva...fijaos en el futbol, han conseguido que millones de personas crean que el futbol es importante!:mareao: :jajaja:

Yo, ya que necesito la evasión para soportar la existencia como todos los demás, prefiero montarme mis propias mentiras...es sólo eso, cuestión de gustos.:dime:

Finalmente todos somos consumistas en determinado momento.

Si se hubiera un concierto de Michael , agotamos las entradas... somos consumistas.. hay que odiar a Michael porque causa consumismo? Que si es halloween o lo que sea, consumimos cosillas p adornar de brujas y demás, dulces p los niños (y los no tan niños :p ), y una que otra cosa. Que si hacemos una boda consumimos p q todo quede bonito...

La cosa es buscarle tres pies al gato.. no hay que complicarnos.. el que quiera comprar que compre y el que no pues no. En mis pasadas Navidades, me declaro culpable de consumista en grado agudo.. pero esta Navidad pasé de eso por diferentes motivos, y creo que ha sido la mejor entre de muchas...

Lo que quiero decir es que no es necesario tener un motivo para que seamos consumistas en algún momento, así que porque enojarnos por que exista el consumismo en Navidad? :confused:

Y en esta frasesita...
Speechcrepes dijo:
es sólo eso, cuestión de gustos.:dime:
estoy totalmente de acuerdo contigo :p... que ahora nos hace daño hasta lo que no nos incumbe.. en qué nos afecta que haya consumismo?? No lo entiendo :confused:

Última edición:
¿Ves como sigues yendo de guay? ¿Mentira colectiva? ¿Por que? ¿Por que a ti no te gusta? ¿Que nos engañamos? ¿Y quien eres tú para presuponer que yo o cualquiera de los que SI disfrutamos con esas fechas nos engañamos?
Cada vez toma más forma eso que ha dicho Angie de que los que despotricais en contra de la Navidad y el consumismo, lo haceis para demostrar que soys mejores, que los que simplemente nos limitamos a pasar las fiestas con la familia o con quien queramos esos días...

Por cierto comprarse el mismo cd cinco veces, por que tiene 5 colorines diferentes ESO es consumismo...
Comprarse un DVD que tienes repetido hasta la saciedad por que ya ha salido en ochocientos recopilatorios amén de las vueltas que ha dado de forma pirata, ESO es consumismo...
Yo miro un movil nuevo y SI quiero que sea de última generación, me gusta tener cosas bonitas, y tecnológicamente avanzadas, ¿Soy consumista? Pues vale, Que hi farem?
Y Por supuesto voy a las rebajas y me compro ropa, por que me gusta, aunque ya tenga mucha, ¿Pero y que? ¿Qué pasa? ¿Qué nadie se compra las cosas por le guste, simple y llanamente?

PS: Lo que me cuesta poner las dos interrogantes en castellano xD

Janet dijo:
¿Ves como sigues yendo de guay? ¿Mentira colectiva? ¿Por que? ¿Por que a ti no te gusta? ¿Que nos engañamos? ¿Y quien eres tú para presuponer que yo o cualquiera de los que SI disfrutamos con esas fechas nos engañamos?

Lo preguntas en serio?:confused: ..entonces cuando la Tierra se acerca cada año a determinada posición respecto al Sol se crea una magia en el ambiente llamada Navidad?...claro que es una mentira colectiva!!!....o es que la Navidad existe de por si, aparte del ser humano!!!:mareao: ...no me creo mejor, insisto, yo mis propias mentiras, vosotros las colectivas....insisto de nuevo, cuestión de gustos.

Si la Navidad fuese algo real (es tan absurdo ya el hecho de suponerlo) no haría falta machacarlo constantemente por la tele y hacer mil pelis al respecto.

Eso sí, tu disfruta lo que quieras, a mí me la sopla...lo que pasa es que los "creyentes" vais de "soy mágico y super especial e inteligente aunque haga lo mismo que todo el mundo, no necesito diferenciarme por lo fantástico que soy y por eso lo digo bien claro"...chulos!!!:jajaja: :rolleyes: :jajaja:

Speechcrepes, para cada uno la navidad es algo diferente, yo soy cristiana y lo que menos celebro en Navidad es el nacimiento de Cristo.
La Navidad SI es real, exiete desde el mes de Diciembre hasta principios de Enero, existen los villancicos, los polvorones, turrones, tarjetas, regalos, luces, guirnaldas, arboles... Claro que existe, joder, imagino que te refieres a que es algo que nos hemos inventado. Pues claro, como todo, Jesus no nacio el 25 de Diciembre, sino otro dia, tambien nos hemos inventado el dia de la Madre, del Padre, de los trabajadores, del Maestro y de todo lo que hay en este mundo :)
Dejanos ser felices a los que disfrutamos la navidad que daño no le hacemos a nadie.

:7: Yo creo que si debemos ayudar a los demas, :confused: por esas personas no tienen nada:) porque ellos tambien seben ser felices...;) no solo nosotros incharnos de orgullo:miedo: ....y hacernos la vista gorda que no lo vimos:lalala: , ellos piediendonos alguna ayuda,:|

Cuando se haya talado el último árbol, cocinado la última carne y bebida la última gota de agua nos daremos cuenta de que el dinero no se come

Me encanta, para ti la perra gorda hijo, sin acuotarte ni nada (Que sí Angie, que la palabra es fea, pero yo le he cogido cariño...).
Deja de englobarnos a todos en el saco de los creyentes, no sabes en lo que creo o no creo yo.
A mí me la sopla que tú no creas en la Navidad o que no te guste o que te parezca una soberana kk pinchada en un palo, lo único que me molesta terriblemente es que prentendas que si no pensamos como tú, aunque lo encubras con un cada uno que crea en sus mentiras (colectivas o no)..., somos unos ilusos sectarios, enfermos de consumismo, y adoctrinados por la iglesia católica.
Muchas de las tradicones de la Navidad son paganas, y es algo más que una fiesta religiosa, igual que me gusta celebrar mi cumpleaños o el de las personas que quiero, y los aniversarios, y las fechas especiales, podría hacer que todos los días fueran especiales, pero entonces dejarían de serlo (A parte de suponerme la ruina económica...), es así de sencillo.
Pero nada seguiré siendo una borrega más y tragandome las mentiras de una sociedad consumista y despiadada, y quizás el año que viene veré la luz, no adornaré la casa, y le diré a mi madre que no celebro las fiestas, por que están todos engañados y que la cena y posteriores comilonas se la cenen sin mí, que yo comeré sola, y veré la tele o me iré a dormir, por que entonces seré una ilustrada, y tendré un lugar en el pais de la gente que sólo se cree sus propias mentiras y no las de los demás o colectivas.
Entonces y sólo entonces, alcanzaré la verdadera felicidad, por que no viviré una mentira colectiva.

Janet...:jajaja: :jajaja: ..si quiero ver discursos facilones miro un mitin del PP.

Para empezar cuando hablaba de creyentes me refería a creyentes en la Navidad no a religiosos. A partir de ahí el resto de tu post carece de sentido y tampoco aporta nada interesante, no he dicho que creer en tus mentiras te haga feliz ni provenga de la ilustración. Exagerar drámaticamente lo que dice una persona para defenderse es un recurso bastante pueril y muy gastado.

Y de enfermos de consumismo nada, que más da consumir en Navidad, en las rebajas o en Agosto? la enfermedad es la misma...en resumen, no has entendido nada de lo que he escrito.;)

Bueno, para dejar a un lados las peleas y a ver si se enfria la cosa voy a cantar (escribir un villancico popular):

"La muñeca de Famosa se dirige al portal,
para ver nacer al niño porque ha nacido ya.
Y Jesus en el pesebre sonrie porque esta alegre,
Nochebuena de amor,
Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz
de la muñeca Famosaaaaaaaaaaaaa"

:jajaja: :rolleyes:

elektrica dijo:
Bueno, para dejar a un lados las peleas y a ver si se enfria la cosa voy a cantar (escribir un villancico popular):

"La muñeca de Famosa se dirige al portal,
para ver nacer al niño porque ha nacido ya.
Y Jesus en el pesebre sonrie porque esta alegre,
Nochebuena de amor,
Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz
de la muñeca Famosaaaaaaaaaaaaa"

:jajaja: :rolleyes:
Jajaja... Speech lo debe de estar bailando!

Podría no contestarte, sé de echo, que es lo que debería hacer, por que no hay mayor desprecio que no ahcer aprecio.
Pero te pediría que en tu próxima intervención, si va dirigida a mí procures no faltarme el respeto.
Lamento que tengas que recurrir a brabuconadas, como llamarme pueril, o decir que mi post no tiene sentido, para reafirmarte como persona, pero eso conmigo no funciona.
Que yo recuerde en ningún momento he desprestigiado tus intervenciones, ni he cuestionado tus pensamientos, sólo he defendido los mios.

Por cierto deberías saber que escribo los post de forma global, y no sólo iba por tu post (Lo digo por lo del consumismo y tal...), así que procura no ser tan egocéntrico, supongo que será uno de los handicaps de no acuotar, pero es lo que hay :)

PD: Si así te sientes mejor persona, entiendo que no celebres la Navidad ;)

Janet dijo:
PD: Si así te sientes mejor persona, entiendo que no celebres la Navidad ;)

Gran resumen de tu pensamiento, a esto me refería yo....por cierto, si no me respondes no me haces ningún desprecio, a mí me la resbala que me respondas o no.;)

Electrika, yo los villancicos los escucho en Agosto, por joder a los vecinos...:rolleyes: ...y respecto a lo que decias antes, yo os dejo disfrutar la Navidad todo lo que querais, dejad vosotros de presuponer insensibles y carentes de magia a aquellos que ni la celebramos ni nos importa (no lo digo por ti, es una exhortación en global):p . Pues eso, basta de miradas compasivas, los que no celebramos la Navidad somos super felices...nos ahorramos reuniones familiares, regalos caros y a toda prisa, engordar:rolleyes: , perder tiempo decorando arbolitos y pesebres, ver los programas de Navidad, ir a la cabalgata, comer esos asquerosos turrones y polvorones, gastarnos un pastonazo en un par de cenas, y atragantarnos con las uvas...vamos, no hay nada mejor que no celebrar la Navidad!!!:jajaja:

Speechcrepes dijo:
Electrika, yo los villancicos los escucho en Agosto, por joder a los vecinos...:rolleyes:
No, si yo tambien, a mi me gustan tanto los villaNCICOS que cuando me apetecen escucharlo los escucho en cualquier epoca del año :p

Atrás