• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una profesora llama 'enfermos' a los gays e 'indignos' a los bisexuales

" Precioso " video en el que una profesora de la UCAM tacha de enfermos a los gays en la universidad de Alicante.

--------------------------------

Esta ponencia formaba parte de la quinta edición del Curso de Ciencia y Sociedad organizado por la Oficina Verde de la UA. En ella, Tomás y Garrido relaciona la homosexualidad a un posible gatillazo en la adolescencia. "El típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo", espeta la profesora, y tras "una fiesta" liga con alguien "y no puede [consumar el sexo]", puede quedar "sobre todo, si es chico, muy dañao [sic]" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".
A continuación, Tomás y Garrido señala que "el primer punto" de la homosexualidad es "la enfermedad", para después tranquilizar a la audiencia del Paraninfo certificando que "se puede arreglar".
Posteriormente, la ponente atribuye el inicio de las "tonterías de masturbaciones" en la adolescencia a asuntos como que en el colegio pueden "haberle quitao [sic] la merienda" al que la practica. Como descubren de esta forma "el placer con su propio sexo", Tomás y Garrido sostiene que se trata de una "perversión sexual".
También es una perversión "el problema de la bisexualidad", según la profesora de la UCAM. Frente a la "libertad" de elegir, Tomás y Garrido señala que lo más importante en una persona es la "dignidad". Con ello termina la ponencia y la moderadora, Paloma Gómez Schiavo —responsable de la Oficina Verde—, se declara totalmente en contra de lo expuesto. Un aplauso irónico cierra la intervención de Tomás y Garrido.

Le bijou:
http://www.youtube.com/watch?v=lG3NPPiQkks&feature=player_embedded

Fuente: elmundo.es
--------------------------------

Esto ya tiene unos meses pero no lo habia visto y claro, uno esta aqui esta noche trabajando y he decido compartirlo con vosotros ( he mirado y no he encontrado que ya se hubiese puesto por el foro..). Que una docente pueda soltar estas "joyas" por su boca y no quede expedientada, es a dia de hoy increible.

Lección_ Asi que a mi me quitaban la merienda...De lo que se entera uno a estas alturas.Voy a ver si me la quitan tb luego..
 
desgraciadamente muchos profesionales radicalizan sus teorías según donde trabajen o sus creencias religiosas.
en la psicólogía, por necesidad hay que tener una mente abierta, yo este tema no lo he estudiado jamás en profundidad, y no puedo pronunciarme.

Peró cuando se han dado casos de homosexuales en tratamiento que se han suicidado por no poder "reprimir" sus instintos, se deberían replantear todas esas cosas que dicen.
 
Esa profesora no es psicóloga, mucho menos psiquiatra. Parece hablar por conocimientos más bien domésticos; y si tiene alguna modesta experiencia clínica, la ha tipificado de una forma totalmente anticientífica: sólo hay que ver cómo describe casos increíblemente puntuales pretendiendo dar "tipos" que "explicarían" el desarrollo de esta conducta.

Y tampoco parece estar muy enterada; la tradición psicoanalítica y analítica (de donde derivan las teorías actuales de terapia reparativa), jamás han hablando de la conducta homosexual como una enfermedad en sí.
 
Última edición:
pues si te soy sincera ni me fijé en quien era, pero ahora con más razón...
pero sí te aseguro que hay profesionales que lo consideran así, otros en cambio creen que el hombre en realidad es bisexual.
 
Parece un video sacado de El Intermedio. xDD!

Hay dos por ahí que se parten, deben de ser los que están grabando. Es que no me imagino ver ese discurso en directo. Priceless.
 
Claro, teorías hay para todos los gustos :p

Me refería a que, las terapias reparativas más serias, derivan su práctica de la teoría sexual de Freud y de la psicología profunda de Jung (con muchos añadidos, desde luego). Y tanto Freud como Jung, nunca explicaron a la homosexualidad como una enfermedad en sí, sino como una pulsión que deriva de un particular tipo de neurosis (término tristemente abandonado por la APA, ahora se habla de trastorno).

Desde luego, hay algún par de teóricos que hablan de la homosexualidad como enfermedad, pero sus modelos teóricos son tan burdos que, al menos yo, nunca me he dedicado seriamente a entenderlos.

Yo tampoco me fijé en el curriculo de la profesora, sólo que tenía algún curso de bioética. Tampoco me consta que no sea psicóloga, pero me sorprendería mucho que lo fuera. Por la tónica general de su discurso (presciendiendo totalmente de juzgarla de homofóbica), como profesional, es completamente obtusa.
 
sabes que ocurre? que dentro de la psicólogía hay muchas teorías, y hechas por profesionales que realmente han indigado en el tema y han investigado (desde ambas posturas), yo escucho todo siempre que se respete a la persona.


Hay estudios que dicen que es una desviación y otros que no.

Yo lo que creo que es tan simple que si te aceptas y no haces daño a nadie, no hay nada que tratar, otra cosa es que no te aceptes, o que dudes si es tu tendencia.

También ten en cuenta otra cosa, los profesionales que lo ven como una desviación se mueven en redes sociales de ideología social muy marcada, y por lo general lo que ven son casos de gente que como está metida en esas redes , ven su homosexualidad como un pecado.

Siempre he lamentado dentro de la psicología, como los profesionales que deberían ser abiertos y reflexivos, se radicaliza en posturas, por que el ser humando es increiblemente diferente.
Cuestionarse las cosas no es señal de falta de personalidad, si no de amplitud de miras.
Y tener la valentía de decir...estaba equivocado.
 
Última edición:
=========================
 
Última edición por un moderador:
Lo que dices es completamente cierto. En mi experiencia la terapia reparativa únicamente sobrevive en ambientes académicos de clara inspiración cristiana, donde el concepto de pecado original influencia mucho, e incluso determina, el conocimiento a priori que el especialista tiene de la naturaleza humana. Y desde luego, los que suelen acudir a terapia para tratar su tendencia sexual, incontinencia sexual, etc. vienen de esos mismos ambientes cristianos.

Lo único que se puede positivamente sentar de estas discusiones es que la naturaleza real de nuestras divergencias que, superficialmente aparecen como diferencias de método y de ciencia, son en realidad diferencias morales. Parafraseando a Nietzsche, todos aparentan llegar a sus opiniones por el desarrollo natural de una dialéctica fria, pura y divinamente imparcial, mientras que en el fondo defienden una tesis anticipada, un deseo íntimo presentado de manera abstracta.

En el campo académico, lo honesto y científico sería aprender a reconocer nuestra naturaleza moral, a la luz de la que observamos la realidad y damos una interpretación científica del mundo. Mientras eso no se haga, los problemas reales no están sobre la mesa y toda discusión es, en realidad, estéril.
 
Última edición:
Esta noticia la comentó un amigo mío en su blog. Copio y pego:

Gloria a los enfermos

Se me hace extraño en estos tiempos escribir un post de defensa de la libertad sexual. Cuando cae la que está cayendo, podría hablar de muchos temas (Orange Market, caso Pablo Ruz, caso Palmerales, la comedia de las facturitas...), pero lo ocurrido la semana pasada en la Universidad de Alicante me parece lo suficientemente importante cómo para detenerme un segundo, y recordar porqué es tan necesaria la lucha. Sobre todo, cuando enfrente tienes a gente que utiliza a dioses para dar sus argumentos. A ver cómo se contesta a eso.



La "señorita" Gloria Tomás y Garrido, profesora de la Universidad Católica (gracias padres por no haberme obligado a estudiar allí), y numeraria del Opus Dei, se permite sentar cátedra calificando a todo aquel no-heterosexual de "enfermo", "pervertido" y otras lindezas. Según esta religiosa, la homosexualidad se basa en problemas con el sexo opuesto al mantener relaciones sexuales (estoy de acuerdo, más que nada porque si no te atrae el sexo opuesto, pues no te van a gustar demasiado las relaciones con él. Es como si decimos que un heterosexual está enfermo por no disfrutar en la cama con alguien de su mismo sexo). También lo asocia a "perversiones" como la masturbación (claro, se me olvidaba que los heteros no se hacen pajas), y problemas de falta de atención de los padres. Estoy 100% de acuerdo con que existe un grave problema relacionado con la poca comunicación entre padres e hijos. Pero por supuesto, esto ocurre igual entre sujetos heterosexuales y homosexuales.



Supongo que de sexualidad, esta mujer sabrá muchísimo. Sobre todo, porque siendo del Opus Dei, está obligada a no mantener relaciones sexuales si no está casada, y esta mujer es soltera. Mi consejo hacia ella es que si nunca ha catado el placer prohibido (me da lo mismo con un hombre que con una mujer), no se permita el lujo de darnos consejos a los demás. Para mí estar enfermo es tener 50 años y reprimir todo instinto sexual (recuerdo que oficialmente esta mujer es virgen). Y otro consejo: cuando te des un bañito, prueba a jugar un rato con el teléfono de la ducha. Después de eso, vienes y me cuentas que la masturbación es una perversión, so cateta.
------------------
------------------

Es que cuando Fernando se pone.... xD Un abrazo ;)
 
Yo no soy homosexual, pero no por eso voy a dejar de defenderlos, o de dejar de tratarlos igual que los demás, porque son eso, personas de carne y hueso como los demás, y sinceramente quien piense que no, se tendría que mirar un poco la cabeza, que lo mismo se les ha caído una neurona o 1000.:jajaja:

Un homosexual al igual que un heterosexual, para mi opinión, no se hace, sino que nace con esos genes, y que pasa??. Entonces por esa regla de 3 tendríamos que estar todos en contra de todos, ya que unos son altos, otros bajos, rubios, morenos... Lo que importa es la persona y nada más.

TODOS SOMOS IGUALES-TODOS SOMOS DIFERENTES
 
Última edición:
=========================
 
Última edición por un moderador:
=========================
 
Última edición por un moderador:
... porque son eso, personas de carne y hueso

Gracias por recordarme que soy una persona de carne y hueso.

Uau, creo que has descubierto el mundo...se te ve taaaaan lista.

Para sorpresa de muchos, el planeta a dia de hoy sigue siendo esferoide.

599px-The_Earth_seen_from_Apollo_17.jpg
 
Atrás
Arriba