• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una Sola Voz En Mi Amada Colombia "no Mas Farc"

colombia1ve11ho.gif.html
Salu2...Pues eso gente, ..LA VIDA Y LIBERTAD SON DERECHOS ELEMENTALES, NO UN MOTIVO PARA NEGOCIARSE EN UNA GUERRA MACABRA...SI NO QUIEREN SER LLAMADOS TERRORISTAS...PUES DEJEN DE SERLO

:( :( :( :(:(:( :(:(:( :(:(:(
NO MAS SECUESTRADOS , NO MAS NIÑOS RECLUTADOS
NO MAS CAMPESINOS DESPLAZADOS, NO MAS SINISMO
NO MAS PUEBLOS DESTROZADOS POR LAS FARC Y ELN
NO MAS CARRETERAS DE MI PAIS SIN LA OPORTUNIDAD
DE RECORERLAS POR MIEDO AL TERROR LLAMADO FARC
NO MAS MINAS ANTIPERSONAS NO MAS CULTIVOS DE
DE COCA, AMAPOLA ETC QUE DESTROZA LA HERMOSA
Y EXTENSA BIODIVERSIDAD DE MI HERMOSO PAIS, NO
MAS CAMPOS DE CONSENTRACION Y TERROR EN LAS
SELVAS DE MI PAIS Y A MUCHAS OTRAS FATALIDADES
YA NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS
NO MAS SECUESTRADOS , NO MAS NIÑOS RECLUTADOS
NO MAS CAMPESINOS DESPLAZADOS, NO MAS SINISMO
NO MAS PUEBLOS DESTROZADOS POR LAS FARC Y ELN
NO MAS CARRETERAS DE MI PAIS SIN LA OPORTUNIDAD
DE RECORERLAS POR MIEDO AL TERROR LLAMADO FARC
NO MAS MINAS ANTIPERSONAS NO MAS CULTIVOS DE

DE COCA, AMAPOLA ETC QUE DESTROZA LA HERMOSA
Y EXTENSA BIODIVERSIDAD DE MI HERMOSO PAIS, NO
MAS CAMPOS DE CONSENTRACION Y TERROR EN LAS
SELVAS DE MI PAIS Y A MUCHAS OTRAS FATALIDADES
YA NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS

FEBRERO 04/2008 COLOMBIA DICE SI A LA VIDA Y AL AMOR..........
PD:NO MAS TERRORISMO CON LA MASCARA DE UNA REBELION....

my.php

Última edición:
Pue si... en mi ciudad tambien se realizara una marcha. Lastimosamente estoy hasta la coronilla de cosas y no puedo ir, pero es un evento a nivel mundial, y un duro golpe para esta organizacion parasita-terrorista.

Por supuesto que no voy a defender a las FARC, pero ¿qué hay de los paramilitares? ¿Y del impresentable de Uribe? ¿No se organizan marchas contra éstos?

Por supuesto que no voy a defender a las FARC, pero ¿qué hay de los paramilitares? ¿Y del impresentable de Uribe? ¿No se organizan marchas contra éstos?
Los paramilitares, aunque son grupos armados, nacieron como una respuesta (violenta) a las FARC. La diferencia es que estos ultimos no secuestran.... por supuesto que no los voy a defender, pero es que estos no se dedican a extorsionar y a arrazar poblaciones como si lo hace las farc... eso si que son impresentables.

Y el Presidente Uribe no es ningún impresentable xD, el el mandatario con mas alto indice de respaldo y popularidad de America, el 80% del pueblo respalda su gestion. Gracias a él han cambiado muchas cosas para bien... no me considero de derechas, pero reconozco los cambios muy positivos que han surgido desde su mandato... Hay más empleo, hay más seguridad, hay más inversion...

Las Farc no son un movimiento politico, o fuerza beligerante... encadenan a la gente cuando los secuestran, os matan a traicion cuando intentan su rescate, hace no mucho le pusieron un cullar bomba a una mujer y despues lo hicieron estallar, tiraron una granada adentro de una iglesia de un pueblo donde la gente se habia refujiado de ellos y les mataron a todos... en el gobierno anterior les despejaron unos municipios para negosiar, y se dedicaron a secuestrar y hacer sus fechorias.... acciones como estas hacen que no tengan una pizca de credibilidad, por supuesto, a estas alturas lo unico que les interesa es el dinero y el poder, y no les importaría tomar el poder por la fuerza de un gobierno que ha sido elegido democraticamente po amplia mayoría...

Se pueden decir muchas cosas, pero yo creo que es más que evidente quienes son los "malos" aqui.

βιυειίτε;1160189 dijo:
Los paramilitares, aunque son grupos armados, nacieron como una respuesta (violenta) a las FARC. La diferencia es que estos ultimos no secuestran.... por supuesto que no los voy a defender, pero es que estos no se dedican a extorsionar y a arrazar poblaciones como si lo hace las farc... eso si que son impresentables.

Y el Presidente Uribe no es ningún impresentable xD, el el mandatario con mas alto indice de respaldo y popularidad de America, el 80% del pueblo respalda su gestion. Gracias a él han cambiado muchas cosas para bien... no me considero de derechas, pero reconozco los cambios muy positivos que han surgido desde su mandato... Hay más empleo, hay más seguridad, hay más inversion...

Las Farc no son un movimiento politico, o fuerza beligerante... encadenan a la gente cuando los secuestran, os matan a traicion cuando intentan su rescate, hace no mucho le pusieron un cullar bomba a una mujer y despues lo hicieron estallar, tiraron una granada adentro de una iglesia de un pueblo donde la gente se habia refujiado de ellos y les mataron a todos... en el gobierno anterior les despejaron unos municipios para negosiar, y se dedicaron a secuestrar y hacer sus fechorias.... acciones como estas hacen que no tengan una pizca de credibilidad, por supuesto, a estas alturas lo unico que les interesa es el dinero y el poder, y no les importaría tomar el poder por la fuerza de un gobierno que ha sido elegido democraticamente po amplia mayoría...

Se pueden decir muchas cosas, pero yo creo que es más que evidente quienes son los "malos" aqui.

:bravo::bravo::bravo::urule::urule::urule: Cuanta razon, miren realmente yo NO QUERÍA NI POQUITO A URIBE, soy de la tierra del candidato opuesto a Uribe en las elecciones , soy de Santander, y respaldaba a Horacio Serpa, pero AL PAN PAN Y AL VINO VINO, realmente el cambio se a notado y ahora POR PRIMERA VEZ EN MIS 27 AÑOS DE VIDA SIENTO QUE REALMENTE TENGO UN PRESIDENTE QUE VALE LA PENA, ya puedo viajar mas tranquilo observando las bellezas de Colombia, mi trabajo mejoró muchisiiiiiiiiimo, por lo que pude entrar a estudiar y pagar dicho estudio y la cosa creanme va mejorando en mi casa, con las FARC siempre existe el miedo que si eres un profesional exitoso ERES BLANCO PARA UN SECUESTRO, CLARO NO DEFIENDO A LOS PARAS, pero como dijo βιυειίτε, lo que hace las FARC realmente DA MIEDO. es DIABOLICO Y CRUEL, hablando con campesinos desplazados, ellos cuentan las formas tan grotescas como son sacados de sus tierras así sin mas, lo del COLLAR BOMBA a la señora es algo terrible, pero solo es un caso mas de lo mucho que no se cuenta, Chavez con la liberacion de 2 pide que ya no esten en las listas de grupos terroristas, cuando el siguiente dia SECUESTRARON 6 COLOMBIANOS, ¡QUE SINISMO TAN P.Q.E.K.!!!,....Bueno la crueldad de esta gente desde LOS NIÑOS RECLUTADOSy pasando por LOS PUEBLITOS DESTROZADOS Y NIÑOS Y CAMPESINOS SIN PIERNAS es de no acabar......salu2

βιυειίτε;1160189 dijo:
Los paramilitares, aunque son grupos armados, nacieron como una respuesta (violenta) a las FARC. La diferencia es que estos ultimos no secuestran.... por supuesto que no los voy a defender, pero es que estos no se dedican a extorsionar y a arrasar poblaciones como si lo hace las FARC... eso si que son impresentables.

¿Perdón? ¿Que los paramilitares y agentes del Estado colombiano sólo actúan en respuesta a la violencia de las FARC? :mareao: Mira, yo no soy colombiana ni resido en Colombia así que no puedo decir que hablo por experiencia pero tengo amigos colombianos (y españoles que han viajado a Colombia) y me han comentado acerca de situaciones de amenazas y secuestros cometidos por paramilitares. Estos también están en las carreteras. Y lo cierto es que hay una mezcla de acciones violentas cometidas por paramilitares, guerrilleros de las FARC y agentes del Estado que ya no se sabe quién es quién, quién hace qué...

Échale un vistazo a esto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62271

En mi opinión, las acciones de las FARC tienen mucha más visibilidad. Interesa centrarse sólo en sus crímenes.

Y el Presidente Uribe no es ningún impresentable xD

Estarás de acuerdo conmigo en que es estúpido discutir esto. Es tu opinión y la mía. Para mí y para muchos colombianos también, es un impresentable. Ese mandatario americano ante el que te postras acuerda con Estados Unidos que sus aviones sobrevuelen las plantaciones de coca fumigando los cultivos, contaminando la tierra y el agua y arruinando así la fuente de recursos de los campesinos colombianos. Ese mandatario tan popular permite con su silencio, su inactividad y quién sabe si connivencia, la acción violenta de paramilitares y agentes estatales.

No sé de dónde te sacas las estadísticas de respaldo a Uribe, pero sería interesante poder comprobar en qué condiciones se han llevado a cabo esas encuestas. En un contexto de miedo (el terror de las FARC y el Gobierno como salvador y protector del pueblo) todo es posible. Por otro lado, ¿acaso un gran apoyo a un candidato implica siempre legitimidad del mismo?

CAPTAIN EOA, me alegro de que las cosas hayan mejorado para tí. Pero ¿puedes extenderlo a toda la población colombiana? También te invito a que pinches en el link que puse.

¿Perdón? ¿Que los paramilitares y agentes del Estado colombiano sólo actúan en respuesta a la violencia de las FARC? :mareao: Mira, yo no soy colombiana ni resido en Colombia así que no puedo decir que hablo por experiencia pero tengo amigos colombianos (y españoles que han viajado a Colombia) y me han comentado acerca de situaciones de amenazas y secuestros cometidos por paramilitares. Estos también están en las carreteras. Y lo cierto es que hay una mezcla de acciones violentas cometidas por paramilitares, guerrilleros de las FARC y agentes del Estado que ya no se sabe quién es quién, quién hace qué...

Presisamente, es porque desde afuera es que se perciben las cosas muy light... mira sino hace poco europa recibio a los replesentantes de la guerrila con bombos y platillos, como si de representantes de un pais se tratara, cuando 10 millones de personas salieron a marchar conetra ellos!

Que porque no hacen marchas contra paramilitares y el gobierno? pues facil... porque el pueblo no se siente agredido por ellos, no de la forma en que actua las FARC.

Yo mismo he estado frente a frente con paramilitares despues de habermelos encontrado en el monte, y pasan de alrgo, no creo que mi suerte hubiera sido igual si a los que me encuentro hubiesen sido a los de las FARC. Y no los defiendo, no me parecen justificables sus acciones, pero no son a ellos a quienes tememos.

En mi opinión, las acciones de las FARC tienen mucha más visibilidad. Interesa centrarse sólo en sus crímenes.

Claro que tienen mas visibilidad, y ellos se encargan de ello, secuestrando figuras politicas como a Ingrid Betancourt, por supuesto, a ellos les interesa ser visibles.

Estarás de acuerdo conmigo en que es estúpido discutir esto. Es tu opinión y la mía. Para mí y para muchos colombianos también, es un impresentable. Ese mandatario americano ante el que te postras acuerda con Estados Unidos que sus aviones sobrevuelen las plantaciones de coca fumigando los cultivos, contaminando la tierra y el agua y arruinando así la fuente de recursos de los campesinos colombianos.

Estoy de acuerdo contigo en que me parece mal eso de fumigar por la ecología, pero si no lo hiciera, igual lo criticarian peor por permitir los cultivos, y ya dirian que es pro-narcotrafico... la idea es entrontrarle puntos negros por donde sea, cuando solo hace su trabajo.

Ese mandatario tan popular permite con su silencio, su inactividad y quién sabe si connivencia, la acción violenta de paramilitares y agentes estatales.

Eso no lo sé, igual a encarcelado a muchos Para, y el fenomeno para no es tan fuerte como antes, desde que entro al poder han disminuido estos grupos, entonces no se a que vienen las acusaciones de que los apoya, si tanto guerrilla como paras han mermado su poder con el fortalecimiento de las intituciones oficiales...

No sé de dónde te sacas las estadísticas de respaldo a Uribe, pero sería interesante poder comprobar en qué condiciones se han llevado a cabo esas encuestas.

Te Dejo un LINK

En un contexto de miedo (el terror de las FARC y el Gobierno como salvador y protector del pueblo) todo es posible. Por otro lado, ¿acaso un gran apoyo a un candidato implica siempre legitimidad del mismo?

Si, porque ha sido elegido democraticamente y con bastante porcentaje a su favor, como podría no ser legitimo?

Por cierto... 10 millones de personas marcharon ayer por todo el mundo en su contra.

758376.jpg

Última edición:
Por Dios βιυειίτε Muchisimas gracias, y lo lamento SonialovesMJ pero lo Tuyo es lo que a las personas COMO YO QUE SI SOY COLOMBIANO Y QUE REALMENTE SE DE QUE HABLO NOS DUELE POR QUE LO VIVIMOS DIA A DIA, SE QUE LOS PARAS NO SON SANTOS pero los actos de las FARC y sus podridos frutos los encuentro ASOMANDOME POR MI VENTANA Y AUNQUE SE DE CASOS SUCIOS DE HECHOS EFECTUADOS POR LOS PARAS, CREANME QUE LOS DE LAS FARC LOS SOBREPASAN POR MUY ALTO Y A ALGUNOS ALLA EN EUROPA LO VEN TAN FASIL POR QUE LES LLEGA INFORMACION NETAMENTE MANIPULADA, A URIBE LE HAN DICHO DE TODO PERO JAMAS LE HAN DEMOSTRADO NADA, PERO SI LO MUCHO QUE TRABAJA POR EL PAIS (ESO SI LO VEO TAMBIEN), QUE HA MEJORADO MUCHO, ESPERO UN DIA SER UN GRAN PROFESIONAL EXITOSO Y NO TENER MIEDO DE SER SECUESTRADO, ADEMAS SonialovesMJ lo que βιυειίτε dijo es que los paras SURGIERON COMO RESPUESTA VIOLENTA A LAS FARC PARA DEFENDER A LOS EMPRESARIOS QUE COMO SE DICE AQUI "BOLETEABAN" SACANDOLES PLATA PARA MANTENER SU SUPUESTA "LUCHA" QUE TAL VEZ UN DIA TENÍA IDAELES PERO QUE HACE RATO SE PERDIERON ENTRE LOS CUERPOS DE LOS NIÑOS MUERTOS POR LA MINAS ANTIPERSONAS O EL DOLOR DE MI VECINA QUE VIO COMO MATABAN A SU ESPOSO MIENTRAS LOS SACABAN DE SUS TIERRAS Y QUE ADEMAS COMPARTE EL MISMO DOLOR DE UN SEÑOR DE QUIEN ME HICE AMIGO QUE VENDE LIOMONES Y NARANJAS EN LA PLAZA DE MERCADO QUE LO QUE EL VIO FUE COMO MATABAN AL ESPOSO DE LA HIJA DELANTE DE ELLA Y SUS NIETOS TAMBIEN POR QUE LE PARESIA SUPREMAMENTE HUMILLANTE QUE LO SACARAN DE LA FINQUITA DE SUS PADRES Y ABUELOS ETC O EL DOLOR DE LOS EMPLEADOS, GENTE HUMILDE QUE MURIERON EN EL ATENTANDO DEL CLUB EL NOGAL , O EL ASESINATO REPUERCO A LOS CONGRESISTAS ENTRE ESO Y MUCHO MAS SE PERDIERON LOS IDEALES DE UNA SUPUESTA "REBELION"
AH!!!! Y ESO QUE DICES DE LAS FUMIGACIONES PARA TU INFORMACION URIBE PRIMERO IDEO UN PLAN PARA DAR EMPLEO A MUCHOS SIN TRABAJO Y LA DESTRUCCION SE REALIZABA MANUALMENTE , ¡¡¡¡¡¡OH SORPRESA !!!!!!ADIVINA ADIVINADOR QUIEN APARESIO????? Y SEMBRO DE MUERTE CON MINAS ANTIPERSONALES MATANDO A LOS CAMPESINOS QUE DESPLAZADOS POR LAS FARC ESTABAN SIN TRABAJO...Y SI A ESO VAMOS LA ECOLOGIA YA SE HABIA "JODIDO" DESDE QUE SE REALIZARON LOS CULTIVOS... CARAMBA!!!!! ES QUE YO SOY COLOMBIANO Y SE DE LO QUE HABLO .

PD: VER EUROPEOS APOYANDO A LAS FARC CON ATUENDOS ALUSIVOS AL GRUPO TERRRISTA SI QUE NOS DUELE AQUI EN COLOMBIA. PERO AYER NOS DEMOSTRARON QUE EUROPA Y EN TODO EL MUNDO HAY GENTE QUE NO SE DEJA ENGAÑAS POR FALSAS DOCTRINAS REVOLUCIONARIAS....GRACIAS A EUROPA, GRACIAS A TODO EL MUNDO LO DE AYER FUE HERMOSO. SALU2

Última edición:
βιυειίτε;1160467 dijo:
Yo mismo he estado frente a frente con paramilitares despues de habermelos encontrado en el monte, y pasan de alrgo, no creo que mi suerte hubiera sido igual si a los que me encuentro hubiesen sido a los de las FARC. Y no los defiendo, no me parecen justificables sus acciones, pero no son a ellos a quienes tememos.

758376.jpg
Amigo mio creeme que no eres el unico que cuenta esa anécdota, y por otro lado no me aguanté pero QUE FOTO TAN BONITA!!!!!!!...SALU2

βιυειίτε;1160467 dijo:
Precisamente, es porque desde afuera es que se perciben las cosas muy light...

Te digo que tengo amigos colombianos y españoles que han estado en Colombia.

Claro que tienen mas visibilidad, y ellos se encargan de ello, secuestrando figuras politicas como a Ingrid Betancourt, por supuesto, a ellos les interesa ser visibles.

No hablo de que las FARC busquen la visibilidad mediática, eso ya lo sé. Me refiero a que el Gobierno colombiano (y la prensa internacional, en general) sólo se hace eco de los crímenes de las FARC, obviando los de los paramilitares y agentes estatales.

Estoy de acuerdo contigo en que me parece mal eso de fumigar por la ecología, pero si no lo hiciera, igual lo criticarian peor por permitir los cultivos, y ya dirian que es pro-narcotrafico... la idea es entrontrarle puntos negros por donde sea, cuando solo hace su trabajo.

:mareao: ¿Su trabajo? ¿Arruinar a los campesinos? Tú mejor que nadie deberías saber que las plantaciones de coca son tradicionales en América del Sur, así que no caben esas posibles acusaciones de pro-narcotráfico.

[...] el fenomeno para no es tan fuerte como antes, desde que entro al poder han disminuido estos grupos, entonces no se a que vienen las acusaciones de que los apoya, si tanto guerrilla como paras han mermado su poder con el fortalecimiento de las intituciones oficiales...

Sobre esto hay divergencia de opiniones, ya ves lo que denuncia el abogado del artículo que puse.

Volviendo a lo del respaldo popular a Uribe, yo insisto en que influye el contexto. La encuesta fue realizada en enero, en pleno conflicto con Chávez acerca de las FARC.

Esto sería otro tema pero cuando dije que un candidato puede ser apoyado masivamente y no ser legítimo, hacía referencia a ejemplos históricos como el de A. Hitler.

Por cierto... 10 millones de personas marcharon ayer por todo el mundo en su contra.

Estupendo.;) Me parece estúpido tener que decir esto, pero como parece que no queda claro: NO apoyo, de ninguna manera, las acciones de las FARC.

CAPTAIN EOA, te digo lo mismo, no hablo por mí ni por mis percepciones exclusivamente, hablo también por las visiones de mis amigos colombianos y españoles en Colombia. Y tampoco generaliceis, que en Europa las FARC no están bien vistas para nada. No conozco a ningún europeo que vaya defendiendo las virtudes de la acción "revolucionaria" de las FARC.

No niego las atrocidades que cometen las FARC, sólo digo que esas mismas que relatas también las cometen las manos y mentes de paramilitares y agentes estatales colombianos.

AH!!!! Y ESO QUE DICES DE LAS FUMIGACIONES PARA TU INFORMACION URIBE PRIMERO IDEO UN PLAN PARA DAR EMPLEO A MUCHOS SIN TRABAJO Y LA DESTRUCCION SE REALIZABA MANUALMENTE , ¡¡¡¡¡¡OH SORPRESA !!!!!!ADIVINA ADIVINADOR QUIEN APARESIO????? Y SEMBRO DE MUERTE CON MINAS ANTIPERSONALES MATANDO A LOS CAMPESINOS QUE DESPLAZADOS POR LAS FARC ESTABAN SIN TRABAJO...

:mareao:Vamos a ver, que no me mezcles una cosa con otra, la acción de Uribe con los atentados de las FARC. Que si critico a Uribe no es porque defienda a las FARC.

Tú dices eso, mis amigos (insisto) colombianos, (creo que no quedo claro, repito :jajaja:) COLOMBIANOS me dicen lo otro. Tú dices que manualmente, yo tengo entendido que gracias a los aviones de EEUU. Dices que los campos ya estaban "jodidos" por los cultivos, pues no entiendo cómo ni cómo puedes comparar el daño que pueda hacer un cultivo con la toxicidad de las sustancias que se emplean para fumigar que contaminan la tierra y el agua.

Por otro lado, añadir que a tí como colombiano la información te puede venir manipulada igualmente. No te salvas.

ESTE DATO ES IMPORTANTISIMO: EL SEÑOR DE LAS NARANJAS DE LA PLAZA QUE TE COMENTE FUE SACDO HOY EN DIA RECUPERÓ SUS TIERRAS POR ACCIONES DEL EJERCITO Y EL GOBIERNO QUE DESBANCÓ A LAS FARC DE SU PUEBLO ASI IGUALMENTE CON MUCHOS MAS LABRADORES DE TIERRAS.....(SE ME OLVIDO COMENTARLO ARRIBA JE JE)...
Salu2, SonialovesMJ parese que ati tampoco te quedo claro que nosotros tampoco defendemos a los paras, que creemos que son un grupo violento tambien muy reprochable, pero lo que yo no entiendo por que tanto cuento, si dices que no se marcha en contra de ellos, el año pasado se realizó una marcah CONTRA LOS VIOLENTOS muy similar a la de el 4 de feb. de este año, donde tambien se protestaba contra los paras fue tan bien muy hermoso, lo de las "aguilas negras" son grupos delicuenciales que son sobras de los paramilitares, pero como tal ya no lo son, ahora son delincuencia comun, y relamente como siempre la gente solo ve lo malo, sin importar lo mucho que se a a vanzado, no recurdan q Uribe tampoco puede estar en todo. pero si TRABAJA. TRABAJA. TRABAJA, para seguir avanzando...esos articulos como el que nos diste el link abundan , ademas de politiqueros que NUNCA ANTES LOS HABIA VISTO TAN ASUSTADOS Y ALBOROTADOS, pero es MERA OPOSICION, ESE CARTEL DE LA FOTO MANIPULADA COMO HITLER no es nada con los letreros de los supuestos "revolucionarios" en las paredes de mi ciudad, quizas tus amigos colombianos son de los pocos que no estan de acurdo con Uribe, por que no necesito tanto de estadisticas, solo necesito hablar con la gene por la calle, con mis conocidos y MUCHA GENTE QUE DICE ESTAR MEJOR, escuchar en emisoras y noticieros a la gente apoyando al presidente, ADEMAS LA POPULARIDAD DE URIBE SIEMPRE DESDE EL COMIENZO SE MANTIENE ALTA DESDE SUS PROPUESTAS EN SU PRIMER CAMPAÑA HASTA AHORA QUE LAS VA CUMPLIENDO, ES QUE NO ES FASIL GOBERNAR EN COLOMBIA Y SACARLA DE LA MIER.... EN QUE ESTABA TODO ES UN PROCESO, QUE SE ESTA DANDO, por oto lado lo de la coca es cosa de la población INDIGENA (VEZ COMO NO TIENEN INFORMACION VERIDICA)donde solo la tienen como cultivo personal en sus tirerras por sus creencias SIN NEGOCIOS DE NARCOTRAFICO (AQUI NO ES BOLIVIA) , PERO VER ECTAREAS Y ECTARES DE COCA AMAPOLA ETC DONDE ERAN SANTUARIOS DE LA FAUNA ES OTRO CUENTO, Y LOS CAMPESINOS ERAN LOS QUE LABRABAN LAS TIERRAS QUE SE LES FUERON QUITADAS NO INDIGENAS, QUE A PROPOSITO TAMBIEN SON VICTIMAS DE LAS FARC.

Por otro lado, añadir que a tí como colombiano la información te puede venir manipulada igualmente. No te salvas.

No yo la vivo:cool:

Última edición:
:mareao: ¿Su trabajo? ¿Arruinar a los campesinos? Tú mejor que nadie deberías saber que las plantaciones de coca son tradicionales en América del Sur, así que no caben esas posibles acusaciones de pro-narcotráfico.

Bueno solo le voy a poner pero a esto... Esos cultivos de Cocaina no se usan exactamente para usos medicinales, aqui se unas para narcotrafico, y el narcotrafico genera violencia y daña a la gente, no es legal en nuestro pais, y por lo tanto debe ser perseguido y erradicado, y con ello hablamos, de los que la compran, de quienes la distribuyen y de los productores. Por supuesto que evitar estos cultivos ilicitos hace parte de su trabajo...

Disculpad que haya tardado en contestar. No penseis que abandono el tema, no :p

Tengo que daros parte de razón porque el viernes estuve hablando con una chica colombiana que comparte todo lo que habeis dicho aquí. Claro que hay que decir que ella se declara totalmente uribista xD Y otros factores también como el hecho de que podríamos decir que es de clase medio-alta/alta y que su padre sufrió un intento de atentado de las FARC (una bomba en su despacho)...

Aunque pudiésemos demostrar que la violencia de las FARC (y de los paramilitares y agentes estatales) se ha reducido gracias al trabajo de Uribe, siempre está la crítica en cuanto a las formas. Esta chica colombiana me explicó que mucha gente en Colombia no apoya la actuación del Presidente puesto que ha reforzado el poder militar.

... esos articulos como el que nos diste el link abundan

Pues será por algo, entonces.

En cuanto a lo de la coca, esta chica corroboró eso de que es cosa de la población indígena (pequeños cultivos para usos medicinales) y supuestamente Uribe lo que está fumigando son las grandes extensiones de coca que claramente están destinadas al narcotráfico.

También me explicó cómo Uribe intentó acabar con la coca (aparte de las fumigaciones gracias a los acuerdos con EEUU que da dinero condicionado a Colombia), manualmente como dijisteis (supuestamente para evitar contaminar) con lo que los campesinos iban arrancando las plantas y entonces las FARC decidieron poner minas antipersona.

En fin, que la situación está bastante complicada con tantísimo dinero que mueve el mercado de las drogas. Es una locura.

Pues si Sonia, igual como tú yo tambien creo que hay muchas manos negras, inclusive filtradas en el gobierno, eso lo doy por seguro.

Aqui lo unico que hay por hacer es aferrarse a la legalidad, nosotros lo unico que queremos es democracia limpia, sin grupos armados ni de derecha, ni de izquierda. Si alguien tiene una idea, que la manifieste politicamente y no con armas. Esta historia ya tiene mucha sangre, y nosotros estamos hartos de eso.

βιυειίτε;1164384 dijo:
Si alguien tiene una idea, que la manifieste politicamente y no con armas.

El problema es que ya no se trataría de ideas puesto que las FARC se habrían convertido en una macroempresa del narcotráfico. O esa es la impresión que tienen muchos. Siendo así, veo muy difícil la negociación para que abandonen las armas. El mercado de las drogas parece imparable.

Por otro lado, aunque no se utilicen armas, no está la situación en Colombia como para expresar tan libremente la opinión. Mira a los que se manifestaban contra Uribe que en seguida les tacharon de guerrilleros y no dudaron de ir a por ellos.

Hola srta:)
Aca te dejo un link con la info de los daneses apoyando a las farc(por lo que te dije de europeos apoyandolas)

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=108138

Oye aqui en tu link :http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62893
tiene unas cuestiones falsas , por ejemplo la marcha no fue convocada por uribe, si no por un grupo de jovenes por internet,
Tambien dice - "Con estas consignas ya estaba claro que la marcha era no una manifestación en contra de las FARC en sí, sino una manifestación de apoyo a Uribe y a su régimen narcoterrorista y paramilitar, un marcha para fortalecer su ya bastante manchada reputación." , -la marcha no era en apoyo a uribe, pero resulta que era encontra de las Farc y uribe "lucha contra las farc", muchos colombianos en el exterior han salido por problemas con las farc al ser gente "prospera" y por ende blancos para secuestro, y no es de extrañar que apoyen tambien al presidente, ademas llama "régimen narcoterrorista y paramilitar" a su gobierno, cuando es en este donde precisamente todos esos "torcidos" han salido a la luz y pagado con el peso de la ley (existen muchos encarcelados y extraditados GRACIAS A LAS ACCIONES DEL GOBIERNO, sin mencionar los desmovilizados en el proceso ), y su reputacion si esta "manchada" es gracias a estos articulos de gente que obviamente esta en su contra diciendo y declarando cosas sin PRUEBAS,(es que el sitio y la fuente se llama "rebelion"), y por los del cartel ¿por que no muestran la cara?, el hecho es que aunque no estoy de acuerdo con las agresiones , tampoco me parece honorable hacer ese tipo de cosas(honorable es organizar su propia marcha como hicieron ahora), cuando se esta protestando contra ALGO VERIDICAMENTE TERRORISTA, LLEGAR CON UN LETRERO QUE CON UN MENSAJE IMPLISITO DICE QUE LAS FARC "NO" SON LOS TERRRISTAS Y SI EL QUE LAS ESTA FRENANDO (era hasta pasable que dijeran "tambien" y no "el real" terrorista, aunque no estoy de acuerdo), ademas me parece hasta factible que ese era precisamente el proposito, buscar lo que supuestamente paso para poder poner el punto de mugre en el acto del 4/feb.

. Mira a los que se manifestaban contra Uribe que en seguida les tacharon de guerrilleros y no dudaron de ir a por ellos.

Es que esa es la cuestion, ni la pasada marcha era en favor a uribe ni la de ahora será en contra , es contra LAS FARC y contra LOS PARAS, solo es que los politiqueros no esperan para hacerle ver asi, aunque apoyo la marcha del 6,(me gustaria que los paras desmovilizados marcharan como simbolo contra los pocos que quedan camuflados y escondidos) en esta situacion con chavez es dificil que no se DESVIRTUE la marcha del 4/feb en opiniones donde ponen a las FARC COMO NO TERRRISTAS y el proceso de uribe con los paras COMO FRACASADO, pero como te digo es cuestion de bandos sucios que quieren cambiar los propositos de las marchas(o utilizarlo para sus propositos).

Cuando me "quoteas" con el comentario de los articulos similares en contra d uribe me dices que "por algo sera !"lo mismo podria decir con lo de que la marcha de ahora es propusta por la guerrilla, o que Chavez siempre fue aliado de estos lo mismo que Piedad, es curioso que se diga eso en un foro de Michael , cuando hay mucha opinion en contra de michael donde muchos creen que es un asco depersona, pregunto ¿por algo sera?, es que en donde esta el juego del poder en un pais se puede hacer mucho ruido, pero PRUEBAS, es lo que necesitamos, sabes que si será por "algo"?, que tu amiga sea y se declare uribista, eso si por algo será:p, hay mucho hechos palpables que nos hacen apoyar auribe, y eos de la clase es otra historia, la "pobreza" no siempre es lo que todos creemos, por que muchas veces la pobreza economica es el fruto podrido de la pobreza espiritual en cuanto a ser Perezoso, no tengo que contarlo , pero el tema lo amerita te lo digo YO, que en la epoca del gobierno Pastrana, la situacion me llevo a ser "reciclador" pero con esfuerzo sali de ese trabajo que NO ES UNA VERGUEZA COMO CUALQUIER OTRO, pero que no me hacia feliz y ahora estudio y tengo mi propio taller familiar de CONFECCIONES, muchos de los recicladores que trabajaban con migo estaban en las mismas condiciones de oportunidades para no quedarse en eso, pero es que ese tipo de "pobres" se dejan acostumbrar a que les REGALEN las cosas así no surjan en la vida,(claro que tambien existe el re-demalas) y eso es lo que me gusta del espiritu de este gobierno,el que TRABAJA TRABAJA TRABAJA y aprovecha las oportunidades , será un colombiano prospero, y el colombiano prospero da empleo y hace invercion en el pais y debe poder vivir aqui sin miedo a ser secuestrado(claro que con politicas que no jodan al empleado); bueno esperemos a ver que pasa con la nueva marcha.

PD: Me alegra mucho que te intereses en los temas de mi pais, y que comprobaras los datos que te di;)

Última edición:
Muy buenas, CAPTAIN EOA.;) Gracias por el link. Está claro que hay muchos grupitos de ese estilo por Europa (pero de ahí a decir que Europa está con las FARC...como que no xD) y yo también soy crítica con ellos porque la mayoría de las veces se trata de gente acomodada que sin mucha información de una realidad concreta, es decir, sin una verdadera opinión formada, se lanzan a defender una supuesta causa revolucionaria. Se llenan de chapas y cantan lemas que ni siquiera saben lo que significan. Pero es como todo, como esos que se hacen llamar anarquistas y orgullosos muestran su A en la chupa y cuando les oyes hablar o actuar no hay resquicios de ningún principio anarquista.

En cuanto al link que puse yo, lo que a tí te parece falso es tu opinión, no es algo científicamente demostrable.:jajaja: ¿Me vas a demostrar que la gente se manifestó única y exclusivamente en contra de las FARC y no en un intento también de legitimar el régimen de Uribe?

Por cierto, que la fuente se llama "rebelión" (www.rebelion.org) y debes saber que no es una página de proclamas sin más, es un sitio serio donde escriben filósofos, periodistas, políticos, abogados, profesores... Un antiguo profesor de Derecho Internacional Público que tuve tiene ahí un par de artículos. Hay gente muy destacada, otra cosa es que evidentemente siguen una línea de opinión determinada, manifiestamente de izquierdas (no lo ocultan) y a ti te pueda o no hacer gracia, pero suelen buscar rigor y veracidad en sus escritos.

Luego sigo...!

Hola, si claro yo se que no son todos los Europeos, ni mas faltaba,(son muy pocos la verdad)y si me sonó asi, te pido disculpas,pero es mas yo di gracias a europa y el mundo por marchar, por otro lado , el hecho que la gente tenga super tutilos en la vida no se referencia en nada su etica al momento de opinar sobre "poder" deberia ser asi, pero tristemente no lo es(mas cuando se trata de ideologias tan radicales,), el punto es que Hablan del gobierno como si se hubiese demostrado que el (Uribe) es narco y paraco, y eso no es asi,(esto ya es irresponsable) hay no es cuestion de mi opinion, para uno hacer este tipo de acusaciones debe respaldarse con "pruebas", como fans de MJJ sabemos de esto verdad?, por otro lado tambien hablo de los politiqueros que no desaprovechan para cambiar a mala fe los propositos de propuestas honestas, ademas no es necesario "legitimar el régimen de Uribe" puesto que es LEGITIMO y ejercido en la democracia, que en medio de esta guerra de poder existan elementos de ultra derecha camuflados en el gobierno(como tambien los hay de izquierda) es otra historia.
Tambien me dices -"otra cosa es que evidentemente siguen una línea de opinión determinada, manifiestamente de izquierdas (no lo ocultan) y a ti te pueda o no hacer gracia, pero suelen buscar rigor y veracidad en sus escritos." la verdad yo no soy ni de izquierdas ni derechas, y no me molesta que tengan ideas de izquierda(frase verde) mientras se mantenga la frase roja, y creo que no fue así en este articulo,(por lo menos en este) y no es algo basado en mi criterio, la marcha NO FUE CONVOCADA POR URIBE, eso es falso, la marcha veridicamente fue convovcada por un grupo de jovenes que crearon una organizacion en contra de la violencia de las farc llamado "un millon de voces contra las farc" este es su link http://www.colombiasoyyo.org/
un blog con informacion de ellos http://victorsolano.com/2008/01/14/un-millon-de-voces-contra-las-farc/
entonces esta desinformacion le resta veracidad a la causa por la que luchan desvirtuandola...saludos(luego sigues ;) je je)

Atrás