• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

UNITED BENETTON Aprueba la CRUELDAD animal

UNITED BENETTON APRUEBA LOS METEDOS DE CRUELDAD ANIMAL
AUNQUE PODRIA OPTAR POR OTROS METODOS.
Hola chicos/as ¿quereis ver a lo que contribuis comprando en Benetton?... Este post no es para que no compreis Lana o cueros, que por otro lado no estaria mal.... sino para que no compreis lanas o cueros de animales que han sido mutilados antes de morir y degollados estando conscientes.
PEta esta haciendo una labor digna de un gran respeto. Una campaña mundial contra Benetton.

En Australia, las ovejas son sometidas a un horripilante procedimiento denominado «mulesing», mediante el cual se les cortan grandes trozos de piel de sus lomos sin administrarles calmante alguno con anterioridad. Posteriormente, cuando su producción de lana disminuye, las ovejas son enviadas por barco, a la intemperie, a países del Medio Oriente donde no existe norma alguna de bienestar para los animales. Estos viajes pueden durar meses. Tras su arribo a la región, las maltratadas ovejas son arrastradas fuera de los barcos, montadas en camiones – a veces hasta patas arriba – y luego degolladas a sangre fría mientras aún están plenamente concientes.

Aunque existen alternativas para este procedimiento y para la exportación marítima de ovejas vivas, son las compañías compradoras de lana, como Benetton, las que eliminan todo incentivo para que los granjeros australianos modifiquen sus prácticas. Benetton puede cambiar todo esto mediante el cese de la compra de lana australiana, al menos hasta que se detenga el mencionado procedimiento y este tipo de exportación.

obejaPETA.jpg

PREGUNTAS....

"¿Por qué PETA está atacando a Benetton?"

Benetton puede ayudar a reducir el cruel trato a las ovejas comprando lana sólo de ovejas que no hayan sido trasquiladas por el método "mulesing" y que no hayan sido víctimas del comercio de animales vivos. PETA ha tratado de colaborar con Benetton para hacer la industria de la lana más respetuosa con los animales, pero Benetton no ha respondido positivamente.

"A las ovejas para lana no se les mata ¿o sí?"

Casi todas las ovejas criadas para lana terminan siendo matadas por su carne. Las ovejas australianas padecen lo que se llama comercio de animales vivos y que consiste en transportar a las ovejas durante semanas o meses en barcos sin techo, donde van amontonadas, con poco acceso a comida y agua y sin atención veterinaria. Llegan al Medio Oriente o a países africanos donde no hay estándares de bienestar animal y son arrastradas fuera de los barcos, arrojadas en camiones y degolladas estando todavía conscientes. Más allá de si se les mata, la técnica del mulesing es lo suficientemente cruel como para negarse a comprar lana australiana.

"¿Está bien comprar lana que no se de Australia?"

Es difícil saber de dónde procede exactamente un producto de lana. La mayoría de la lana viene de China (donde la mano de obra es barata y los estándares medioambientales son bajos) o de Italia, antes de ser exportada como producto final. Hay muchas posibilidades de que un producto etiquetado este hecho en China" o hecho en Italia" provenga de ovejas criadas en Australia. La mejor manera de evitar lana de ovejas criadas en Australia es evitar la lana por completo.

Y no importa de dónde venga la lana pues generalmente las ovejas sufrieron mucho. En Estados Unidos las ovejas no sólo pasan por el trasquilado rápido y mal hecho", que se hace a toda velocidad sin cuidar de no herir a las ovejas, sino que la mayoría termina siendo sacrificada para comida.

"¿Dónde puedo comprar productos que no estén hechos de lana?"

La mayoría de las tiendas ofrece una enorme variedad de productos sin lana. Haz clic aquí para solicitar nuestra Guía para el consumidor Responsable"

"¿No es la lana lo más abrigador que hay?"

No sólo hay materiales más abrigadores que la lana, incluyendo el acrílico, el algodón el rayón o el poliester, sino más resistentes y durables que la lana, la cual suele ser difícil de lavar, tiende a encoger y a producir alergias.

"¿Qué es la lana de merino?"

La palabra "merino" se refiere a una raza especial de oveja que produce la mayoría de la lana proveniente de Australia. En Australia las ovejas padecen el mulesing: trozos de carne y piel de la parte posterior de las ovejas son cortados sin anestesia. No es suficiente evitar productos etiquetados como "merino" pues casi todos los productos etiquetados como "lana" proceden del merino, sólo que si las fibras no son suficientemente finas, no pueden etiquetarse como merino".

"¿Qué es el casimir?"

El casimir está hecho de una raza de cabras. Las que tienen un pelaje defectuoso" son sacrificadas antes de cumplir los dos años. Los expertos de la industria calculan que los granjeros matan entre el 50 y 80 por ciento de las cabras que no cumplen con los estándares de calidad.

"¿Qué hay acerca de las tradiciones, trajes típicos y trabajos que dependen del uso de animales para la lana?"

La tradición no justifica la crueldad. Este mismo argumento fue usado contra los abolicionistas en Estados Unidos para justificar la esclavitud humana. La abolición de la esclavitud, el invento del automóvil y el final de la Segunda Guerra Mundial necesitaron reestructuraciones laborales. El mercado simplemente se adapta a las nuevas necesidades y formas de vida. Esto es un elemento de todo progreso social, no la justificación para mantener el status quo.

"Yo no estoy maltratando a un animal, ¿por qué debería importarme?"

Tal vez no estás sujetando a la oveja mientras la trasquilan o le practican en mulesing, pero al comprar productos hechos de animales que sufrieron estás dando dinero para que alguien haga el trabajo sucio que tú no harías. Todos tenemos la capacidad de elegir por la vida o muerte de los animales cuando compramos.

TE PREGUNTAS QUE PUEDES HACER AHORA QUE SABES MAS ACERCA DE BENETTON.....AQUI TIENES VARIAS MANERAS FACILES DE AYUDAR:

Benetton necesita ser convencido de que debe reducir el sufrimiento de las ovejas que utiliza para los artículos de lana que vende en sus tiendas. Pero este cambio no se dará sin su apoyo.
Boicotee a Benetton

Una sola persona puede hacer una gran diferencia. Anime a Benetton para que deje de fomentar el maltrato a las ovejas negándose a comprar sus productos hasta que dejen de utilizar lana australiana. Por supuesto que nosotros recomendamos no usar productos de lana, pues hay muchas prendas modernas, elegantes, abrigadoras y bonitas hechas con materiales que no involucran maltrato ni explotación de animales. Pulse aquí para solicitar nuestra "Guía para el consumidor responsable".

Distribuya folletos fuera de una tienda Benetton

Hacer una manifestación o distribuir folletos fuera de un Benetton cercano es una buena manera de animar al consumidor a no dar dinero a quienes apoyan el maltrato a los animales.

PETA puede enviarle folletos, posters, un modelo de nota de prensa (lo podemos enviar por usted) y una lista de personas en su ciudad interesadas en apoyar esta causa. Todo es gratuito. Puede ser tan simple como que una sola persona distribuya folletos, que un grupo de activistas se disfracen o lleven pancartas, muestren un vídeo, etc. Recuerde que una sola persona distribuyendo folletos puede abrir los ojos de quienes vayan a comprar a Benetton y de esta manera enviar un mensaje a sus directivos. Si una televisora o diario local cubre su manifestación, entonces el mensaje llegará a cientos o millones más.

La mayoría de las tiendas Benetton están en centros comerciales, donde generalmente no se permite realizar una manifestación ni distribuir folletos, pero siempre puede llevar a cabo su protesta en la entrada principal del centro comercial.
Pida a Benetton que deje de vender lana procedente de Australia

Amable pero firmemente pida a los directivos de Benetton que cesen la comercialización de la lana australiana y hágales saber que no comprará en sus tiendas hasta que no lo hagan, y que va a insistir en que otras personas tampoco lo hagan. Vea la guía de PETA para escribir cartas.

Luciano Benetton, Chair

Benetton Group
Villa Minelli
31050 Ponzano Veneto
Treviso ITALY
39 02 760 931
0422 969501 (fax)
info@benetton.it

Distribuya nuestros folletos United Cruelty of Benetton en una tienda Benetton.

Hable con el director acerca de nuestra campaña.Pulse aquí para comunicarnos sus planes. Asegúrese de darnos el nombre del director de la tienda con quien habló y de decirnos cómo le fue. Si necesita material, pídalo a PETA. También puede dejar folletos en bibliotecas, escuelas, universidades o cualquier sitio concurrido. Distribúyalos entre sus familiares y amigos y pídales que hagan lo mismo. Hay muchas cosas que puede hacer y si no se le ocurre ninguna, contáctenos y le ayudaremos.

Publique un anuncio en su periódico local o en la vía pública

Pulse aquí para ver qué tenemos disponible. Busque una empresa de paneles que quiera colocar el anuncio o a un periódico dispuesto a publicarlo. Contacte a PETA para el diseño del anuncio.

Escriba una carta de uno o dos párrafos al editor del periódico local describiendo a los lectores lo que padecen las ovejas que Benetton usa para fabricar su ropa

Asegúrese de explicar que lo mejor que pueden hacer los lectores por los animales es dejar de usar su piel o pelo para vestirse y mencione la página UnitedCrueltyofBenetton.com para que se informen más sobre el tema. Pulse aquí para consejos de cómo escribir una carta.

Haga pancartas con imágenes llamativas y colóquelas en una biblioteca pública, en su escuela, o ponga una mesa informativa en un sitio concurrido.

A continuación os dejo unas imagenes,si sois muy sensibles pasad de mirarlas. En esta misma pagina teneis un video... os advieto que tambien es MUY DURO.

(por favor administradores, si podeis poner este post con una chincheta... es un tema urgente)

Última edición:
Gracias por iniciar el tema! tremendo... por favor hay que movernos para poner un granito de arena y hacer la diferencia, este tema es muy delicado y mucho muy importante.

Lamento decirte esto Alba, y comprendo tu indignación, pero te digo algo cierto y real: ES COMPLETAMENTE FALSO ese mensaje, seguramente lo has recibido en tu e-mail.(llevan haciéndolo desde 2001)
NO lo lamento pero sí comprendo el buen acto que has tenido al querer compartirlo con todos.

Si estoy tan absolutamnete seguro de esto es por una sola razón, Benetton se mueve y fue la vanguardia en método de calidad y precio como INDITEXT, en Zara, ...de hecho esta última siguió este patrón.
Lamento decirlo, pero esto que leo es una campaña de desprestigiación.

Lo sé por un hecho contundente, mi padre es accionista de la empresa desde 1989 al igual que mi tito Francesco, y te digo muy en serio que esto no es cierto.
Las cadenas de "montaje" están siempre abiertas, absolutamente abiertas, por eso genera tantísima envidia, por el hecho de que su empresa se sostiene única y exclusivamente por la publicidad que tan bien conocemos. Nada más.

Mandarte un abrazo, y decirte que no puedo darte más palabras de lo que he visto, que seguramente ha sido más de lo que han visto los que han escrito ese artículo.
Un abrazo a todos, en especial a ti Alba.
01%281%29.gif

Por cierto, entérate de quien está detrás de Peta
15.gif
33.gif
, si sabes un mínimo de política te vas a llevar grandes sorpresas...

Es indignante determinadas posturas de la industria textil, y sobretodo de cómo derraman su ambición al precio que sea, y en cuanto a la exportación de pieles de Australia?¿?¿? no tengo ni la más remota idea, te lo aseguro. Si esto llegase a ser cierto, ufff me da angustia hasta pensarlo...he visto los videos, las fotografías de todos los enlaces, pero me pregunto qué tiene que ver eso con Benetton
28.gif
...

No obstante si puedes coger más información y ponerla se agradecería, porque esta campaña repugnante ya la había visto pero contra Custo-m

Última edición:
UUUfff impresionante el post de Alba y tambien la explicacion de Saä. Yo no puedo decir si es cierto o no, pero esa oveja con esa herida tan grande no viviria mucho tiempo.

Saä dijo:
Por cierto, entérate de quien está detrás de Peta
15.gif
33.gif
, si sabes un mínimo de política te vas a llevar grandes sorpresas...
he visto los videos, las fotografías de todos los enlaces, pero me pregunto qué tiene que ver eso con Benetton
28.gif
...
No no lo he recibido por email desde 2001.... soy activista de Peta desde hace 2 años.... siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Como puedes decir que no es cierto! Que pruebas tienes? Me parece una falta de respeto por toda la gente que trabajamos con Peta.
Que que es lo que tiene que ver con Benetton????
Pues facil... Ellos contrubuyen a que esto pase. Me imagino que si hablas tan a la ligera es que estas muy metido en el terreno de los derechos de los animales...¿? Yo desde luego llevo en esto desde 2001. Y sinceramente no se quien te habra dicho que esto es falso.... pero no lo es. ES UNA REALIDAD!
Igualmente me diras que lo de KFC es mentira no??? Bueno por gente que opina como tu este tipo de cosas siguen ocuriendo. :|(creo de verdad que deberias investigar mas sobre las compañias de las que teneis acciones)

PD. No creo que a un accionista le cuenten la realidad de los metodos oscuros que lleva la empresa.... :| TODO VALE CUANDO ES POR DINERO.

Última edición:
Alba, mi madre murió el año pasado, era integrante en Francia de Peta, con mi padre no me hablo desde hace muchísimo tiempo
19.gif
.

Jamás pretendería faltarte el respeto a ti ni a nadie, espero me comprendas, por ello he puesto en mi última
contestación si podías traerme más información.
Otra,no sé cuanto beneficio sacará mi padre de sus acciones, pero te aseguro que yo no percibo nada, mas no creo él perciba mucho, es profesor de autoescuela.
tongue.gif
wink.gif

Me fío más de mi tito, que creo no me han engañado nunca. Alba respeto la organización, pero tienes que saber quienes están detrás de algunas capañas de despretigiación...

Sí, llevo mucho tiempo en defensa de los animales, pero no con palabras, sino en organizaciones no lucrativas, como me has dicho también lo haces tú.
Jamás querría que surgieran desavenecias con nosotros, personas con los mismos ideales, sencillamente si tú admites la posibilidad de saber que se difama a muchas empresas poniendo como anticipo y excusa la degradación de los animales, yo admitiría que puede incluso que esto esté pasando (ojala no sea así
sad.gif
Alba).

No soy partidario de ninguna marca, y si he defendido a Benetton es porque creía (y creo) concerles bastante, pero bastante bien, porque es un sistema que funciona desde 1996, el cual le pasó el cupo de producción ,lo creas o No a inditext, en cuanto a las formas de mejora y rendimiento, por eso me parece gravísimo lo de Australia, nada menos...
sad.gif
...

KFC, no, por desgracia no es mentira
sad.gif
Alba.

Una última pregunta, ¿por qué has dado por hecho que a mí, a mí, me priman más las prioridades tipo...? Yo no lo he hecho contigo, sino con Peta, en el cual mi Madre ha estado desde 1994. Por favor, no confundamos a nadie te lo ruego Alba, y te agradecería encarecidamente no dijeras barbaridades que no he dicho tipo: Gracia a gente que piensa como yo, esto está ocurriendo...
25.gif
porque no creo me conozcas y te he tratado con respeto, por favor no nos lo faltemos, acá no.

Un abrazo Alba, y gracias por seguir luchando en tu empeño por cambiar el mundo, Juntos podemos y lo sabes.

No puedo hablar con más coherencia, lo digo de corazón, me daña mucho y me ofende lo que has dicho, pero supongo que era por no haber entendido bien lo que he querido decir, lamento no obstante cualquier malentendido que haya podido causarte, perdóname. Lo siento, y un abrazo (Si quieres hablamos en privado, te puedo demostrar no soy como has dicho en el anterior post)
01%281%29.gif

Última edición:
Quienes nos preocupamos por el bienestar de los animales sabemos desde hace mucho la historia de la lana en muchos sitios es una realidad, más gravemente en Australia no porque allí sea peor sino porque tienen rebaños inmensos.

Y el respaldo político no creo que importe mucho. PETA se mueve lo que no está escrito, tiene montones de campañas permanentes y siempre están organizando campañas temporales. Una inmensidad de personas en todo el mundo han aprendido a respetar a los demás animales gracias a PETA. Cuando una organización hace algo tan positivo como hacen ellos, ya puede estar detrás quien quiera estar. Lo importante es lo que hagan, y que realmente lo hagan, y que lo hagan bien. Y PETA lo hace, esté detrás quien esté.

Por otro lado, Benetton desde hace muchos años siempre ha querido ofrecer una imagen de "buen rollo" muy interesante, no hay más que ver su revista Colors. Si tomaran la decisión de participar en la explotación de ovejas y los inversores se enterasen abiertamente, la respuesta de más de uno podría ser "hasta luego lucas", cosa que por más "buen rollo" que tengan, no les interesa...

En cualquier caso, esto está pasando, esas fotos son reales y lo que explica el mensaje es real, sea en Benetton o sea en muchas otras industrias...

Gracias como siempre bizil, de corazón. No obstante estoy interesado también en la respuesta de Alba, gracias. Muchas gracias Bizilagun
01%281%29.gif
10.gif

no he podido ni terminar de leer.... me afectan mucho estas cosas..... no conozco peta,me podeis dar mas info?gracias!!! yo nunca compro nada de bennetton,yo soy mas de stradivarius,es donde mas compro ropa.una ya ni comprar puede trankila..... yo soy alergica a la lana,asi q me alegra mucho no comprar lana.

Saä dijo:
Gracias como siempre bizil, de corazón. No obstante estoy interesado también en la respuesta de Alba, gracias. Muchas gracias Bizilagun
01%281%29.gif
10.gif

Ha sido un malentendido entonces. Por que sinceramente hay mucha gente que se agarra a la idea de que la empresa tiene la razón y que no debe ser cierto por que JOLIN es United Benetton y es una empresa muy limpia en cuanto a sus metodos...blablabla....
Te refieres a inditex? Inditex que yo sepa no trabaja con United Benetton. Las compañias con las que trabaja según me he informado son: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy's Class.
Eso pone su web oficial : www.inditex.com
Lo siento si te malentendi. :)

butterflies dijo:
no he podido ni terminar de leer.... me afectan mucho estas cosas..... no conozco peta,me podeis dar mas info?gracias!!! yo nunca compro nada de bennetton,yo soy mas de stradivarius,es donde mas compro ropa.una ya ni comprar puede trankila..... yo soy alergica a la lana,asi q me alegra mucho no comprar lana.

Me alegro queno compres lana,(aunque no me alegro por tu alergia :p )
Si quieres saber acerca de Peta entra en la web (no hay fotos de animales maltrados por ahi... asi que puedes leer con tranquilidad :) )
http://www.petaenespanol.com
Gracias por interesarte :)

Generalmente no me creo este tipo de cosas, no digo que sea mentira, pero tampoco hay pruebas concretas de que esto suceda con esa compañia...

En todo caso, si sirve de algo, jamás compraria en benneton porque simplemente sus precios son impagables y la ropa no es nada del otro mundo :cuñao

Alba, lo que Kary ha dicho es cierto, la ropa es impagable
18.gif
18.gif
,es como comprar ropa Lacoste...para mí es una leyenda urbana, ¿existirá de verdad esa ropa?... por desgracia no tengo nada de marca esepto algunas cosas de inditext
11.gif
, aunque me gustaría...yo lo compro casi todo en rastros estos si levan marca: Mango, El corte Inglés...el colomo y de segunda mano juasss(qué pasa eh
28.gif
tongue.gif
).

Lo que he querido decir es que desde 1996 a 1998 Inditext se a automutado en crecimiento exponencial insondable, y que parte de la campaña de hacerlo barato, balato, balato, son de Benetton, salvo algo muy gordo y es que Inditext, como tú has dicho se divide en todos esos grupos super freaks y geniales (cuantas cosas me he comprado yo en Stradivarious sin ser chica
wink.gif
).

No, obstante como no deseo que se perturbe el mensaje inicicial de concienciar al personal acerca del maltrato animal, yo ceso mi discurso.
Un abrazo a todos, es desagradable que entablemos contacto hablando de temas tan repugnantes y dolorosos. un abrazo Alba.
01%281%29.gif

kary dijo:
Generalmente no me creo este tipo de cosas, no digo que sea mentira, pero tampoco hay pruebas concretas de que esto suceda con esa compañia...

En todo caso, si sirve de algo, jamás compraria en benneton porque simplemente sus precios son impagables y la ropa no es nada del otro mundo :cuñao
Yo tampoco sé si es cierto o no, pero jamás he comprado en Benneton ni nunca me ha atraido hacerlo porque la ropa es... es muy pija!!!! :dime:

Ahora me consuela no ser un pijo y no comprar nunca ropa de marca.
Nosé si Benneton achucha este tipo de practicas, lo que esta claro es que se hace para "alguien"...Es vergonzoso, penoso y como no, asqueroso.
Con trabajos como este, no entiendo como hay sicopatas sueltos, que podrian ganarse un jornal haciendo las cosas tan horribles como esta...

No sé en qué sentido estáis hablando de Inditex pero es la última gente a quienes les daría un céntimo tampoco, eh?

Y siguiendo con lo quedecía Kary, ¿esta gente de PETA ha publicado pruebas concretas de las acusaciones que hace o hay que hacer un acto de fe en ellos?

Garabis, no digo ke no lo hagan nunca, pero si las ONG tuvieran ke publicar pruebas concretas de todo aquello por lo que trabajan, nadie colaboraría nunca con ninguna de ellas...

Garabís dijo:
Y siguiendo con lo quedecía Kary, ¿esta gente de PETA ha publicado pruebas concretas de las acusaciones que hace o hay que hacer un acto de fe en ellos?
Igualmente si publicaran algo os lo creeriais...yo creo que no... por que es algo dificil de creer... y la verdad a mi Peta me ha demostrado durante años que sus causas son muy justas.... Si no te crees lo de Benetton... bueno mira un poco mas en la web de Peta... hay millones de campañas distintas: Circos y Zoos que mantienen animales en terribles condiciones.... Ahora que yo sepa se esta intentando que en Inglaterra no se usen gorros de piel de Oso (me refiero a los gorros de los soldados reales)....
como ya he dicho el que lo crea genial! y el que no pues tiene otras causas por las que luchar....
Yo ya no voy a discutir mas sobre el tema... me parece que ya he puesto muchisima informacion.... Yo ya he tirado la bola, ahora esta en vuestro terreno..... Sois vosotros quienes eligis creer o no creer....

Atrás