Bueno, vamos con un rollo:
Dejando claro que esa supuesta acción a manos de estos fans no va a tener ningún eco (no es que sea una majadería o una deslealtad, sino que sencillamente nadie les va a hacer ni puto caso), he de decir que hay algo evidente en todo esto. Michael, desde THRILLER y muy especialmente en los últimos 10 años, ha perdido muchos fans precisamente por sus rarezas, desplantes y decepciones.
Los que han firmado ese documento están cabreados por la promoción e incluso cuestionan al propio Michael, otros lo han estado por su esperpéntica vida privada, otros por las brutales esperas y retrasos entre discos, otros por las cirugías, etc. Y han sido muchos los que se han ido "desenganchando". A pesar de todo, la legión de fans de Michael es tan multitudinaria hoy en día, que le siguen quedando millones de seguidores, entre los que me incluyo. Pero eso, hay que ser muy fan para aguantar todo lo que llevamos aguantado, y tenemos que entender que no todo el mundo está dispuesto a seguir y admirar a Michael de la forma en que nosotros lo hacemos, cuando hay artistas que sacan discos casi cada año, que no tienen una vida privada/pública tan extraña y que además suelen ser bastante serios en cuanto a sus compromisos. Pero claro, es cierto que no son Michael Jackson.
En cualquier caso, me hace gracia que todavía haya gente que exculpe completamente a Michael de lo que está sucediendo y únicamente acuse a Sony Music. Yo creo que la balanza debería estar un poco más equilibrada, ¿no os parece? ¿O es que Michael no ha tomado ni una sola decisión desde que empezó a proyectar INVINCIBLE?
Yo a veces entiendo a Sony cuando dice que "ya hemos hecho bastante". Si Michael regresa con un vídeo tan flojísimo y carente de ideas como YRMW, un vídeo que no logra enganchar, la culpa no es de Sony. Sony ha invertido un dineral en el disco más caro de la Historia, ha esperado a que el señorito Jackson estuviese completamente satisfecho después de sucesivos y enésimos retrasos, pero si luego Michael pierde una ocasión de oro en hacer un buen primer vídeo, la culpa es de Michael.
Señores, objetividad...