Escrito originalmente por neylo
Los dueños no tendrian q pagar algun tipo de multa o algo de eso???:ein:
Sabes esos programas de la tele, donde hablan de que alguna niña retrasada mental se ha escapado, o algun abuelo con Alzheimer se ha perdido....?
Bien: Piensa que una de esas personas tiene miedo, lleva días sin comer, no puede parar de temblar de frío, no sabe donde ir, no sabe volver a su casa, no se fía de nadie... Va por una carretera, o por cualquier calle, y en su confusión un coche lo atropella por accidente y muere.
En general, si es una persona, el conductor del coche se olvida inmediatamente de cualquier compromiso y perderá todo el tiempo que haga falta por conseguir una ambulancia o llevará al atropellado él mismo a un hospital, se preocupará muchísimo, todos los testigos irán rápidamente a ayudar y no perderán un segundo en sacar el móvil y llamar a una ambulancia, el conductor puede que entre en estado de shock y posiblemente durante cierto tiempo viva con un trauma que le afecte muchísimo, por no decir que si el atropello fué por una imprudencia suya y lo ha pillao un poli... multa que te crió.
En general, si se da exactamente la misma situación pero el atropellado es un perro... seguramente lo más traumático de todo será el susto del primer momento, y la multa. :|
Ojalá Neylo, ojalá. No sabes la de tiempo que se lleva reclamando... no que las leyes humanas sean iguales para el resto de los seres, sino simplemente que haya ALGUNA!!! legislación para estos pobrecitos, y no hay NADA! Que digo: Las únicas legislaciones para perros que hay son las restrictivas: Bozal obligatorio, correa obligatoria, papeleo obligatorio, si tu perro es grande es porque es peligroso, etc, etc. Pero si a tu mejor amigo le pasa algo, te jodes. Y hay gente para los ke su perro es su mejor amigo. A veces el único....
Ya ni me acuerdo la de miles y miles de firmas (millones? no me acuerdo) ke se enviaron a Bruselas para que hubiera aunque fuera una MÍNIMA referencia a los derechos fundamentales de los animales en la nueva Constitución Europea. Pues no: Se negaron. Según nuestra futura constitución común, frente a un humano, cualquier tipo de animal tiene CERO derechos. Ni fundamentales, ni "de emergencia" ni nada: CERO. Puedes poner una vaca en medio de una plaza y reventarla a hachazos y te multarían por escándalo público y bla bla bla, NO por maltratar al animal.
Reconozco que pienso mucho en Buba. No porque sea más guapo ni más joven, sino porque parece que es un labrador; me importa un huevo -así de claro- la raza de nadie, pero yo soy fóbico a los perros (aunque desde hace un tiempo estoy muy muy muy mejorado) y un labrador es un perro que NUNCA agrede a nadie, es educadísimo, se porta bien con todo el mundo, le gustan los niños, es paciente, callado, no existe motivo por el que una persona pudiera tenerle miedo a un perro de raza labrador... (ni a cualquier retriever en general). Pero joder, es ke un perro no es como cuando el vecino te deja la aspiradora del coche; ni como si tuvieras ke regarle las plantas a alguien, es mucho más serio y no es cosa mía, es cosa de toda la familia, es cambiar radicalmente mis hábitos, horarios, costumbres, en mi casa los únicos animales que han vivido son palomas que vivían a su rollo y las salamanquesas que corretean por la terraza... Quien me conoce lo sabe: El único motivo por el que, de vivir con un perro, debiera ser un labrador, es porque no puedo asegurar que pueda darme una crisis nerviosa en cualquier momento de tratarse de un perro que no sé como va a reaccionar exactamente: De un labrador sé que puedo fiarme. (Y aun así, no me resulta tan fácil).
En serio que llevo desde el otro día pensando en ese niño pero leche... no entiendo de chips, ni de vacunas, ni de lo que comen, ni de cuántas veces me tendré ke levantar de madrugada para enseñarle donde tiene ke mear, ni de si podría costear las cosas ke necesita... Y eso que durante el último año he leido mucho sobre perros y he estudiado su comportamiento, pero de ahí a realmente empezar a vivir con uno... Pero a la vez necesita ayuda tan urgentemente; y si resultara ke se convierte en mi mejor amigo? Y si dentro de unos meses están firmando la confirmación de su sacrificio en alguna perrera? Ruego porque haya alguien que pueda Y si solo fuera él, pero es ke son MONTONES Y MONTONES Y MONTONES! Casos como el "dueño" de Jancko (que gracia me hace la palabra "dueño", ni que fuera una vespino...) se están dando TODOS los días a MONTONES, y no en Madrid, sino en todas partes.
Se me cae el alma al suelo cuando veo en los escaparates esos carteles: "Se venden 5 cachorros de Rottwailer - 200 euros cada uno. Con pedigrí". Qué es eso? Qué parte de la peli me he perdido? Ah claro, es que no había pensado en el razonamiento lógico: "Tengo una perra maravillosa, me la preña cualquiera por la calle, tiene 5 hijitos maravillosos... qué hago? Pues venderlos!" Y claro, la gente paga el pastón encantadísimos porque van a tener un rottwailer, que no veas lo guapo que queda pa tener pinta de rapero por la calle, así como en las peliculas y las portadas del Snoop Dogg... Y mañana ese rottwailer despieza a mordiscos a un chuchillo enano y feo que pasaba por allí, por el terrible error de estar solo, abandonado, pasar hambre y frío y ke nadie te kiera. Ese es el terrible delito que pasan tantos y tantos perros como Jancko y Buba tooooodos los días, no solo cuando alguien lo dice en un foro...
Perdonar que me haya enrollao tanto.