Pues ya lo que me faltaba... Que se duden de todas estas canciones, de un director técnico que trabajó desde 1986 hasta 1997 con Michael... :7::7::feo::feo:
Yo puedo entender más que de sobra que desde 2010 con el tema de las canciones Cascio se tenga un poco de recelo y que se pegue el oído con más atención cuando hay una filtración, pero de ahí a decir 'que la han acelerado' y que le han puesto 'una reverberación que duelen los oídos' cuando mucha de la gente de este foro ha ido a los seminarios y se ha más que corroborado que es Michael el que canta (estaría bueno, temas de 1986 y anteriores, que los hay, hasta 1997, que no fuera Michael el que canta y encima un director técnico e ingeniero de SUS discos), que todavía salgamos con estas cosas, ya huele un poco mal :ains:.
Michael trabajaba en muchas canciones, y a veces una canción que conocemos podría tener varias versiones. Te pongo ahora mismo dos ejemplos que se me vienen a la cabeza :
- P.Y.T. :
Demo,
Original. Michael trabajó la demo con Greg Phillinganes, pero parece ser que más adelante Quincy la revisó y vio que podía tener potencial, así que él mismo trabajó en ella junto a James Ingram y la transformaron entera en lo que la conocemos, es decir, un mid-tempo funky y animado como es.
- Al Capone/Smooth Criminal: la primera de ellas es una canción totalmente distinta, pero con una estructura similar a Smooth Criminal (prueba a cantar las estrofas de Smooth Criminal encima de la instrumental de Al Capone y viceversa, encajan perfectamente). Michael cogió la idea de Al Capone y partiendo de ese otro tema, hizo Smooth Criminal.
Pues con Someone Put Your Hand Out pasaba lo mismo. Michael seguramente para 'Bad' concibió la canción como un mid-tempo (de hecho no sé con quien trabajaría esta primera versión... quizá con Bill Bottrell, no lo sé) y posteriormente para esa edición limitada promocional en casette de Pepsi de 1993 le pidió a Teddy Riley que la retrabajara y la reconvirtió en una balada, que es la que conocemos. De hecho creo recordar que en la Mexico Deposition, en el juicio, cuando le preguntan por ese tema, lo cuenta.
Yo ya he ido a tres seminarios, Salsaman, TRES. Obviamente es un snippet de 15-20 segundos lo que hay filtrado y no se identifica qué canción es si no has asistido, y si no se ha asistido a ninguno de los seminarios... Hombre, lo menos que se puede hacer es prejuzgar estas cosas, y más cuando NADIE ha puesto el grito en el cielo ni ha dudado de que es Michael Jackson, ¡por favor! :jajaja:
Y esto con todo el respeto del mundo, pero es que es cuestión de poner el oído, porque ya he oído y leído por ahí de muchísima gente que cree que no es Michael en Don't Matter To Me, el tema que ha salido de Drake con Michael. Una cosa es que la voz esté muy tocada, como pasa con ese tema, pero los matices y las formas de cantar de Michael, es cuestión de oído... Cuando no ha sido Michael (caso de los Cascio fakes), se nota a leguas, ¡por favor!