• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vendidas el 90% delas copias de Nuemrb oens en Mexico

En mexico hay un club oficial, no? En mi opinión creo que deberíais pedir a Sony un compromiso de seguir distribuyendo más copias, aunque solo fuera bajo demanda (que ya de por sí sería asqueroso por su parte), pero que bajo ninguna excusa cancelen su venta...

Tabloid, no, no hay en México un club oficial, pero yo conozco a algunos que trabajan en Sony de México y hablaré con ellos al respecto, tienes mucha razón en lo que dices.

Escrito originalmente por VaNiL
Hay una cosa que se llama "descatalogar" que es totalmente legal.

Si yo me quiero comprar aquí en España el primer disco de Martika por ej., que data de 1989, me dirán que no lo pueden conseguir porque está descatalogado en nuestro país. Con el Ones pueden hacer exactamente lo mismo aunque el disco date del año pasado.

Tienes razon VaNiL.

Pero si todas las discograficas de Mexico descatalogaran todos aquellos albumes cuya cifra de ventas despues de dos meses fuera menor a 35.000 copias, a mi me parece que solo se venderian discos de... Operacion Triunfo?

Algo lleva mucho tiempo oliendo a podrido en Sony Music.

O sea que una compañia esta obligada a servir constantemente un producto que esta visto que NO funciona por si alguien quiere comprarlo 4 años despues de ser puesto a la venta?

En que mundo vivis?

Van a estar perdiendo dinero por 4 gatos que aun no han sido capaces de comprar 35.000 copias de un disco?

Mexico es el onceavo pais con mas poblacion del mundo, recordemoslo.

A ver, jugon:

- Sony Music sirve a las tiendas 35.000 copias de un disco.

- En un mes y medio se venden un 90% de esas copias.

- Sony Music decide no reponer el stock.

Te parece logico?

Es mas, te parece logico pensar que Sony Music este perdiendo dinero distribuyendo a los puntos de venta un disco cuyos costes fijos han sido muy reducidos?

Repito, si la practica habitual de las casa discograficas fuera descatalogar aquellos discos que solo vendieran un 90% de las copias servidas a las tiendas en 45 dias, la gran mayoria de los discos que salen al mercado no estarian disponibles depues de ese periodo de tiempo, ni siquiera en Estados Unidos.

Otra cosa que este disco se haya lanzado al mercado por las razones que todos conocemos, y que Sony Music no quiera hacer ganar a Michael un dolar mas de lo estrictamente necesario.

En cuanto al tema de la poblacion, mas razon para que Sony Music se asegure de suministrar suficiente producto al decimoprimer pais del mundo en poblacion.

De todas formas, si la poblacion de un pais es el principal indicador de su potencial de ventas, imagino que Sony estara mas interesado en comercializar sus productos en China, India, Indonesia, Brasil, Pakistan, Bangladesh o Nigeria que en Inglaterra, Alemania, Francia o Japon, no?

mirromana ahbraiq euahcer clubd e fans de Stuyart ebevckman, como fans de algueienq eu cor5rioa lo emrjqoeuel ahabi sucedidoa mj ne sy vida, is acaso, incaire el clubde fans de Stuart eebckaman

COnido totlamente uan ptuda de sony
Alita comoa elajdnra dijoe ne emxico nohay club ofical

Escrito originalmente por MirrorMan

Te parece logico?

Hay algo de logica en los utlimos negocios entre MJ y Sony?

Pero me hace gracia que se quiera montar una revolucion porque no repongan mas copias de un disco que aun esta disponible.

DS, el numero de población de un pais no tiene por qué ser un reflejo de su mercado musical. No has pensado en el montón de fans mexicanos que no se pueden permitir comprar discos, o que por cualquier motivo no se lo hayan comprado todavia pero tuvieran pensado hacerlo dentro de x meses?

Tampoco he dicho que estén obligados a servir discos que no funcionen durante años, pero -en alusión a VaNiL- me parece de puro cachondeo que Got To Be There, Triumph, Victory estén en catálogo en buena parte del mundo (lo cual me parece estupendo) y no lo esté un disco que es NOVEDAD. Que vayas a una tienda y no encuentres el primer disco de Martika, o el 2300 Jackson St, pues es comprensible, pero ke un fan mexicano tenga ke ir a comprarse el proximo verano el Number Ones a tiendas de segunda mano o catálogos de coleccionismo porque Sony ya no lo pone en las tiendas, tiene narices.

Es como cuando les dió por retirar Invincible en abril, no recuerdo si del 2002 o del 2003, cuando la gente TODAVÍA estaba comprándolo. No mucho, vale, la gente no se tiraba de los pelos a las puertas de las tiendas de discos, es verdad, pero aún hoy hay muchos fans que les falta el azul, o el verde, o el que sea, o ya no fans sino cualquiera que ahora, dos años y pico después de publicarse, quiere comprarse Invincible, va a las tiendas y en muchos casos no lo tienen, o está tirado en los cajones de serie media, o tienen una copia por ahí perdida porque pasaron de traer más, ni de promocionarlo en su día.

Qué pasaría si todos los lanzamientos musicales fueran limitados, tanto en edición como en tiempo? O que se estableciera la norma de si en x semanas no se venden x miles de copias, se descatalogaría? Como dice MirrorMan, al final en las tiendas solo estarían los superventas de más éxito; todo lo demás tendrias ke irte a tiendas de coleccionismo.

DS, a mí me encantaría que en Mexico Number Ones llevara 1 millon de copias vendidas, pero esa política de "MJ es alguien muy polémico y por tanto nosotros, su propia discográfica, no serviremos sus discos" me parece muy grave, tanto por el descaro tan puerco con que reconocen abiertamente que Michael les importa un peo, como por el derecho de cualquier persona a ir a una tienda y comprarse un disco que salió hace apenas unos meses.

Me parece muy fuerte que dentro de apenas unos pocos meses, alguien pueda hacerse fan de Michael, intente conseguir sus discos, y resulta que el más reciente tenga que pedirlo de encargo a USA, por ejemplo.

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!

DS, el numero de población de un pais no tiene por qué ser un reflejo de su mercado musical. No has pensado en el montón de fans mexicanos que no se pueden permitir comprar discos, o que por cualquier motivo no se lo hayan comprado todavia pero tuvieran pensado hacerlo dentro de x meses?

En 1993, a los conciertos de la gira Dangerous en Mexico asistieron 500.000 personas. Vale eso como reflejo?

Supongo que sera mas barato un disco que una entrada a un concierto.

Sí DS, un disco es más barato que un concierto, pero no me vengas a comparar comprar un disco con pasar varios días viendo a Michael en persona y que baile para tí dos horas cada noche.

No me irás a decir que el interés y la expectación va a ser la misma...

La verdad, estoy de acuerdo con unas opiniones de los usuarios y otras que no, para mí ya no hubiera hecho Michael ese CD para la $ony, se pasan y no deberían hacer eso, solo 35,000 copias por favor y después que vendrá, solo unas cuantas copias del próximo CD?, somos demasiados fans mexicanos que quieren ese CD, no es posible que hagan eso, cuantos fans se quedarán sin Number Ones y nada más es para el CD?, o que también para el DVD???:mad:

al oimfp spoldoe cia del cd del dvd ahay emsnsocoapsi aun, ahay mcuahs tiends dodne eld sico nis iqueira se surtio xd b

o se surtios solo el cd y eldvsd no

Atrás