• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ventas de Big Mac para los niños enfermos

La compañía McDonald's se une al Día Mundial del Niño, iniciativa promovida por Naciones Unidas, al destinar la cifra obtenida por la venta de sus Big Mac en este día a niños enfermos que requieren un tratamiento médico prolongado y a sus familias.

au.gif

McDonald's informó en un comunicado que, en homenaje al 50 aniversario del Grupo, este año prevé recaudar 50 millones de dólares (42'76 millones de euros) a través de las diferentes iniciativas que desarrollen todos sus restaurantes en el mundo durante el Día Mundial del Niño, cifra que irá destinada a diferentes programas infantiles.

La compañía explicó que lleva a cabo esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, en todos los restaurantes que tiene en el mundo para recaudar fondos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la creación de las Casas Ronald McDonald.

En concreto, aseguró que la recaudación obtenida por cada unidad vendida de Big Mac (tanto como producto individual como en menú) servirá para el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y la construcción de nuevas Casas en España, como una segunda Casa en Madrid, que estará ubicada en el recinto del hospital infantil Niño Jesús.

Detalló que estas casas proporcionan una residencia para las familias de niños enfermos que se ven obligados a abandonar sus casas para acudir a los hospitales para recibir tratamiento médico de larga duración.

Actualmente, existen 254 Casas Ronald McDonald abiertas en 28 países del mundo, en las que más de dos millones de familias han encontrado un 'hogar', una residencia con un ambiente agradable, habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes.

EFE

----------------------------------------------------

No todo lo relacionado con la "comida basura" tiene por qué ser basura ... :)

Gracias Funn por la noticia, a mi parecer no pienso darle nada de mi dinero a esa mierda de franquicia que acaba con las identidades de pueblos...me pillas hoy un poquito cínico...gracias d etodas formas;)

Saä dijo:
Gracias Funn por la noticia, a mi parecer no pienso darle nada de mi dinero a esa mierda de franquicia que acaba con las identidades de pueblos...me pillas hoy un poquito cínico...gracias d etodas formas;)
No se porque dices eso, Saa, McDonalds es una compañia que tiene una fundacion de ayuda a los niños necesitados y que hacen muchos actos beneficos o tours de famoso para recaudar dinero para niños pobres y eso es algo que sinceramente a mi me parece genial :)

elektrica dijo:
No se porque dices eso, Saa, McDonalds es una compañia que tiene una fundacion de ayuda a los niños necesitados y que hacen muchos actos beneficos o tours de famoso para recaudar dinero para niños pobres y eso es algo que sinceramente a mi me parece genial :)

Tambien coca cola. Las multinacionales se lavan mucho la imajen con esto, lo que la gente no sabe esque algunos con sus "actos beneficos" no arreglan ni un cuarto de lo que destrozan para forrarse.

No es el caso.

A mi me parece bien que den dinero,pero de mi no
creo que saquen nada:
No me gustan las hamburguesas,odio el ketchup(o
como se escriba) y no me gustan los refrescos de
ninguna clase.
Ya sé que suena raro,pero es verdad. :bye: :)

Petonets.

Perdón,se me olvidó poner que,bueno,ya sé que hay
ensaladas,agua...
Solo oler las hamburguesas siento ganas de :vom: ,
no lo puedo evitar. :(
Lo siento por los fans de la comida basura. :p

Petonets. :)

No van a sacar nada de mi, y mucho menos McDonald. LOS ODIO.

No entiendo como la gente va a comer allí... que fatiga.

Y si no teneris que ver la pelicula Super Size Me

Menuda gilipollez, hagan lo que hagan está mal. Si no hacen nada son sólo "comida basura" y si destinan fondos a la beneficiencia es "sólo un lavado de imagen". Por no decir ya el topicazo descomunal sobre que es una multinacional que invade culturas... como la gente que lo dice no tuviera televisores Philips, zapatillas Nike, vaqueros Levi's o ropa de Tommy Hillfiger (por decir una marca).

Es muy fácil y uno queda de super-moderno y comprometido si dice que no come en McDonald's porque es una franquicia de una multinacional americana. Pero eso sí, después no se cansa de comprar música procedente de ese país y electrodomésticos y ropa importados de allí.

Y otra cosa que me saca bastante de quicio: NADIE, repito, nadie va a comer al McDonald's pensando en que va a comer algo súper-sano y lleno de vitaminas. Y por supuesto, NADIE piensa adelgazar comiendo de McDonalds. Así como yo tampoco creo que vaya adelgazar si me atiborro de chocolate o sólo cómo salchichas con patatas fritas.

Tenía que decirlo, ea! :p.

elektrica dijo:
McDonalds es una compañia que tiene una fundacion de ayuda a los niños necesitados y que hacen muchos actos beneficos o tours de famoso para recaudar dinero para niños pobres y eso es algo que sinceramente a mi me parece genial :)

totalmente de acuerdo...nos guste o no la comida basura q venden (siento decirlo XO A MI SI ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS), Mc Donalds lleva muchos años con la fundacion Ronald McDonald recaudando dinero xa los q mas lo necesitan.

ojala todas las grandes empresas hiciesen eso... (sea xa lavarse su imagen o no, eso me da igual mientras q lo hagan)

:*) :*)

Davidmike dijo:
Las multinacionales se lavan mucho la imajen con esto, lo que la gente no sabe esque algunos con sus "actos beneficos" no arreglan ni un cuarto de lo que destrozan para forrarse.

No es el caso.

Sacto, pero sí es el caso. McDonald's tiene un currículum que vaya vaya. Pero mira, está bien que hagan esto. Siempre será mejor que no hacerlo... Gracias por la noticia wapa! A ver si repiten...

elektrica dijo:

En ese caso rectifico mis palabras. Gracias elektrica;)

Bueno voy a ir por partes, referente al tema de las donaciones y acciones caritativas pues la verdad es que ni me va ni me viene. Me parece bien que donen parte de sus ingresos a buenas acciones, también habra que ver las ventajas fiscales y publicitarias que consiguen con ello.

Respecto a que hagan perder la identidad de cada pueblo, supongo que se refiere a la gastronomita, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vaya a comer allí. De todas formas esa idenditad se pierde de otras muchas maneras, algunos de vosotros, no todos, que criticáis mas arriba la comida “basura” me gustaría saber que tipo de dieta lleváis y que conocimientos culinarios tenéis, no me valen si es otra persona, ya sea madre o familiar los que cocinan normalmente en vuestra casa. Mi experiencia como cocinero en diferentes restaurantes, y después de interesarme y preguntar a camareros, personal de office, administración, mantenimiento… , la dieta y conocimientos culinarios de muchos de ellos se reduce a; comidas a domicilio, hamburgueserías, ir a comer fuera, comidas precocinadas, pasta, ya sea con su tomatito de bote frito o en ensalada con una infinidad de ingredientes que se encuentra uno en el fondo de la nevera. Muchos se gastan barbaridades en sus cubatas, zapatos, abrigos, etc, pero se echan las manos a la cabeza si te gastas en el mercado 40 euros en una buena carne, pescado, setas, etc.

Los que proclaman que como en España no se come en ningún lado y critican tan alegremente la gastronomía de otros países, permítanme decirles que no tienen ni la más mínima puñetera idea. En otros países se come muy, muy bien y su variedad gastronomita es exquisita. La variedad y tradición culinaria de un país no le convierten a uno en un buen o desastroso gourmet – chef. Por ejemplo, estuve viviendo casi dos años en New York y no me alimente solo a base de hamburguesas y perritos, aunque no lo creáis comí de maravilla, debido a la gran numero de nacionalidades tienen una gama extensísima de verduras, especies, carnes, etc que no las encuentras en España.Solo tiene “uno” mismo que combinar esos ingredientes y eso no lo hace el “pais” por ti. El franquismo nos aisló de todo y eso también incluye a la cocina.

Evidentemente como amante del buen comer y también como cocinero, no soy fan ni del Mcdonalds o similares pero si voy a comer allí de vez en cuando y no pasa nada, no hay que ponerse tan dramático.

Alguien comenta por arriba el documental de “Super size me”. Después de verlo hace ya tiempo, me pareció demagogia barata. No necesito un documental para saber que la comida Mcdonalds no es sinomino de salud, pero tampoco de veneno. Los que se echaron las manos a la cabeza indignados por lo que vieron en el documental, les propongo que limiten su dieta durante una semana a: fabada asturiana, jamón serrano, tortilla de patatas, ensalada de pimientos y para beber Mirinda. Pasado el periodo de prueba, se pesan, se hacen una analítica y me cuentan. El quid de la cuestión esta en comer variado y no limitarse a unos alimentos en concreto.

Bueno después de esta parrafada me voy a hacer la comida. De primero un caldito con verduras con su hueso de jamón y pollo, y sus fideitos. De segundo unos salmonetes bien grandes, frescos y desespinados, asados con chile y mejorana, guarnecido con un poco de arroz basmati. Rápido, sano, sencillo y barato.

Buen provecho.

Ala Rati, k tendrá que ver la gastronomía de España, con lo que se comenta en el post??
Yo no como en el Mcdonalds, por que no como hamburguesas, pero sí que como ensaladas, que están muy buenas, y patatas, y recuerdo que hubo una temporada que me dió por los conos de 50 pts(que ahora con la mierda del euro valen casi el doble...)
De todas maneras me gustan más las patatas del burguer king (que también es americano...).
Respecto a la gastronomía española, tenemos la suerte de ser un pais muy plural en ese sentido y el hecho de que hayamos pertenecido a varios pueblos, enriquece mucho más nuestra comida...
Perfectamente puedes comer un dia paella, otro escudella, otro escalivada, esqueixada, cocido madrileño, unas buenas migas (de pan o harina, aunque yo prefiero las segundas con su pescaito frito y sus pimientitos...), caldereta, bacalao al pil pil, merluza a la vasca, conejo al ajillo, lentejas, un buen estofadito, fideuá, calçots, y muchas más delicias gastronómicas de las diferentes comunidades autonómicas, y llevar una dieta equilibrada (todo ello aderezado con unos buenos caldos, de la denominación de origen que sean...) Sin necesidad de recurrir a comida de "fuera".

De todas formas yo adoro la comida de fuera, y siempre que puedo aprovecho la oportunidad que me ofrece vivir en una ciudad cosmopolita como Barna para comer en restaurantes de otros paises, me encanta la comida libanesa, japonesa, thailandesa, la china, la griega, la siria, la marroquí...

Por cierto muy bien por McDonalds, que aunque sea para lavarse la imagen, al menos hace algo por los más necesitados.

Janet, no has entendido lo que quería explicar poniendo ese ejemplo. Evidentemente se de sobra lo bueno, rica y variada que es la gastronomía en España. El ejemplo era para intentar exponer que un amplio numero de personas que despotrican contra este tipo de comida rápida y contra los hábitos alimenticios en otros países, se apresuran a ensalzar con orgullo y pasión lo bueno de la dieta mediterránea. Cuando su dieta se limita a precocinados, congelados, sopas de sobre, etc.

VaNiL dijo:
Menuda gilipollez, hagan lo que hagan está mal. Si no hacen nada son sólo "comida basura" y si destinan fondos a la beneficiencia es "sólo un lavado de imagen". Por no decir ya el topicazo descomunal sobre que es una multinacional que invade culturas... como la gente que lo dice no tuviera televisores Philips, zapatillas Nike, vaqueros Levi's o ropa de Tommy Hillfiger (por decir una marca).

Es muy fácil y uno queda de super-moderno y comprometido si dice que no come en McDonald's porque es una franquicia de una multinacional americana. Pero eso sí, después no se cansa de comprar música procedente de ese país y electrodomésticos y ropa importados de allí.

Y otra cosa que me saca bastante de quicio: NADIE, repito, nadie va a comer al McDonald's pensando en que va a comer algo súper-sano y lleno de vitaminas. Y por supuesto, NADIE piensa adelgazar comiendo de McDonalds. Así como yo tampoco creo que vaya adelgazar si me atiborro de chocolate o sólo cómo salchichas con patatas fritas.

Tenía que decirlo, ea! :p.
Y no podias haberlo dicho mejor :urule:
Yo soy pro McDonalds porque si me encanta su comida, la verdad, ademas para mi es adictivo, yo huelo a Big Mac y me vuelvo loca, la verdad :) Cada uno va a McDonalds sabiendo las consecuencias, y mis consecuencias son que voy a comer rico, me da igual la grasa que tenga, porque una vez al año no hace daño, o una vez a la semana o al mes, vale :p
Otra cosa es que una compañia como McDonalds pasa por rigurosos controles de calidad y la comida que sirven es limpia por lo menos, otra cosa es que sus cocinas estan abiertas y tu ves exactamente como hacen todo, vamos, que no tienen nada que ocultar...
Bueno, ya me cayo, que me esta dando hambre.

Yo tambien voy de vez en cuando al Mc.Donald's, porqué me gusta.
No como cada día comida de allí, pero una vez cada mes, o cada dos meses si que voy. Y ayer fui y compré Big Macs.

Tego un amigo que trabaja en un Mc.Donald's y dice lo mismo que Ratilla. A nadie le obligan con una pistola a ir y comerse una hambuerguesa de allí. Así que a quien no le guste que no vaya, de la misma forma que a mi no me gustan los garbanzos y no los como.

No comprendo como la gente a la que le gusta las hamburguesas va a estos restaurantes habiendo muchos otros en los que sirven hamburguesas mucho mas sabrosas. Pocas veces he comido algo con tan mal sabor y un aspecto tan sospechoso para mi gusto como en McDonalds y Burger King. Además el precio de un menú no me parece barato para la calidad que ofrecen y el servicio de los restaurantes de comida rápidadeja mucho que desear.

Por lo menos la pasta que dan compensará un poco un poco el desaguisado que provocan en su salud las personas que comen ahí habitualmente :cuñao.

PD: las patatas fritas son asquerosas :s

Garabís, para gustos colores. A mi el McDonalds sí me gusta :D.

Y lo del daño a la salud de las personas es una estupidez, no entiendo como alguien tan crítico como tú cae en ese topicazo xD. Lo del aspecto sospechoso es una tontería, la higiene es máxima en McDonalds (conozco a gente que trabajó ahí en cocina) y la carne, es carne; que por 2€ no te van a dar solomillo, pero tampoco lo estás pagando.

Así que bueno, una cosa es que no te guste, cosa que me parece perfectamente comprensible. Pero otra echar en contra de ellos por eso. A la de restaurantes "bien" que habré ido yo y no me ha gustado la comida ni el aspecto de ésta...

P.D.: Las patatas fritas son la cosa más rica del mundo!

Atrás