• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ves bien que las personas viudad vuelvan a tener pareja formal con el tiempo?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio

Estas de acuerdo en estar con otra persona tras haberte quedado viudo/a?

• Solo cuando el viudo es el hombre.

Votos: 0 0,0%
  • Solo cuando la viuda es la mujer.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    35
I

INMATE W17S

Guest
Hola!
Estaba hoy pensando en cuando se murio mi tio hace 13 años ya, pero lo cual fue una tragedia total porque murio con 24 años solo dejando dos hijas de 3 años y la chica con solo 6 meses :( Mi tia (que no me toca nada, pero le digo tia porque era la mujer de mi tio) paso al menos 10 años sin tener pareja, desde hace unos 3 que conocio a un hombre y ahora estan juntos, no casados aun pero si viven juntos los fines de semana y estan formales... Todo el mundo lo aceptamos menos mi abuela (claro, una mujer ya mayor le duele porque eso le recuerda que su hijo esta muerto) pero hay personas a las que aun le parece mal. Que opinais ustedes? Y porque? Sobre todo me gustaria saber la gente que no este de acuerdo porque no cree que este bien, en la encuesta hay varias opciones.
Yo opino que es muy facil decirle a tu ser amado que si se muere jamas estaras con nadie mas, pero la realidad de la vida es otra y con el tiempo aunque nunca olvides a tu amor fallecido es normal que te enamores de nuevo. E incluso mi tia con su nuevo novio jamas quita las fotos de mi tio de la casa, lo cual es logico tambien y el otro debe respetarlo.
Me sorprende y alegra que como cristiana en la Biblia se diga que cualquier persona viuda tiene derecho a irse con otra y rehacer su vida. :)
Bueno, que opinais?

Pues votar es complicado la verdad...

Es el tipico caso que ves muy simple desde fuera ( ¡claro! ¡que rehaga su vida! ) pero cuando te toca cerca , sobre todo si es tu padre o tu madre , no debe ser tan facil .

Bueno, a mí me pasó algo parecido; mis padres se separaron hará unos 8 años. No hicieron un divorcio, sino que simplemente estaban separados legalmente. Y cuando mi padre empezó a mantener una relación (con la mujer con la que aún está hoy día), me alegré mucho...aunque luego supe que ya había tenido otras relaciones :cuñao

Y cuando mi madre murió, él se quedó viudo (no entiendo mucho de este tipo de cosas, pero si te separas, sigues como 'casado' con la otra persona, sólo que cada uno por su lado, mientras que el divorcio es separación completa...un lío xD) En fin, que de todas formas, a mí me parecía genial que estuviera con otra mujer...y espero que sigan juntos mucho, mucho, mucho más :D xD

:bye:

Creo que si hay una muerte de por medio en una pareja lo mejor es rehacer tu vida con otra persona, si no se hace la persona que queda vida se va a encerrar y solo va a pensar en la persona muerta y eso no es bueno, es mi manera de ver este asunto.

Mi caso no se si tiene algo que ver pero lo voy a contar :) , mi madre nos abandonó a mi padre y a mi cuando yo tenia 16 años y mi padre a vuelto a casarse con otra mujer.

Por supuesto que sí.;)

El muerto no necesita ningún sacrificio personal. Cada uno tiene que seguir con lo suyo para estar bien, lo importante es el vivo no el muerto.

dificil opcion porque quando pierdes al amor de tu vida te sientes que no amaras a ninguna otra persona, tomarse un tiempo y despues rehacer su vida creo que seria lo mejor como dijo CHE te encerrarias en tu mundo pero.. depende no se es dificil, pero despues si lo piensas y te dices "tal persona solo queria que sea feliz" pues eso no se si me hago entender

vote por la primera opcion

Si, pero no es cuestion de pensarlo o no, es algo que llega. Por ejemplo si mi pareja muriese seguramente yo estaria años diciendo que no volveria a estar con nadie, pero tarde o temprano llegaria esa persona con la que empezaria a quedar y mas tarde a salir, claro... Y no se puede controlar, negarte a esto es tonteria :)
Como el caso de la mujer de mi tio, mis dos primas jamas echaron de menos a su padre puesto que no lo recuerdan al morir el cuando ellas tenian 3 años y 6 meses, asi que para ellas quiza el shock no fue tan fuerte, pero imagino que para muchos hijos debe ser fuertisimo perder uno de tus padres y luego ver al otro con otra persona, sobre todo porque verla con esa persona te recuerda cada dia que tu padre o madre no esta ya ahi :sacabo:

Eso lo que ve cada uno en cada cada caso y los momentos y las circusntancias que les toca vivir. Pero si hablamos de posibilidades, pues claro, está la posibilidad siempre de emparejarse de nuevo, es decición de cada uno.

todo el mundo se merece ser feliz ,bastante tienes con ke la persona con la ke decidiste compartir tu vida se te vaya ,eso es muy duro,asike yo creo ke si alguien puede conseguir ke te olvides de ese dolor ,a por ello!!!

lo mas bonito de todo es ser feliz y ke los demas sepan ke estas bien con esa persona y no por ello kiere decir ke hayas olvidado a la primera aunke ya no este ,el corazon es muy grande y yo creo ke tenemos mucho amor ke dar ......... y ke recibir

:muac:

Personalmente, no veo el dilema ahí, sobre todo teniendo en cuenta que en el topic de este post se indica 'con el tiempo' y eso ya añade un ligero matiz. Es decir, yo vería mal que en una pareja, si uno de los dos se muriera, el otro de repente a las semanas, por decir algo, empezara a salir con alguien. Aunque el tiempo vaya curando las heridas que provocan la ausencia de ese ser querido la memoria siempre permanecerá ahí, pero eso no quita que pasado un tiempo puedas llegar a sentir algo remotamente similar por otra persona y plantearte rehacer tu vida a su lado.

Por ejemplo, un familiar mío (es tío abuelo en realidad, pero para mí es tío) perdió a su mujer hace 10 años por culpa del cáncer. Pues bien, hace un tiempo empezó a salir con otra persona, y a mí me parece estupendo. Recuerdo cuando lo dijo, fue algo como... un poco extraño, me preguntó si me parecía bien, ¡pues claro!

A mí lo que me importa es que sea feliz, y ha pasado mucho tiempo ya. Una vez comentándolo con una prima, ella me dijo que no le parecía adecuado "por respeto a la tía". Y yo le dije que no entendía el tema del respeto, ¡si ya habían pasado 9 años! ¿Tiene que pasar el resto de su vida solo por respeto a alguien que nunca volverá?
Creo que con todos los años anteriores ya está bien.

Al fin y al cabo, estuvo solo porque no tuvo necesidad de estar con nadie, pero a mí me parece bonito que la vida te dé la oportunidad de volver a enamorarte, aunque nunca llegues a olvidar a la que para siempre será tu pareja y conserves sus fotos por ahí, claro.

Pienso que cuando se pierde a alguien que se ama, si aparece otra persona que tambien te de amor y tu lo quieras, por que no rehacer tu vida?! Tiempo al tiempo, aunque no se puede determinar un tiempo exacto, cada persona puede necesitar un tiempo determinado.
No por eso tienes que olvidar a la otra persona fallecida

Como dice Angie, es cierto lo del tiempo. Si alguien se le muere su pareja y a las dos semanas esta con otra persona para mi que jamas quiso a ese fallecido, pues cuando uno ama y el el amado se va, ya sea muerto o que te deja, uno tarda en olvidar y pasa meses sufriendo. :)
Caso diferente es el de mi vecina cuyo padre se murio justo antes de la feria de mi ciudad... y ella tenia su hijo e hija pequeños todo el año esperando por la feria pa las atracciones y la niña vestirse de gitana... y ella fue a la feria los 7 dias y la gente la critico pero como ella dijo y tenia razon, que culpa tendran las criaturas de lo que paso? Y ademas, no es que ella no fuese a no ir a la feria por la memoria del padre, sino porque no tenia ganas de fiesta, pero ir o no ir no te lo va a devolver :z:

Tarde 2 semanas o 2 meses, me va a parecer bien de todas formas.

Eso sí, si elige en 2 semanas, que tenga cuidado que le van a criticar :p.

Pues yo jamás criticaría a nadie que hubiera enviudado y en seguida empezara a tener relación con otra persona.

Es que en estos de las relaciones, hay muchas cosas que veo absurdas. Como por ejemplo, cuando alguien corta con su novio/a y al cabo del tiempo está con otra persona, y dicen eso de 'ha rehecho su vida'. ¿Qué pasa, que mientras estaba solo/a su vida estaba a medias? (es una forma de hablar xD).

Y el matrimonio no es siempre sinónimo de amor y respeto entre los miembros. Sobretodo me doy cuenta (ya que soy una cotilla que sabe de todo del mundo del corazón xD) que muchas parejas que están años juntos, o rompiendo y volviendo constantemente...lo único que hacen es perder el tiempo. Lo peor es que cuando te das cuenta, sólo te quedan recuerdos amargos y te odias a tí mismo por haber tratado de sostener algo que no tenía razón de ser.

Por poner unos ejemplos:
-Fonsi Nieto con Elsa Pataki; estuvieron cinco años, rompieron, y éste al año o por ahí de salir con Ariadne Artiles (que buena está un rato xD), se casó con ella.
-Pepe Sancho y María Jiménez, se casaron hasta tres veces; ahora no se pueden ni ver y él acaba de casarse
-Elizabeth Taylor y Richard Burton se casaron otras tres veces...y nada.

(Joder, tengo que dejar de prestar tanta atención al mundillo de la farándula xDD)

En definitiva, que cada caso es un mundo, y que en demasiadas ocasiones el hecho de haber estado muchos años con la misma persona, es sinónimo de no querer romper la rutina...triste, pero cierto.

Última edición:

Creo que todos en absoluto tienen derecho a rehacer su vida, si en un matrimonio uno de ellos ya no esta pues se le guardara un lugar especial y adelante a ser feliz con alguien mas, creo seria lo que le habría gustado a la persona ausente es cuestión de verlo desde el lado contrario, si nosotros fuéramos los ausentes querríamos que nuestra pareja fuera feliz?

Los hijos no en todos los casos admiten bien que uno de sus padres tengan otra pareja... mas cuando ya son muy mayores de edad.

La posibilidad de tener medios hermanos?

Depende de la persona pero también se pueda detener por que sus (hermanos, demás familiares, etc.) no admitan una relación de este tipo sin depender de sí paso poco o mucho tiempo.

Caray, primera encuesta en que esta al 100% de acuerdo :jajaja:. Algun día tenía que pasar :D

Yo creo que quedarte solo, no le hace muy bien al ser humano :( (pero a algunos si ;)(

Pues ya esta todo dicho :D

Pienso que todos tenemos derecho a ser felices de la manera que nos de la gana, hay gente que encuentra la paz no teniendo otra pareja despues de enviudar, en cambio otros no se cierran a la posibilidad y tarde o temprano encuentran otro amor :)

Yo pienso que uno en la vida tiene muchos amores, todos diferentes, pero importantes en su medida. Siempre te quedara lo bueno de la pareja que ya no esta, y si queda vida por delante, pues no hay que cerrarse a las posibilidades :p

En el caso de mis padres, ellos se divorciaron hace 8 años, mi mama esta casada hace 5 y mi papa hace 3 y ahora somos todos una familia enorme :D

Bueno, creo que os he roto lo del 100% :p Mis amigos en este tema me dicen que soy muy radical, pero bueno, es lo que realmente pienso, a pesar de que muchos/as me hayan puesto mil ejemplos, mil palabras, y dos millones de pegas y enfados... pero así soy yo, que le voy a hacer.

Bueno, antes de nada os situo un poco en mi punto de vista. Mis padres están divorciados. Yo vivo con mi madre y con mi abuela. Mi padre sí rehizo su vida, aunque ni recuerdo cuál fue la última vez que le vi. Mi madre ni tiene amigos. Mi abuela tampoco :p Nunca salen. Contrariamente a todo esto, el padre de mi novia falleció hace unos años. Su madre sí tiene amigas, sí sale, y esta todo el día por ahí de viajes para pensionistas con el resto.

Ahora ya situados os cuento:

Yo actualmente llevo siete años con mi novia, y deposito toda mi fe, confianza y todo lo que haga falta en estar seguro de que mi vida está a su lado, y ella hace lo mismo. Yo (por circunstanciás que no vienen al caso) suelo conocer a bastante gente (muchas chicas) y he tenido la oportunidad de estar con muchas de ellas (y me refiero a "en serio"). Me he abierto a conocerlas, muchas son amigas, son increíbles, simpáticas, guapas, etc. Pero no son Cristina (mi novia digo). YO NO QUIERO ESTAR CON OTRA PERSONA QUE NO SEA ELLA. El día que ella falte (que espero faltar yo antes, porque si no me muero de la pena yo también) la extrañaré como si me amputan algo; no se explicarlo. O sea, que ES PARTE DE MI, y una pierna ortopédica NO es lo mismo, lo sabemos todos. Yo quiero pasar cada noche a su lado, comer con ella, discutir con ella, llorar y reir con ella. No con otra persona, que, vale, me entretendría, le tendría cariño,... pero no la amaría como puedo estar amando ahora. No me veo al lado de otra mujer, de verdad.

Ahora me direis "joder, si tu te mueres ¿no quieres que ella sea feliz?" y ¡por supuesto que quiero! Pero si ella piensa de mi lo que yo pienso de ella actualmente, nunca podrá ser feliz al lado de otra persona. Somos parte el uno del otro, nos amamos. Tampoco querría que ella se quedara en casa amargada diciendo "hay que penita, mi niño", pero ¿cuantos de los que aquí estamos tenemos abuelas que son perfectamente felices (no tanto como con su marido al lado, por supuesto), ríen, se entretienen, salen,... disfrutan de/con su familia,... sin necesitad de meter a otro tío en casa? Miradlas a ellas y pensad "¿mi abuela necesitaría un tío al lado ahora?". Yo creo que no.

Bueno, ya os dejo de tanto rollo :p que siempre llega uno a "joder" las encuestas :p

Un abrazo.

MjjMistery... actualmente yo no puedo pensar en la idea de estar con otra persona mas que con mi marido e imagino que toda la gente que aqui tiene pareja piensa igual :) Yo no pienso en que el pueda moriri y yo algun dia este con otra persona, no tolero ese pensamiento, porque como tu dices, para mi el y yo somos como la misma persona, vamos... Pero la realidad de la vida es otra y esa realidad es que por mucho que ames a alguien, al que esta claro jamas dejaras de amar, la vida es asi, si fallece con el tiempo puede que si o puedo que no, encuentres a otra persona con quien compartir tu vida. No necesariamente, sino encuentras a otra persona que te llene tampoco te iras con ella, pero si la encuentras porque no?
Te aseguro que tu ahora puedes pensar asi, lo cual es normal y yo tambien digo que jamas me iria con otro, pero eso no se puede evitar, solo es que tu no estas en esa situacion :)

Hombre, también puede ser eso, claro. Que "el no estar en la situación" no me haga pensarlo objetivamente. Pero también creo que ninguno de los que estamos aquí debatiéndolo estamos en la situación (gracias a Dios). Normalmente preguntamos y opinamos sobre cosas que leemos, escuchamos, etc. pero que no conocemos desde dentro pero sin embargo ninguno decimos "hombre, es que yo estoy fuera... a lo mejor tienen ellos razón y no yo". ¿Por qué aquí sí? La pregunta es "si vemos bien que la gente viuda vuelva a tener pareja formal con el tiempo". Ante la pregunta pues, sin dudarlo ni un instante mi respuesta es NO (por las razones que ya he expuesto).

Un bechote guapa :)

Atrás