Ziri si te fijas el anuncio lo han enfocado desde el punto de vista de los conservadores, el que habla es el niño (inocente, pobre) y la verdad es que lo han clavado. Hay muchísima gente, a día de hoy, que si les dices por ejemplo que tu madre trabaja de señora de la limpieza igual no te dicen nada pero la mirada lo dice todo.... Y te ASEGURO (porque lo he visto) que son personas conservadoras y con muchísima pasta.
Vamos a ver Miaru, que un chaval te diga/mire mal porque tu madre trabaja de señora de la limpieza, me parece relativamente normal, son chavales. A mi me avergonzaba decirlo cuando iba a al colegio y te decían "¿De qué trabaja tu madre?", pero es que la vergüenza del niño me parece normal, también se avergüenza (y se ríen) por tener un nombre o un apellido raro, por tener un camisa fea, por llevar gafas, porque tus padres son muy viejos comparados con los de tus amigos o porque te vean con ellos por la calle y así no parezcas "un niño pequeño". Eso es lo de menos.
Lo que es realmente malo es que eso venga de personas mayores, adultas y que aún por encima te representan. Porque de ese modo puedes ofender a las clases bajas que parece que su trabajo (quien lo tenga..... que esa es otra) es indigno y nadie lo quiere (y repito, aparece la chica esa, pero podría ser de cualquier otro gremio) y a las clases altas que parecen culpables de tener dinero. Y gente con dinero, humilde y muy lejos del estereotipo mostrado también hay.... apuesto que también los conoces.
Repito, para promocionar la escuela pública hay millones de formas y mensajes mejores. ¿No podían salir gente de familias humildes que a través del colegio público se ha labrado un futuro? ¿No se podría decir la importancia de las becas y ayudas del estado? ¿No valdría un slogan "positivo"? ¿Nadie ha estudiado aquí marketing para explicar cómo llega al destinatario un mensaje positivo tipo "Ahora más que nunca, estamos contigo" o "La formación es lo más importante en una persona. No te quedarás sin ella" antes qeu un mensaje de confrontación? ¿Es que nadie se da cuenta que este vídeo es un puto paripé que solo busca la crítica y el enfrentamiento para arañar unos míseros votos y que no le importa llegar a ofender a millones de personas (contando solo a los parados qeu desearían tener ese trabajo de mierda, ni siquiera cuento los otros millones que tienen ese trabajo de mierda)?
¿Con qué cara critican los recortes en educación si ellos han recortado en todo lo que han podido y han jodido a más gente todavía con lo de la reforma de las pensiones teniéndolas a trabajar hasta los 67 años porque no sé si sabeis que con todas las condiciones que han puesto la jubilación anticipada a los 65 es muy difícil para la mayoría?... y claro, no te quejes, porque sino eres un puto pepero de mierda fascista. Pues no, yo ni soy pepero ni me gusta nada de lo que están haciendo, porque es un auténtico insulto que este partido se llame obrero. Y pongo el ejemplo de lo de las pensiones porque es lo más flagrante, dinero hay.... lo que pasa es que con la crisis quizá se invirtió mal...... y las medidas podían ser menos drásticas, pero es mejor corregirla drásticamente en 3 años, que progresivamente y con "fuerza de voluntad" en 5. Y pagar lo pagan siempre los mismos.... y no son precisamente los padres de los niños de corbata. Y esto es lo que me fastidia, que aún por encima que me están jodiendo, aún parace que le tengo que dar las gracias porque los otros lo harían peor.... pues no sé como lo harían los otros, pero sé que estos lo hacen mal, y que cuando no tengo nada, nada me pueden quitar. Por tanto, estoy seguro de que peor, no estaría.
En fin, me callo que me caliento....