Ziri hablo de "niños" de 20 años para arriba, :ains:
Vale, ¿y en qué cambia la historia hace mejor el video?
En todo caso, para ti el enfoque está hecho desde el punto de vista "de los conservadores" y para mi está hecho desde el punto de vista de la chacha es la protagonista, la que reflexiona y la que pretende que su hija se convierta en otra "convervadora".
No debemos olvidar, tho, que la crisis no es culpa de Zapatero señores, otra cosa es que se haya equivocado al intentar arreglarla, la culpa es de todos los economistas corruptos que empezaron a hacer imbecilidades en estados unidos, sabiendo como acabaría todo: creando una burbuja economica que "mare meva!" y ahí están, de rositas y con una de pasta..... ¬¬ Miraros Insight Job :3 es muy muy interesante y lo explica todo de una manera sencilla.
¿Economistas corruptos que crearon una burbuja económica? Algo me he perdido....
Que la crisis no sea culpa de ZP es algo evidente (afortundamente no tiene el poder para crear una crisis mundial), pero yo te lo respondo de otro modo: La crisis no la tiene solo España, y Alemania, entre otras, lleva tiempo creciendo e incluso contratando a jóvenes parados de otros países; la crisis no es solo de España, la tiene toda Europa, sin embargo tenemos la tasa de paro juvenil (menors de 25 años) más alta de toda europa, y nuestra tasa de paro dobla la media europea más alta que la de Portugal y Grecia.
Datos de las tasas de paro al cierre de 2010 (publicados en El País): Holanda 4,3%, Luxemburgo 4,9% y Austria 5%.... España, la peor cifra con un 18,3%, superando por poco a las "
todopoderosas" Lituania y Letonia.
LA MEDIA DE LA UE 9,6%. Datos LA-MEN-TA-BLES.
Yo no le pido que tenga la mejor tasa de paro.... pero al menos pedirle que se sitúe en la media..... que menos. Y no se acerca ni un poco solo.... LA DOBLA!!
¿Hablamos de paro juvenil?. España nuevamente la peor tasa de paro con un 42,8%, de segunda y tercera por la cola, están también las superdesarrolladas Eslovaquia y Lituania nuevamente con un 37,3% y un 35,5% respectivamente. En contra de los 8,2% de Holanda, 8,6% de Alemania y 10,5% de Austria.
LA MEDIA DE LA Eurozona 20,4%
Al parecer aquí la crisis es solo de España y por eso puede tener peores tasas de paro que Grecia, Portugal, Irlanda, ¡que han sido rescatadas! y no pasa nada.... porque la crisis es mundial y la culpa no es ZP.... a ver si ZP mató a Manolete....
Pues mira, dada la situación de España y yo como ciudadano, LE EXIJO que se compare con Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra y demás países desarrollados, y no me vengan a tocar los webos comparándonos con países en vías de desarrollo, que aún por encima, salimos perdiendo con ellos. ¿Es eso realmente lo que quereis?
¿Y sabeis que es lo mejor que ha hecho este partido obrero con la reforma de las pensiones? Porque quizá no os acordais.... Edad de jubilación a los 67 con 37 años trabajados, a los te puedes prejubilar 65 si has trabajado 38 años.... ¿Echamos cuentas rápidas?
65 edad de prejubilación - 38 años de cotización = 27 años para "no trabajar"
A esos 27 le quitamos 25 años que es la edad a la que la gente suele acabar su carrera y le quedan
2 años para poder estar sin cotizar y poder jubilarte a los 65. Y ahora me cuentas donde se quedan esos dos años, con el 50% del paro juvenil, los que llevan 4 años sin trabajo y los que se volverán a quedar sin trabajo dentro de unos años, cuando caigamos en otra crisis porque esto es cíclico..... y otras crisis también vendrán.
A esos 27 le quitamos 19 años que es la edad media en los que se acaba un ciclo de formación profesional y te quedan 8 años para poder estar sin cotizar.... bien, repito, con los años que llevan en paro, los que le quedan hasta que la situación se arregle, y teniendo en cuenta que en los próximos 40 años (hasta que se jubilen) pasaremos por 2 o 3 crisis más como mínimo...... les veo realmetne jodidos.
Eso sí, como no hay dinero y de ahí la reforma.... pues las embarazadas que coticen cuando no trabajen (es una contradicción) y ¿que más? pues que los becarios coticen también, y ampliamos la etapa de becario hasta 2 años para que los pueteen más tiempo y cuando se les acabe el contrato de becario....... a la puta calle y contratamos a otro, que en 2 años tenemos tiempo de que "aprenda" y les saldrá todavía más rentable a las empresas (otra contradicción).
Pero ahora, que alguien me venga a decir de nuevo que este Gobierno es de izquierdas y que es el que "defiende a las clases bajas". Yo no sé si teneis conocidos o familiares de 65 y 67 años y cómo los veriais todavía trabajando.... pero vamos, que prefiero que no defienda más a las clase trabajadora.
Y claro está, solo falta la de "esto es la culpa de Aznar que es el que hizo la ley del suelo etc." Entonces cuando preguntas ¿y que le diferencia de ZP si ZP estuvo 5 años (o mejor dicho 8) sin hacer nada al respecto y alimentando la bola que provocó que la explosión de la burbuja fuera aún peor? Entonces, cualquiera con una mínima capacidad crítica, primero piensa :ein:..... y después dice "Joder, pues es verdad. Y tiempo tuvo para cambiar o sentar las bases del cambio futuro"..... pero no lo hizo porque al igual que Aznar le interesaba tener el cerdo bien gordito y con suerte que le explotaba la patata caliente a él.
Pero claro, los otros son peores y la culpa es de otros.
dowjones dijo:
Claro que estaríamos peor, si hubiese gobernado Rajoy España sería un país rescatado, como apuntaban todas las quinielas.
Dow, no te voy a contestar porque supongo que te estás quedando conmigo.
Primero porque España ya ha sido rescatada, de manera encubierta eso sí, porque dime ¿qué sino que la UE te compre bonos para rebajar la prima de riesgo y en qué se diferencia del rescate?
Y segundo, que no sé en qué base pueden tener esas quinielas de las que hablas para valorar las teóricas decisiones de una persona que no gobernó, y si nos vamos a la estadística (que es en lo que se basa una quiniela razonable) dice que todos los países que fueron rescatados (Grecia, Portugal e Irlanda) lo hicieron con gobiernos de izquierdas y los países que mejor están tienen un gobierno de derechas.
Pero claro, con la premisa incuestionable, dada la gran labor del gobierno, de "los otros son peores" claro que sí seríamos rescatados..... es lo único peor que hay..... pero repito, ya nos han rescatado comprandonos la deuda a mitad de precio, a nosotros y a Italia, haciéndonos un favor que no le quisieron hacer a Grecia, Irlanda y Portugal y para que luego las consecuencias no fueran peores. Pero de esto nadie habla.....
Si no estamos peor no es gracias a ZP. Cualquier con un conocimiento mediano de economía y que lea los periódicos lo sabe perfectamente. Lo que sucede es que es muy fácil engañar a la gente, decir una verdad a medias y dejar que se repita como loros y que cale en el subconsciente.
Pero vamos, que yo estando mejor que Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia y Ucrania..... estoy contento. Ojalá estemos pronto mejor que ellos y por encima en todos los datos importantes.