Ok, llegué yo
mi opinión... El juego, aunque me parece está genial en la parte jugable, veo tiene varias fallas en otros niveles y aspectos:
- No se puede navegar por los menús sin apuntar a la pantalla
- Exepto por "Atrás" que sirve el botón B, pero no lo indican en ningún lado...
- Igual con el examinar hacia los lados pareciera que no hubiese manera de moverse entre los items pues con la manera normal no sirve (botones + y -), pero sí se puede, con el izquierda y derecha del pad, pero no lo dicen, y además no es natural....
- Igual no hay manera de confirmar algo sin necesidad de apuntar a la pantalla, siempre hay que apuntar, lo más natural sería sólo apretar A y que se ejecute lo que ya está resaltado...
- Durante el juego al lograr una buena puntuación siempre hay que introducir el nombre, siempre..., letra por letra ¿no había una manera más práctica de hacer esto?... :miedo:
- Los Records están en dentro de "Opciones", no tiene sentido....
- El puntero tiene una forma sin ningún sentido...
- Dentro de Records, en
Streetwalker no indican que es de
Bad Special Edition...
- En todo el juego está escrito
WBSS al final como "Something", en vez de "Somethin'", como debería ser...
- Dentro de los videos no hay manera de avanzar al siguiente, siempre hay que echar hacia Atrás y esperar los respectivos tiempos de carga del menú principal... :|
- La opción de Replay en los videos no dice en ningún lado que es para eso (lo normal sería que al ponerle el cursor saliera un mensaje), además que es confuso de usar...
- Al echar para Atrás en medio de un video, te piden confirmación que en realidad lo quieres hacer, para ello usan el diálogo por defecto que usa el SO del Wii, pudieron haber hecho uno propio....
- En la pantalla de selección de canciones, en versión español, en la dificultad, la palabra "difícil" no le pusieron acento...
- En la misma pantalla, en la que las canciones están ordenadas por orden cronológico, la canción
Sunset Driver, aunque indican que es del
Ultimate Collection, la colocan entre
Rock With You y
Workin' Day And Night, dos canciones de
OTW, cuando
Sunset Driver es un demo del álbum Triumph de 1980, debería ir después de todas, además que no tiene nada que ver con
OTW, por lo misma razón no hubiera estado mal que se inventaran otra portada; además, durante el juego la ambientan como si fuera una canción de un MJ mucho más joven.
- De paso, la que ponen después, que es
Workin' Day And Night, también durante el juego lo ambientan como si fuera una canción de unos cuantos años antes, cosa que es incorrecta.
- De hecho, tiene más sentido que la portada de
Sunset Driver se la hubieran puesto a
WDAN y la de
WDAN a la de
Sunset Driver...
- ¿No habrán usado la portada normal de
The Girl Is Mine por algún problema con
Paul McCartney?, si no es así está mal, y si sí, se hubiesen inventado otra más original...
-
Money no es de
Blood On The Dance Floor.... graso error, y el único a nivel informativo realmente grave del juego, si hubieran usado la versión remix de dicho disco bien, pero no es así...., se lanzan detallazos como especificar que
Streetwalker es del
Special Edition de
Bad o el usar la portada mega-rara de
Speed Demon, pero se equivocan en esto.... :miedo:
- ¿Ya dije lo molesto que es tener que apuntar obligatoriamente siempre a la pantalla para hacer las cosas?, más aún en un juego como éste en el que uno está parado y no es tan cómodo apuntar, además que corta el dinamismo del juego.
- No es un fallo, pero la selección de canciones debe ser la más rara de cualquier producto de MJ jamás lanzado... ¿
Money? ¿
Sunset Driver? ¿
Speed Demon? ¿
Money? ¿
Streewalker? el mismo
Leave Me Alone... ¿
MONEY????
se agradece la presencia de algunas canciones para que el común de las personas las conozca pero no deja de ser muy muy raro....
Del resto... me parece que en general, en el momento de jugar en el desarrollo de las canciones está bastante bien, y personalmente me parece fue hecho con cuidado y dedicación, los fondos, vestuarios, bailes y demás están llenos de detalles que muchas veces sólo un fan puede apreciar, además que me parece conservan el sentimiento de las canciones, de los videos y la escencia misma de MJ. La captura de movimientos está súper cuidada, y el arte en general también, se cumple el objetivo de lograr que uno sienta que es es MJ el que baila.
Eso es todo, bailen bastante
Chau:bye:
PD: ¿en la versión especial, en la canción
Another Part Of Me, el fondo se supone que busca recordar el de
Captain EO?, interesante....
PD2: nunca sacaré más de 3 estrellas, olvídenlo....
si acaso 4 en un par de canciones....