• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vieja e inquietante pregunta

Hace tiempo leí en no sé qué libro esto.

Nuestra casa sufre un pavoroso incendio, conseguimos abandonarla a tiempo pero, de pronto, comprendemos que tenemos aún tiempo para salvar algo.
Sobre la chimenea se encuentra un cuadro de Van Gogh
A sus pies, nuestro gato está aterrorizado.

Entramos en la casa conscientes de que solo podemos salvar al gato o al cuadro.
La vida...la creación...Van Gogh, un gato...

¿Qué salvarías?

Realmente habria que ser muy hijo de p.. para salvar el cuadro y dejar al gato arder....

Salvo al gato sin pensarlo :)

pd: No entiendo cual es el sentido de este post.....

Tal y como se nos presenta la situación, el gato está ahí temorizado, si hubiese salido antes que uno, no se habría planteado tal pregunta, así que, partiendo desde cómo está formulada, contesto lo mismito que Michaelargentina, salvo al gato sin dudarlo ni un sólo segundo.

Con una mano cojo al gato y con la otra el cuadro. Las obras de Van Gogh no suelen de gran tamaño, así que sería fácil :p.

Buscando pegas al asunto... si tienes un cuadro de VanGogh, deberías tenerlo asegurado :p entonces sí sería menos complicado elegir entre el cuador y el gato.

Y más que un cuadro, en este caso yo creo que la pregunta es ¿salvarías a un gato a un pedazo de historia de la humanidad?

Es como si te preguntan si salvarías a tu periquito o al original de las tablas de los Diez Mandamientos... o al menos yo lo veo así.

Sin dudarlo, yo salvaría el cuadro; la obra de arte, la historia, el estudio, el futuro de alguna forma...

Un abrazo.

elijo el dangerous tour, digo el gato, digo el cuadro digo...emmm a yo q sé, las 2 cosas!!

PDTA: lo del dangerus tour es x la costumbre de las famosas encuestas del "el tour preferido"

El fondo de esta cuestion es :O salvas la vida de un animal(que ademas es tu mascota y le tienes cariño) o no pierdes un monton de dinero.

Friamente no creo q salvara el gato,pero me sentiria como un pedazo de hijodeputa.

salvo el cuadro, lo vendo, me hago rico y me compro un perro xD

(acaso pensais que el gato os salvaria a vosotros? si cuando entra en casa un extraño ya echa a correr, imaginaos en un incendio xD)

Depende del lazo afectivo q tenga con el gato, si es mayor q el lazo afectivo q tengo con el cuadro, salvo al gato, si es menor, salvo la pintura... es bastante obvia la respuesta. ;)

Última edición:
Esta clarisimo que si el gato es mi mascota salvaria al gato, faltaria mas, vamos :novale:
Yo siempre pongo al ser humano por delante de cualquier otro ser, pero sino hay ser humano salvaria al ser vivo, el cuadro no esta vivo, y vamos, prefiero a mi mascotita querida antes que a un cuadro de Van Ghog o de Miguel Angel o de quien sea :)
Y me parece muy mal los que dicen que salvarian el cuadro antes.

elektrica dijo:
Esta clarisimo que si el gato es mi mascota salvaria al gato, faltaria mas, vamos :novale:
Yo siempre pongo al ser humano por delante de cualquier otro ser, pero sino hay ser humano salvaria al ser vivo, el cuadro no esta vivo, y vamos, prefiero a mi mascotita querida antes que a un cuadro de Van Ghog o de Miguel Angel o de quien sea :)
Y me parece muy mal los que dicen que salvarian el cuadro antes.

Coincido plenamente, pero añado algo: yo salvaría al gato aunque fuese del vecino, aunque se hubiese colado en mi casa a por queso.

BeeJayMj dijo:
Coincido plenamente, pero añado algo: yo salvaría al gato aunque fuese del vecino, aunque se hubiese colado en mi casa a por queso.
Cierto, yo tambien la verdad.

Atrás