• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vieja e inquietante pregunta

Una pregunta curiosa porque cuando hay situaciones límites en que está en juego tu vida, lo primero que piensas es en salvarte. Lo material no vale absolutamente nada ni creo que en ese momento uno se ponga a pensar en que cosas materiales se pueden salvar, aunque sea un cuadro de este pintor, porque ¿a caso vas poner en peligro tu vida para rescatar el cuadro, vale más el cuadro que una vida humana, por muchos millones que valga susudicho cuadro?
Así que la respuesta es obvia, sin duda el gato.

Que coincidencia de post, puesto que la semana pasada podía haber pasado una tragedia en mi casa, ya que la estufa empezó a humear, luego olía muy raro, hasta que prendió fuego, la luz de la casa se fundió y el fuego duró unos segundos hasta que se apagó. Afortunadamente, estaba viendo la tele y tan cerca de la estufa, que pegué un brinco, la desenchufé del enchufe por si acaso, viendo como el fuego remitía y se apagaba en cuestión de segundos. Todo fue muy rapido. Menos mal que el fuego no fue a mayores ni tocó material inflamable que lo propagara y se extinguiera porque de haber estado dormida podía haber tocado el fuego el colchón. Y mi perrito que siempre se pone pegadito a la estufa, menos mal que no estaba en ese momento ahí porque hubiera sufrido quemaduras fijo, a lo anuncio Pepsi de Michael. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Ahora entiendo mucho mejor cuando en las noticias salen casos de gente que muere por una estufa o por cigarrillos mal apagados, etc.
Desde luego lo que está claro es que es preferible dormir sin estufa, porque mientras duermes no controlas nada, a diferencia de si estás despierto.

Hace dos veranos mientras que sacaba el pollo de la nevera..se prendió fuego en la cocina mi instinto fue coger y cerrar el gas...cerrar ventanas y llamar a mi vecina con la perra en brazos y la gata xD yo en pijama xD...si decimos mejor jeje en ropa interior abajo y camiseta arriba creo que define la situación:jajaja: bueno la vecina no abria y deje en la escalera atada a las dos y apage el fuego luego abri las ventanas y meti a las dos para casa limpie todo y como quien no quiere la cosa jeje me lo cayé solo se quemo la sartén y se puso todo negro pero no la encimera asi no paso nada

Maika Winter dijo:
Una pregunta curiosa porque cuando hay situaciones límites en que está en juego tu vida, lo primero que piensas es en salvarte. Lo material no vale absolutamente nada ni creo que en ese momento uno se ponga a pensar en que cosas materiales se pueden salvar, aunque sea un cuadro de este pintor, porque ¿a caso vas poner en peligro tu vida para rescatar el cuadro, vale más el cuadro que una vida humana, por muchos millones que valga susudicho cuadro?
Así que la respuesta es obvia, sin duda el gato.

Que coincidencia de post, puesto que la semana pasada podía haber pasado una tragedia en mi casa, ya que la estufa empezó a humear, luego olía muy raro, hasta que prendió fuego, la luz de la casa se fundió y el fuego duró unos segundos hasta que se apagó. Afortunadamente, estaba viendo la tele y tan cerca de la estufa, que pegué un brinco, la desenchufé del enchufe por si acaso, viendo como el fuego remitía y se apagaba en cuestión de segundos. Todo fue muy rapido. Menos mal que el fuego no fue a mayores ni tocó material inflamable que lo propagara y se extinguiera porque de haber estado dormida podía haber tocado el fuego el colchón. Y mi perrito que siempre se pone pegadito a la estufa, menos mal que no estaba en ese momento ahí porque hubiera sufrido quemaduras fijo, a lo anuncio Pepsi de Michael. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Ahora entiendo mucho mejor cuando en las noticias salen casos de gente que muere por una estufa o por cigarrillos mal apagados, etc.
Desde luego lo que está claro es que es preferible dormir sin estufa, porque mientras duermes no controlas nada, a diferencia de si estás despierto.

A propósito de ésto, el año pasado a uno de los vecinos de mi edificio le explotó la estufa, él estaba con su novia en la habitación. Al final terminó todo para el desastre, el chico murió y la novia estuvo en terapia intensiva bastante tiempo. La verdad que ahora no se como está ella, porque la familis del chico se fue de mi edificio, porque a la madre se le juntaron varias cosas, una semana despues de que muriera este chico, se murió el esposo, y lesta señora se mudó.

moecin dijo:
Pero la naturaleza hace obras maestras a cada rato pue Blue! :rolleyes: :jajaja:

No sufre el cuadro, pero sufres tú al ver como se arde! :rolleyes: :llorando: :jajaja:

Bueno yo no tengo la culpa de que la naturaleza sea tan prolifica! :rolleyes:

y si sufro cuando se quema el cuadro, pero creme que si de egoismos se trata, sufro más al saber que se quema el gato! ¬.¬)

Atrás