Hello threatened!
Recuerdo recuerdo..jeje, la compañía que más ofrece por una conexión de 3 mb al menos de las que yo voy conociendo es ono que por tres megas daba 300 kbs de subida y lo que cuentas es un hecho a mayor velocidad mayor suele ser el rango de error y hay que coger con pinzas las palabras de las suministradoras de internet y entender su dialecto, cuando te dicen por ejemplo "HASTA 20 MB" hay que poner especial atención en ese HASTA porque cuando los clientes llaman porque en sus tests de velocidad no alcanzan ni la mitad de lo contratado la escusa de ellos suele ser esta, "Es que dependiendo del cableado hasta su casa y la distancia a los nodos de telefónica su velocidad puede variar, por eso le decimos que usted puede alcanzar HASTA 20 mb, no que sean los que usted vaya a recibir en su casa" claro en ese momento el cliente se siente estafado porque el comercial de turno no nos lo explicó a la hora de contratar, claro lógico, efectivamente a menor velocidad mayores posibilidades de que tengas lo realmente contratado y menor margen de error, probablemente si coges la de 8 te lleguen 5 o 6 o a saber.
Las más fiables en este aspecto son las que funcionan por cable de fibra óptica, cableado propio sin usar los instalados por telefónica desde hace a saber los años y lo digo por experiencia propia que he tenido varios adsls, además estos si que te dan realmente lo que contratas, yo tengo una conexión de 12 mb y 1 mb de subida la cual por cierto me doblaron hace poco gratis a cambio de firmar un año de permanencia, aquí tienes el test que acabo de hacer:
Como puedes ver mi ping en este caso es de 25 milisegundos y con el Mj tunnes funcionando, lo he llegado a tener a 15 milisegundos una bomba y efectivamente, ping y latencia vienen a ser lo mismo, latencia forma de llamarlo en spanish y es el tiempo en milisegundos de respuesta (retardo) del servidor a tu router por lo tanto uno de los factores más importantes en nuestra conexión y el más importante para los juegos online, digamos que es el tiempo que tarda desde que disparas o esquivas por ejemplo el personaje en ejecutar la acción, por lo tanto vital para jugar bien navegar y etc.
Te dejo este tests que lo ponen como uno de los más fiables:
http://www.speedtest.net/
En el tests de latencia que me pones me sale A por lo tanto un ping bastante bueno, algunas compañías dan la opción de activar Fastpath este sistema envía los datos sin revisarlos, por lo que el ping es muy bajo mejora la latencia,reduce el ping y los frames y la conexion va mas fluida cuando juegas, ono y telefónica pueden activarlo, si un día te toca hablar con Antel coméntales si tienen esa opción para mejorar tu ping y pídeles que te lo activen y luego ya los tópicos de siempre para mejorarlo, no tener páginas ni programas abiertos que consuman conexión, cerrar el msn,etc etc.
Pero sobre todo el tema de ping depende de las compañías pocos remedios mágicos existen que yo sepa, lo máximo bajarle unos pocos muy pocos milisegundos, también he oido que activando la opción upnp mejora, pero yo no lo he probado y no se exactamente lo que es, se dice que conectado por cable también mejora algo, pero en mi caso consigo esos valores tanto por wifi como por cable.
He mirado la web de Antel, esas compañías locales suelen ir muy bien a precios muy competitivos, generalmente especializadas para empresas aunque también ofrecen servicios a particulares, la experiencia que tengo de otras similares con algunos amigos es muy buena así que has hecho una buena elección, el precio prima en tiempos de crisis
.
Un saludete y lo mismo te digo con lo que sea postea friend!