• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Violencia domestica...(q asko)

Detenido un adolescente por maltratar a su novia durante tres días hasta matarla
0.gif

Un joven de 18 años ha sido detenido hoy en Murcia acusado de matar a golpes a su novia de 15. Según la policía, el joven, que salía con la víctima desde hace apenas un mes, la encerró en una casa y durante tres días la maltrató, golpeándola con una cadena, hasta que la chica falleció y él se entregó.

FUENTE: www.elpais.es

Asco y vergüenza es lo que he sentido al escuchar esta noticia hoy en la television.
Una niña de 15 años ha sido maltratada durante tres dias hasta q ha muerto a causa de los golpes q le ha provocado su novio...

Y yo me pregunto, en teoria es ilegal q un adulto este con una menor de edad y encima sin el consentimiento de los padres....que hacian estos dos chavales viviendo juntos??

Como Interadora Social, el dia de mañana si se me presenta un caso como este, como narices se supone q debo actuar?, debo dejar mi moral y mi ética personal a un lado para reinsertar en la sociedad a un chico como este???

Este mundo es de locos................

Sinceramente opino q ningun echo del pasado puede explicar un acto como este....

Madre mia si es que se pone una de mala ostia cuando se entera de estas cosas!:mad:

Yo le hacía lo mismo al c**** ese!:mad:

Pobre niña.....:(

Que tio más cobarde y repugnante!:mad: :vom:

Neylo, por supuesto que hay algo en su pasado que explica esto pero la cuestión es...a ti te importa?...conociendo las causas que le traumatizaron para llegar a esto considerarias que merece ser tratado para reinsertarle en sociedad?

Es muy fácil creer en la reinserción, lo difícil es tener luego delante a un asesino como este y pensar que hay que perdonarle y ayudarle a volver a vivir como cualquier otro ciudadano.:|

Sobretodo teniendo en cuenta que millones de personas decentes se mueren de hambre en el mundo y nadie las cuida.:novale:

Que se pudra en le carcel, ojala y le den a el una buena golpiza para que sienta lo que es eso, maldito hijo de p....:vom:

No tengo palabras...:feo:

La verdad es que me sorprende y encima o son muy jovenes o son muy mayores los ( en este caso hombres ) los que llegan a esta violencia.

No lo comprendo, llegar hacer daño a un ser amado...

simplemente...HIJOS DE PUTA
y parte de culpa, a parte de q lo lleven en la sangre, la tiene la TV

:angel: Yo creo que la culpa es de haber creado una sociedad que no estimula el raciocinio y la inteligencia emocional... me figuro que si la gente fuera más piadosa no aceptaría muchos de los juegos a los que nuestra repugnante sociedad nos empuja. Se precia el dinero por encima de la vida de las personas, así son nuestras sociedades y el que lo niegue se engaña, todos nuestros movimientos hacía una evolución se hacen por dinero, aunque a veces parezca que se haga por humanidad.

Deberían promover una educación sensible basada en primer lugar en el conocimiento de uno mismo y sus emociones, y como relacionar estas correctamente con el resto del mundo. Después todo lo demás.
Nuestras sociedades son competitivas y brutales y no se preocupan realmente por el pensamiento de sus ciudadanos... supongo que es más fácil manejar a un atajo de borregos asustados:mad:

Este crimen es repugnante, y más repugnante es que nos dejemos embrutecer por el miedo y el odio de esta manera. Mientras no se aprenda a educar de verdad a la gente sería más provechoso y seguro eliminar a este tipo de individuos; aunque eso solamente servirá para impedir que vuelvan a dañar a nadie, pero no evitará que otros los imiten.

Neylo, tú trabajo es respetable, deberías intentar hacerlo lo mejor posible, y si realmente puedes hacer que uno de estos tipos vuelva a comportarse civilizadamente sería una gran victoria, y si además le haces comprender lo que ha hecho... eso será el más duro de los castigos:angel:

Espero que tengas suerte y no sufras mucho por tú trabajo:muac: :luck: :rosa: :mutante:

:yy:

Bueno, lo de que el chico era mayor de edad y ella menor, aunque si sea delito eso si es algo muy relativo, yo tambien empezo con mi pareja siendo yo menor y el mayor y me acosto con el siendo yo menor y el mayor, y no creo que fuera delito, pues tenia todo mi consentimiento :)

Por otro lado, esto me parece brutal y patetico, vamos y de verguenza y pena que un tio tan joven ya este asi.
Me pregunto yo si fue una paliza tan grande por 3 dias, era la primera vez que le pegaba o ya lo habia echo antes? :confused:
Porque hay muchas mujeres que por desgracia no vemos el peligro, creemos que nuestro hombre cambiara, que solo fue una vez y ya pero... :novale: No, si lo hace una vez lo volvera hacer.

Me explico, no es lo mismo que tu pareja un dia te meta una bofetada si discutiis, igual que tu se la puedes meter a el o a cualquiera con quien estes discutiendo, seas pareja o no pero otra cosa es esto...
Ya saben, una cosa es pegar... y otra pegar.

Y por cierto, DragonFire, dices que no sabes como se puede hacer daño a la persona amada, y la respuesta es facil: Gente que hace esto no ama a la persona que se lo hacen. :sacabo:

rebeca dijo:
Desde hace apenas un mes se conocian? Pues que le hizo esta pobre chica para que el la matara????
Me preocupa un poco esa pregunta. ¿Acaso hay algo que hubiese podido hacer que justificara aunque fuera mínimamente semejante salvajada? :mmm:

elektrica dijo:
Me explico, no es lo mismo que tu pareja un dia te meta una bofetada si discutiis, igual que tu se la puedes meter a el o a cualquiera con quien estes discutiendo, seas pareja o no pero otra cosa es esto...
Ya saben, una cosa es pegar... y otra pegar.
No puedo estar más en desacuerdo.

Yo puedo discutir mil veces y muy fuertemente con mi pareja, pero en el momento que me ponga (o yo le ponga) una mano encima; se acabó la relación. Las bases de una relación son el amor y el respeto. En el momento que alguna de las dos falla, se acabó todo. Así de claro.

Y bueno, a mi me ponen la mano encima, y no me vuelven a ver el pelo. Que le vaya a pegar a su puta madre.

¡La leche lo que hay que oir (leer)! Ni una bofetada ni media. Estoy totalmente de acuerdo con Santi, ya puede ser la mayor bronca de mi vida, con mi novio o con quien tú quieras, que a la primera ida de mano punto y final. No distingo diferentes maneras de pegar, no creo que haya bofetadas más o menos inocentes, al menos en una relación de pareja, donde se supone que tiene que haber un respeto.

;)

Respeto. Ni bofetada ni salidas de tono ni insultos. El respeto son muuuuuchas cosas, a mí me da lo mismo (entre comillas) que me pegue una torta a que me insulte o me diga algo que sabe de sobras que me va a joder y mucho. Me uno a los demás, me tocan un pelo y aparte de devolvérselo (una de las mejores cosas que me enseñó un ex fue el kick boxing) termino la relación sin ningún tipo de duda. No me esperaría a lo típico de "perdoname, te prometo que no lo volveré a hacer", porque le diría "hombre y tanto, es más, YO te prometo que no me vuelves a tocar. Ahí te quedas,campeón" El respeto empieza por uno mismo, hay que saber cuánto vales y tener en cuenta que nacemos solos, ningún/a novio/a nos es esencial (y muchísimo menos después de pegarnos una torta o de decirnos un montón de burradas) así que dolerá,sí, pero ya no se muere de amor, Romeo y Julieta pasaron, por suerte o por desgracia.

Y el tema de las muertes....a lo mejor os suena a burrada sin sentido, pero leedme con atención y pensadlo bien antes de tiraros a mi cuello. ETA ha matado a muchas personas a lo largo de su historia, vale. Normalmente (aparte de atentados como los de Hipercor y alguno más así) todo han sido militares y políticos. Recalco ya que ni mucho menos desmerezco a esa gente, ojo. Pero a lo que voy: Se supone que el Gobierno se gasta muchísimo dinero en la lucha contra el terrorismo, cierto? avanzan más o menos, de acuerdo, pero si comparamos el número de mujeres que mueren cada año deja bien por dejajo a la cifra de muertos por ETA (repito que todo mi respeto para las víctimas, no estoy diciendo con esto que el morir sea algo que se "merezcan" más los militares o los políticos que las mujeres maltratadas, es algo atroz a todas luces que te maten por pensar otra cosa a los que sí tienen armas y las usan). Tanto dinero, tanto movimiento para pillar a los etarras, y parece que ya no hay ni dos días seguidos en los que no se mate a una mujer. Esto es un cachondeo, penoso, vergonzoso. Luego dicen que sí, que hay que denunciar al marido...si luego pones la televisión y ves que al firmar la denuncia practicamente firmaronn su muerte, cómo cojones van a denunciar las que dudan en hacerlo? Iba a decir que "endurezcan las penas" para los maltratadores, pero el problema es que yo no veo esas penas, ni duras ni blandas, es como "haz lo que quieras que encima diremos que eres un buen hombre y ella era una histérica, seguro que algo hizo" Y hablando ya mal y pronto, como dice mi madre, si no endurecen esas penas para los maltratadores, al menos que les den un premio a las mujeres que se carguen a sus maridos, que no estaría del todo mal. Defensa propia, que dijo una hace tiempo...

Bueno, me explico, yo no he pegado a mi pareja ni el a mi nunca, no, ni una bofetada ni nada, me referia a que todos alguna vez, al menos yo, hemos discutido con gente, y quiza nos hemos pegado, yo me he pegado con hombres y mujeres, que eran amigos a veces, no se :(

Bueno yo conosco cierto tipo de mujeres, que mientras más les pegan, más se aferran a sus maridos (es cierto), no se si es cierto tipo de masoquismo o que...

Atrás