• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Violencia domestica...(q asko)

Pues que feo caso, la verdad es que yo no sé como es que alguien puede tener tan poco tacto y menos a tan corta edad... sabrá que cosas le hayan pasado a ese chico que lo llevaron a cometer semejante acto.

De cualquier forma es algo muy cobarde... no sé si yo no sepa nada de la vida pero yo siempre he pensado que el hecho de que a unos nos vaya mal no justifica que nosotros tengamos que hacer el mal de la misma manera.

Pero bueno... también depende del caso, no puedo generalizar...

Y la pobre chica ni hablar... me la imagino maltratada tan cruelmente durante tres días y se me hace eteeeeeeeerno! :sacabo:

VaNiL dijo:
Y bueno, a mi me ponen la mano encima, y no me vuelven a ver el pelo. Que le vaya a pegar a su puta madre.
Oleee!

Última edición:
Emmm... Voy a explicarme, creo que no hace falta pero es que me han dado un punto negativo y ya me quedao con la duda, a ver si he dicho una burrada y no me he dao cuenta: Rebeca preguntaba qué había hecho ella -la fallecida- para ser tratada así, y yo contesté que él -el asesino- se habia enterado de que ella había estado con otros chicos antes que con él.

Ok? Osea... no sé qué habrá podido entender esta persona que me ha votado negativo, el caso es que quiero dejar claro que lo único que he hecho ha sido poner lo que acababa de escuchar en las noticias de la tele apenas un rato antes.

Pienso como VaNiL, pero más todavía; no ya con mi pareja, sino con cualquier familiar. En realidad mantengo una relación un poquito horrible con alguen de mi familia porque me dió un guantazo cuando tenía yo 8 años. Esa persona al día siguiente ni se acordaba, y a mí todavía me está doliendo. Ese olvido y esa desconsideración son los que hacen que el golpe siga doliendo tanto veinte años después, igual que cuando te haces un corte, a lo mejor al hacértelo no duele, es un simple rasguño, pero cuando la herida no consigue cerrarse, empieza a picarte, abrirse cada dos por tres, y nunca te llegas a curar. No puedo decir que sea una persona maltratada físicamente, pero el golpe de este familiar es un golpe que me está doliendo durante gran parte de mi vida.

A ver si alguien ha entendido que yo apoyo o me parece bien lo que le haya pasado a esa chavala, eh? Ni loco... :( Pido disculpas a quien le haya podido parecer así por el mal rato que pasara al leerme.

Pues a mi no me han pegado.... pero yo si :miedo: Yo soy una persona trankila, no diskuto hasta ke me hinchan las narices, entonces las suelto pero buenas....
Pero un dia me calentó tanto que se me fue la mano de la rabia :llorando: entonces el me abrazó y nos pusimos a llorar....

Pero a mi me han insultado, me han hecho sentir mal, me han dejado tirada de noche.... preferiria ke me metieran una bofetada a estar escuchando continuamente cosas que duelen de verdad.

Eso si.... a parte de devolverle la bofetada y con ganas no me ve mas el pelo (de hecho dejé la relación por que no me sentía bien, y él hoy en dia sigue pensando que le dejé por otro....que en parte tiene razón por que si no toy agusto con esa persona buscaré mi felicidad con otra, lo ke no supo asumir que ya no le quería y lo dejamos varias veces... mu mal por mi parte, hasta que lo asumió )

Bizi a mi me kedo claro, kizá no fue por tu respuesta en este post q ya sabes como vota a veces la gente....:mmm:

Yo opino igual q VaniL ni una bofetada ni nada q indike violencia, no tengo por q aguantar la fata de respeto de nadie, pq se sienta mal consigo mismo, no tengo porque aguantar q paguen conmigo sus traumas ....

Bueno,yo también pienso como Vanil pero con la excepción de ir a pegarle a la 'puta madre' de ese maltratador puesto que su madre no paga nada :p ...aunque ya se en qué sentido lo dijo y que además es una frase que se suele decir...:p
Y lo sé porque la he escuchado emplear en peleas y trifulcas varias...ejemplo:'A mí no me pegues,vas y le pegas a una pared o a la madre que te parió'...etc...

Y bueno,ya que el post trata sobre la violencia doméstica pues expondré mi caso más cercano:

A mí me han apalizado brutalmente una vez en toda mi vida.Y fue un familiar mío.
Durante toda la vida lo he recordado.
La verdad es que a raiz de ello logró que viviera con miedo,porque siempre pensaba que lo podría volver a hacer,porque el que pega una vez puede hacerlo más veces...y como se trataba de una persona bastante agresiva e imprevisible pues todavía era peor.

El caso es que siempre trataba de coincidir lo menos posible con él, y que hasta incluso cuando coincidíamos por la misma calle,yo cambiaba de acera enseguida con tal de no tener que topármelo de frente.:( ...me resultaba demasiado brusco despues de aquello...

Y también diré que por tratar de evitarlo sufrí todavía más,porque me suponía una verdadera tortura conseguirlo.:|

Por esa misma época también agredió a mi madre.Le aplastó el palo de una escoba en la cabeza y este se partió en dos...
Todavía recuerdo la cabellera rubia de mi madre teñida de sangre :sacabo:

No hubo más remedio que denunciarlo a la guardia civil.
Con el tiempo logró cambiar,y aunque ahora sigue siendo bastante despreciable ya no lo veo capaz ni de matar a una mosca...

Y nunca le he odiado por ello,porque siempre le quise mucho,pero admito que desde entonces le he tenido un poco de manía.

En fin...me he desahogado...

Última edición:
Sergio :bravo:

:muac: no hay nada ams q decir, es un apso muy importante el contar esto aki....

Gracias Neyda :vergüenza

Puede que haya sido importante comentarlo aquí,...porque lo que sí es un gran paso es denunciar siempre estos hechos,y a ser posible cuanto antes,y no cuando esta persona ya haya perpetrado repetidas veces sus actos crueles...
La situación se podría prolongar y por consiguiente empeorar.Y si se toman medidas desde un principio quizás se consiga detener esta situación (en el caso de mi familiar pasó) :) ...y en parte lo he comentado por eso...

Muchas de las víctimas han alegado no haber denunciado estos hechos porque seguían queriendo a su pareja y que no los abandonaron por no tener su propia dependencia económica...:(

Gracias a dios que esto va cambiando cada vez más...

liyah82 dijo:
Pero a mi me han insultado, me han hecho sentir mal, me han dejado tirada de noche.... preferiria ke me metieran una bofetada a estar escuchando continuamente cosas que duelen de verdad.
Pues a raiz de esto te diré que muchas veces pienso que es probable que la mayoría de nosotros habremos sufrido algún tipo de agresión.
Ya sea física o psicológica.Y esta última puede ser tan terrible como la primera,porque todo termina causando dolor...

Hay gente que ha preferido recibir un 'tortazo' antes que pasar por un verdadero infierno psicológico...aunque todo es malo.....

Cada dia entiendo menos esta sociedad... cada dia hay un maltrato en la tele, alguna muerte... esto cada vez va a mas :( yo tenía la esperanza que después de tanto hablar del maltrato, los maltratadores, dejarían de hacer lo que hacen... veo que no :(

No sé Puriator, pero me da la sensación de que la respuesta ha sido más bien al revés; parece como si toda la cobertura que ha tenido este tema hubiese incitado a más gente a hacer cosas similares. Realmente no sé si ha crecido el número de casos, o es que ahora se dan a conocer más que antes, pero da la sensación de que en vez de echarse para atrás, cada vez hay más hijos de perra que siguen el ejemplo de otros.

Y sí, como Mystery Man, creo que probablemente la mayoría de la gente ha sufrido alguna vez alguna agresión, aunque sea de tipo psicológico. Con pareja, familia, o incluso en el curro, muchas veces también estamos sometidos a ese tipo de agresiones. mucho más sutiles, pero igualmente destructivas.

Veremos si la nueva ley de protección sirve de algo. El otro día vi en las noticias un cacharrito que están probando, un sistema que el agresor deberá llevar encima y que avisará a la víctima cuando este se acerque demasiado. En tal caso, así como si se lo quita, también la policía recibiría el aviso y acudiría para proteger a la víctima. Ya veremos si se pone en práctica, y si realmente funciona.

;)

Imaginense, los casos de Bizilagun y Mistery Man por ejemplo, solo una bofetada o una paliza en toda su vida, y aun lo recuerdan, por desgracia yo conozco gente muy cercana que han estado recibiendo palizas toda la vida :llorando: y tienen un trauma que no saben ni donde meterse a veces, y es muy dificil para las personas que estamos a su alrededor :sacabo: , es mucha impotencia.

Estoy de acuerdo con jfcnew, pienso que no tendria que hablarse tanto de estas cosas en los medios. No veo que sentido tiene hablar de cada caso uno por uno sin falta... La gente está muy concienciada sobre el cáncer por ejemplo, y no por ello estan hablando de esa enfermedad todo el santo día, pero con lo de los maltratos ya no entiendo a que viene siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo... Creo que hay otras formas de que la gente se conciencie.

Osea, mu bien el aparato ese que pita cuando se acerca el mamonazo del maltratador, me parece estupendo que se hagan esas cosas, pero hasta la fecha no he visto ni por asomo que los medios -y por tanto, tampoco la gente de la calle- hablen de educar mejor a los niños para que arreglen los problemas con palabras y con abrazos en lugar de a tortas. Es increible ver cómo se siguen vendiendo pistolas de juguete totalmente realistas, y más increíble todavía ver cómo la gente realmente las compra!

No comprendo como por un lado hay tanto escándalo, tanta indignacion, tanta conciencia social... pero no se va a los orígenes del problema, que es educar a los niños, y comportarnos para darles ejemplo. Se matan dos pajaros de un tiro: Portarnos bien con los demás ahora, para que los niños se porten bien con los demás en su día. Veo muchas leyes, mucha policía, mucha tecnología... pero poca educación :(

Bueno a mi tambien me daban palizas... mi madre, de chico, solia solucionarlo todo asi...

varias veces se lo he reclamado, pero ella me dice que no se arrepiente de nada, que como era tan necio, sino me hubiera pegado, de seguro ahora sería un delincuente... ¬_¬

Yo no objetaría, si fueran regaños, o palmaditas simbolicas en las manos de que algo estaa mal, pero eso de que te coja a correasos la persona que más amas y de quien más esperas, siempre deja huella.

A mi me preocupa mucho este tipo de violencia familiar, porque en mi Latinoamerica esta muy difundida... recientemente el gobierno ha lanzado comerciales en la televisión, que invitan a dejar el maltrato familiar, y se condena por la ley este tipo de maltratos. Pero esto no se soluciona a punta de comerciales, sino inculcandolo en nuestra propia decendencia a partir del ejemplo.

Tambien he visto que este tipo de maltrato es más propio de las clases bajas y medias, por lo que dedusco el factor educación, tiene mucho que ver.

Pero joder habeis visto como ha aumentado el porcentaje de mujeres asesinadas debido a un maltrato? es indignante

Yo creo q al darse estas noticias y ver q realmente la justicia no hace nada, pq no nos engañemos, no hacen una puta mierda y perdon la expresion, la gente es como si tubiera mas libertad para hacer estas salvajadas...

En lo ke llevamos de año estamos en el mismo porcentaje del total del 2000 es indignante

Lo cierto es que la violencia llama a más violencia.
Cuando una persona se lanza a la vía de un metro, en los días sucesivos se producen cuatro o cinco suicidios más en cualquiera de las líneas. Esto no tiene nada que ver con las muertes de las que hablamos, pero es para explicar un poco el efecto llamada que también se produce en estos casos.

Seamos realistas, toda la cobertura que se le da a este fenómeno social no consigue atajar ningún problema de base. Alguien que tenga por costumbre maltratar, no va a cambiar por ver la noticia de la última víctima; sino que le dirá a su pareja "Mira, eso te va a pasar a ti como no cambies." Porque tiene que cambiar ella, se está pasando. Comprendamos que la mentalidad de una persona que utiliza la violencia para hacerse entender o solucionar los "problemas", no funciona como la de cualquier persona normal.
En los remotos casos en los que ella le maltrata a él, se trataría de lo mismo.

Pero en este país, las víctimas siempre son ellas, porque se trata de una sociedad eminentemente machista donde el movimiento de igualdad se produjo hace relativamente poco tiempo y gran parte de la población no lo ha podido asimilar. En el momento en que los roles establecidos se tambalean, cabe prever algún tipo de respuesta, y ya sabemos cuál es.
¿Cambiar esto? Bueno, desde luego que es importante tomar medidas como las que se proponen y se han comentado en algún post anterior; pero eso tampoco representa una verdadera solución.
La solución, claro está, pasa por educar a la sociedad con unos valores diferentes; enseñar que la comunicación tiene que ver con las palabras, no con los golpes; potenciar el diálogo y desarrollar la inteligencia emocional; romper con estereotipos sexistas, etc...

La posibilidad de erradicar este tipo de crímenes está en manos de generaciones futuras, dificílmente se puede reeducar a un colectivo de personas que ha edificado su vida sobre unas pautas erróneas.
Hace tiempo incluso pensaba que no era posible que gente de mi propia generación cayera en este tipo de cosas, pero está visto que no es así, y yo misma lo he podido comprobar.

¡Saludos!

xDDDD anlly,cuando te pones a hablar así de bien es difícil decir algo que al menos se iguale, me das bastante asco xDDD :p

En serio, creo que vemos este tema de forma bien similar. Añadir que la clase social también tiene mucho que ver, y no quiero decir con esto que no haga abogados que no sean unos completos cabrones maltratadores... pero es evidente que las dificultades en la vida curten el caracter de una forma muy diferente que si todo te viene dado y no te enfrentas a conflictos de ningún tipo. No excuso comportamientos así, que nadie se vaya por ahí...Sólo digo que si tienes dificultades monetarias, unido a una educación carente de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, unido a haber visto maltrato en tu familia (no siempre tiene esa base, claro) unido a mil facotres más, puede desencadenar en un tío que pisa a su mujer para sentirse algo en la vida, para controlar algo, para poder tener decisión sobre algo. Lo único que para mí hacen bien esos tipejos es anular a una mujer, amenazan con profesionalidad, casi, es lo único que han sabido desarrollar bien. En el fondo muchos de ellos me dan pena (que no quita que los desprecie con todas mis ganas), muchos de ellos no son más que niños descarriados y que tomaron el camino que vieron "correcto" en su infancia. Como cantaba Whitney Houston, los niños son el futuro, ahora mismo creo que sólo podemos partir de ahí (y que la "Justicia" se tome muuuucho más en serio este tema,por supuesto), hacerles ver que todos somos la misma cosa, con los mismos derechos y la misma necesidad de ser respetados. Ahora que hablo de los niños...la semana pasada un chico de 14 años violó y mató a una compañera de su clase que le gustaba...Qué se le pasaría por la cabeza a ese crío....Son cosas que me descolocan muchísimo, no sé en qué mundo vivimos.

:angel: Por desgracia vivimos en un mundo aterrador dominado por la violencia como camino hacia el poder... que juntamente con la información forman las armas que necesitan los que se hacen poderosos para subyugarnos a sus normas, esperemos que no haya Dios o sus almas...:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo acabarán en mi saco en breve jajaja.

Completamente de acuerdo con Neylo,Angie y Maxine:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:
Es un problema de educación obviamente, las sociedades no preparan a sus habitantes en la inteligencia emocional y esto provoca este tipo de desastres, gente comportandose por los dictados de sus sucios corazónes. "Conocete a ti mismo" debería ser el lema de todas las escuelas, cuando desconoces eso... todo lo demás será un fracaso a nivel humano... Entender nuestros sentimientos e impulsos y saber canalizarlos correctamente haría de nuestra sociedad algo más acogedor y comprensivo...:mutante:

:yy:

MaxinE dijo:
Son cosas que me descolocan muchísimo, no sé en qué mundo vivimos.
En uno en el que los más animales son los que están vestidos.:|

La educación es mejorable pero no es una solución total, la violencia forma parte de nuestros instintos y para contenerla además de educación hace falta una situación social lo más cómoda y agradable posible y de momento el capitalismo no parece asegurar una cosa así a la mayoría.:acallar:

Atrás