• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Visita www.redfeminista.org

estoy de acuerdo con lo que dices en general Bond, pero AUN ASÍ, ellos mismos reconocen que no pueden consentir que una mujer sea sacerdote, por ejemplo. Y eso es discriminatorio, se tengan hijos o no se tengan.

No sólo no creo en los roles de género dentro de la familia sino que puedo ir más lejos. Yo cuando mi economía me lo permita tengo decidido adoptar un niño en un orfanato ucraniano, he elegido este país porque conozco la experiencia de una amiga mía. Para el que no lo sepa no sólo no tengo pareja sino que es muy probable que no la tenga entonces, en el caso de tenerla debería consultarlo con la otra persona. Estoy convencido que puedo educar a ese hijo con todas las garantías sin tener que asumir roles femeninos, al igual que creo que una mujer soltera no necesita a nadie más para sacar su casa adelante ¡siempre que te lo permita la hipoteca! :p

La Iglesia creo que no se está dando cuenta que el concepto “familia” no es único, hay tantas clases de familia como personas: solteros, divorciados, homosexuales, parejas de hecho, casados, etc., pero ellos siguen hablando de la familia como si sólo hubiera una, la tradicional de las sociedades cristianas compuesto por un hombre y una mujer. Pero aún ese concepto de familia está en crisis: primero porque muchas parejas no tienen ninguna intención de convertirse en padres, uno de los principales objetivos del matrimonio cristiano; segundo porque los roles tienden a desaparecer, o al menos no son de obligado cumplimiento.

Cuando mi madre se quedó embarazada tuvo que dejar su trabajo para cuidarme. En la actualidad son cada vez más los hombres que piden la mal llamada “maternidad” en su centro de trabajo para cuidar de sus hijos ¿por qué tiene que ser siempre la mujer la que sacrifique su trabajo? Debe ser la pareja la que decida responsablemente como cuidar a su hijo dependiendo de la situación de ambos, y no un obispo basándose en tradiciones consumidas, y por si fuera poco en una experiencia en cuanto la paternidad digamos que discutible. Prefiero en todo caso escuchar a otros padres.

La iglesia como siempre temiendo cualquier avance en la sociedad como si pensaran que se hace contra ellos :novale:

Última edición:
Atrás